Issuu on Google+

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer cuatro imágenes que captó durante un sobrevuelo realizado la mañana de este viernes por una aeronave de la institución sobre el volcán Popocatépetl

Ante la solicitud de asociaciones civiles para verificar la presunta existencia de un software de espionaje electrónico en redes de telecomunicación mexicanas, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) inició los procedimientos previstos en la ley para atender la petición realizada el 20 de junio pasado.


En un comunicado, el IFAI aseguró que a partir de esta queja recibida por la Dirección General de Verificación, se enviaron los requerimientos a Iusacell y Telmex, las empresas señaladas por los representantes de Propuesta Cívica y Al Consumidor para verificar la existencia del programa de monitoreo cibernético FinFisher.

El Economista publicó el mes pasado que se detectó la instalación del software de espionaje FinFisher, utilizado para el monitoreo de comunicaciones de usuarios particulares y corporativos, en los servidores de por lo menos dos compañías de telecomunicaciones: Iusacell PCS y Uninet S.A. De C.V., filial de Telmex que ofrece servicios de Internet corporativo.

En el estudio Sólo para sus ojos: la comercialización del espionaje digital, el grupo de trabajo Citizen Lab de la Universidad de Toronto en Canadá descubrió la presencia del software FinFisher en compañías mexicanas.

La investigación arrojó que, en el caso de Iusacell, el software se encuentra instalado en servidores en Malasia.

El precio al público del litro de gasolina Magna será de 11.58 pesos, el de la Premium se ubicará en 12.14 pesos y el litro de gasolina Diesel se venderá en 11.94 pesos. México.- A partir de mañana sábado, el gobierno federal aplicará el séptimo desliz del año en el precio de las gasolinas en el país, el cual será de 11 centavos para la Magna, Premium y el Diesel, respectivamente.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el precio al público del litro de gasolina Magna será de 11.58 pesos, el de la Premium se ubicará en 12.14 pesos y el litro de gasolina Diesel se venderá en 11.94 pesos.

De tal forma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene su política de mitigar los efectos en las variaciones de los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias.

Aún con el ajuste, los mexicanos seguirán recibiendo un apoyo, el cual fue de más de 42 mil millones de pesos durante el primer cuatrimestre de este año, y que fue captado principalmente por los hogares mexicanos con mayores ingresos y más consumo de combustibles, de acuerdo con información de la dependencia.


La secretaría de marina armada de méxico