Issuu on Google+

SPECIAL OLIMPICS Oscar Figueroa, medalla de plata y record olímpico. Haci obtuvo el bronce Yuri Alvear . RIGOBERTO URAN , MEDALLA DE PLATA EN CICLISMO DE RUTA .

MARIANA PAJON Y SUS TRIUNFOS DE ORO

Catherine ibarguen consiguio la 4 medalla para el pais


Cuando todas las apuestas apuntaban a una victoria brit谩nica en la prueba de ruta, el ciclista colombiano se llev贸 la medalla de plata tras perder en el embalaje final con Alexandre Vinokourov.


¿Cuál es el análisis que hace de su actuación en el Giro de Italia? Estoy bastante sorprendido con lo que pasó. Terminar en el segundo puesto es algo muy grande para mí. No esperaba acabar así, pues vine a ayudarle a Bradley Wiggins a ganar la carrera. Me encontré como líder del equipo y aproveché la ocasión. Pero se demostró que estaba bien preparado para la carrera. Se cumplió lo que estaba planificado en el equipo. Llegué bien al Giro, en unas buenas condiciones, y eso se demostró con el resultado que hice. Estos ocho años en Europa me han dejado muchas enseñanzas. Sirven para asimilar todo, comida, clima, entrenamientos, carreras, y cuento con la suficiente mentalidad para afrontar estos retos. Cuando el equipo exige resultados, uno ya tiene la tranquilidad y la confianza para responder a esa exigencia.


Óscar Figueroa fue medalla de plata en la competencia de los 62 kg de las pesas, tras un total de 317 kg levantados. El antioqueño alzó 140 kg en arranque y 177 en el envión. El colombiano fue tercero en el arranque, tras levantar 137 kilos en el primer intento, 140 en el segundo y fallar 142 kg en el tercero. El coreano Guk Kim fue primero con 153 kg, nuevo récord mundial y olímpico, mientras el indonesio Irawan Eko terminó de segundo con 145 kilos.


Este es el recorrido que tuvo que pasar la colombiana hasta llegar a la China Chen Fei, a quien venci贸 para adjudicarse el tercer lugar en el p贸dium. Es la tercera medalla para Colombia en estos Juegos Ol铆mpicos.



Revista 1