Page 1

DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS VALDENSES DEL SUR ARGENTINO

ENERO 2011 Nº 124

Oración por el Año Nuevo En tus Benditas Manos, Señor nos situamos al inicio del nuevo año. Permite Señor, que aprendamos a compartir todas las bendiciones que de tí recibimos, tanto las espirituales, como materiales, que aprendamos a perdonar en tu Nombre, a colaborar con nuestros semejantes y reconocer en todo momento que solamente somos instrumentos de tu Santa y Omnipotente Voluntad. Gracias Padre Celestial, por la bendición que nos das a través de tu Hijo Jesucristo. Gracias porque nos permites terminar un año más de vida. Ayúdanos para comprender que somos en el mundo como una pequeña nube de verano que pronto se desvanece y pasa. Guíanos a buscar tus caminos, a compartir tus enseñanzas, tus bendiciones y tu amor, a ser fieles seguidores de la senda de tu Hijo, nuestro Salvador. No permitas Señor, que caigamos en la frivolidad del mundanal ruido, ni en egoísmos disfrazados, aleja los pecados destructivos de nuestras frágiles vidas. Que nuestros pasos, siempre, sean a tu lado y de tu mano, mostrando el gozo y la paz que solamente en tí, Padre Eterno, podemos encontrar. Usa nuestras vidas y actividades para tu Honra y Gloria

Gracias Señor por tu amor y protección, porque sabemos que estarás con nosotros cada milésima de segundo de este año que está por iniciar. Te pedimos Padre, por las viudas, por los ancianos, por los huérfanos sin hogar, por quienes están con enfermedad y dolor, por los que están de luto, por quienes no te conocen y sufren de soledad, por los desamparados, y quienes están en conflicto, por los pueblos en guerra; y por aquellos Padre Celestial, que han escuchado tu Palabra y cierran su corazón a tus mandamientos. Bendito sea tu nombre en toda la tierra, Alabado y Glorificado sea tu nombre Señor, humildemente y desde el fondo de nuestros corazones en ti confiamos y en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo agradecemos tu cuidado y tu amor. Amén.

Olga Cárdenas

Bahía Blanca........................2 Colonia Artalejos Laprida........2 Colonia Iris...........................3 Campamentos 2011 - Parque El Triangulo.............................4 Pag. 1


BAHIA BLANCA Pastor Darío Michelín Salomón – Villarino 30 –Tel..0291-4535352 – e-mail: valdense.bahia@gmail.com - Bahía Blanca Atención en oficina pastoral: martes a sábado de 9 a 11.30 hs – Lunes libre Pta. Consistorio: Adriana Talmón (Tel. 481.0317); Sria. María Rosa Vigna (451.3868)

ACTIVIDADES REGULARES Cultos. Domingos a 10 hs. Demás actividades quedan suspendidas durante Enero y Febrero

NOTICIAS # NAVIDAD. Como comunidad de fe celebramos la Navidad del pasado domingo 19 en la cual recordamos la “buena noticia” que fue anunciada a la gente de Belén, buena noticia que llega hasta nosotros. Nos reunimos unas 80 personas en un clima de hermandad, luego del cual finalizamos el encuentro con una cena a la canasta de confraternización. # CELEBRACIÓN DE GRATITUD. Este primer domingo del año nos reuniremos especialmente para agradecer al Dios de la Vida por todo lo que nos dio y pedirle que nos guíe y acompañe en el año que comienza. Estamos invitados a expresarlo por medio del sobre que con este motivo se está distribuyendo. Esperamos su devolución en los meses de verano.

# REPARACIONES. Durante la celebración de la Navidad pudimos apreciar las mejoras de las instalaciones. Se colocó luz al cartel de los anuncios, se mejoró la iluminación de la fachada del templo, se pusieron luminarias para alumbrar el pasillo que va al salón (¡otro viejo anhelo cumplido!), se instalaron dos ventiladores de techo en el salón (¡agradecemos la donación de los mismos!) y se pintó el muro del patio (¡muchas gracias a los laburantes). Además, se cambió el termotanque de la casa pastoral. ¡Son pequeñas obras que embellecen nuestro lugar común! # VACACIONES DEL PASTOR. El pastor tomará la primera parte de su licencia anual del lunes 24 al Viernes 28 de enero. En caso de necesidad, consultar a los integrantes del Consistorio. # SEPELIO. El pasado 19 de diciembre falleció Ricardo Salum, acompañamos a su esposa Viviana Baridón e hijos en el momento de su partida. “Yo soy el camino, la verdad y la vida, solamente por mí se puede llegar al Padre” dijo Jesús (San Juan 14:6). ¡Qué Dios consuele a sus familiares!

COLONIA ARTALEJOS - LAPRIDA Pastor Darío Michelín Salomón - Rivadavia 1568 -Tel. (02284) 15567374 - e-mail: ievartalejos@yahoo.com.ar - Laprida

ACTIVIDADES REGULARES La mayoría de las actividades quedan suspendidas por los meses de Enero y Febrero. Reunión de oración: Miércoles a 20 hs. Mercado de pulgas: Sábado 8 a 18 hs; Lunes 10 a viernes 14 de 18 a 21 hs. Cena comunitaria: se anuncia localmente.

NOTICIAS # NAVIDAD Y DESPEDIDA DEL AÑO. El sábado 11 por la noche nos reunimos para celebrar la Navidad con un programa preparado especialmente por el grupo de adolescentes y los niños de la Escuela Bíblica, siendo altamente significativo. Finalizamos la jornada con una cena comunitaria. Pag. 2


COLONIA IRIS

Pastores: Claudia Tron y Sergio Bertinat - Alsina 147 - Tel.: 02925 - 493219 - e.mail: claser.arauz@gmail.com - Lunes, día libre. Secretaría: M. Ester Sarden - e.mail: ivcoloniairis@gmail.com - martes y jueves de 9 a 12 hs. - Jacinto Arauz.

www.valdensesdelsur.com

CULTO Lecturas Bíblicas

Domingo 02 Salmo 147:12-15.19-20 Job 28:12-28 Efesios 1:3-23 Juan 5:19-24

G San M artín

Domingo 09 Salmo 29:1-4.9-10 Isaías 42:1-9 Hechos 10:34-43 M ateo 3:13-17

Domingo 23 Salmo 27:1.4.13-14 Isaías 9:1-4 1 Corintios 1:10-17 M ateo 4:12-23

19:00 hs

Jacinto Arauz Villa Iris

Domingo 16 Salmo 40:1.3ª. 6-9 Isaías 49:3-6 1 Corintios 1:1-3 Juan 1:29-34

19:00 hs

10:00 hs. Hogar para Ancianos

10:00 hs.

RECONOCIMIENTO Y GRATITUD La Iglesia de Colonia Iris dejará de contar a partir de enero con los servicios que María Ester Sarden vino prestando en secretaría. Por razones particulares está dejando esta imprescindible tarea que cumplió durante los años en que la comunidad no tuvo pastores residentes, y muy valiosa en esta etapa de transición con la llegada de Claudia y Sergio. Con reconocimiento y gratitud despedimos a María Ester, pidiendo a Dios que la siga acompañando en esta nueva etapa que estará emprendiendo junto a su familia.

SECRETARÍA La tarea de atención en secretaría será cumplida por los pastores y en su ausencia podrán comunicarse con: Verónica Bertón (Vicepresidente), Mabel Holtz (Secretaria) o cualquier miembro del Consistorio.

Navidades de Colonia Iris … Habitada por esa mezcla de recuerdos de infancia, olores y sabores inolvidables, añejas melodías y relatos bíblicos que podemos repetir casi de memoria, pero que cada año traen de regalo algo nuevo… así, sencilla y cotidiana, fue llegando la Navidad 2010 a todos los rincones de la Colonia Iris… niños y niñas de 25 de mayo llenaron la casa que nos recibía, de pequeños pesebres y papeles de caramelos que salían de esas pequeñas bolsitas de tela roja… y casi enseguida fue el tiempo del culto en el templo de Bidou con esa mística que invita a encontrarse con las memorias tan sentidas de un tiempo en el que muchos y muchas pusieron los cimientos de la fe que hoy los sostiene en la vida.

Por entonces ya los abuelos y abuelas del Hogar iban preparando su fiesta, estudiando libretos entre telones y bambalinas para recibir, en su casa, a la comunidad. Por su parte niños, niñas y maestras ya habían puesto en marcha los talleres de Navidad en San Martín, en Arauz, en Villa Iris: ya era el tiempo de buscar, de cantar, de ensayar, de armar y desarmar, de vestir, de pintar, de recrear para descubrir, juntos y juntas, cómo es cercana a nuestras vidas esa historia tan lejana del establo, de María, José y el niño y para, con todo ese descubrimiento, convocarnos a la fiesta. Y fue entonces que una vez más, desde el trabajo, las ganas, los dones, el tiempo compartido en comunidad, fue Navidad y renació la esperanza.

El triángulo: Navidad, Campamentos y 110 años Corría el 5 de diciembre y un grupo de gente dedicaba su tarde dominical a limpiar el predio de El Triángulo, montoncitos de hojas secas, la pileta casi limpia, ramas amontonadas y leña para lo cocina, olor a cortinas recién lavadas y agua refrescando las plantas daban testimonio del trabajo fecundo. La gente (cerca de 20) se fue agrupando en charlas al atardecer, hablando bajito y acompañados por las risas y carreras de tres niñas. Lentamente nos acercamos a la enramada, preparamos la mesa y fuimos convocados a cantar, reflexionar y orar sobre el tiempo de Navidad. Yo estaba con un oído en esas palabras y el otro en los sonidos tenues de la noche y el lugar y esos sonidos me traían pisadas de mucha gente cruzando el predio con una tarea determinada, el entrechocar de herramientas, risas de chicos en los campamentos, mientras la compota de duraznos y el tuco de los tallarines perfumaban el ambiente y los niños susurraban cuchicheos miedosos jugando a la búsqueda del sonido. El ruido de la pelota en un entusiasta y desordenado partido de vóley. El chocar de las bochas y el chapoteo del agua refrescando algún visitante, el beso compartido de jóvenes descubriendo el amor y todo y casi siempre con la compañía del viento norte en un compendio de recuerdos de 110 años y cantamos Himnos y canciones y el mensaje nos habló de Isaías y su esperanza, compartimos la comida y el vino, se nos llenaron los sentidos del olor a la enramada, de los pastos necesitando agua, de la belleza del cerco de arbustos, de las sombras de la Escuela vecina, y nos fuimos, dejando atrás el contorno de esa construcción tan querida, tan vieja, tan llena de historia y de Fe que es parte de nuestra vida, y que nos brindó una noche para guardar entre los tesoros más bellos. Mabel Holtz de Negrín Pag. 3


CAMPAMENTOS 2011 en Parque El Triángulo ____________________________________________________________________________________

FECHA

CAMPAMENTO

COORDINACIÓN EDADES

3 a 5 de enero 3 a 7 de enero 17 a 22 de enero 24 a 28 de enero

MINI MENORES INTERMEDIOS MAYORES

Marcia y Emilio Marcia y Emilio Dario Michelin S. Sergio y Claudia

5 y 6 años 7 a 9 años 13 a 16 años 10 a 12 años

COSTO (dos hermanos) $ 65.$ 120.$ 140.$ 140.-

$ 55.$ 105.$ 120.$ 120.-

_____________________________________________________________________________________________________

Solicitá la ficha de inscripción A las maestras de escuela bíblica de tu zona o a algún referente de tu comunidad o en las instalaciones de la Iglesia. Recordá que la cantidad máxima por campamento es de 40 acampantes, por lo tanto solicitamos entreguen sus fichas 48 hs. antes del inicio de cada campamento. Recordamos que este año, todos los campamentos comienzan lunes por la mañana y terminan con un culto y cena comunitaria el viernes de tardecita, excepto el de intermedios que comienza el lunes y termina el sábado al mediodía. Invitamos a las familias de los y las acampantes a participar de las celebraciones de cierre. Los campamentos son y han sido una gran oportunidad para conocer a Dios, para crecer en la fe. No te quedes afuera: te podés sumar como acampante, como líder,

como cocinera/o, trabajando en el predio, pidiendo colaboraciones, motivando, acompañando, orando.

Boletín de las Iglesias Evangélicas Valdenses del Presbiterio Sur Argentino VILLARINO 30 - 8000 BAHIA BLANCA - e-mail: boletinpsa@yahoo.com.ar Sr./a.:.......................................................................................

IMPRESOS Dirección:................................................................................ Pag. 4

Boletin Presbiterial Enero 2011 de las iglesias Valdenses del Presbiterio Sur Argentino  

Boletin Presbiterial Enero 2011 de las iglesias Valdenses del Presbiterio Sur Argentino

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you