Issuu on Google+

! l VO stra E e U m ¡N a bi

Año 5. Vol. 2

t is rev

La revista de la escena VAG en México

s r gli mkiv e v o l m e o volkswagen jetta 2004

kevin sandoval nos muestra su GLI

gTi

club m e e t

» XXVI concurso internacional de la elegancia

i

n

g

en su segunda edición, el club gti méxico lo vuelve a hacer


2


carta editorial

La revista de la escena VAG en México

......................................................................................................

VAGazine es un proyecto que nos apasiona, una labor que hacemos con enorme gusto y entusiasmo pero que requiere un gran trabajo que hacer solo en los tiempos que nuestras obligaciones nos permiten, lo que ha derivado en lapsos de tiempo muy espaciados entre un volumen y otro, por lo cual les pido de antemano una disculpa, eso si, buscamos siempre ofrecer la mayor calidad posible y no hacer las cosas improvisadas o con prisas, por lo que esperamos cumplir con un buen nivel.

organización y convocatoria, innovando con una exhibición y track day en el mismo lugar, con la calidad de siempre y el respaldo oficial de VW, quien los ha reconocido como Club del GTI en nuestro país.

En este número les ofrecemos por primera vez la reseña de uno de los eventos más representativos en autos antiguos, el Concurso de Elegancia que organiza el Club Jaguar A.C. donde fuimos invitados como Prensa y nos dejó un buen sabor de boca que compartimos con ustedes.

Por último, en este número cerramos un ciclo para dar paso a otro, nuestro siguiente volumen se editará en versión multimedia, con videos y fotos de nuestros autos de portada en formato Bluray que podrán adquirir para tener en sus manos esta pasión que generan los autos, ya les estaremos informando.

Y bien, como fieles seguidores del estilo OEM, tenemos en portada un GLI 50th. Aniversario, en un color poco visto y en impecable estado, esperamos sea de su agrado.

Directorio Editorial: Víctor Montoya Sánchez vik@vagazine.net

Coordinador editorial: Víctor Montoya Sánchez vik@vagazine.net

Arte y diseño: Luis Carmona González mono@vagazine.net

También se llevo a cabo el evento del Club GTI, como siempre dando de que hablar con su

Gracias por su preferencia.

Colaborador: Julio Alvarado Puga julio@vagazine.net

Agradecimientos: • Kevin Sandoval • Club Jaguar México • Concurso Internacional de elegancia • Club GTI México

VAGazine. La revista de la escena VAG en México es una publicación bimestral independiente por el momento. Editor Responsable en trámite ante la Camara Nacional de la Industria Editorial: Luis Carmona Gonzalez. número de certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del titulo VAGazine: 04-2012-030209491700-01 de fecha 02 de febrero de 2012 ante el Instituto de derechos de Autor. Certificado de Licitud de Titulo: en trámite. Certificado de licitud de contenido : en trámite. Prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de sus editores. Las marcas, logotipos e información aquí publicados son responsabilidad de sus respectivos propietarios y VAGazine no tiene relación con ellos.VAGazine investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas y servicios ofrecidos y relacionadas con los mismos.

Síguenos

www.facebook.com/vagazine_méxico hecha en méxico todos los derechos reservados copyrigth 2007-2012 www.vagazine.net

VAGazine. La revista de la escena VAG en México. Es una publicación por internet. prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de sus editores. Las marcas, logotipos e información aquí publicados son responsabilidad de sus respectivos propietarios y VAGazine no tiene relación con ellos.


» sumario

CONTENIDO DEL VOL. NO 2

» SESIONES VAGazine Pag 12. 2nd Club GTI Meeting

por segundo año consecutivo el club gti méxico vuelve a sorprendernos con un evento fuera de serie

Pag 28. Volkswagen Jetta GLI 2004 Kevin Sandoval nos muestra su gli

Pag 40. XXVI Gran concurso internacional de elegancia

Organizado por el Club Jaguar A.C. En esta edición estuvimos ahí...

» NOVEDADES VAG Pag 6. Novedades VAG

Noticias sobre lanzamientos, conceptos, personalizaciones, y más

Pag 10. The Beetle Immersion

El fondo del mar recibió a la escultura conocida como “Arrecife blue”

Pag 60. Volkswagen Golf 2013

El Volkswagen Golf regresa a México como modelo 2013

Pag 10. The Beetle Immersion

El fondo del mar recibió a la escultura conocida como “Arrecife blue”

Pag 12. 2nd Club GTI Meeting

por segundo año consecutivo el club gti méxico vuelve a sorprendernos

4

Pag 60. Volkswagen Golf 2013

El Volkswagen Golf regresa a México como modelo 2013


Pag 28. Volkswagen Jetta GLI 2004 Kevin Sandoval nos muestra su gli

Pag 40. XXVI Gran concurso internacional de elegancia Organizado por el Club Jaguar A.C. En esta edici贸n estuvimos ah铆...


» novedades del mundo VAG noticias sobre lanzamientos, conceptos, personalizaciones, y más

Audi S7 by ABT ABT es un preparador alemán que se especializa en los autos del Grupo VAG de la marca Audi, dependiendo del modelo son las modificaciones estética que sufre el auto en cuestión, la mayoría discretas pero sustanciales. Para este caso el A7 ha recibido un performance mejorado aumentando la potencia del V8 Biturbo y elevar la potencia en casi 100 caballos extras, que le dan una velocidad tope de 290 km/h. La suspensión fue afinada para ser mas deportiva, y muestra rines de 20 y 21 pulgadas, que resaltan su estampa agresiva.

6

SEAT Mii Black Snake El mundo automotor no sería lo mismo sino existieran versiones preparadas por algunas divisiones de las marcas, en este caso para incrementar la participación en los mercados europeos y en particular el británico se lanzó recientemente la versión Black Snake o Víbora Negra del nuevo SEAT Mii. El kit de personalización para este auto

urbano incluye elementos que dan nombre a su denominación, con franjas negras, rines negros en 14 o 15” y el resto de los elementos aerodinámicos van en color oscuro, todo el paquete se puede agregar a todas las versiones disponibles de Mii, el cual le da un carácter agresivo al mas pequeño de la casa española.


Caravelle Business Negocio con clase Desde la Combi VW ha tenido variantes de carga y pasajeros, camionetas con formas cuadradas que dan mucho espacio interior y una habitabilidad de envidia, pero desgraciadamente no le seduce a la mayoría, pero que pasa si se trata de una versión cargada de mucho lujo, materiales finos como piel, madera y un gran espacio interior las cosas cambian, pensando en ello VW ha sacado al mercado una versión denominada Caravelle Business, pensada en los ejecutivos que disponen de poco tiempo y mucho por hacer, por eso pueden aprovechar los traslados para trabajar a todo lujo, privacidad y elegancia en un solo paquete.

VW Up five doors Fiel a su estilo la marca nos muestra una variante mas del UP, aunque no se trate de un modelo familiar por sus reducidas dimensiones, el agregar 2 puertas le da ese carácter práctico que siempre buscamos en un compacto. Con el VW UP 5 puertas la marca alemana busca ganarse mas adeptos en un segmento muy competido con ejemplares de todas latitudes, confiamos en que la propuesta germana inunde las calles de todo el mundo.

El nuevo Seat Leon 2013 El nuevo Seat Leon 2013 ha sido develado de manera oficial, respetando su espíritu deportivo en un hatchback de 5 puertas pero que en el asfalto se comporta excelente, sus medidas han crecido lo suficiente para dar mayor habitabilidad, los fanáticos de la marca y por lo tanto de las 2 generaciones anteriores debaten entre si es mejor o

peor que sus predecesores, cuestión de gustos. Lo que si es lamentable, es que por la reducción de costos en las versiones de entrada se omite equipo que es de serie en la segunda generación como el eje trasero multibrazo, pero afortunadamente habrá versiones para todos los presupuestos, con motores TSI y cubicaje dependiendo de la denominación. En breve lo veremos rodando y podemos sacar nuestras propias conclusiones.


» novedades del mundo VAG noticias sobre lanzamientos, conceptos, personalizaciones, y más

Nueva planta VOLKSWAGEN en China la Nueva planta establece estándares ambientales

El grupo Volkswagen está creando nuevas instalaciones en el creciente mercado de China. El Prof. Dr. Jochem E, miembro de la Junta de administración de Volkswagen AG, que es responsable de la nueva función del Consejo de administración 'China', y el Dr. Michael Macht, miembro de la Junta de administración de Volkswagen AG responsable de producción del grupo, han inaugurado la nueva planta Shanghai Volkswagen (SVW) en Yizheng, al este de China, junto con Hu Maoyuan, Presidente de SAIC Motor Corporation Ltd. La planta está diseñada para una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos.

modelo en China, Yizheng hará producción considerablemente más flexible. También se planea producir modelos ŠKODA aquí en la próxima etapa.

La planta de Yizheng, situado a unos 300 km al noroeste de Shanghai, creará unos 3.700 nuevos empleos en la región. Con la prensa, talleres de chapa y pintura, así como una unidad de montaje final, la planta tiene una capacidad total de unos 300.000 vehículos por año. Además, un centro de prueba técnico, una Academia de formación para proporcionar formación inicial y avanzada para los empleados y un centro de energía Hu Maoyuan (SAIC) y representantes del fueron construidos en el sitio, que tiene un Gobierno de la provincia de Jiangsu, inició área total de aproximadamente 1,30 millones la producción del Volkswagen Polo. Como de metros cuadrados. la segunda planta de producción de este 8

Yizheng trabaja con los más altos estándares de pintura y utiliza la energía geotérmica para calefacción y refrigeración de los pabellones de fábrica. Para cargar los camiones de transferencia en la planta y así como e-bikes trabajadores, los paneles solares se utilizan en toda la planta. Volkswagen, por tanto, está estableciendo nuevos estándares sostenible, eficiente de los recurso de producción de automóviles en China. En 2018, el grupo Volkswagen pretende hacer su producción en todo el mundo 25 por ciento más ambientalmente compatible. Procesos de producción avanzados junto con medidas para reducir el consumo de energía son los elementos clave en esta estrategia.


» novedades del mundo vag

the beetle immersion

Con el marcado objetivo de crear un arrecife en el parque marino de Cancún, VW llevo a cabo un curioso acontecimiento El fondo del mar recibió una majestuosa escultura conocida como “The new vocho” de más de 4 toneladas, que dará albergue a la preservación de la vida marina en dicho parque. La obra, de nombre “Arrecife blue” hecha de cemento marino es resistente a la corrosión 10

además posee propiedades estructurales hasta 20 veces más resistentes que el concreto, sobre su superficie de aspecto similar a una roca natural lograra que se posen corales, algas, esponjas y demás organismos que a su vez atraerán a otro tipo de especies marinas. “Arrecife blue” es parte de la filosofía Think Blue de Volkswagen, además del evento “the beetle immersion” llevaron a cabo otras actividades en participación de la sociedad de

Cancún, tales como la limpieza de las playas delfines y langostas de Cancún, actividades deportivas como zumba y cardio dance, y el patrocino de la carrera “por la libre Cancún 2012” Sin lugar a dudas, Volkswagen se preocupa por el medio ambiente y la preservación de las especies.


gTi

club m e e t

i

n

Por: Víctor Montoya. Fotografía: Julio Alvarado, Luis Carmona

Por segundo año consecutivo el club GTI México vuelve a sorprendernos con un evento fuera de serie

12

Nada como escuchar el rugido de un R32, su sonido es sinfonía para los fans de los Golf.

g


i


2nd

gTi m e e t i n g

14

Muchos GTI´s, muchos estilos... ¡Todos formidables!


1st GTI oem

m e e t i n g El magnífico inicio...

Siempre decimos “como vuela el tiempo” y esta frase se adapta a la perfección para la reseña del evento que les presentamos a continuación, el año pasado nos dieron la cobertura de un evento convocado por los fanáticos del GTI, dando origen al denominado 1st. GTI OEM Meeting, que puso en alto el nivel de los eventos, que de por sí ya era excelente y contra todo lo esperado se rompieron los estándares donde fue mas importante la calidad y no solo la cantidad de autos, dando como resultado que pudieras tomar fotos con total libertad, con autos en un espacio ideal y en un escenario muy adecuado.


2nd

gTi

Puro Sexto grado, los mas nuevecitos!

m e e t i n g

Desde los GT hasta los sexta generación, todos presentes en pista Como lo comenté ya paso casi un año de esto, y cuando se comenzó la promoción de la segunda edición la mayor expectativa fue como iban a superar lo vivido en la primera edición, la respuesta vino cuando llegamos al evento, no estuvimos durante la caravana pero cuando los alcanzamos en la pista privada supimos que nuevamente estábamos en el lugar ideal de los fans del GTI. Caribe GT, GTI 16V, MK3 VR6, R32, MKV Pirelli, 16

MKVI 35 Aniversario son los modelos mas representativos de las 6 generaciones, que estuvieron dignamente representados por los asistentes, entre invitados y anfitriones, por si fuera poco hubo también Caribes con placas de auto antiguo, un Mk2 Rally en inmaculadas condiciones, VR6 como salidos de agencia, los 2 R32 Azules, el MKV con mas de 500 HP, los 35 Aniversario y otros de sexta generación súper modificados.


2nd

gTi m e e t i n g

18


MKIII Rules!!!! nos hemos declarado fans de los MKIII desde varios números anteriores El área de patrocinadores y swap meet también tuvo cabida en el evento, piezas comunes o raras se vieron presentes, los accesorios originales de GTI, playeras etc. Cuando estamos frente a un evento de esta naturaleza es similar a un niño en juguetería, para donde volteas hay algo que llama tu atención.

OZ futura!!! a gusto de nuestro diseñador; ¡el mejor estilo de rines para un GTI MKIII!


2nd

gTi m e e t i n g

20

El mismĂ­simo Mario dominguez pilotando un GT... Adrenalina pura!


m

day e

e

t

i

n

g

track

V.I.P...Mario Domínguez asistió por invitación del club anfitrión Eso fue la parte de la exhibición, pero además se tenía preparada una pista de slalom donde los participantes recorrían un trazado cronometrado para posteriormente participar en una dinámica para tener a los ganadores por generación, un ejercicio divertido y que no afectaba a los autos, con tiempos adecuados y que sobraron las oportunidades para probar la habilidad al volante dentro de un ambiente controlado donde no importaba si eras novato o un piloto como Mario Domínguez y no, no es comparación, en verdad Mario estaba en la pista con un Caribe GT.

integradas primero por generación, desde los MK1 hasta los MK6, de ahí comenzaron las eliminatorias por tiempo para sacar a los ganadores. Con esto se completaba la fiesta, ya que en el mismo lugar hubo zonas para todos, con el plus que ofrece el conocer como se comporta tu GTI en un ambiente controlado, en una instalación adecuada y con un trazado ideal para dar rienda suelta a la adrenalina, sobre todo con un mínimo desgaste del auto.

habilidades, entre curvas, rectas, peraltes y una vuelta de 180 grados antes de tomar la recta para la salida, afortunadamente no vimos despistes, solo algunos frenados bruscos que daban mayor emoción al asunto.

Me dio gusto reconocer en la pista al piloto Mario Domínguez, que asistió por invitación del club anfitrión y dio una vuelta a bordo de un Caribe GT, haciendo gala de sus habilidades al volante en un ícono de la industria como lo ha sido el Caribe, posteriormente lo vimos a bordo de un MK6 Turbo, donde textualmente Los conos marcaban el camino a seguir, se comentó que no está acostumbrado al famoso Dentro de las emociones vividas en el evento daba una vuelta de reconocimiento antes de turbo lag, cuestión solo de acostumbrarse ya del Club GTI destacó la organización de un la prueba cronometrada para evitar sorpresas. que no cabe duda de su profesionalismo. mini track day, las distintas categorías estaban Los pilotos trazaban la ruta de acuerdo a sus


2nd

gTi m e e t i n g

Después de las rondas eliminatorias, hubo tiempo de abrir la pista a todo aquel que quisiera mejorar su tiempo o simplemente disfrutar el trazado, más tarde vino la merecida premiación. Y como siempre nos quedamos con ganas de más, esperaremos con paciencia la tercera edición, gracias al Club GTI por su invitación, especialmente a Jacobo Sahaguian, Abdul García e Isaac Carreón, y aprovecho también para felicitar al Club por su reconocimiento oficial por parte de VW de México. El 2do. GTI Club Meeting un evento de mucha calidad, que nos deja nuevamente un gran sabor de boca y esperamos con ansia la siguiente edición.

22


24


26


s r e v o l m e o

volkswagen jetta 20

gli mki FotografĂ­a y Textos: VĂ­ctor Montoya S.

28

kevin sandoval nos muestr


004

kiv

ra su GLI


gli mkiv

30

t

h

i

n

k

b


Para festejar los 50 años de vw se lanzo

al mercadouna edición limitada del Jetta

Medio siglo es un periodo bastante largo, se mantienen como referentes en el mercado. tiempo en el que se pueden ver pasar muchos acontecimientos, toda una historia que se VW esta en nuestro territorio desde 1954, puede contar al acumular experiencia. al principio con una oferta reducida que fue creciendo hasta nuestros días, y justo para Basados en esta teoría, podemos acoplarla festejar sus 50 años se lanzó al mercado perfectamente a lo que mas nos apasiona: una edición limitada del Jetta de cuarta los autos, en 50 años una marca puede generación, bajo las siglas GLI en 2004 desaparecer o trascender, no hay más. A pesar develaron al Jetta GLI 50 aniversario. de la globalización en nuestro país tenemos identificadas a marcas clave y que pese a todo Obviamente esta versión salió con el máximo

Excelente manera de conmemorar 50 años... ¡El GLI MKIV!

l

u

e


gli mkiv

Rines de edición especial Aristo de 18� para el GLI

32


Esta versión salió con el máximo equipo disponible en ese momento...

6 velocidades suspensión deportiva

rines de edición especial Aristo de 18” equipo disponible en ese momento, motor 1.8 Turbo, Trasmisión de 6 velocidades al frente, suspensión deportiva, interiores Recaro, así como los vistas interiores en aluminio cepillado y rines de edición especial (Aristo de 18”), colores limitados al Negro Mágico, Rojo, Gris Oxford y aún mas raro el Azul Daytona, mismo que nos facilitaron para la sesión fotográfica que les presentamos en esta edición, un ejemplar bien cuidado y prácticamente OEM, ya que los cambios se limitan a la suspensión rebajada, espaciadores traseros y la válvula XMS en el motor, contrario a la costumbre este GLI no trae las codiciadas calaveras OEM, sino que fueron sustituidas por unas europeas de la versión 4Motion, de ahí en fuera no es necesario más para este excelente ejemplar de VW.


gli mkiv

Colores limitados. Negro Mágico, Rojo, Gris Oxford y aún mas raro el Azul Daytona

Dentro de todo este ambiente hay sentimientos encontrados, los puristas que apoyan el estilo OEM y los fans de la personalización de todo auto que pasa por sus manos, en lo personal he visto ambos casos de forma cercana, desde conocidos como el dueño de este auto o un buen amigo de Monterrey que llevo su GLI a otro extremo, modificando el turbo, intercooler y demás componentes para mejorar el desempeño del Jetta, somos respetuosos de todas las vertientes y valoramos el esfuerzo de los afortunados dueños de ediciones especiales. Este auto pasa el mayor tiempo guardado bajo techo y solo sale lo necesario, su dueño Sergio Sandoval (Kevin), es muy celoso en su cuidado, tanto que el auto resulta desconocido en el medio, pero no deja de sorprender a propios y extraños, finalmente el propietario dedica esta portada a la persona que ha sido un Angel para todos y cada uno de sus proyectos su fallecido hermano Jesús Alberto S. J. (Chuy).

34

Las calaveras OEM fueron sustituidas por unas europeas de la versión 4Motion


36


» ficha técnica volkswagen jetta gli 2004

» TREN MOTRIZ Y PERFORMANCE • Motor 1.8 T 180 HP • Transmisión manual de 6 velocidades • Frenos de disco en las 4 ruedas • Sistema ABS • Dirección Hidráulica • Válvula XMS

» SUSPENSIÓN • OEM

» RINES • Rines Aristo de 18 pulgadas • Espaciadores traseros

» CARROCERÍA: INTERIORES Y EXTERIORES • Volante de posiciones forrado en piel • Asientos Recaro con bordado GLI • Interiores de aluminio cepillado • Pedales de aluminio • Tapetes Monster Mats GLI • Desempañador trasero • Espejos, cristales y seguros eléctricos • 8 Bolsas de aire • Kit de carrocería especifico GLI • Emblemas conmemorativos • Calaveras europeas versión 4Motion


38


40


Por: Víctor Montoya S. Fotografía: Luis Carmona G.


En el stand de FIAT, el abuelo y los nietos, y no; no nos referimos al apreciable caballero de la foto, más bien hacemos mención del “Topolino” en primer plano y al fondo; los nietos, un par de “Cinquecentos” en dos generaciones distintas

El Concurso Internacional de Elegancia lleva mas de 20 celebrandose, organizado por el Club Jaguar A.C. En esta edición estuvimos ahí...

42

Desde hace años recuerdo que en las visitas que hacía con mi abuela paterna al pueblo de Huixquilucan había una fecha en la que el tiempo parecía retroceder, en la carretera de aproximadamente 8 kilómetros que une la autopista de Toluca con el pueblo me


encontraba Mercedes, MG, Renault, Jaguar etc. Autos de varias décadas atrás rodando majestuosamente, sus orgullosos propietarios vistiendo acorde a la época causaban admiración entre todos simples mortales que tuvimos la fortuna de encontrarlos en

nuestro camino. Siempre supuse que era un evento automotriz pero a esa edad no tenía los medios para enterarme y mucho menos asistir a uno. Hace algunos años gracias a la difusión de revistas y el Internet me enteré que esas fabulosas caravanas eran hacia el

Concurso Internacional de Elegancia que tiene verificativo en el mes de Abril y que lleva mas de 20 años siendo convocados por el Club Jaguar A.C. en el Restaurante las Caballerizas en el poblado Dos Ríos en Huixquilucan Estado de México.


¡Luigy solo sigue ferraris!... ¿Y quién no? Basta solo con ver las fotografías donde aparece el ENZO. FIAT 500 caracterizado como personaje de película infantil.

Lo primero a destacar en el evento son las instalaciones

44

No obstante el destino siempre me puso algún obstáculo en el camino para asistir, cumpleaños, festejos, trabajo etc. Siempre llegaban de manera inesperada, fue hasta este año cuando al fin tuve la oportunidad de asistir el día del cierre a este magno evento. El simple hecho de estar ahí me entusiasmo bastante, el compartir con mi hijo, mis amigos lo hizo especial y por si fuera poco tuvimos

la oportunidad de obtener las acreditaciones de prensa oficial, algo que puede parecer simple pero que en lo personal me dio una gran satisfacción porque hemos tomado con seriedad nuestro trabajo. Lo primero a destacar en el evento son las instalaciones, la organización, el impecable trabajo de logística que se nota de inmediato desde la entrada, la participación de


las marcas, los desfiles, los stands, todo absolutamente ordenado. Comenzamos con los Jaguar, Porsche, Mustang, nos cambiamos a la siguiente área donde había autos que jamás veremos rodando en las calles, modelos que son íconos de su propia marca además de algunos autos únicos, algunas marcas organizaron dinámicas para el público y daban algunos obsequios,

recorrimos todo el evento, compramos algunas cosas, tomamos videos de supercars fue una experiencia única y que esperamos repetir el año entrante con mayor detalle. En lo personal espero con ansia la siguiente edición donde esperamos asistir al día de Prensa para poder hacer mejor el trabajo que les vamos a presentar, por lo pronto disfruten de esto que parece una cápsula del tiempo,

gracias al Club Jaguar A.C. por su invitación y por darnos todas las facilidades para este evento, igualmente al Staff de Vagazine que se rifa el físico en busca de la mejor toma para ustedes.


VW presente con sus modelos clรกsicos, los infaltables vochos, combis y un par de Karmann Ghia

46


Muchos Mini con distintos estilos y colores

48


Mercedes y sus modelos S, un 190, un 300 y un SL, mejor conocido como “alas de gaviota�


50


Los “renolitos” tambien juegan... Alpines, Dauphines, R5, entre otros bajo la insignia del Club Renault México

52


Puro auto de ensue単o

54


56

Solo faltarĂ­a Elliot Ness en la foto... Bentley 1931.


58


» novedades del mundo vag

golf 20 v o l k s w a g e n

por fín en méxico

Cabe destacar el motor TSI de inyección directa, 4 cilindros de doble compresor y 1.4 litros quwe eroga una potencia de 160 hp con un torque de 240 Nm a 4,500 rpm, otorga mayor eficiencia en el consumo de combustible y una muy baja emisión de CO2, el tren motirz corre a cargo de una transmisión manual de 6 velocidades y suspensión trasera independiente 4Link.

60


013 Después del Vocho sin lugar a dudas el Golf es un de los modelos más representativos de la marca Alemana, que evoca épocas pasadas de muchos de sus seguidores, crecimos con el MK1, soñamos con un MK2, añoramos poseer un MK3 y probablemente tuvimos un MK4.

Un auto deportivo-familiar que ha crecido pero ha dejado su filosofía intacta para darnos un toque de emoción Lamentablemente después de esa generación generación, podemos asegurar que es un solo estuvo presente el GTI, dejando un regreso muy acertado, ese lugar que sigue enorme hueco que llenar. teniendo en el corazón de los mas entusiastas y que lo han estado esperando. Afortunadamente se anunció que el Golf regresaba, pese a tener en puerta la siguiente


62


Rines de aluminio de 17', doble tubo de escape y difusor d trasero en color negro ofrecerá el golf en su unica versión 1.4 litros de inyección directa TSI de alta tecnología

El Golf 2013 estará disponible a un precio aproximado de $287,400.00 Llega una sola versión pero bastante bien equipada en confort y seguridad, con el motor con doble alimentación 1.4 TSI con 160 hp garantiza un manejo ágil y con ese carácter que simboliza el nombre del Golf, un auto deportivo-familiar que ha crecido pero ha dejado su filosofía intacta para darnos un toque de emoción, ya queremos verlo en la calle y porque no, ir al concesionario a probarlo en vivo.


64


VAGazine 5.2