Page 1

La intermediaci贸n en el trasporte ferroviario


Actividad 1 A través de la página web www.renfe.es, accede al apartado de “venta de billetes” para realizar las siguientes reservas: a) Billete de tren de ida y vuelta a Madrid Puerta de Atocha a Sevilla Santa Justa para el mes de marzo. Ofrece al cliente las diferentes opciones de tarifa disponible, así como las diferentes clases que ofrece el tren, especificando servicios.


Para hacer este viaje tenemos dos opciones, el tren Alvia o el Ave. La diferencia entre ellos es que la frecuencia del Ave es mucho mayor, y también tarda algo menos de tiempo en realizar el mismo trayecto (según horario). En cuanto a lo que se refiere a clases, nos encontramos con cuatro. En el primer vagón nos encontramos con la Clase Club, con asientos reclinables de forma automática. También dispone de sala de reuniones.

Sala de reuniones en Clase Club

Asientos de la Clase Club


En los vagones 2 y 3, nos encontramos con la Clase Preferente, donde los asientos son reclinables e individuales. Asientos en Clase Preferente

En el cuarto vagón nos encontramos con la cafetería, y las clases Turista y Turista 1ª se distribuyen entre los vagones 5a8

Asientos de la Clase Turista 1ª

Asientos de la Clase Turista


En cuanto a las tarifas, distinguimos entre: Billete ida y vuelta: Con un 20% de descuento en cada trayecto. Puede anularse de forma individual cada uno de los trayectos con un coste del 40%. Los cambios pueden efectuarse de forma gratuita. Niños: Menores de 4 años viajan gratis si no ocupan asiento. De 4 a 13 años se les aplica un 40% de descuento.

Promo: Con un descuento de has un 70%. No admite ni devolución ni cambios ni elección de plaza. Flexible: El precio es ventajoso. Permite la anulación con un coste de un 5%, mientras que permite cambios sin coste. Promo +: Con un descuento de hasta un 65%. La anulación conlleva un coste de un 35% y los cambios un 20% 4 mesa: Pensada para viajes en familia y grupos pequeños de 1,2,3 ó 4 personas, con un espacio configurado por cuatro plazas enfrentadas 2 a 2. Se beneficia de un 60% de descuento. Anulaciones y cambios con un 50%.


Propuesta de billete


Actividad 1 b) Billete de tren s贸lo ida para una pareja con salida desde Valencia y destino Barcelona. Identifica las diferentes modalidades de servicio, trenes, tarifas y clases disponibles


Para hacer este viaje tenemos varias opciones: Trenhotel, Euromed, Talgo, Intercity y R.Expres. Trenhotel: Cuatro coches de plazas sentadas en butacas superreclinables de gran confort; cuatro coches cama con cabinas Gran Clase dobles; un coche cafetería; y otro restaurante, en el que se ofertará restauración a la carta, además de diversos servicos para las personas con movilidad reducida. El nuevo Trenhotel cuenta con un sistema de ancho variable para poder circular tanto por las vías UIC como por las convencionales, pudiendo alcanzar una velocidad de 220km/h.

Euromed: Con una velocidad comercial de 220 Km./h., doce servicios que diariamente permiten desplazarse de centro a centro de ciudad, donde nuestra tripulación tanto en tierra como a bordo, ofrecerá un servicio adaptado a las necesidades del cliente. Euromed ofrece plazas sentadas en clase Preferente y Turista y una cafetería de agradable diseño. Para personas con movilidad reducida dispone de un espacio para anclar la silla de ruedas y aseo específico en el área de Preferente.


Talgo: Este producto goza de reconocido prestigio. Actualmente conviven varias "generaciones“ , desde el Talgo III, hasta los Talgos de VIIª generación, con velocidades comerciales entre 160 y 200 km/h. A partir de la IV ª "generación", todos los trenes disponen de un sistema que incrementa la comodidad durante el viaje y permite alcanzar mayores velocidades.

Intercity: Prácticamente todos los trenes Intercity se encuentran equipados con un restaurante a bordo o una cafetería a bordo. han sido modernizados, Entre otras cosas, se han equipado con enchufes para portátiles en los compartimentos de primera clase y en los asientos con mesa en los vagones de las dos clases.


En lo que se refiere a las clases, nos encontramos con 3: Preferente, Turista Plus y Turista. Preferente: Coches de tipo salón, con pasillo central, cada fila cuenta con tres asientos, dos formando pareja y otro independiente, con un amplio espacio entre ellos. Las butacas son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. Cada butaca cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo. Los clientes de este área podrán disfrutar de los servicios de aparcamiento, sala club, prensa y restauración en la plaza; todo ellos incluido en el precio del billete.

Turista Plus: Permite al cliente disfrutar de un mayor confort en su asiento abonando un 20% más respecto a la clase Turista. Los servicios complementarios de esta clase son los ofertados para la clase Turista. Esta oferta está disponible en algunos trenes de AVE y Larga Distancia según disponibilidad. Turista: Coche de tipo salón, con pasillo central y dos plazas cada lado. las butacas, son reclinables, dotadas de reposapiés, y se pueden orientar al sentido de la marcha. Cada butaca cuenta con luces individuales de lectura, así como con sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.


En cuanto a las tarifas, distinguimos entre: Billete ida y vuelta: Con un 20% de descuento en cada trayecto. Puede anularse de forma individual cada uno de los trayectos con un coste del 40%. Los cambios pueden efectuarse de forma gratuita. Niños: Menores de 4 años viajan gratis si no ocupan asiento. De 4 a 13 años se les aplica un 40% de descuento.

Promo: Con un descuento de has un 70%. No admite ni devolución ni cambios ni elección de plaza. Flexible: El precio es ventajoso. Permite la anulación con un coste de un 5%, mientras que permite cambios sin coste. Promo +: Con un descuento de hasta un 65%. La anulación conlleva un coste de un 35% y los cambios un 20% 4 mesa: Pensada para viajes en familia y grupos pequeños de 1,2,3 ó 4 personas, con un espacio configurado por cuatro plazas enfrentadas 2 a 2. Se beneficia de un 60% de descuento. Anulaciones y cambios con un 50%.


Propuesta de billete


Actividad 2 Realiza una comparativa de productos y precios a través de la página web http://www.tgv-europe.es/es, sobre los trenes Eurostar que realizan su itinerario a través del Eurotúnel.


Tarifa Bussines 1ª

Tarifa Estándar 1ª

Tarifa Estándar


Propuesta de billete


Actividad 3 Basándote en el catálogo ofertado por FEVE sobre trenes turísticos de lujo, cotiza las siguientes peticiones de clientes (precio por persona) y explica el recorrido y servicios que estarían incluidos en el precio a) Pareja de clientes de mediana edad solicita presupuesto para realizar el itinerario “La Robla” con salida desde Bilbao durante la primera quincena del mes de mayo


Días de salida en mayo: 2, 9 Precio por persona en compartimento doble: 900 euros Punto de encuentro y hora de presentación: Estación de la Concordia C/ Bailén 2 Bilbao (Teléfono 902 555 902) de 13:30 a 15:30 horas El precio incluye: - Alojamiento y desayuno a borde de “El Expreso de La Robla” - Comidas y cenas en restaurantes seleccionados (incluye vinos y cafés) - Entradas y visitas a todos los puntos del itinerario - Guía acompañante durante todo el recorrido - Tren climatizado con todos los equipamientos modernos - Un gran equipo humano a tu disposición


Primer día, jueves: Recepción de los viajeros en la Estación de La Concordia de Bilbao. Una vez iniciado el viaje, y con el tren, llegaremos a Carranza, donde nos estará esperando nuestro autocar para realizar la visita al Parque Temático de la Fauna El Carpín y a la Casona indiana del parque. Tras la visita regresamos al tren, que nos llevará a Torrelavega, donde cenaremos y pasaremos la noche. Segundo día, viernes: Mientras desayunamos en el tren, llegaremos a Unquera, desde donde saldremos en autocar, atravesando el espectacular desfiladero de La Hermida hacia el Valle de Liébana, visitando Potes, Fuente Dé y El Monasterio de Santo Toribio. Tras la visita, comeremos en un restaurante de la zona. Una vez que regresemos al tren podremos seguir disfrutando de espectaculares vistas hasta llegar a Ribadesella, para cenar y pasar la noche.


Tercer día, sábado: Mientras desayunamos a bordo, llegamos a Gijón. Visita de esta ciudad portuaria. Posteriormente visitaremos el Museo de la Sidra en Nava. Tras la visita comeremos en un “Llagar” donde podremos degustar la típica gastronomía astur. Por la tarde, viajaremos en tren desde Infesto a Llanes, para visitar la villa marinera, cenar y pasar la noche. Cuarto día, domingo: Durante el desayuno llegaremos a Santander. Nuestro autocar nos acercará a Santoña, visita al casco histórico y a una fábrica conservera. Tras la visita, realizaremos un paseo en barco por el litoral que nos llevará hasta Laredo, allí visitaremos su Puebla Vieja y comeremos en un restaurante de la zona. El tren nos estará esperando en Ampuero, desde donde pondremos rumbo a Bilbao para finalizar nuestro viaje en torno a las 18:50 horas. Fin del viaje.


Actividad 3 b) Cliente individual desea efectuar la reserva en el tren “Transcantábrico Gran Lujo” con salida desde San Sebastián en el mes de julio


Salida desde Santander el 8 de Julio de 2014. Conozca el Norte, al borde del mar Cantábrico, entre montañas escarpadas y verdes prados, junto a playas y acantilados, descubrimos las ciudades y pueblos del norte de España. Son lugares llenos de encanto, vitalidad e historia, convertidos en obras de arte por el paso de los siglos, como Santiago de Compostela, Vivero, Oviedo, Ribadesella, Llanes, Santillana del Mar, Santander, Bilbao, Carrión de los Condes, León, etc. En el tren dispondrá de suites dobles o bien individual, donde gozará de la intimidad necesaria en cualquier viaje de placer.


Día 1.- La recepción se produce en la Estación de Santander FEVE a las 08:00 horas (a bordo). El tren nos acercará hasta Cabezón de la Sal, para trasladarnos desde allí en autocar hasta la Neo-Cueva de Altamira, máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Visitaremos más tarde la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Comida en Santillana y partida en tren rumbo a tierras asturianas, con llegada a la villa marinera de Ribadesella. Tarde libre con visita de la localidad. A última hora viajaremos hasta Arriondas. Cena y noche en Arriondas. Día 2.- Después del desayuno a bordo, nos trasladaremos en autocar desde Arriondas para visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga. Seguiremos después hasta Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias, en la que disfrutaremos de una típica comida de la tierra. Luego regresaremos al tren para viajar hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias y exponente de una relación de monumentos prerrománicos únicos. Tarde libre con visita opcional de la ciudad. Cena a bordo mientras el tren nos traslada a Candás. Noche en Candás.


Día 3.- Visita a Avilés tras el desayuno a bordo. Descubriremos esta ciudad industrial que ha sabido conservar su valioso casco histórico. Posteriormente iremos a Gijón, una urbe abierta al mar Cantábrico y plena de eventos culturales. Visita y comida en Gijón. Por la tarde nuestro viaje continuará hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, enclavada entre empinados paisajes que desembocan en el mar. Tarde libre. Cena y noche en Luarca Día 4.- Saldremos temprano hacia Galicia, recorriendo los bellos paisajes del Occidente Asturiano. Tras desayunar a bordo, llegaremos a Ribadeo, desde donde nos acercaremos en autocar hasta la Playa de Las Catedrales, llamada así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por la erosión, forman los espectaculares arcos y bóvedas que hacen de esta playa una de las más hermosas del mundo. Comida en Ribadeo y por la tarde viaje en tren hasta la histórica villa de Viveiro, capital de la comarca de A Mariña Occidental. Cena y noche en Viveiro Día 5.- Mientras tomamos nuestro último desayuno a bordo llegaremos a Ferrol. En autocar nos trasladaremos hasta el punto final de nuestro periplo, Santiago de Compostela, meta de peregrinos desde hace mil años. Realizaremos una visita de la emblemática capital gallega, donde contemplaremos joyas artísticas como la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Fin de viaje en Santiago de Compostela a las 14:00 horas.


El precio para este viaje es de 1.543 euros por persona en Junior Suite El viaje incluye: - Alojamiento en compartimento Junior Suite en el tren.

- La mejor gastronomía en las cenas y comidas en restaurantes de primera categoría a bordo del tren (incluyendo vinos, café y licores). - Desayunos, con buffet libre y carta. - Música y fiestas en el coche Pub.

- Excursiones programadas, con entradas a museos, catedrales, claustros, etc. - Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido. - Prensa diaria y revistas.

- Servicio de seguridad permanente. - Guía multilingüe durante todo el recorrido. - Un excelente equipo humano a su disposición.


Actividad 3 c) Un matrimonio desea celebrar sus bodas de Plata a borde del tren “Al-Ándalus Express” en el mes de mayo


Itinerario Andalucía. Sevilla – Sevilla Salidas previstas para Mayo: 5, 12, 19 y 26 Día 1.- Sevilla – Cádiz – Jerez A las 11:00 - 11:45 horas recepción y bienvenida al tren en la estación de Santa Justa de Sevilla. Tras acomodarnos en el tren, visitaremos esta ciudad, capital de Andalucía, que cuenta con el casco histórico más extenso de España, salpicado de monumentos tan memorables como la Catedral, la Giralda, los Alcázares Reales, el Archivo de Indias, etc. Comida en Sevilla y por la tarde viaje en tren a Cádiz, conocida como “la tacita de plata” y una de las más antiguas ciudades de Europa. Tiempo libre y cena. A última hora nos acercaremos con el tren a Jerez, donde pasaremos la noche. Día 2.- Jerez

Desayuno a bordo. Visita a una bodega de vino de Jerez. A mediodía disfrutaremos del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, célebre ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, que tiene lugar en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Comida. Tiempo libre y cena. Noche en Jerez.


Día 3.- Jerez - Ronda - Granada A primera hora de la mañana viaje en tren a Ronda. Desayuno a bordo. Visita y comida en Ronda. Tiempo libre para disfrutar de la impresionante ubicación de esta ciudad, asentada sobre una meseta cortada por un profundo tajo por el que discurre el río Guadalevín. A última hora de la tarde regresaremos al tren para cenar a bordo mientras nos trasladamos a Granada. Noche en Granada

Día 4.- Granada Después de desayunar en el tren visitaremos la Alhambra, el rico complejo palaciego que albergaba a los soberanos nazaríes del Reino de Granada. Comida en el interior del recinto del palacio. Por la tarde contaremos con tiempo libre para visitar esta hermosa ciudad, enclavada en las faldas de Sierra Nevada. Cena y espectáculo flamenco. Noche en Granada. Día 5.- Granada - Linares-Baeza - Úbeda - Córdoba Mientras desayunamos llegaremos a Linares-Baeza, desde donde nuestro autocar nos acercará a visitar el Museo del Aceite. Posteriormente realizaremos una visita a Baeza, casco histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO al igual que el de nuestra siguiente visita, Úbeda, ciudad en la que comeremos. Regreso al tren y cena a bordo mientras viajamos a Córdoba. Noche en Córdoba. Día 6.- Córdoba - Sevilla Tras disfrutar de nuestro último desayuno a bordo, visitaremos la ciudad de Córdoba, capital del emirato y el califato medieval de Al Andalus, cuando fue la ciudad más grande, culta y opulenta del Occidente europeo. Comida. Traslado a nuestro destino final, Sevilla. Fin de viaje aproximadamente a las 17 horas.


Suites Todas las suites están climatizadas con regulador independiente. Durante el día la suite tendrá un aspecto diferente, ya que las camas se pliegan transformándose en cómodos sofás, dejando espacio para la lectura o disfrutar cómodamente del paisaje en su salón privado. Suite Superior Amplia y elegante suite, que combina las comodidades del siglo XXI con el aspecto original de este histórico tren. Perfectamente adaptada para el descanso, la intimidad y el relax tanto nocturno como diurno. Dispone de: Amplio espacio distribuido en dormitorio y baño Cama de matrimonio de dos metros de largo que durante el día se transforma en sofá. Posibilidad de incorporar una cama supletoria para un tercer viajero. Equipada con caja fuerte, un variado minibar, armario ropero, maletero y climatizador regulable. Baño espacioso y confortable, con secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida.


Suite Estándar Una coqueta habitación, que conserva las dimensiones y el encanto Belle Epoque de los compartimentosoriginales. Cuenta con:

Distribución en dormitorio y baño Dos camas individuales que durante el día se transforman en sillones Equipado con un pequeño minibar, caja fuerte, armario ropero, maletero y climatizador regulable

Baño funcional, con máximo aprovechamiento de su espacio, dotado de ducha y secador de pelo.


El viaje incluye: · Alojamiento en compartimento Suite Estándar en el tren. · La mejor gastronomía en las cenas y comidas en restaurantes de primera categoría o a bordo del tren (incluyendo vinos, café y licores). · Desayunos, con buffet libre y carta. · Música y fiestas en el coche Pub. · Excursiones programadas, con entradas a museos, catedrales, claustros, etc. · Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido. · Prensa diaria y revistas. · Servicio de seguridad permanente. · Guía multilingüe durante todo el recorrido.

· Un excelente equipo humano a su disposición.


Actividad 3 d) Un grupo de cuatro personas quieren informarse sobre recorridos, precios y disponibilidad de los Trenes TurĂ­sticos del Norte


Actividad 4 Utilizando las diferentes páginas web sobre trenes turísticos internacionales, cotiza los servicios que solicitan estos clientes, aportándoles información acerca de los productos turísticos entre los que pueden elegir, así como de sus recorridos y servicios: a) Una pareja de clientes desea realizar un recorrido en tren por India durante el mes de marzo


Día 1.- Nueva Delhi: Recepción en el mismo tren a las 16:30 de la tarde. Acomodación. Cena. Día 2.- Jodhpur: Visita de los grandes palacios como Moti Mahal, Sheesh Mahal, Phool Mahal, Sileh Khana y Daulat Khana, Jaswant Thada, y el impresionante Palacio de Umaid Bhawan Palace. Después del almuerzo, regreso al tren. Tarde libre Día 3.- Chittorgarh , Udaipur: Llegada a Udaipur. Después del desayuno , se embarcan en una gira turística por Udaipur , incluyendo una visita a la Ciudad Palacio principesco seguido de un almuerzo en un hotel de cinco estrellas y un viaje a la Galería de Cristal de la tarde. Tour de la ciudadela y la Torre de la Victoria de Vijay Stambh. Gaumukh depósito y el palacio de la reina Padmini. Día 4.- Jaipur, Sawai Madhopur: El tren llega temprano a Sawai Madhopur. Visita al Parque Nacional Ranthambore, a la imponente fortaleza de Ranthambore. Regreso al tren y salida hacia Jaipur. Para explorar la ciudad, un autobús con aire acondicionado nos llevará a Hawa Mahal, seguido por una visita a Amber Fort . Después almuerzo en un hotel de 5 estrellas.Tarde libre. Cena acompañada de un espectáculo cultural . Día 5.- Khajuraho: Llegada a Khajuraho. Visita completa por la ciudad. Regreso al tren por la tarde y viajar aún más atrás en el tiempo a Varanasi. Día 6.- Varanasi. Llegada a la ciudad para el desayuno. Recorrido que incluye visitas a la Ganga Ghats, Maha Aarti y templos budistas en Sarnath. Regreso al tren. Día 7.- Agra. Exploraremos el complejo palaciego mogol de Fatehpur Sikri, seguido de una visita a la fortaleza roja. Almuerzo en un hotel de cinco estrellas y después visita al Taj Mahal. Tiempo libre. La cena se sirve a bordo mientras el tren hace su salida definitiva de Delhi. Día 8.- Nueva Delhi: Llegada a la estación de tren Safdarjang. Desayuno a bordo y desembarcar del tren a las 7:30 am


Precio por persona en camarote doble: - Deluxe Stateroom 4.041 $ -Super Deluxe Stateroom 5.656 $ Deluxe Stateroom: Tienen una medida aproximada de 12,6 x 7,7 metros, más el cuarto de baño privado, que mide aproximadamente 4,8 x 7,7 metros. Incluyen un armario, dos camas individuales, una mesa de estudio con sillas, hilo musical, megafonía, y una caja fuerte de madera que cierra con llave. Si se solicita, las camas individuales se pueden unir para formar una cama doble. Super Deluxe Stateroom: Son significativamente mayores en 18,6 x 7,7 metros, con un cuarto de baño que mide aproximadamente 7,7 x 6,8 metros. Estos camarotes contienen las mismas comodidades que los camarotes Deluxe Stateroom, con la excepción de estar amueblada con una cama doble en vez de dos camas individuales y una sala de estar grande.

Deluxe Stateroom

Super Deluxe Stateroom


El precio incluye: - 07 noches de alojamiento a bordo de Royal Rajasthan on Wheels - Todas las comidas (té de la mañana, desayuno, almuerzo, té de la tarde y cena) - Té / café / agua embotellada - Visitas turísticas guiadas en autobuses de lujo - Entradas y tasas fijas de la cámara para monumentos y palacios como se especifica en el itinerario -Entretenimiento Cultural Tarifa no incluye: -Pasaje aéreo nacional o internacional -Tasas de visado - Licor, refrescos, zumos, vino o cerveza -Servicio de lavandería, artículos de tocador adicionales, souvenirs, u otros elementos de naturaleza personal - Propinas y cualquier gasto que no se mencionan específicamente como incluido.


Actividad 4 b) Grupo de tres personas interesadas en realizar un viaje en tren por el continente asiĂĄtico en el mes de febrero y con una duraciĂłn no superior a 14 dĂ­as


Circuito de 13 días – 12 noches con salida desde Hong Kong y finalización en Lhasa (Tíbet) Día 1 : Hong Kong Nos alojamos en un hotel de cinco. Cena de bienvenida . Día 2 : Hong Kong / Border Crossing Mañana libre para explorar. A la hora del almuerzo partimos en tren de alta velocidad a Guangzhou, donde nos unimos a nuestro tren privado, el Shangri-La Express. Tiempo libre y cena Día 3 : Guilin Llegada a Guilin. Crucero por el río entre las formaciones rocosas. También visitamos el Yudi Lan (Reed Flute ). Día 4: Shilin y Yunnan Bosque de Piedra La mañana se dedica a relajarse a bordo del tren, nos dirigimos a Shilin. Después del almuerzo en el tren visitaremos Shilim.


Día 5: Kunming Por la mañana visita de Kunming. A la hora del almuerzo empezamos nuestro tránsito. por una de las líneas ferroviarias más espectaculares del mundo. Día 6 : Chengdu Llegada a Chengdu. Tendremos la oportunidad de visitar el Panda Gigante Instituto de Investigación y Crianza. Por la tarde tren para relajarse y disfrutar del paisaje. Día 7 : Xian Llegada a media mañana a Xian. Visitaremos la Gran Mezquita, la muralla de 14 km , Tambor y campanarios , y Big Wild Goose Pagoda . Dedicamos varias horas para visitar los guerreros de terracota. Por la noche cena show . Día 8 : Lanzhou Breve parada en Lanzhou. Resto del día en el tren. Día 9 : Golmud Llegada a Golmud. Nos despedimos de el Shangri -La Express. Desde aquí cambiamos al nuevo tren de alta altitud. A su llegada a Lhasa, nos trasladamos a la Estrella Brahmaputra Hotel. Día 10 : Lhasa Tiempo libre en el hotel para aclimatarnos. Día 11 : Lhasa Visita del Templo Jokhang siglo 13,mercado de Barkhor. Por la tarde , visitamos el 17 Potala Palace. Día 12 : Lhasa Visita de Norbu Lingka , palacio de verano del Dalai Lama. Cena de despedida. Día 13 : Lhasa Traslados a Aeropuerto. Fin de nuestros servicios


El precio por persona: 7.995 $ Precio individual: 10.995 $ Nota: Los precios son por persona en dólares e incluyen todas las tasas e impuestos. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Por favor confirmar en el momento de la reserva. Se sugiere agregar un seguro de viaje para todos y todas las reservas. Visa Información: En la actualidad se requieren visas de entrada única para China, Rusia y Turkmenistán y dos visas de entrada a Uzbekistán y Kazajstán. Espere al menos 2 meses para obtener sus visas.


Actividad 4 c) Un cliente desea conocer las posibilidades para realizar un recorrido en tren en Ă frica, combinando si es posible un Safari durante el recorrido.


OPCIÓN 1.- CIRCUITO 3 DÍAS Día 1.- Salida de la estación de tren Rovos en Pretoria. Por la tarde el tren sube a Majuba Hill (2146m) . La cena se sirve en el camino a Elandslaagte para hacer una parada. DIA 2.- Té, café, zumos y pastas en el comedor antes de embarcarse en un safari en la reserva privada del juego Nambiti. Regreso al tren para el almuerzo a las 11h00. 14h00 Desembarque de 40 minutos en coche de Spionkop Lodge, donde la opción de dos excursiones están disponibles : un tour guiado de los campos de batalla o de un safari en la Reserva de Caza Spionkop . Regreso al tren para la cena. DIA 3.- El desayuno en el tren mientras desciende el acantilado hacia la estación de Río Leones. Visita la famosa Galería de Cerámica Ardmore incluyendo una exhibición ecuestre y té. Salida de Durban. El tren atraviesa el espectacular Valle de las Mil Colinas. Llegada al final del viaje en Durban. OPCIÓN 2.- CIRCUITO 9 DÍAS DIA 1.- Salida de la estación de tren Rovos en Pretoria y viajar al sur, hacia los yacimientos de oro de Witwatersrand . DIA 2.- Llegada de Kimberley Big Hole y el Museo del Diamante . Salida hacia Upington y viajar por el Karoo semi - desierto. DIA 3.- Recorrido a pie de dos horas opcional en Upington. Llegada a Holoog después de las formalidades fronterizas en Nakop DIA 4.- Traslado de una hora para visitar el Fish River Canyon. Salida hacia Keetmanshoop . Atravesar el desierto de Kalahari. Recorrido a pie de dos horas opcional de Keetmanshoop. DIA 5.- Llegada a Windhoek para una visita de la ciudad. Salida en avioneta para el almuerzo de Sossusvlei , conducción por el desierto, cena y alojamiento. DIA 6.- Salida de Sossusvlei a Windhoek. Salida de Windhoek y el viaje al norte hacia Tsumeb y el juego rico en Parque Nacional de Etosha . DIA 7.- Tsumeb , traslado al Mokuti Lodge Parque Nacional de Etosha para el almuerzo, safari y alojamiento. DIA 8.- Safari en el Parque Nacional de Etosha. Disfrutar de un almuerzo en ruta hacia el Atlántico. DIA 9.- Tren hacia Namib. Final del viaje, en Swakopmund, Namibia .


PULLMAN SUITE La Pullman Suite (± 7 metros cuadrados) está equipada con un sofá cómodo asiento durante el día, con una conversión de camas dobles o individuales para la noche, y también tienen un cuarto de baño con ducha. Los coches-cama reconstruidos con paneles de madera, remodelado y restaurado a la condición de menta, ofrecen todas las comodidades modernas y el confort. En los cuartos de baño, los accesorios originales se combinan con la tecnología moderna de duchas de agua caliente, secador de pelo y enchufes de afeitar. Están equipadas con escritorio, caja fuerte, bar nevera llena de bebidas de su elección y servicio 24 horas. ROYAL SUITE La Royal Suite, ocupa la mitad de un vagón, es amplias y elegante (± 16 metros cuadrados de tamaño). Tiene su propio salón privado y baño completo con bañera de estilo victoriano y una ducha separada. El epítome de lujo con paneles de madera guapo y detalles de época eduardiana, las suites con aire acondicionado, capacidad para dos personas que ofrecen la opción de doble lado a lado o de amplias camas dobles. En los cuartos de baño, los accesorios originales se combinan con la tecnología moderna de duchas de agua caliente, secador de pelo y enchufes de afeitar. Equipadas con escritorio, caja fuerte, bar nevera llena de bebidas de su elección y servicio 24 horas.


Actividad 4 d) Una pareja de recién casados desea realizar su luna de miel recorriendo Australia en tren. Disponen de 15 días, por lo que estarían interesados en un viaje de esta duración


Viajando entre los océanos Índico y Pacífico durante más de 40 años, este es verdaderamente uno de los mejores viajes en tren del mundo. Empezamos en Perth, seguimos por el pintoresco valles Avon y hacia el cinturón de trigo expansiva de Australia Occidental, Kalgoorlie, la antigua llanura de Nullarbor , con el paisaje sin marcas de los milenios que pasan, Cook en el medio de la llanura de Nullarbor, con grandes espacios abiertos, Adelaida pintoresca ciudad, Broken Hill con sus innumerables cuentos de riquezas ganadas y perdidas, para finalizar en Sydney


Servicio Platino: Amplias cabinas privadas de estilo lounge, con dos camas o cama de matrimonio y cuarto de baño de primera calidad y amenities de 1ª calidad Vistas panorámicas a cada lado. Servicio de mayordomo personalizado. Límite de equipaje Generoso (3 x 25 kg). Todas las comidas a bordo, incluyendo el desayuno, el almuerzo y la cena. El desayuno se sirve en su cabina si lo desea. Vinos Estándar, cervezas, licores y refrescos incluidos. Traslados privados al llegar y al finalizar el viaje (hasta 50 kilómetros).


Servicio de Oro: Restaurante comedor elegante coche incluido en su tarifa, con frescas y deliciosas comidas y servicio de camareros Bar lounge para el descanso con servicio Camarero Dentro de la cabina musica y detallado comentario viaje disponible en su sistema de sonido. Amenities Revista gratuita 'Plataforma' TĂŠ y cafĂŠ disponible durante su viaje

Precios por persona:


Actividad 4 e) Un cliente desea realizar la reserva de un viaje en tren a la Costa Oeste de Estados Unidos durante el mes de mayo, y a ser posible tener actividades relacionadas con la gastronomĂ­a durante el recorrido


Recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos. Seattle – Tacoma – Portland – Eugene-Springfield – Klamath Falls – Sacramento – San Francisco – Los Ángeles

Viaje cómodamente Este tren legendario cuenta con coches Superliner de doble nivel y cochescama, junto con servicios exclusivos. El Coche Comedor ofrecerá cocina fresca servida en vajilla de porcelana y mantelería. Los pasajeros de clase económica disfrutan de asientos grandes y cómodos, amplio espacio para las piernas y almohadas nuevas y más grandes, además de un servicio de comedor disponible en su asiento Los pasajeros del Coche Dormitorio pueden disfrutar de una amplia gama de servicios y comodidades exclusivas a bordo del Coast Starlight, las cuales incluyen acceso a internet a bordo de cortesía a través de Amtrak Connect y un fascinante servicio de comidas alternativo disponible en el Coche Salón. Cada pasajero del Coche Dormitorio recibirá comidas adicionales (excepto alcohol) en el Coche Comedor o en el Coche Salón, un obsequio especial de bienvenida y un conjunto de elementos de uso personal que incluye champú, jabones y lociones. En el coche Pacific Parlor reacondicionado se encuentra disponible una degustación diaria de vinos locales y quesos artesanales por una tarifa nominal. Esta "sala sobre rieles" es el lugar perfecto para que los pasajeros del Coche Dormitorio se relajen, celebren y se conozcan. Gracias al teatro a bordo y un comedor alternativo, el Coche Pacific Parlor hará que su experiencia en el Coast Starlight sea inolvidable.


Rogamos consulten precios y condiciones especiales en nuestras oficinas


Actividad 5 Utilizando un folleto editado en papel o bien a través de las páginas web de una agencia de viajes que ofrezca el producto turístico “Tren+Hotel”, da precio y opciones de viaje a los siguientes clientes: a) Pareja madrileña que en el mes de enero desea realizar una escapada de fin de semana a Córdoba en un hotel de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno (AD)


Escapada de fin de semana en Córdoba con origen Madrid. Entre el 10 al 12 de Enero. Duración de 3 días, 2 noches. Hotel AC Córdoba 4* situado a 100 metros de la estación del Ave. Precio por persona en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. Según la clase de billete de tren:

- Turista: 170 euros - Preferente: 194 euros - Club: 205 euros


Clase Preferente: Acceso a las Salas Club, parking gratuito, butacas acolchadas, enchufes para conectar dispositivos electrónicos como móviles y ordenadores, prensa diaria gratuita, menú incluido según la hora del trayecto.

Clase Club: Acceso a las Salas Club, parking gratuito, asientos de cuero con gran distancia entre ellos, enchufes para conectar dispositivos electrónicos como móviles y ordenadores, sala de reuniones, prensa diaria gratuita, menú incluido según la hora del trayecto.


…………Buen viaje………….

La intermediación en el trasporte ferroviario  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you