Issuu on Google+

MyEarth Nathalia Fonseca Zamora Valeria RodrĂ­guez Meneses


Índice    

Tema 1:Señalizacion Tema 2: Equipo de protección personal Tema 3: Legislación de la salud ocupacional Tema 4: Manejo de desechos


Señalización En la salud ocupacional podemos encontrar diferentes tipos de señalización: óptica, auditiva, palpable, gustativa y olfativa. En cuanto a la óptica esta toma en cuenta todo tipo de colores y formas respectivas para cada señal, los colores mas importantes son rojo, azul, verde, amarillos. Los gestos e iluminación también son tomados en cuenta dentro de este. La auditiva utiliza la comunicación verbal y distintos sonidos, muchas veces se mezclan estos con gestos.


Equipo de Proteccion Personal ¿Qué es? Es todo aquel equipo que deben de usar lo colaboradores para realizar el trabajo requerido en las áreas donde se requiera. Este no disminuye el riesgo de que suceda un accidente pero si minimiza los daños que se puedan ocasionar en caso de un accidente.

Importancia Es muy importante ya que si no se utiliza podríamos sufrir daños, ocasionarles una perdida de dinero a la empresa para la que se labora y en un caso extremo llegar a sufrir la muerte. Aparte del daño psicológico que este pueda ocasionarle a la familia. Estos equipos de protección son implementados por la empresa y es deber de la empresa proveerlos y el colaborador debe de exigirlos.


Legislación de la salud ocupacional Son un conjunto de leyes y, derechos y obligaciones que deben de tener las empresas con los colaboradores en relación a todas las garantías y derechos laborales con los que se cuentan. También es una guía para hacer cumplir la salud ocupacional. 


Manejo de los desechos 

En Costa Rica los desechos invaden nuestras calles los desechos y la basura, ya que muchos de ellos no son tratados adecuadamente. Todo esto afecta al ser humano en gran cantidad y la manera en que se trate en nuestros trabajos puede provocar algún daño a nuestros empleados. Esto es un negocio en potencia el cual no ha sido descubierto todavía…

El mal manejo de los desechos puede ocasionar grandes impactos ambientales en el cual nos vamos a ver afectados todos. Esto es un problema del presente y del futuro pero muchas personas lo ignoran y no hacen conciencia al respecto.


Myearth