Issuu on Google+

Guía turística


E su fiel escudero

Equipo: Adriano, Gustavo e NatĂĄlia Maestra: Valdiene A Gomes

EspaĂąol 2


Don Quijote y Sancho Panza vivían en una ciudad que no ha sido determinado por el autor. Lo sabido es que se encuentra en la región de Castilla-La Mancha


La hacienda de Don Quijote era en la región de la Mancha.

Mancha es una región natural del centro de España, en la comunidad autónoma de Castilla-la Mancha, que ocupa la mayor parte de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Tiene una superficie de más de 30.000 kilómetros cuadrados, a unos 300 km de este a oeste y al norte y 180 al sur, lo que constituye la meseta y las áreas naturales más extensas de la Península Ibérica.


Su vegetación originaria es el encinar. En su fauna se cuenta las águilas, los zorros, los ciervos y los jabalíes. Es recorrida por los ríos Tajo y Guadiana. Su clima es mediterráneo continental, tiene inviernos fríos y veranos calurosos.


La Castilla-la Mancha tiene cinco provincias: Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Toledo.


La Mancha se pueden dividir en: La meseta, un amplio plan; - Y las montaĂąas que la rodean, incluyendo partes de la Cordillera IbĂŠrica y Sierra Morena.


Don Quijote miró los molinos de vientos y pensó que vía gigantes y fue a luchar contra ellos. Los Molinos se quedan en el Cerro de la Paz, en el Campo de Criptana, que ha conservado hasta hoy sus molinos monumentales.


Sierra Morena es una cordillera del sur de España, que separa la Meseta de Depresión Bética. Ella separa España Herciana (de cual hace parte) de España Alpina.


El Río Ebro es el más largo de España. Nace

en la cordillera Cantábrica, cerca de reinosa y recorre 910 km en dirección sudeste,

desembocando en el mar Mediterráneo.


El Toboso es un pueblo en la provincia de

Toledo, comunidad autónoma de Castilla-la Mancha área de 144,19 km ² con una

población de 2.176 habitantes (2007) y la densidad de población de 14,64 habitantes / km ².



Guía Turística - España