Page 1


EI

Así es mi día

Mis sueños

Séverine Cordier. Ed. SM. ¿Qué haces a lo largo de un día? ¿Qué haces en primavera, en verano, en otoño o en invierno? Acompaña a estos tres hermanos y compártelo con ellos

Xavier Deneux. Ed. Océano. Este álbum en formato especial para los más pequeños promete una noche mágica y llena de sorpresas antes de ir a dormir.

Cuenta del 1 al 10 con Perico el conejo. Ed. Beascoa. Una divertida cuenta atrás para aprender los números jugando.

Pomelo y los contrarios Ramona Bâdescu. Ed. Kóninos. Pomelo, el pequeño elefantito, no sabe distinguir los contrarios. Ayúdale en este libro. ¡Seguro que es muy fácil! Y así aprenderá.

¿QUIEN ANDA AHÍ? Emilio Urberuaga Ed:Kokinos Emil vivía en la ilustración de un libro. Un día Emil se dio cuenta que empujando fuerte la línea que limitaba la ilustración, podía romperla y entrar en otra página, o lo que es lo mismo, en otro mundo; y eso fue lo que hizo, dio un taconazo y?

LEÓN DE BIBLIOTECA Michelle Knudsen y Kevin Hawkes Ed: Ekaré Hay un león en la biblioteca, un malhumorado señor McBee y una directora que siempre andaba defendiendo las reglas de comportamiento dentro de la biblioteca

JULIETA ESTÁTE QUIETA! Rosemary Wells Ed: Santillana Graciosa historia, ya un clásico, de la ratoncita Julieta, segunda de tres hermanos, que se siente desplazada en la familia. Con Divertidas ilustraciones de la autora

LA PRINCESA BROMISTA. Nicoletta Costa Ed: Alfaguara A la princesa Matilde le encanta inventar bromas y sus padres están un poco hartos de soportarlas. Deciden casarla, pero sólo se presenta un único pretendiente. Éste resulta ser un príncipe más experto en trucos que la propia princesa

CARRAPETO. Ánxela Gracián Ed. Mc Millan Carrapeto es un Ciempiés que va a la escuela y sus profesores son muy exigentes, especialmente con la tabla del nueve. Así que Carrapeto sufre mucho, y tiene que aguantar los pisotones del ciempiés Atila.

UN BAÚL LLENO DE MOMIAS Ana Rossetti Ed. Santillana Chus, Cris, Toni, Gabi y Manu descubrirán en su maravilloso baúl la momia de un faraón que vivió hace muchos años en el antiguo Egipto. Pero la momia no está sola, viene acompañada de su pájaro espíritu.

ÉRASE UNA VEZ DON QUIJOTE Adaptación de Agustín Sánchez Aguilar Ed. Vicens Vives Cuando don Quijote y Sancho salen en busca de aventuras, sólo cabe esperar disparates. ¿Aquello de allí es un molino de viento o un gigante? ¿Será verdad que Pandafilando tiene vino en las venas? Las respuestas están en esta inolvidable adaptación del Quijote.

CLASIFICADOS Y NO TANTO Marina Colasanti Ed. El Jinete Azul Colección de pequeños poemas clasificados sobre personas, animales y cosas que esconden mensajes aparentemente sencillos y no tanto.

YO, ELVIS RIBOLDI Bono Bidari. Ed. La Galera ¡Elvis!, siempre Elvis. ¿Cómo puede ser capaz de meterse en todos los líos? Ni él mismo es capaz de entenderlo... Y cuando se quiere dar cuenta, ¡ya no tiene remedio!

RASMUS Y EL VAGABUNDO Astrid Lingren. Ed. Kalandraka. Rasmus se ha convertido en un vagabundo de la cabeza a los pies, y ha corrido mil aventuras buscando a alguien que quiera adoptarle. Tanto viajar, y la solución está más cerca de lo que cree.

BLANCANIEVES EN LA CIUDAD. Ana Alonso Ed. Anaya La madrastra ha enviado a Blancanieves a la ciudad, pensando que allí se perderá para siempre. Lo que ella no sabe es que la ciudad es un lugar muy bien organizado, donde hasta los niños perdidos encuentran ayuda… ¿Qué pasará cuando lo descubra?

PIRATAS EN ZAPATILLAS

Teresa Broseta Fandos. Ed. Algar. Tres amigos reciben: una caja, una carta y un juego de pistas de su amigo Bruno, al que han perdido ¿qué pretendía?


MATEMÁTICAS DIVERTIDAS Lynette Long. Editorial: Oniro

Con este libro te divertirás resolviendo cuestiones matemáticas, porque te propone retos entretenidos como hacer un juego de cartas con palabras claves de problemas, dibujar personajes o jugar con pelotas para solucionar problemas de velocidades.

DHUODA María Lluïsa Cunillera i Mateos. Ed: Sabina Dhuoda está sola y triste en su castillo. Corre el año ochocientos cuarenta y tantos y esta noble dama se ha quedado sin la compañía de su pequeño y primogénito hijo. Para superar la pena, Dhuoda decide escribir una carta a su hijo perdido.

ALDWYN Y LA PROFECÍA Adam Jay Epstein, Andrew Jacobson. Ed. B. Aldwyn es un gato

JUNIE B. JONES MONTA EL NUMERITO. Barbara Park. Ed. Bruño. Pronto habrá un campeonato de fútbol en el cole y Junie B. Jones va a participar. Pero una lesión se lo impide, así que ella y su amigo Nando lo harán con una exhibición de malabares.

FIBONACCI. EL SOÑADOR DE NÚMEROS Joseph D’Agnese. Ed: Juventud Las matemáticas se encuentran allá donde miremos. De esto se dio cuenta Leonardo Fibonacci ya desde niño. Le encantaba contar los pájaros, pensar en el canto que emitían, etc, hasta que elaboró la “secuencia Fibonacci”.

TOM TRUEHEART Y EL PAÍS DE LOS MITOS Y LAS LEYENDAS

VINCENT VAN GOGH Y LOS COLORES DEL VIENTO Chiara Losan. Ed: Laberinto Durante muchos años Vincent Van Gogh mantuvo correspondencia con su hermano Theo. Estas cartas reflejaban el carácter inestable del pintor, su amor por la naturaleza y su creciente afición por pintarla de una forma muy personal.

EL LAZO ROJO Carla Miller Cuando Cathy entra a trabajar como criada en la mansión Worthington descubrirá que los misterios se ciernen sobre la casa ¿Qué secretos esconde el atormentado y joven amo? ¿Por qué se siente tan atraída por él?

CUENTOS DE TÉ Y OTROS ÁRBOLES Mónica Rodríguez Suárez Ed: Everest. Una joven china confinada en palacio se enamora de un poeta desconocido; una niña del desierto que vivirá su vida para ver cumplida una ilusión; un peligroso y maravilloso viaje para cumplir una promesa.

FABLEHAVEN 4. LOS SECRETOS DE LA RESERVA DE DRAGONES Brandon Mull. Ed: Roca La Esfinge, al frente de la Sociedad que pretende liberar a los demonios, asesta un golpe a los Caballeros del Alba al hacer un duplicado de Kendra que muere ante los ojos espantados de su hermano Seth.

LA FERIA DE LA NOCHE ETERNA Joan Manuel Gisbert Ed: Edelvives Emilio va a pasar unos días a casa de su tío Hugo Fost. Éste estará ocupado y Emilio tendrá que estar muchas veces solo. Una extraña Feria ha llegado al pueblo.

CUENTOS DE FANTASMAS Defoe, Irving, Allan Poe y otros. Ed: Oxford University Press Antología de cuentos de fantasmas que reúne a una serie de maestros del género como Daniel Defoe, Washington Irving, Edgar A. Poe, Dickens, Bierce y Guy de Maupassant.

FÁBULAS Jean de La Fontaine Ed: Libros del Zorro Rojo Cuarenta y tres fábulas escogidas e ilustradas por el artista Marc Chagall a todo color; fábulas tan relevantes y reconocidas como la de la zorra y las uvas, el sátiro y el caminante, la rata y el elefante o el lobo y la cigüeña.

callejero que vive buscando comida para subsistir. Su vida cambia cuando un cazador de recompensas empieza a buscarle por toda la ciudad y él se refugia en una tienda de mascotas.

LA PIRAMIDE DE LOS INVULNERABLES

Katja Centomo, Francesco Artibani Ed: Planeta Junior El querido gato de Elena Patata se ha esfumado. Pero no solo él, todos los gatos del barrio están desapareciendo y nadie sabe por qué. Elena decide buscar al minino y para ello no repara en hacer extrañas alianzas, incluso pide ayuda a Zick, ese extraño vecino.

Ian Beck. Editorial: Palabra El día de la boda de sus seis hermanos, Tom y su fiel cuervo Regocijo viajan a este país, una tierra cuyo origen se remonta a tiempos remotos, para rescatar al padre del muchacho de las garras del cruel Rocolmedo.

LA FÁBRICA DE BETÚN (EL JOVEN DICKENS) Vicente Muñoz Puelles. Ed. Anaya. El escritor Charles Dickens es en esta novela un fantasma que se le aparece a su amigo John Forster, para ayudarlo a escribir su biografía.

1º ESO

EL PASO DESORDENADO DEL CORAZÓN Juan Nieto Marín. Ed. Hiperión. El corazón tiene un paso desordenado, así lo narran los poemas de este libro. Acompaña a Nguma y Palé y conocerás Makele.

lecturas recomendadas para el verano  

libros recomendados para el verano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you