Issuu on Google+

MI PRIMERA EMPRESA

FELIPE VÉLEZ VALERIA TORRES 10A

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ

FECHA DE ENTREGA: 19-AGOSTO

SAN JOSÉ DE LA SALLE MI COLEGIO POR SIEMPRE MEDELLÍN 2013


PAG 27

IDEAS DE NEGOCIO

FACTORES

VENTA DE NACHOS CON GUACAMOLE Y QUESO

HAY MERCADO PARA TU PRODUCTO O SERVICIO

3

ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES DE TIEMPO, MODO Y LUGAR PARA LLEGAR A DICHO MERCADO

3

CONOCES A TUS COMPETIDORES

2

TIENES VENTAJA FRENTE A TUS COMPETIDORES

2

COMO ESTA EL SECTOR AL CUAL PERTENECE TU NEGOCIO? ESTA CRECIENDO O DECRECIENDO?

3

TIENES EL DINERO SUFICIENTE PARA EMPEZAR TU NEGOCIO?

3

REQUIERES DE RECURSOS DIFÍCILES DE CONSEGUIR?

1

HAS ELABORADO UN PRESUPUESTO DE GASTOS DE OPERACIÓN DEL NEGOCIO?

2

TOTAL

22


2. RESPONDE:

DE CUANTO DINERO SE DISPONE PARA INVERTIR EN LA EMPRESA?

Se dispone de 70.000, los dos integrantes que formaremos la empresa Empezaremos dando 35.000 para la creación y publicidad del Producto.

CUAL ES LA MEJOR MANERA DE LLEVAR A CABO LA IDEA DEL NEGOCIO? La mejor manera de llevar a cabo la idea es promocionando adecuadamente el producto para que la gente sienta interés por adquirirlo y así el producto valla siendo reconocido por sí solo.

COMO INVERTIR EL CAPITAL DE LA MEJOR MANERA POSIBLE? La mejor manera de invertir el capital principal del negocio es en un campo de acción el cual se vea que es bueno para invertir y que este capital se multiplique solo con el tiempo para poder seguir invirtiendo y que el negocio vaya creciendo.

A QUE MERCADO LE APUNTA Y CUALES SON LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS? Nosotros le apuntamos al mercado gastronómico con la venta de nachos con guacamole y queso brindando unos servicios de comida rápidas en cualquier momento del día.


DE QUE MANERA Y EN CUANTO TIEMPO SE PUEDE LLEGAR AL PUNTO DE EQUILIBRIO? Podemos llegar teniendo todo de manera organizada, teniendo en cuenta las unidades vendidas y los ingresos a la empresa, para lograr esto, es necesario tener un plan de negocio organizado para saber si el producto es rentable o no.

3.

ADELANTA UNA LLUVIA DE IDEAS Y DETERMINA, DE MANERA CREATIVA UN PRODUCTO O SERVICIO PARA FABRICAR O VENDER.

-Venta de nachos con guacamole y queso, brinda la posibilidad de una comida fácil, rápida y deliciosa En cualquier momento del día. -Venta y diseño de accesorios, para cada persona un estilo diferente, ven y cuéntanos cuál es el tuyo. -Venta de refrescos, en cualquier momento del día un Buen refresco no cae nada mal

DISEÑA UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA DEL PRODUCTO O SERVICIO SELECCIONADO. Ya que empezando la empresa no se dispone con mucho capital para Publicidad, los volantes son una buena posibilidad, en los cuales se Tenga la información de la empresa con un eslogan llamativo, para Que así, las personas reciban una buena impresión de la empresa Y del producto que ofrecemos, en este caso, los nachos con guacamole Y queso.



Mi primera empresa emprendimiento