Issuu on Google+

2007, 2008, 2009 速 www.vagstage.net


A単o 2. Vol. 1. enero-febrero-marzo

Volkswagen

CONCEPT

Bluesport

Centenario de Audi Record de ventas VW Alternativas de transporte Mujeres al volante

VW jetta 1.8T


VW jetta VR6

DIABLILLO

SC PARTE III

Audi

SPORTBACK Concept

Volkswagen

POINTER station wagon

2007, 2008, 2009 速 www.vagstage.net


A帽o 2. Vol. 1. Publicaci贸n bimestral-trimestral exclusiva por internet, prohibida su reproducci贸n total o parcial sin


previo consentimiento de sus editores.


A単o 02. Vol.1. correspondiente a los meses de ene-feb-mar de 2009

2007, 2008, 2009 速 www.vagstage.net


Editorial: Víctor Montoya Sánchez Luis Carmona González Coordinador editorial : Víctor Montoya Sánchez Arte y diseño: Luis Carmona González Fotografía: Víctor Montoya Sánchez Web y medios electrónicos: Samuel Prince Quezada Alejandro Cruz Moreno Corrección de estilo: Víctor Montoya Sánchez Colaboradores: Elean Enzo Rafael Hernández Marco Romero Jiménez Brandon Ambrocio Castellanos

VAGSTAGE. La revista electrónica de la escena VAG. Es una publicación exclusiva por internet sin fines de lucro. prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de sus editores. Las marcas, logotipos e información aquí publicados son responsabilidad de sus respectivos propietarios y VAGSTAGE no tiene relación con ellos.


Palabras...

DEL EDITOR Pues ya pasamos la fiesta de aniversario, dejamos a un lado los globos y serpentinas así como el famoso maratón “Guadalupe-Reyes”, con fuerzas renovadas comenzamos este año ofreciéndoles el primer numero del año 2, como estamos en constante evolución este numero trae cambios importantes y seguimiento a los proyectos, mas mininews para que estemos al tanto de las novedades automotrices del grupo VAG. No quiero dejar pasar la oportunidad de ofrecer una disculpa a todos nuestros lectores, pero sufrimos un fraude con el hosting del sitio anterior, por lo que volvemos a los inicios con www.vagstage.net. Como siempre quedo a sus ordenes, y les deseo la mejor de las suertes en sus propositos de año nuevo, a retomar los pendientes y seguir disfrutando de nuesta mayor pasion:los autos. Feliz 2009!!! Les incluyo las direcciones de email de contacto: vik@vagstage.net mono@vagstage.net


Ă?NDICE

Del Vol. 1 del aĂąo. 2

Audi sportback concept..................................Pag. 16 Record de ventas VW 2008..............................Pag. 28 Depredador. VW Jetta 1.8T desde Monterrey.....Pag. 30 Alternativas de transporte en la ciudad............Pag. 44 Centenario de Audi.........................................Pag. 48 Accidentes bajo la influencia del alcohol.........Pag. 62 Volkswagen Concept Bluesport.......................Pag. 68 Mujeres al volante, peligro constante..............Pag. 82 VW Pointer Station Wagon..............................Pag. 88 Vw jetta VR6 Supercargado III parte................Pag. 102 Seat Exeo......................................................Pag. 114


FotografĂ­as de Audi


Audi

SPORTBACK Concept Por Víctor Montoya Sánchez

Sitúado entre el A6 y el A8 (y como la moda lo dicta) estamos hablando de un coupé de 4 plazas y 4 puertas. Como ha sucedido desde los tiempos mas antiguos en el mundo automotor, las marcas buscan superarse entre si para captar mas clientes, haciendo combinaciones y creaciones nuevas, hasta hace una década nos encontramos con el inicio de la moda retro, donde cada marca saco su propio modelo, y el fenomeno sigue hasta hoy en dia.


Orientado a robarle mercado al Mercedes CLS y todos los que estĂĄn por venir, lĂŠase Lamborghini Estoque o Porsche Panamera,


ahora estan de moda los Coupes de 4 puertas e igual numero de plazas

Debido a esto, nadie se quiere quedar atrás, asi que con los nuevos segmentos surgen ideas similares para aprovechar el nicho.. ahora estan de moda los Coupes de 4 puertas e igual numero de plazas, la marca de la estrella fue pionera con su modelo CLS, pero inmediatamente los demas reaccionaron y pusieron a sus diseñadores a trabajar para develar sus respectivas “creaciones”, después de esperar y especular varios años esperando un A7, por fin en Detroit se vera el nuevo Audi Sport back Concept, un auto de generosos 4.95 metros, que estratégicamente lo sitúan entre el A6 y el A8, como la moda actual lo dicta estamos hablando de un coupé de 4 plazas y 4 puertas obviamente orientado a robarle mercado al Mercedes CLS, y todos los que están por venir, véase Lamborghini Estoque o el Porsche Panamera, o si vemos dentro de la misma casa el Passat CC que por precio y concepto se sitúa un escalón por debajo.


El sportback presenta un novedoso diseño en la parrilla De la actual tendencia conserva los faros de LED’s y presenta un novedoso diseño en la parrilla que nada tiene que ver con los modelos que lo anteceden, los marcos de puerta ya son un cambio obligado y pues habrá que esperar al modelo de producción para ver las líneas definitivas, que se sugieren muy seductoras y altamente estéticas.


Podríamos afirmar que el Audi A7 es un A5 con un tamaño mayor y un par de puertas traseras Desde un punto de vista practico y frío, podemos afirmar que el Audi A7 es un A5 con un tamaño mayor y un par de puertas traseras y en la presentación monto un motor TDI 3.0 V6 que promete un consumo de 5.9 L/100km., aunque ese tipo de combustible no es el mas exitoso en EU se espera que sea un nuevo éxito, ya que la tendencia es a la alza, el cliente ya no busca solo un auto personal, se busca expandir las capacidades pero guardando el toque elegante y sobrio, con los detalles mas caracteristicos pero en un paquete mas practico, esteticamente son llamativo y plagado de lujo.


El Sportback esn auto de generosos 4.95 metros que estratĂŠgicamente lo sitĂşan entre el A6 y el A8

En este momento la industria automotriz atraviesa por tiempos difĂ­ciles, los ajustes para estrategias de venta no cesan, las fluctuaciones del tipo de cambio han traido aumentos en los precios de lista de los autos importados, y si hablamos de modelos Premium bueno.. aunque mantengan un tipo de cambio por debajo de la media, el precio final sera decisivo para los pudientes compradores, en otros tiempos podiamos dar por hecho que tendriamos para escoger la siguiente oferta: Audi A7, MB CLS, Porsche Panamera y porque no Passat CC, todo un banquete de lujo a la carta. El enorme interior del Sportback, digno de todo lujo


Record de ventas VW

2008 A pesar de la crisis VW de México presento muy buenos números al final del año 2008.

Dentro del clima de recesión no todo son malas noticias, la marca VW anuncio que estableció un nuevo record de producción en nuestro país, con 450 mil 802 unidades al cierre del 2008 que recién termino, de las cuales 378 mil 288 fueron destinadas para el mercado externo, lo cual coloca a nuevos registros de producción máximo que cumplen claramente con las expectativas de la marca que incluso fueron superadas. El auto que genero el mayor volumen de producción fue el Bora con 205 mil 377 unidades, en segundo lugar se colocó el SportWagen Con 112 mil 675, seguido por el Jetta con 76 mil 051 y el Beetle con 54 mil 993. Adicionalmente se ensamblaron 1 mil 706 camiones y chasises para Autobús.


Del volumen total de producción, la mayoría fue destinada a Los mercados de exportación, distribuyéndose de la siguiente manera:

Europa 152 mil 562 unidades

USA y Canadá

156 mil 032 unidades

Sudamérica

48 mil 726 unidades

AsiaPacífico 20 mil 968 unidades

Las 72 mil 514 unidades que complementan el volumen total del 2008, se destinaron al mercado mexicano. Este 2009 no será tan prometedor, pero gracias a la calidad de los productos VW confiamos en que continúe siendo el líder en modelos aspiracionales y en modelos de gama basica, como el caso del Gol, que hasta este momento tiene listas de espera con autos pagados en espera de ser entregados, incluso los ansiosos propietarios no esperan su color favorito, prácticamente se llevan el que sea, demostrando que un buen producto puede posicionarse en el mercado fácilmente aunque sean tiempos difíciles, la fidelidad de los clientes y la probada confiabilidad de la marca avalan estos numeros.


VW jetta 1.8T Por: Julio Cesar Gracia Garcia

“Llega a mis manos totalmente stock, y me fascinaba su potencia y su estética, y al empezar a conocerlo lo fui modificando”


“Depredador es mi auto y compañero, el cual me ha llenado de grandes satisfacciones en todos los aspectos”

El es: Depredador, mi auto y compañero el cual me ha llenado de grandes satisfacciones en todos los aspectos, lo mas importante conocer mucha gente de calidad en Monterrey donde radico, al club del que formo parte Vagswagen, así como en otros estados de la republica, a gente de Grupovag, Rvag, WestSideMX Llega a mis manos totalmente stock, y me fascinaba su potencia y su estética, y al empezar a conocerlo lo fui modificando. Compezando las modificaciones por potencia, repro APR By Marco R. sistema de escape 3” , medidor de boost, entre otras cosas. Aun no me animaba a comenzar con las modificaciones exteriores.. y pensé: “en que vida lo quieres hacer..?” y acción!!.


Rines OZ Aristos 18�, y Faros HID Bora en el Depredador


Comencé por cambiar sus rines BBS 16” por unos BORBET REX 8 17” y unos resortes H&R Sport para darle suelo

Comencé por cambiar sus rines BBS 16” por unos BORBET REX 8 17” y unos resortes H&R Sport para darle suelo, estos primeros cambios me agradaban pero no me tenían conforme de lo que quería lograr. Y este es el resultado: Rines OZ Aristos 18”, Faros HID Bora Germany, parrilla corrida, calaveras GLI y su suspensión fue cambiada por unos coilovers.

A excepción del kit, el Depredador tiene un aspecto parecido a un GLI


En su interior resalta sobre la columna del volante su boostgauge y aun lado una shiftlamp En cuanto al motor: recortador de cambios de Audi TT, filtro de alto flujo neuspeed, válvula HKS; en su interior resalta sobre la columna del volante su boostgauge y aun lado una shiftlamp; El sistema de sonido esta compuesto por: unidad principal JVC MP3, preamplificador Clarión, Set de medios Focal, Set de medios memphis, Subwoofers Memphis 12” así como la amplificaron marca Memphis; La seguridad corre por cuenta de Clifford.


A continuaci贸n presentamos la lista de modificaciones del Depredador: APR Chipped Stage 2 Short Ram Neuspeed Short Shift Linkage Audi TT Downpipe Linea de escape 2.5 HKS S煤per SQV Blow Off Valve H&R Cupkit OZ Aristos Whells Eurogrid

.:R Center Caps Oem HID Bora Boostgauge Shiftlamp Red Calipers Smoked sidemarkers Clifford Segurity


Alternativas de transporte en la

CIUDAD Por Víctor Montoya Sánchez

Para las personas que tenemos y usamos autos, ¿Realmente son eficaces estas alternativas En dias pasados me enviaron a un curso de capacitacion, ante esta situación me dispuse a analizar las opciones de traslado en mi auto, vias por las que llegaria, el estacionamiento etc. pero de pronto algo cambio el plan por completo, no garantizaban el lugar de estacionamiento y el costo era elevado.. ni hablar de arriesgarme a ir y no encontrar lugar, teniendo que pagar una cantidad exagerada por estacionarme en la plaza comercial, asi que opte por viajar en transporte publico, aprovechando para hacer un ejercicio acerca de tiempos y costos para trasladarme.


Cualquier opción de transporte en la ciudad tiene ventajas y desventajas La primera opcion y que fue el medio de transporte obligado al regreso fue el Metro, vaya que ahorra tiempo y es muy barato.. 2 pesos por un servicio de traslado rapido y eficiente, con vendedores incluidos ofreciendo material inedito de Leo Dan‌ ya en serio las ventajas son el bajo costo y el ahorro en tiempo, trasladarme desde mi departamento en la zona centro me llevaba 25-30 minutos para 11 estaciones, todo un record, en contra tenia que esperar al menos 3 convoyes para poder abordar, y pues los apretones y la inseguridad. Al dia siguiente opte por usar el colectivo, un autobús que pasa en la esquina de mi casa y que me dejaba 2 cuadras del lugar del curso, para ello inverti 5 pesos en el pasaje y se tardo 50 minutos en llegar, hubo que sortear el planton en la Secretaria de Gobernacion e ir haciendo gala de paciencia al detenerse en cada semaforo.. la desventaja principal en este medio fue el tiempo ya que se duplico el del transporte subterraneo. Otra opcion mas fue tomar taxi, ante el inminente retardo opte por este medio, el cual tardo 45 minutos en llegar al destino, y costo 70 pesos.. la ventaja es que viajas comodo y puedes tener rutas alternas, las desventajas son el costo, la forma de manejar de los taxistas y el tiempo.


Por ultimo opte por llevarme mi auto, afortunadamente encontre lugar de estacionamiento en el lugar destinado por el proveedor del curso, aunque pague 40 pesos el costo aumenta con la gasolina, las ventajas son: ir en tu propio auto, escuchar tu musica, irte por donde quieras etc. las desventajas son el estress y la inversion en tiempo, con este medio hice 40 minutos pero al regreso fue mucho mas practico y como muchos de los que leen esta publicaci贸n, adoro mi auto y no lo cambio por nada, pero aproveche la ocasi贸n para hacer un ejercicio que me parecio interesante, para nuestros amigos de provincia estos tiempos parecen enormes, pero cuando se vive en una ciudad como esta, llegar a un lugar en 30 minutos es todo un logro.


Centenario

AUDI AUDI AG puede volver la vista atrรกs y contemplar un emocionante y rico pasado


En la foto apreciamos una r茅plica exacta del Auto Uni贸n Type C Streamline, auto con el que Bernd Rosemeyer trato de romper el record de velocidad en 1937 logrando rebasar los 400 kilometros por hora.


En este 2009, audi celebra su centenario centrado en el programa anual Audi Tradition el cual tiene planeados mas de 50 eventos; dos de ellos destacan significativamente...

El primero; el 16 de julio de 2009 exactamente a 100 años de fundada la compañía, Ingolstadt sera el lugar donde se celebre dicha ceremonia donde la canciller alemana Angela Merkel sera invitada de honor, posteriormente; el otro evento de similar magnitud sera celebrado en Inglaterra, el famoso Goodwood Festival of speed", evento muy importante para todos los aficionados a los autos de competición con tradición e historia, en este festival Audi AG tendra presencia destacada y mención honorífica como marca destacada. Posteriormente en Sussex, del 3 al 5 de julio, en la finca de Lord March mediante el programa Audi Tradition seran exhibidos todos los autos de competencia construidos por la marca con especial significado histórico dentro del mundo de las carreras, o como se le conoce a este conjunto de autos como la "familia plateada" los cuales vendrán directo de el museo móvil de Audi. Leyendas tales como el Auto Unión Type C Streamline, único en su especie; se trata de una replica exacta del auto con el que Bernd Rosemeyer trato de romper el record de velocidad en 1937 logrando rebasar los 400 kilometros por hora en carretera, algunos otros ejemplares míticos como el primer automóvil de competición de Audi, el Type C Alpine Cup de 1919, seguido por los type C de 1936 y los Type D de 1938, los Pike Peak del 87 y el IMSA GTO 1989, ademas de los novísimos R8 y el R10 TDI vencedor de LeMans.


Los visitantes podrán ver no menos de doce de estos modelos Audi construidos en los años iniciales de la compañía. “100 años de Audi”: el centenario de la marca tiene una influencia natural en las exhibiciones especiales organizadas en el museo móvil de Audi, en Ingolstadt. Habrá tres exposiciones de éstas, empezando el 12 de marzo con los primeros vehículos Audi que todavía existen. Los visitantes podrán ver no menos de doce de estos modelos Audi construidos en los años iniciales de la compañía, incluidos el único Type A superviviente, el primer modelo Audi, fabricado en 1910 y prestado a Audi Tradition por el National Technical Museum de Praga. Desde finales de julio hasta finales de noviembre de 2009 habrá un “encuentro familiar” de autos de rallye legendarios del memorable periodo de los Grupo B, en la década de 1980. Esta muestra estática servirá de primer encuentro entre los vehículos Audi quattro campeones del mundo y sus rivales desde que compitieron juntos en aquel periodo. Por último, pero no menos importante, una exposición especial titulada “Family Silver” (“Familia Plateada”), dedicada a la era de los famosos autos del Gran Premio conocidos como Flecha de Plata, se organizará desde finales de noviembre de 2009 hasta finales de febrero de 2010. Con esta exposición se celebra otro hecho destacado: el 75 aniversario de los Silver Arrows (los Flechas de Plata). Como resultado de ello, estos autos de carreras de valor incalculable no sólo se exhibirán en los eventos de Audi Tradition sino también podrán contemplarse en el museo móvil de Audi. Seis Auto Union Silver Arrows se podrán ver juntos, más de los que nunca antes pudieron observarse desde la década de 1930. Estarán acompañados por sus auténticos “hermanos y hermanas” de esa extraordinaria era, cuando se vivían carreras épicas entre ellos. Audi Tradition espera dar la bienvenida a estos vehículos de competición inscritos por sus entonces rivales, Mercedes-Benz y Alfa Romeo. Para finalizar el artículo, incluiremos un resumen de Audi a traves de sus 100 años de existencia.

La famosa familia “Silver arrow”, estos coches de carreras de valor incalculable no sólo se exhibirán en los eventos de Audi Tradition sino también podrán contemplarse en el museo móvil de Audi


Centenario de Audi: 1909. Una marca orgullosa de su historia La tradición de la marca en la fabricación de motores y automóviles se remonta al siglo XIX. Todo empezó con el trabajo de August Horch, uno de los pioneros de Alemania en la construcción de automóviles. Después de graduarse en la Universidad Técnica de Mittweida, en Sajonia, Horch tuvo su primer empleo en Carl Benz, en Mannheim. Inició su carrera en el Departamento de Fabricación de Motores, hasta convertirse con el tiempo en Director del Departamento de Construcción de Vehículos de Motor. Creó su propia empresa en 1899, abriendo la compañía Horch & Cie Motorwagen Werke en Colonia el 14 de noviembre de ese mismo año. August Horch abandonó la compañía en 1909, pero estableció acto seguido una segunda compañía de automoción en Zwickau. Ante el hecho de que su apellido ya estaba en uso y sujeto a registro como marca, eligió la traducción latina para dar nombre a su nueva empresa. Fue así como “horch!” se convirtió en “audi!”. La idea de utilizar la forma imperativa latina la aportó el hijo de uno de los socios de August Horch. El chico, buen conocedor del latín, había oído el debate para buscar un nuevo nombre a la empresa. En la correspondencia posterior con él, August Horch incluso utilizó la fórmula de despedida “Un cordial saludo, Horch-Audi”. Audi Automobilwerke GmbH se convirtió en una sociedad anónima en diciembre de 1914. La marca Audi estableció una tradición de los logros deportivos ya desde sus orígenes. Gracias a su victoriosa participación en la Austrian Alpine Run entre 1911 y 1914, August Horch consiguió hacer de Audi un nombre con resonancia internacional en unos pocos años. El destacado Audi Type C 14/35 CV incluso recibió el apelativo de “Conquistador de los Alpes”. Tras la Primera Guerra Mundial August Horch dejó la compañía y se trasladó a Berlín para trabajar como un experto autónomo de automoción. En 1921 Audiwerke AG sorprendió al mundo de la automoción al presentar el nuevo Audi 14/50 CV Type K, el primer vehículo de Alemania con volante a la izquierda. Audi extendió sus actividades más allá del campo tecnológico de suspensión y motor y comenzó a canalizar más energías hacia los ámbitos de la seguridad en la conducción y facilidad de manejo. El Type M, dotado de un motor de seis cilindros, apareció en 1923 y el primer modelo Audi con motor de ocho cilindros, el Audi Imperator, en 1927. En agosto de 1928 Jörgen Skafte Rasmussen, propietario de Zschopauer Motorenwerke / DKW, centró su interés en Audiwerke AG, fusionando al año siguiente la empresa con sede en Zwickau con su propio emporio empresarial. Cuando la economía mundial quedó sumida en la crisis de octubre de 1929, las ventas de grandes modelos de coches con motores de seis y ocho cilindros se desplomó. Rasmussen respondió encargando a Audi el desarrollo de un pequeño modelo de la marca DKW con tracción delantera, automóvil que sería lanzado con gran éxito en 1931. La planta de Audi también montaría Audi DKW de tracción delantera, en una operación destinada a proteger los puestos de trabajo.

En las fotografías observamos al primer modelo Audi con motor de ocho cilindros, el famoso Audi Imperator creado en 1927.


Cuatro aros, símbolo de la fusión Audiwerke, Horchwerke y Zschopauer Motorenwerke / DKW se fusionaron para formar Auto Unión AG el 29 de junio de 1932. Al mismo tiempo, la nueva entidad llegó a un acuerdo con Wanderer Werke, Auto Unión AG era ya el segundo mayor grupo de automoción de Alemania. Las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer se conservaron., en 1934 la nueva compañía decidió participar en carreras de motos al más alto nivel (carreras de Gran Premio) y en los años siguientes, vio cómo sus Auto Unión “Flecha de Plata” cosechaban innumerables victorias, títulos y récords mundiales en los circuitos de todo el mundo., una de las claves para el éxito de la todavía joven Auto Unión fue la asignación de un determinado segmento de mercado a cada una de las marcas, con el fin de crear una gama de modelos perfectamente equilibrada. Específicamente para la marca Audi, esto llevó al desarrollo del Audi Front Type UW, un automóvil de tamaño medio que fue el primero en beneficiarse de las sinergias del resto de las marcas. La principal característica de ese nuevo Audi fue su sistema de tracción delantera. Lo que se hizo fue, simplemente, trasladar la experiencia de DKW en el ámbito de la tracción delantera a un vehículo de tamaño medio. Su motor era un Wanderer de 2 litros y seis cilindros desarrollado por Ferdinand Porsche, mientras que la carrocería de la versión berlina fue aportada por Horch y los descapotables fueron construidos por el famoso carrocero de Dresde Gläser, la producción del Audi Front Type UW (la nomenclatura alude a un Type U con motor Wanderer) arrancó a comienzos de 1933. permaneciendo en el mercado hasta 1938. Su sucesor, el Audi 920, este elegante automóvil tenía un motor de seis cilindros en línea con árbol de levas en culata desarrollado por Horch, con un tren trasero inspirado en el principio de eje flotante de DKW. Los primeros ejemplares del nuevo modelo salieron de la cadena de producción automática de la planta Horch de Unión Horch en diciembre de 1938. El Audi 920 se convirtió rápidamente en un éxito entre los clientes de la marca. Dicho éxito, sin embargo, sufrió una brusca interrupción coincidiendo con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. La producción de vehículos civiles fue cortada y las actividades del grupo pasaron a centrarse en la producción de armamento. El último Audi de esta época fue terminado en abril de 1940. No se produciría ningún otro en el espacio de un cuarto de siglo.

A cada una de las cuatro se les asig utilitarios, Wanderer para automóvil coches de lujo del segmento más al


gnó un segmento específico del mercado: DKW, para motocicletas y pequeños les de tamaño medio, Audi para los coches de lujo de tamaño medio y Horch para lto del mercado.


Un nuevo comienzo en Ingolstadt En 1945, al término de la guerra, las instalaciones de Auto Unión AG estaban emplazadas en la zona ocupada por el ejército soviético, que expropió sus acciones y desmanteló la planta. La compañía fue retirada del Registro Mercantil de la ciudad de Chemnitz en 1948. Al final de la guerra ya se habían trasladado a Baviera algunos miembros de la dirección de Auto Unión y a finales de 1945 se creó un almacén de recambios de Auto Unión en la histórica plaza fuerte de Ingolstadt. Estos esfuerzos para retomar las operaciones desembocaron en la fundación de una nueva empresa llamada Auto Unión GmbH el 3 de septiembre de 1949, con el propósito de mantener la tradición del automóvil de los cuatro aros. Los primeros productos con el emblema de los cuatro aros construidos en esta época fueron los reputados modelos DKW con motores de dos tiempos. Estos automóviles y motocicletas, básicos pero robustos y fiables, resultaban ideales para las austeras circunstancias de los años de la posguerra. La furgoneta de reparto rápido DKW F 89 L y la motocicleta DKW RT 125 W se presentaron en la Feria de Exportación de Hannover a principios de 1949. Estos modelos establecieron la fabricación de automóviles en Ingolstadt. Paralelamente, la compañía estaba trabajando en un automóvil de la marca DKW, que entró en producción en una nueva planta en Düsseldorf en el verano de 1950. Desde 1954 en adelante, Friedrich Flick fue adquiriendo gradualmente una gran participación en el capital de Auto Unión GmbH. Su estrategia era encontrar un socio solvente para Auto Unión a medio

El Audi 100 fue el primer vehículo desprovisto de cualquier vínculo con los antiguos modelos de DKW.


plazo. En abril de 1958, Daimler-Benz AG adquirió el 88 por ciento de las acciones de Auto Unión y en el año siguiente la compañía de Ingolstadt se convirtió en una filial suya. El renacimiento de la marca Audi A principios de la década de 1960, Daimler-Benz acometió el problema encargando al ingeniero Ludwig Kraus, adaptar el propio cuatro cilindros de cuatro tiempos al nuevo DKW F 102. Este nuevo modelo de Auto Unión aparecido en el mercado en 1965, siendo el primer coche de la posguerra que la marca construía con un motor de cuatro tiempos. Fue así como surgió la resurrección del nombre Audi. El Auto Unión “Audi Type”, que inicialmente no tenía ningún otro nombre, fue ampliamente publicitado, convirtiéndose en un éxito rotundo. Este coche se mantuvo en producción hasta 1972, recibiendo leves retoques técnicos y estéticos en ese tiempo. Pero en Ingolstadt había amanecido una nueva era en otro sentido también, porque la empresa había pasado a formar parte del Grupo Volkswagen en 1965. Los nuevos propietarios prohibieron a los ingenieros de Ingolstadt desarrollar modelos por su cuenta. Su plan era utilizar la capacidad productiva de Ingolstadt para la construcción del VW Escarabajo. Pero no habían contado con Ludwig Kraus, por aquel entonces Responsable de Desarrollo y miembro del Consejo de Dirección, que decidió continuar con el desarrollo de un nuevo modelo de Audi por su cuenta. Dicho modelo, al que la dirección de Wolfsburg finalmente dio luz verde, fue presentado a la prensa internacional en Ingolstadt en noviembre de 1968. Su nombre: Audi 100. El Audi 100 fue el primer vehículo de la marca desprovisto de cualquier vínculo genético con los antiguos modelos de DKW. El enorme éxito de este nuevo Audi demostró lo acertados que estaban sus creadores. El Audi 100 también contribuyó a que Auto Unión preservara su propia identidad


A la Vanguardia de la Técnica En 1969 Volkswagenwerk AG trazó las líneas directrices de la fusión de Auto Unión GmbH con NSU Motorenwerke AG, con sede en Neckarsulm. La nueva empresa pasó a denominarse Audi NSU Auto Unión AG y tenía su domicilio social en Neckarsulm. La amplia gama de modelos Audi y NSU, con una gran variedad de motores y conceptos de transmisión llevó a que se acuñara un nuevo eslogan publicitario en 1971, que ha sido la auténtica definición de la filosofía de la compañía desde entonces: “Vorsprung durch Technik” o, A la Vanguardia de la Técnica. En ese eslogan se apoyaba completamente la primera generación del Audi 80 (serie B1), lanzado al mercado en 1972 con un brillante conjunto de nuevas tecnologías, como un motor de serie con árbol de levas en cabeza y un sistema de auto estabilización direccional. Al término de la producción de este modelo se habían producido más de un millón de unidades. En 1974 se produjo el nombramiento de Ferdinand Piëch como sucesor de Ludwig Kraus, inicialmente como Director de Desarrollo Técnico. A lo largo de la “era Piëch” Audi se convirtió en un fabricante de automóviles altamente innovadores. Este período también fue testigo de la progresiva mejora del


El Audi Quattro Sport con motor de cinco cilindros la tecnología de turbocompresor y la tracción total quattro son fieles reflejos del éxito de la marca

posicionamiento de la marca Audi en el mercado. El motor de cinco cilindros (1976), la tecnología de turbocompresor (1979) y la tracción total quattro (1980) son fieles reflejos del éxito de esa época. La compañía experimentó un cambio de nombre en 1985, pasando de la denominación Audi NSU Auto Unión AG a la de AUDI AG. Desde entonces, la empresa y los productos que construye han compartido el mismo nombre. La sede de la compañía fue trasladada de nuevo a Ingolstadt. El posterior progreso de Audi ha sido testigo de una sensacional serie de innovaciones técnicas: carrocerías completamente galvanizadas, la mejor aerodinámica de un vehículo de producción en serie de su época, la generalización del uso de motores turboalimentados, el desarrollo de motores diesel de inyección directa viables, la carrocería de aluminio, los primeros vehículos híbridos, la inyección directa de gasolina y la fabricación de coches de lujo con motores de ocho y doce cilindros no son más que algunos de los muchos hitos que documentan el camino de la marca Audi hacia su posición actual como fabricante de automóviles premium.


A


Accidentes bajo la influencia del

ALCOHOL Por Brandon Ambrocio Castellanos

Que tal amigos, en esta ocasi贸n hablaremos sobre los accidentes bajo las influencias del alcohol.

Recuerdo hace como 3 a帽os regresando de una fiesta a las 2 am venia conduciendo normal a 80 km/h mirando por todos lados pues uno nunca sabe por donde podria salir un auto, observe el retrovisor y vi unas luces acercandose rapidamente hacia mi, mi reaccion fue pasarme al carril de baja y simplemente dejarlo pasar sin que me esquivara pues por intuicion una persona que viene asi muy dificil podria esquivarte y si lo hace perderia el control, paso volado y lo segui observando hasta que cerca de 500 metros o mas veo que pierde el control y el auto iba de lado a lado en la calzada no pudo controlarlo mas y se impacto contra un arbol del camellon, llegue al lugar puse intermitentes y me estacione, corri a prestar mi ayuda como todo buen mexicano, llegaron mas personas (taxistas en


Se estima que en los dias viernes, sabados y domingos crece el numero de accidentes de transito durante las madrugadas su mayoria) y auxiliamos a la persona a que bajara era una joven como de 20 años, bajo caminando aunque sangraba de la cabeza y algo confusa por la situacion, su hermana que iba de copiloto estaba desmayada pero la puerta estaba trabada, decidimos dejarla ahi, como por arte de magia llego una ambulancia (no tardo mas de 5 minutos) e hicieron su labor los paramedicos, me retire del lugar quedandome la pregunta, ¿Qué habria pasado si no me hubiera quitado del carril?... Hbalemos con la verdad quien no ha manejado alguna vez bajo los efectos del alcohol? con solo una o mas copas? Creo que muy pocos verdad? Pues si bien algunos pueden controlarse y ser conductores precabidos, otros les sale el valor y conducen como si estuvieran solos. Se estima que en los dias viernes, sabados y domingos crece el numero de accidentes de transito durante las madrugadas y peor aun que la mayoria son jovenes entre 18 y 26 años, sin contar que algunos viajan con hermanos o acompañantes de 15 años, que si bien ellos no conducen (algunos si) llevan el riesgo de perder la vida a causa de alguien que vaya bajo las influencias del alcohol. Porque a esta edad? Algunos jovenes empiezan a manejar a esa edad, una edad en la cual la pericia y la prudencia es para algunos palabras que no entran en su personalidad, a esto le sumamos las fiestas con los amigos, sus primeras salidas a bares, conquistas, inicios en el alcohol y en algunos casos ser el “rey de la selva”, Todo esto hay que agregarle inexperiencia en situaciones de control del vehiculo porque no es la misma vision de dia a la noche y mucho menos con alcohol en el cuerpo, cansancio, pavimento mojado, piedras en el camino, hoy en dia hay muchas reestructuraciones en el asfalto y que en las madrugadas siguen trabajando ademas del cierre de calles o avenidas, esto los jovenes


no lo captan y muchas veces ni caso hacen a los letreros de precauccion terminando en tragicos accidentes, lo peor es que terminan con la vida de personas que su error fue haber estado en ese lugar. En las madrugadas los semaforos dejan de funcionar y solo parpadea el semaforo en amarillo de prevencion, pero esto no significa que no va haber nadie, tambien hay urgencias no precisamente relacionadas con automoviles, hablamos de partos, lesionados por riñas, etc. Por ello amigos mios, el circular despues de las 12 am lo debemos hacer con mas precauccion, estar al tanto de la avenida en la cual estamos conduciendo,, el hecho de que la mayoria duerme no quiere decir que somos los unicos en el camino, y que pueder ser letal no seguir mirando los retrovisores, pues un auto que venga a 150 km/h muy dificil podra esquivarte. Por esta ocasión es todo amigos, no sin antes recordarles que elijan a su conductor designado o como decimos “resignado”, no lo dejen de tomar en cuenta pues podria ser su linea entre la vida y la muerte, asi que ustedes deciden, y mas aun cuando llevan alguien que valoran mucho.


Volkswagen

CONCEPT

Bluesport Por Víctor Montoya Sánchez

El VW concept bluesport es un roadster con motor central y con pretensiones deportivas pero con la innovación del TDI en su motor 2.0


El modelo presentado prometía 180 HP con un peso de 1,180 Kg., con estas prestaciones lograría el 0 a 100 Km./h en solo 6.6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 224 Km./h.

“Se a conseguido reducir sus líneas al mínimo y tratan de unir la tecnología de vanguardia con los diseños actuales de la marca,” según palabras de Walter Da Silva.


Desde las epocas de gloria del mundo automotor los modelos descapotables han sido obligados para las marcas, desde los enormes Cadillac’s, Lincoln y demas, sin olvidar claro a los escarabajos, hoy en dia la tradición continua en todo el Grupo Vag con modelos como el TT, el A4, el proximo A5, el R8 en la marca de los 4 aros, remontandonos a tiempos lejanos VW tuvo el Sedan, el Cabriolet, o el renombrado Cabrio en la generacion 3.5 todos firmados por Kharman, después de una larga ausencia de modelos sin toldo rigido llego el Beetle Cabrio, que tardo muchisimo en ver la luz ya que por su peculiar diseño reforzar el bastidor y lograr un buen acomodo de la capota fue algo que retardo mucho su arribo, a pesar de que no abunda en la calle, goza de buena reputacion con sus ediciones especiales, pero no puede ser posible que solo quede un modelo de la marca como convertible, para ir mas alla y estar acorde con las nuevas tendencias de diseño y de conciencia ecologica, donde la moda es tener una imagen fresca, agradable y deportiva en un paquete compacto, motor amigable con el medio ambiente pero que brinde rendimientos y emociones deportivas.. .


Con la capota puesta o sin ella, el Volkswagen Concept Bluesport luce verdaderamente genial


Con una carrocería ancha, baja y muy pegada al piso y un frontal agresivo con toda la linea de los nuevos modelos VW

Vaya reto.... pero todo es posible cuando se tiene la vision que ha caracterizado a la marca germana, quiere demostrar al mundo hasta donde es capaz de llegar y para ello, el salón de Detroit fue el marco ideal para develar el nuevo concepto de VW, un roadster con motor central y con pretensiones deportivas pero con la innovación del TDI en su motor 2.0 una variante que sin duda promete bajas emisiones, consumos reducidos y potencia para mover con soltura a este auto, el modelo presentado prometía 180 HP con un peso de 1,180 Kg., con estas prestaciones lograría el 0 a 100 Km./h en solo 6.6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 224 Km./h. Todo el conjunto iría acoplado a una caja DSG de 6 velocidades con la ayuda electrónica del Eco Mode que permite rendimientos de hasta 4.3 litros por cada 100 Km. Apoyándose en el sistema Start/Stop y la regeneración de energía. Según su diseñador Walter da Silva se a conseguido reducir sus líneas al mínimo y tratan de unir la tecnología de vanguardia con los diseños actuales de la marca, logrando una mezcla de un Audi TT con aires de Scirocco.


Por donde se le vea el Volkswagen Concept Bluesport luce impactante...


Al no ser de marca Premium estaria al alcance de mas clientes y su volumen de ventas seria mayor al del TT Como la mayoría de conceptos no promete fecha de fabricación, es más bien un ejercicio para ver la reacción del público ante nuevos modelos, de ser tener resultados positivos y dado que contiene la carga tecnologica mas actual de la marca, seria cuestion de unos meses el poder verlo rodando en las calles, cumpliendo cabalmente de ofrecer un auto esteticamente bonito y con prestaciones muy acertadas para su nicho, al tener la etiqueta VW puede mantenerse en un nivel aspiracional, al no ser de marca Premium estaria al alcance de mas clientes y por consecuente su volumen de ventas seria mayor al del TT por citar un ejemplo. Otro fenomeno importante que se dara a partir de la presentacion de este modelo, sera la lucha interminable del resto de las marcas por llevarse una rebanada del pastel, ya que se abren esos “huecos” que no han sido cubiertos por la oferta actual, pero que no tardaran en verse copados, y mas ahora que se avecinan tiempos difíciles en el mercado.


Por dentro la calidad de los materiales es exquisita, vemos cuero por todos lados, en sus asientos deportivos y ligeros, al centro del tablero destaca la pantalla t谩ctil, por el exterior destaca la capota en llamativo color naranja.

El interior del Concept, de excelente elaboraci贸n...


Mujeres

al volante...

¿Peligro constante? Por Elean Enzo

Hay mujeres que manejan adecuadamente aunque debo admitir que otras feminas que les falla un poco. Platicando con mis amigas llegamos a la misma conclusión: Manejamos mejor solas que con marido, en efecto el ir con copiloto implica comentarios como: CUIDADO CON.... , FIJATE EN...., YA VIENE EL......, MANEJAS LENTO, PORQUE TE LE CIERRAS, QUITA EL PIE DEL CLUCHT, ESPEJEA, ENCIENDE LAS DIRECCIONALES, CEDE EL PASO. Mi esposo trabaja en una agencia VW y sus conocimientos automotrices son elevados, aparte de decirme que tuviera cuidado le daba el toque final detallando a que refacción afectaría si llegara a pegar y el costo de la reparación; acción que molesta porque finalmente dudaba de mi capacidad y como le he dicho “A si sea la mejor conductora para ti siempre voy a tener fallas”. He llegado a pensar que los hombres traen un chip integrado el cual les dice que mujer-auto es una combinación que no se lleva es decir las mujeres somos las conductoras NO DESIGNADAS. Por lo que siempre demeritan nuestra labor como conductoras.


“¿Queeee? Ay no manches Juan, como que no sabes manejar? Jaja todos los hombres saben manejar” Otro ejemplo de machismo es el de un compañero Juan Manuel. Hace poco confeso que a sus 32 años no sabe manejar. Me llama la atención la crueldad hasta con el mismo género. Por ejemplo un amigo, quien en una ocasión le pidió de favor que le llevara a verificar su coche. Después de negarse con cualquier pretexto y de mucho insistirle tuvo que confesar que no se manejar. A lo que respondió de manera comprensiva:   -¿Queeee? Ay no manches Juan, como que nos sabes manejar? Jaja Todos los hombres saben manejar, es muy raro que un hombre no sepa. Para entonces ya sentía cuestionada su masculinidad. Aunque ignoraba que demonios tenía que ver el saber manejar con sus niveles de testosterona. Cuando se decidió a manejar y un amigo le impartio su primer lección nos dijo: A quien se le ocurrió que tiene uno que soltar un pedal gradualmente mientras pisa uno el otro del mismo modo, tener una mano al volante, otra en una palanca y la vista al frente? Nunca he podido hacer más de dos cosas a la vez. Es un hecho, lo mejor de ir en un carro es ir de pasajero. Mi primera lección y ya recibí un insulto de un tipo al que casi choco y me gritó todo encolerizado:  ¡Tonto, pues que no sabes manejar!  Ecuánime y sin perder la compostura le contesté en el mismo tono de voz:  ¡No tonto, NO SE MANEJAR!  Uffff, fue liberador. En lo personal me causo gracia y a su vez alivio porque no solo las mujeres escuchamos comentarios tan agradables también los novatos al volante pero como disfrute esa charla. Me llama la atención un estudio realizado en España por la firma Audi asegura que el sexo femenino tiene mayor "inteligencia emocional" a la hora de conducir un automóvil. De acuerdo a este estudio denominado “Emociones y conducción”. Una visión a partir de los sentimientos de la población española, promovido por Audi para la educación vial, junto al Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la


Universidad de Valencia, las mujeres tienen mayor ‘inteligencia emocional” en la conducción que los hombres; es decir que controlan mejor sus emociones al volante y tienden a sufrir menos accidentes de tráfico porque conducen más alerta y despacio. Bajo un estado emocional de miedo, los conductores tienden a realizar cambios hacia conductas positivas y seguras: prestan más atención, se arriesgan menos, cometen menos errores e infracciones, respetar más la distancia de seguridad, realizan menos adelantamientos y aumentar conductas de respeto. El miedo es una emoción que se produce ante una amenaza o peligro que produce ansiedad, y en la que tendemos a la protección. El miedo que podemos sentir en el ámbito vial se produce fundamentalmente en situaciones amenazantes y el motivo más común es la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. Pero no todas las emociones negativas, como el miedo, inciden positivamente en la seguridad vial. Así, bajo el aburrimiento se presta menos atención y bajo la irritación y la indignación nos olvidamos del respeto a los demás conductores y asumimos más riesgos, apunta el estudio. Lo que menos gusta y a lo que más caso omiso hacen los conductores es a las cuestiones relacionadas con la seguridad, tales como abrocharse el cinturón de seguridad, dejar de hablar por celular y respetar ciertas normas de señalización. Entre las cosas que más molestan de la conducción, el estudio revela el comportamiento de "los demás" conductores; es decir, el incumplimiento por parte de otros de las normas de tráfico, a que otros conductores realicen adelantamientos forzosos y a la impaciencia de los demás conductores. En mi particular punto de vista el manejar no es cuestión de genero es decir el manejar dignamente no implica ser hombre, por ejemplo ¿Los conductores de transporte colectivo manejan bien? ¿Tienen educación vial? Hay mujeres que manejan adecuadamente aunque debo admitir que otras feminas que les falla un poco.


Volkswagen

POINTER station wagon

Por: Héctor Hernandez Espinosa

Se trata de un Pointer station wagon modelo 2001, el cuál se ha venido modificando desde hace aproximadamente 3 años


Los resortes son de la marca AG kit y la suspensiòn modificada por Gerardo Padilla (El Geras) Se trata de una Pointer station wagon modelo 2001,la cuàl se ha venido modificando desde hace aproximadamente 3 años,se han efectuado ya 3 cambios de rìnes, primero se colocaron unos MS de 15 pulgadas, al segundo año se cambiaron nuevamente para colocar unos Lenso Saga en 17 pulgadas y al dìa de hoy se cambiaron nuevamente por unos MS de 18 Pulgadas con llantas en medida 215/35/18.

El pointer SW de Héctor luce genial


Al mismo tiempo se cejearon las 4 salpicaderas y los center caps se cambiaron por unos originales VW.Los resortes son de la marca AG kit y la suspensiòn modificada por Gerardo Padilla(El Geras)la famosa GSS, cabe mencionar que los resortes delanteros fueron recortados levemente.


“El escape se cambio también para colocar uno de la firma Magnaflow de doble salida Algunos detalles hechos con el fin de dejar un poco mas limpia la Wagon fue el de retirar el emblema de POINTER de la cajuela,as como pintar de negro el logo de V de la parrilla, toda calca también fue removida y únicamente se dejo la del Club Vag que es al que orgullosamente pertenezco, el escape se cambio también para colocar uno de la firma Magnaflow de doble salida, el cual esta acompañado con una tubería de 2 pulgadas de diámetro mas unos Headers 4 a 1, la cabeza esta porteada y la ECU reprogramada, cuenta con un filtro de alto flujo Fujita, junto con un ducto de alto flujo también


El pomo de palanca del y los cubre pedales corresponden a un Audi TT Algunas de las tapas del motor fueron pintadas al color de la carrocerĂŹa y al mismo tiempo se colocaron tapas de base de amortiguadores en aluminio, asi como la de el deposito de anticongelate, tapon de carga de aceite y bayoneta, se coloco un kit de Xenon en 6000 k asi como faros de niebla. En el interior cuenta con el volante original tapizado en piel con costura en color plata, pomo de palanca del Audi TT y cubre pedales de Audi TT. En este momento el equipo de audio esta en proceso, espero terminarlo ya pronto.


VW jetta VR6

DIABLILLO SUPERCHARGED PARTE III Por: Luis Carmona G. “Llegando al final de mi aventura, lo único que puedo decir es que este carro me ha traído muchas satisfacciones”


“Mi auto lo compre en el 2005, decidi un VR6 ya que en mi epoca de preparatoria era el auto de moda asi como un mito ya que antes no se dejaban ver tan facilmente y nunca quite el dedo del renglon” mi nombre es Luis M Ceruelos, mi carro es un jetta caratt VR6 1997, lo compre en el 2005, decidi un VR6 ya que en mi epoca de preparatoria era el auto de moda asi como un mito ya que antes no se dejaban ver tan fácilmente y nunca quite el dedo del renglon... Ya trabajando fue solo cuestion de tiempo y lo primero que hice fue irme de vacaciones con mis padres a Texas, ahi le compre sus filtro K&N, el auto se comporto excelente con su transmision automatica, el sonido con un filtro K&N es adictivo es uno de los sonidos mas agresivos entre muchas marcas, asi lo deje cerca de medio año, originalito de nuevo fue pero esta vez fue hasta Atlanta GA pero estrenando sus rines santa monica de 17" originales de VW, pero ya en mexico la transmision automatica se descompuso, la intente reparar haciendo un gasto que se fueron derechito a la basura, tome la desicion de hacerle el cambio de transmision por una manual y pues un buen


amigo de Tampico Tamaulipas; Jorge miembro del West Side y presidente cartel Tampico me hizo favor de buscar y enviar la transmision manual original de un passat... La lista era enorme para hacer el cambio de forma correcta, collarin, volante, marcha, un soporte, mangeras, clutch, pedalera, chicotes, bases, cilindro maestro, palanca, tornilleria, entre otras cosas, Jorge me la mando a un 80 % y aqui en el DF me di a la tarea de bsucar el resto de las cosas, aprovechando a comprarle unos pedales de audi TT y un pomo de un GTI V generacion, un posa pie de GLI, un poco de estetica al motor, pero desde ahi me nacio la idea de darle mucho mas caballos a mi carro, asi que compre un CHIP de la marca GIAC y wow si que cambio mi carro, empece a conocer a mucha gente de varios club´s del MK, del VAG, del Style y conociendo mucho mas modificaciones para los VR6


“El Diablillo es un sueño que ahora puedo disfrutar, es el resultado de mucha dedicación, paciencia, sacrificios y sobre todo trabajo”. Bueno llegando casi al final de mi aventura, lo único que les puedo decir es que este carro me ha traído muchas satisfacciones, perdidas, locuras, peleas, en fín; un sín número de emociones, un sueño que ahora puedo disfrutar que es el resultado de mucha dedicación, paciencia, sacrificios y sobre todo trabajo, espero que este sueño dure mucho, en un futuro no me gustaría perderlo pero si es para remediar algún mal no me queda la menor duda que si lo dejaría pasar, por el momento el diablillo esta conmigo y lo disfruto día a día, ya la verdad las modificaciones que quisiera se las hare poco a poco como siempre eh dicho, no espero ganar nada solo sentirme a gusto. Solo me queda agradecer a mis padres por aguantarme y prestarme su carro, amigos uff me siento afortunado por tener muchos, a mi club el WestSide México por abrirme las puertas y hacerme un sin numero de comentarios desde Tijuana hasta el DF y a mi novia wendy que aunque no lo crean me apoya y mucho, y sobre todo a VAGSTAGE por la excelente aventura de la publicación de mi auto en sus páginas


Seat

EXEO Por Víctor Montoya S.

Para SEAT el Exeo es un auto totalmente novedoso y que no reemplaza a ningún modelo actual


El Exeo se basa en el anterior Audi A4 que a pesar de que data de 2001 ofrece una calidad impecable que se mantiene vigente aún. Anteriormente ya habíamos hablado brevemente del nuevo SEAT Exeo, pero en esta ocasión hablaremos mas explícitamente de el, ya que ha salido a la venta y se aproxima el arribo de la variante familiar, aunque no muy valorada por este lado del Atlántico viene a darle mayor presencia, ya que en su país de origen abunda la competencia, en toda Europa se ofertan modelos guayín de todos los segmentos, así que no la tendrá nada fácil, pero confiando en la base del anterior Audi A4 el éxito puede ser estar garantizado, al ofrecer tecnología Premium en un modelo mas asequible y con la etiqueta del nuevo diseño de la marca española.

Esta versión tiene un precio de partida ligeramente superior al de un Skoda Octavia


Confiando en la base del anterior Audi A4 el éxito puede ser estar garantizado De entrada hablaremos del modelo sedan, ya que la guayín esta planeada para Junio de este año y llevara la denominación ST. El precio comenzara en los 21 900 Euros para la versión con motor 1.6 y 102 hp y llegara a los 28 450 para el mas caro, con motor 2.0 TDI que promete 170 hp, destacando como el que se proyecta como el mas popular la versión TDI con 143 hp que costara 25 200 euros, que si bien inicia un poco mas caro que el Renault

los rines pueden ser de 16”, 17” o hasta 18” .

Laguna 2.0 de 130 hp o del Ford Mondeo 2.0 140 hp o el Citroën  C5 2.0 Hdi de 138 hp se justifica por sus mejores acabados en general, que incluso lo ubicarían en segmentos del Honda Accord o el VW Passat, autos con excelente terminación en sus interiores y que son referentes por su calidad de ensamble y apariencia. Para SEAT el Exeo es un auto totalmente novedo-


so y que no reemplaza a ningĂşn modelo actual, como se menciono anteriormente se basa en el anterior Audi A4 que a pesar de que data de 2001 ofrece una calidad impecable que se mantiene vigente aun, pero arrastra ciertos inconvenientes, como el espacio para las plazas traseras que es limitado en su anchura y espacio para las piernas, ademĂĄs que el apartado dinĂĄmico no ofrece ninguna novedad frente a la competencia, y se torna algo incomodo debido al ajuste deportivo no apto para carreteras en mal estado.


Las motorizaciones para Europa son 6 3 de gasolina (1.6 litros y 102 hp, 1.8 l de 150 hp y 2.0 l de 200 hp) y tres Diesel todos de 2.0 litros (las potencias van de 120 hp, 143 y 170 hp), acoplados de entrada a transmisiones manuales únicamente, ya que la caja automática Multitronic esta planeada hasta Septiembre de este mismo año para complementarse con el motor 2.0 TSI de 200 hp, no se tiene contemplado incluir la variante de doble embrague DSG, ya que desde el anterior Audi A4 tampoco era posible montarla

Las motorizaciones van desde el conocido 1.8 T, hasta el nuevo TSi, pasando también por el TDI


Atractívo por dentro y por fuera... En su interior destaca el tablero de A4 versión cabrio, las versiones de equipamiento serán tres, comenzando con el Reference que incluye climatizador de dos zonas, computadora de a bordo, cristales eléctricos, retrovisores con calefacción y eléctricos, faros de niebla, stereo con entradas auxiliares y 4 altavoces. En algunos casos se puede acceder a las luces de xenón, luz adaptativa en curva y DRL, asientos delanteros eléctricos y 4 memorias, vestiduras de piel, cortinilla trasera eléctrica y guantera climatizada, además de Bluetooth y entrada para Ipod y USB.


Asientos delanteros elĂŠctricos y 4 memorias, vestiduras de piel, cortinilla trasera elĂŠctrica y guantera climatizada, entre otras cosas


En su interior destaca el tablero de A4 versión cabrio El sistema climatizador puede detectar ciertos gases y automáticamente activa el sistema de recirculación hasta que la calidad del aire mejora, y el techo puede tener un recubrimiento de paneles solares que producen energía para el sistema de ventilación, muy útil cuando el auto esta estacionado en pleno rayo del sol, por ultimo los cristales pueden ser de doble espesor para ayudar a mantener baja la insonorización y las altas temperaturas.Por fuera los neumáticos pueden ser de 16”, 17” o hasta 18” solo en el ultimo caso la llanta es de emergencia, para los dos primeros es de la misma rodada.


El sistema climatizador puede detectar ciertos gases y autom谩ticamente activa el sistema de recirculaci贸n


Los rines pueden ser de 16”, 17” o hasta 18” . Por ultimo, pero no menos importante, esta el apartado de seguridad, que ofrece el ESP de serie, airbags frontales, laterales y para protección de cabeza para las 4 plazas exteriores, de rodilla para el conductor y laterales delanteros, las cabeceras delanteras activas y anclajes Isofix para sillas infantiles, además del ABS que hacen de este un modelo muy seguro en caso de accidente.



Vagstage ano 2 vol 1