Issuu on Google+

.3 stral l e vo ta bim

Año 5. Vol. 3

s vi re

La revista de la escena VAG en México

i lovwe GTI europasich golf gti mkvi r line

Erick mata acepto nuestra invitación y los sorprendidos fuimos nosotros

Diabolu S & caractere rotiform

volkswagen beetle turbo S

edgar sanchez nos presenta su demonio personal

» the only one show... la reseña de este magnífico evento


3


carta editorial

La revista de la escena VAG en México

......................................................................................................

En este espacio siempre trato de dar las gracias por seguirnos, por apoyar nuestro proyecto que hacemos para ustedes, ya que gracias al trabajo conjunto con dueños de los excelentes autos y el apoyo de algunos clubes podemos llevar a cabo esta apasionante tarea con material 100% nacional, algo que nos llena de orgullo y permite mostrar al mundo el movimiento mexicano.

En esta entrega cambiamos el formato, ahora será posible adquirir la revista con contenido multimedia de los autos de sesión y de eventos, mas de 45 minutos de videos en formato DVD o Bluray, tenemos pendiente la impresión pero estamos seguros de que lo llevaremos a cabo en algún momento, ya que se trata de hacerlo con calidad y no terminar con algo que parezca catálogo de ventas al menudeo.

Derivado de lo anterior, comenzamos la aventura multimedia con el pie derecho, ya que el video del evento de nuestros amigos del Only Old School ha sido un éxito rotundo en la red, con miles de reproducciones en todo el mundo lo cual nos compromete a hacer caso de las quejas y sugerencias para mejorar cada día, ya que el listón de calidad se encuentra muy alto, pero no debemos confiarnos sino esmerarnos más.

Gracias nuevamente a los propietarios, clubes, foros, agencias y dealers del mercado automotriz que hacen posible la existencia de VAGazine, continuaremos con lo nuestro, trabajando en hacer la diferencia y caminar marcando el estilo en diseño editorial de la escena VAG, mas que una presunción, es nuestra filosofía.

Directorio Editorial: Víctor Montoya Sánchez vik@vagazine.net

Coordinador editorial: Víctor Montoya Sánchez vik@vagazine.net

Arte y diseño: Luis Carmona González mono@vagazine.net

Colaborador: Julio Alvarado Puga julio@vagazine.net

Agradecimientos: • Erick Mata • Edgar Sanchez • Sergio Robles • Club NEW MUNDO BEETLE • Club ONLY OLD SCHOOL VAGazine. La revista de la escena VAG en México es una publicación bimestral independiente por el momento. Editor Responsable en trámite ante la Camara Nacional de la Industria Editorial: Luis Carmona Gonzalez. número de certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del titulo VAGazine: 04-2012-030209491700-01 de fecha 02 de febrero de 2012 ante el Instituto de derechos de Autor. Certificado de Licitud de Titulo: en trámite. Certificado de licitud de contenido : en trámite. Prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de sus editores. Las marcas, logotipos e información aquí publicados son responsabilidad de sus respectivos propietarios y VAGazine no tiene relación con ellos. VAGazine investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas y servicios ofrecidos y relacionadas con los mismos.

Síguenos

www.facebook.com/vagazine_méxico hecha en méxico todos los derechos reservados copyrigth 2007-2012 www.vagazine.net

VAGazine. La revista de la escena VAG en México. Es una publicación por internet. prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento de sus editores. Las marcas, logotipos e información aquí publicados son responsabilidad de sus respectivos propietarios y VAGazine no tiene relación con ellos.


» sumario

CONTENIDO DEL VOL. NO 3

» SESIONES VAGazine Pag 28. DIABOLUS, Beetle Turbo S

Edgar Sanchez nos presenta su demonio personal

Pag 43. i lovwe GTI, Golf GTI MKVI 2012

Erick Mata acepto nuestra invitación y los sorprendidos fuimos nosotros

» NOVEDADES VAG Pag 7. Novedades VAG

Noticias sobre lanzamientos, conceptos, personalizaciones, y más

Pag 11. Porsche Panamera Onyx GST Edition Hay una opción próxima a develarse por parte del preparador Onyx

Pag 67. Volkswagen Beetle R Line

El Volkswagen Golf regresa a México como modelo 2013

» EVENTOS Pag 13. The Only One Show

Se consolida a ser de los eventosmas esperados año con año

Pag 57. Vochorama 16

El evento vochero por excelencia desde Guadalajara

Pag 28. DIABOLUS, Beetle Turbo S

Edgar Sanchez nos presenta su demonio personal

Pag 57. Vochorama 16

El evento vochero por excelencia desde Guadalajara

5


Pag 43. i lovwe GTI, Golf GTI MKVI

Erick Mata acepto nuestra invitación y los sorprendidos fuimos nosotros

Pag 11. Porsche Panamera Onyx GST Edition Hay una opción próxima a develarse por parte del preparador Onyx

Pag 13. The Only One Show

Se consolida a ser de los eventosmas esperados año con año


» novedades del mundo VAG

Volkswagen Beetle R- Line

noticias sobre lanzamientos, conceptos, personalizaciones, y más

Volkswagen Taigun Concept En el salón de Sao Paulo Brasil fue lanzado un concepto nuevo de la marca VW, si bien no se trata de un producto revolucionario, si es una idea que si se lleva a producción dará buena pelea en el nicho de mini SUV basados en plataforma de autos citadinos, como el Up en este caso. Sus reducidas dimensiones lo ubican en un segmento donde encontramos ejemplares como el Nissan Juke o el Renault Duster, la Ecosport actual entraría en la competencia, aunque se queda lejos porque ya luce anticuada. El motor encargado de mover al Taigun es el 1.0 TSI de 3 cilindros, que proporciona 110 HP cuidando mucho los consumos, pero sin mermar la velocidad punta que puede alcanzar los 186 km/h y acelere de 0 a 100 en 9.2 segundos, nada mal para un SUV compacto de 3.85 mts. de largo. El diseño se basa en líneas rectas, la iluminación led le otorga ese nuevo aire de familia, los rines de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 le dan ese aspecto agresivo al concept que puede albergar en su interior 4 adultos. Por dentro el tablero estará equipado con el navegador y el sistema que vemos en los modelos mas recientes de la marca alemana, la cajuela tiene una capacidad de 280 litros que pueden crecer a 987 si se abaten los asientos traseros.

7

El carismático Beetle ha pasado a formar parte de la familia R de VW, que tradicionalmente busca subir el nivel de equipamiento y de apariencia de ciertos modelos, dando un carácter distintivo de forma muy sutil, generalmente con tendencia a acentuar la deportividad.


El Beetle R- line que cuenta con accesorios exclusivos como los rines de 18” PG Design en acabado pulido con negro, leves modificaciones en el frente en la parrilla y los faros de niebla, molduras laterales en cromo y distintivos R - Line.

Porsche Cayenne OTS Edition El Porsche Cayenne ha sido uno de los modelos más criticados e impensables para la marca alemana antes de su aparición, ya que una SUV creada por la fábrica de sueños más emblemática sonaba ilógico y arriesgado, pero basados en un diseño y tecnología de punta, Porsche dejó callados a todos su detractores con esta belleza que se comporta como un verdadero deportivo sobre las pistas y que ciertamente permite practicar el Off-Road al máximo lujo. Hoy queda atrás toda esa historia, y no por nada la Cayenne ha posicionado a la marca en números de ventas que jamás se hubieran imaginado, rebasando incluso sus propias

ABT Audi AS4 Avant: ABT con su kit de performance para el Audi AS4 Avant, una guayín muy apreciada en el viejo continente que es capaz de superar a deportivos de estirpe, en un paquete con apariencia y practicidad de uso diario. Comenzando por la estética exterior, tenemos el kit aerodinámico que incluye spoiler frontal, trasero, estribos y ensanchamiento de las salpicaderas, adicionalmente se puede cambiar el sistema de escape de 4 salidas, la suspensión ajustable con coilovers y los rines de 19 o 20 pulgadas. La mejor parte, el motor tiene opciones en diesel o gasolina, como el TDI 2.0 que puede ser llevado desde los 205 a los 300 hp y 570 nm de torque, o el 1.8 TFSI de 211 o el 2.0TFSI que puede llegar a los 270.

Salvo por el agresivo kit exterior, esta guayin puede ser un lobo disfrazado de cordero, un verdadero sleeper que deja a más de uno viendo como se aleja en el horizonte.

metas, por si fuera poco, los preparadores como Onyx han explotado ese mercado cautivo lanzando un kit para el SUV teutón. Denominado Onyx Concept Porsche Cayenne OTS Edition, el prototipo esta cargado de mucha fibra de carbono en su carrocería, sustituyendo los paneles originales por unos más ligeros y robustos, si bien, pueden resultar algo exagerados para muchos, es cierto que le dan un carácter y agresividad único, que incluso puede acrecentarse con el cofre ventilado, spoiler de toldo y carcasas de los espejos en fibra de carbono, los rines pueden ser hasta de 22” y combinan a la perfección con el kit.


» novedades del mundo vag

P

a

O n y x

n

a

GST

m

e

r

a

E d i t i o n

Por: Víctor Montoya

El Panamera ha sido un modelo muy criticado por los puristas, ya que no lo consideran como un verdadero Porsche, al tener una carrocería sedán y cuatro puertas, algo solo visto en la Cayenne. Pero siendo objetivos, el Panamera es un Porsche en toda la extensión de la palabra, ya que su comportamiento es 100% deportivo y su rendimiento no le pide nada al resto de la familia germana, su motor y chasis lo hacen apto para rodar a altas velocidades por las

11

Autobahn o cualquier autopista de cualquier parte del mundo donde se vende.

de un cofre con tomas de aire para refrescar el motor que tendrá potencias hasta los 630 hp, suficientes para lanzar a altas velocidades Sino basta con el equipamiento de serie, hay a este bello ejemplar que rueda sobre rines de una opción próxima a develarse por parte 22”. del preparador Onyx para el Panamera, que consta de un elaborado kit aerodinámico que Para coronar el detalle de esta edición, el sustituye las fascias originales, que crecen interior está realizado en forma artesanal y en su tamaño, cuenta con ensanchamiento totalmente en piel, sin faltar las inserciones de la carroceria en los arcos de las ruedas, en fibra de carbono opcionales, que dan como spoiler trasero, difusor de fibra de carbono, resultado un auto excepcional. DRL’s y salidas de escape especiales, además


Por: Víctor Montoya. Fotografía: Luis Carmona

13


Desde la promocion de este evento causo mucha espectativa, ahora solo podemos decir que se consolida a ser de los mas esperados año con año por los exponentes

El domingo 9 de Septiembre tuvimos la oportunidad de asistir al primer evento de nuestros amigos del club Only Old School, recientemente formado como grupo pero que en sus filas tiene a integrantes que llevan varias décadas modificando sus autos con los accesorios propios de la época, como bien lo dice su nombre pura “vieja escuela”.

Este movimiento no es nuevo, ya que desde los 90’s comenzaron a equiparse autos con accesorios de las marcas mas reconocidas Azev, Antera, BBS eran las marcas encargadas de rodar en los VAG, no era fácil conseguir unos rines de esas marcas, y menos en medidas “grandes” como los de 17 pulgadas, los body kits de Caractere, Projetzwo etc. no

¡Sin lugar a dudas los conejos son los de mayor presencia en todos los eventos!

se conseguían en nuestro país, por lo que eran contados los dueños que los instalaban, una gran inversión en audio y video coronaba la ficha técnica de los MK1, MK2 y MK3 en Golf o Jetta, sin dejar de lado al Derby, las Combis y los Vochos High Tec proliferaban en los eventos.


15

ยกVamonos a surfear! Todo un Cal looka la vieja usanza


¡Bien podría ser la bella Porccía!

The forum.mx m a g n o

e s c e n a r i o

Las cajas de discos fueron la novedad, las bocinas de aquel entonces eran las 6 x 9 JBL conocidas como Tortuga se montaban a la vista en la sombrerera, acompañadas de unas Altec Lansing sonaban a 3 calles de distancia, para mí, esa fue la época dorada de las modificaciones. Toda esta remembranza viene a colación porque en el Autocinema The Forum Ecatepec el tiempo se detuvo y regresó 20 años atrás, en una clara visión pudimos volver a vivir esos años maravillosos, Caribes, Atlantic, Golf y Jetta equipados como en antaño, otros modelos en menor medida pero que marcaron la pauta a seguir, como los Vochos y una Brasilia que se dejo ver a la entrada con sus hermosos rines Porsche modernos, una fusión entre lo clásico y lo moderno que nos transportó a muchos a los años mozos.


Sexta Hidrocálido... The Best of Show!!!

Fue un deleite visual y auditivo el ver tantos bellos ejemplares... Pero dejemos la nostalgia atrás un poco, ya que en el acomodo por clubes encontramos los modelos recientes, la mayoría con sus pulcros motores originales, pero hay quién busca más y modifica la cilindrada, la alimentación o incluso cambia los componentes internos por los de mejor desempeño y calidad, para los asistentes fue un deleite visual y auditivo el ver tantas bellos ejemplares en acción y mostrando el nivel que existe en nuestro país, que siendo sinceros y objetivos han establecido las normas de un estilo propio, ya no somos copia de Europa y su deformado 17

término euro, sino que la experiencia ha rendido frutos en la escena mexicana que tiene su identidad propia, aún no encuentro el nombre adecuado, pero no cabe duda que hemos madurado al punto de ser originales y no solo la emulación de lo que encontramos en Internet. Por la corta edad del club organizador, quienes no los conozcan pudieron pensar que el evento sería un experimento y que entraríamos como conejillos de indias a sufrir las consecuencias típicas de la organización cuando no se tiene


Para todos gustos y colores...


19

¡¡¡También las chicas juegan!!!


Entrar al evento en The Forum se volvió una mezcla de máquina del tiempo la debida experiencia, pero como mencione al principio nuestros amigos del Only Old School son todo menos novatos, el evento estuvo a la altura de las circunstancias y rebasó por mucho las expectativas de propios y extraños. Se ha vuelto una costumbre muy acertada el pre-registro de los participantes de los eventos que se han organizado últimamente, ya que eso facilita el control de los autos que entrarán al recinto, el hecho de pedir fotos del auto en cuestión garantiza que los exponentes cumplan con un buen nivel, aunque hay algunas excepciones, el mayor porcentaje de autos tienen modificaciones de respeto e inversión, lo que hace desquitar el costo de la

entrada de los visitantes, entrar en The Forum se volvió una mezcla de máquina del tiempo y por supuesto un deleite para todos los que somos aficionados a los autos del Grupo VAG. Los clubes tuvieron sus espacios reservados con anterioridad, les asignaban sus lugares reservados y les dejaron espacio para instalar las clásicas carpas donde los integrantes pasan las horas del evento conviviendo, se vuelve en una fiesta total, aderezada con la música noventera que escuchamos todo el tiempo, un ambiente lleno de nostalgia que nos acompaño en cada sección del autocinema.


IN MEMORIAN... ยกHasta pronto amigo! Gracias por tanto que nos ofreciste

21

Muchas plataformas, todas ellas de excelente nivel


23


Definitivamente algunos eventos en nuestro territorio han pasado a otro nivel Durante el evento se destaparon algunos proyectos, como el Jetta MK2 VR6 con volante a la derecha, algo nunca visto hasta el momento, así como un Jetta MK3 Coupé, una Brasilia restaurada con rines Porsche, los tres autos propiedad del club anfitrión, que por supuesto dan muestra de lo que estos muchachos son capaz de hacer cuando parece que todo esta visto.

vino el Top 10, donde se calificaron a los mejores 10 autos del evento (que sin duda pudo haber sido un Top 20) para esto se uso una plataforma giratoria donde el público asistente apreciaba en su máximo esplendor los autos seleccionados, desde los Mk1 hasta los MKVI desfilaron en la pasarela, donde un GTI negro con rines Rotiform se llevó el Best Of Show.

Después de horas y horas de convivencia

Definitivamente algunos eventos en nuestro

territorio han pasado a otro nivel, las cosas se hacen cada vez mejor y ponen más alto el listón en cada ocasión, aunque quisiera encontrar algún punto a criticar de este evento no lo encuentro, tal vez el único sería que solo lo hagan una vez al año… pero eso se soluciona siendo un poco pacientes, porque esperamos que el Only Show se repita año con año, para dar rienda suelta a nuestra mayor afición que son los autos.


25


27


Diabolu S & caractere rotiform Fotografía: Julio Alvarado, Luis Carmona Redacción: Víctor Montoya S.

29


v o l k s w a g e n

b e e t l e

t u r b o

s

edgar sanchez a.k. a diesel beetle nos presenta su demonio personal

Muchas veces se ha discutido sobre el diseño nuevo “auto del pueblo” para convertirse en del Beetle, desde aquel Concept 1 que intentó un objeto lúdico llamando la atención por su retomar el encanto del viejo Escarabajo, con peculiar diseño. sus líneas curvas y estilo simple. Personalmente el auto siempre me ha gustado Sin embargo y para nuestra fortuna, al pasar mucho, si bien no es práctico para una familia a producción cambio su objetivo de ser el debido a su nula cajuela, es un auto que

destaca donde sea, para bien o para mal, ya que también tiene muchos detractores que dicen que el auto es para mujeres o que no se sabe si viene o va etc. comentarios estériles y que seguro con el auto que les presentamos les puede callar con solo verlo.


Diabolu S & caractere rotiform

Las versiones

del Beetle han portado

varios motores, desde el incansable 2.0

aspirado, pasando por el TDI, el 2.5 y el 1.8T que montan en la versi贸n Turbo S y algunos Cabrio, un motor que le da un car谩cter distinto a una plataforma muy equilibrada capaz de explotar al m谩ximo las capacidades del chasis, ahora la nueva generaci贸n tiene al 2.0 TSI que definitivamente esta en otro nivel. Ahora pasemos al auto que nos interesa en

31


Luce genial el Diabolus con sus Rotiform BLQ y sus aditamentos Caractere

esta ocasión, el Beetle Turbo S 2005 conocido en el medio como el “Diabolus” propiedad de nuestro amigo Edgar Sánchez (Diesel Beetle) presidente del foro New Mundo Beetle (www. newmundobeetle.com) quien ha dejado volar su imaginación y presupuesto para equipar su auto, llevándolo a otro nivel, sin descuidar ningún detalle, este auto esta modificado en su interior, exterior y motor.

De por si, el Turbo S es una versión muy cotizada, ya que viene diferenciado desde agencia con fascias distintas a las “normales”, no obstante, Edgar instaló un Kit de la prestigiada marca Caractere que consiste en estribos y alerón trasero diseñado por Porsche. Para contrastar el color rojo los rines elegidos son unos Rotiform BLQ en acabado pulido

bajo unas llantas Nitto, los faros son bixenón OEM y las calaveras de leds le brindan una vista totalmente distinta al resto, todo este conjunto rueda muy cerca del piso gracias a los coilovers marca Koni, para rematar el escape doble es Remus.


Diabolu S & caractere rotiform

Los detalles continúan en el exterior

como los emblemas europeos la antena acabado piano de GLI, el toldo negro, la tapa de gasolina de Audi TT, que por cierto fue perfectamente adaptada a la extinta tapa de gas cuadrada que montaba originalmente, la niebla trasera roja, los calipers en rojo y el auto se ve más ancho gracias a los espaciadores delanteros y traseros. Pero apenas vamos comenzando la larga lista de modificaciones del Diabolus, por dentro hay muchos mas cambios, como las exclusivas piezas del RSI, del cual solo hay 250 en todo el planeta, éstas constan de perillas de A/C y asidero de aluminio, viseras de aluminio y alcántara, pomo de velocidades de aluminio, tapas traseras de alcántara y fibra de carbono, el cielo también es de alcántara al igual que los postes.

33


Rotiform BLQ, calaveras de LED, tapon de gas de Audi TT, el famoso euro- emblema... GOT euro?


Diabolu S & caractere rotiform

35

Los Rotiform BLQ le confieren aplomo al rodar


Diseñado por Porsche específicamente para el Beetle, Caractere firma el kit de estribos y aleron trasero que el DIABOLUS porta con gran estilo.

Los 180 HP del Diabolus se complementan con un filtro de alto flujo K&N, una BOV HKS y un escape Remus

El tablero tiene ventilas de TT, el volante fue sustituido por uno de Beetle 2013 e incluye controles del audio y la computadora de viaje, el euro switch tiene inserto de aluminio, la consola central de la palanca se modifico para montar el aro y cubre polvo de la palanca del Audi TT, material que también se encuentra en todo el interior, perillas, asidero, control para espejos, jaladeras de puerta, seguros, hasta la tapas de la bocinas están enmarcadas por aluminio. Los tapetes son Monster Matts

Tápon de gas TT y calaveras de LED

específicos para el modelo, los pedales son de aluminio y hacen juego con el posapié personalizado y los estribos interiores OEM Envogue. Como no todo es estética el motor no ha sido descuidado, claro que con 180 HP basta para mover el Diabolus con mucho poder, solo se agregaron el filtro de alto flujo K&N, la BOV HKS y el escape Remus, que hacen rugir a este Diabolus por las calles de esta ciudad.


Diabolu S & caractere rotiform

El DIABOLUS por dentro... ยกy su equipamento!

37


El tablero tiene ventilas de TT, el volante fue sustituido por uno de Beetle 2013 e incluye controles del audio

Con este número comenzamos a grabar videos para la versión multimedia de la revista, que se distribuye en formato Bluray, por lo que ahora nuestras sesiones fotográficas también se toman en video de alta definición, el Diabolus es el auto que dio inicio con esta modalidad, como en todo, nos falta aterrizar ideas y tener mas experiencia. No obstante tuvimos de todo en esta sesión, desde el “gracioso” que desde su escondite lanzó espuma azul para ensuciar nuestro auto de portada, hasta la gente que amablemente respetaba el espacio para grabar, el maleducado que se metía a fuerza en nuestra toma, la gente que pregunto detalles del Diabolus en fin, toda una odisea que hace disfrutar el resultado final, lo único que nunca cambió fue que el color rojo de este diablo atrae miradas a cada kilómetro que recorre por las calles del D.F.


styling

&

performance

volkswagen beetle 1.8 t

» TREN MOTRIZ Y PERFORMANCE • Motor 1.8 T 180 HP • Filtro de alto flujo K&N • BOV HKS • Escape Remus

» SUSPENSIÓN • Coilovers marca Koni

» RINES • Rotiform BLQ 19” en acabado pulido • Espaciadores delanteros y traseros • Llantas NITTO

» CARROCERÍA: INTERIORES Y EXTERIORES Kit Caractere diseñado por Porsche • Estribos laterales • Aleron trasero • Faros bixenón OEM • Calaveras de leds • Tapa de gasolina de Audi TT • Niebla trasera roja • Emblemas europeos frontal y trasero • Antena de GLI acabado piano Equipamento RSI • Perillas de A/C • Asidero de aluminio • Viseras de aluminio y alcántara • Pomo de velocidades de aluminio • Tapas traseras de alcántara y fibra de carbono • Cielo y postes de alcántara • Ventilas de TT • Volante de Beetle 2013 con controles del audio y computadora de viaje • Euro switch con inserto de aluminio • Aro y cubre polvo de la palanca del Audi TT • Tapetes Monster Matts • Pedales de aluminio • Posapié personalizado • Estribos interiores OEM Envogue 39

Diabolu S & caractere rotiform


41


43


i lovwe G europasich golf gti mkvi r line

Erick mata acepto nuestra invitaci贸n y los sorprendidos fuimos nosotros

45


GTI

Redacción: Erick Mata. Fotografía: Julio Alvarado. Luis Carmona.

Este GTI lo adquirí en Agosto del 2011, casi 2 meses de espera para que me lo entregaran por ser versión STD con Tela Interlagos , ha sido la espera más larga que he tenido para una compra , en el inter pasaron por mi mente

¡¡¡Ver el GTI de Erick rodar resulta un espectaculo impresonante!!!

todos los colores existentes decidiendo que Plata era mi opción , el beneficio de la espera fue que mi GTI seria 2012 con Faros Principales de Leds.


lovwe

GTI

Hemos visto el GTI con diversidad de calzado, en esta ocasión porta unos Porsche Lobster 19”

“ Me considero u n

w h e e l

w h o r e

Tengo una pequeña colección de Rines y este GTI ha rodado diversos modelos, para esta sesión porto unos BSS Porsche Lobster 19”

47

Los planes iniciales eran tener el auto el mayor tiempo stock para poder disfrutarlo al máximo en todos los aspectos, a los 2 meses su primera modificación fue trabajar la suspensión para disminuir la altura, soy fan de tener los autos bajos y en esa misma semana conseguí un Navegador RNS 510 así que lo colocamos de inmediato, con ayuda de Gerardsys liberamos


Esta vez, la prestigiada marca PORSCHE fue quien proporciona frenos y rodado. BSS Porsche Lobster 19”.

el DVD en movimiento así que ahora en todo que he hecho, llevo mi GTI de 207 HP a 280 HP, momento se pueden apreciar los conciertos y ese mismo día al regresar al DF pude disfrutar videos favoritos. este incremento de HP en la pista. En diciembre del 2011 modifique la tubería del escape y lo lleve a Cuernavaca para reprogramar con Ikis Franzoni, ha sido la modificación de performance más significativa

Me considero un “Wheel Whore” tengo una pequeña colección de Rines y este GTI ha rodado diversos modelos, Ronal HUFFS, OETTINGER RZ, BBS RS Rep, BBS RS 861,

BORBET HELIOS 19” y para esta sesión porto unos BSS Porsche Lobster 19” y por ahí quedan unos pendientes de ponerle pero serán para el próximo año . Considere que a mi GTI le faltaba resaltar la parte trasera así que después de buscar


lovwe

GTI

Bastante agresivo es el look que el R bumper le confiere al GTI

“ t h e

b e s t

g t i

m k 6 ”

“Busque en Internet el Front Bumper de GOLF R, al ver los precios creí que esa modificación tenía que esperar ya que era una inversión considerable la que tenía que hacer para adquirirla” 49

y buscar en Internet y en la agencia un día de esos que sientes sucederán cosas buenas busque nuevamente en Internet las Calaveras de Leds que quería desde que adquirí el auto y las encontré en Alemania en color red cherry tal y como las quería y lo mejor es que estaban en Sale por lo tanto la opción fue importarlas


El styling que Erick le ha dado a su GTI es único en México

teniendo que esperar otros 2 meses a que llegaran al DF , el cambio al instalarlas y conectarlas fue radical , la apariencia trasera es otra , se ve más agresivo. En Mayo 2012 tuve la oportunidad de asistir al 2nd GTI Meeting que organizo CLUB GTI

y ese día mi auto gano “The Best GTI MK6” , el esfuerzo , dedicación e inversión fue reconocido este día , agradezco a Isaac Carreón por la invitación a este evento.

que estas de ocioso ideando que modificar a tu auto busque en Internet el Front Bumper de GOLF R , al ver los precios creí que esa modificación tenía que esperar ya que era una inversión considerable la que tenía que Aparentemente después de haberle realizado hacer para adquirirla, afortunadamente esta todo lo que tenía en mente un día de esos en semana en la junta de Club Vag Mexico del


lovwe

GTI

“Para poder complementar la imagen de mi auto traje de USA unos VOTEX SideSkirts por lo que ahora el body es más robusto”

del cual soy member platicando con Dex y Edgar DRG me comentaron habían visto este Front Bumper en un excelente precio y decidí comprarlo al día siguiente , fue una de las noches más largas que he tenido esperando a que amaneciera para poder ir por mi Front Bumper de GOLF R. El Front Bumper R estuvo guardado un tiempo , confieso que me gusta adquirir modificaciones para almacenarlas por unos meses y después ponerlas a mi GTI , la espera

51


GTI´s MKVI modificados hay muchos en nuestro país, al estilo del €-Pasich; ¡ninguno!


lovwe

GTI

“Los planes en adelante serán performance y continuar rodando diferentes wheels”

coincidió con el primer servicio de mi auto así que decidí en la agencia trabajaran la pintura para después yo colocarla de manera correcta. Finalmente para poder complementar la imagen de mi auto traje de USA unos VOTEX SideSkirts por lo que ahora el body es más robusto, los planes de ahora en adelante serán performance y continuar rodando diferentes wheels. Agradezco a mi Familia por ayudar y soportar tener en casa diversos accesorios de mi auto por todos lados, a Claus por estar conmigo desde que tuve la idea de adquirir este GTI, ahora ella es la encargada de embellecerlo para los eventos euro a los que asistimos y a todas las personas que mencione en este articulo, ya que han sido fundamentales en el progreso de mi GTI. ---------------••• --------------

El interior del GTI luce completamente original, u OEM para los puristas...

53


lovwe

GTI

55


styling

&

performance

volkswagen GOLF GTI MKVI

» TREN MOTRIZ Y PERFORMANCE • Motor 2.0 T 280 HP • Repro Franzoni Racing • Resonador eliminado • Transmisión standar 6 velocidades

» SUSPENSIÓN • Custom

» RINES • BBS Porsche Lobster Wheels 19” • Llantas KUHMO Tires 215/35/19

» CARROCERÍA: INTERIORES Y EXTERIORES • Interiores Interlagos 2012 • RNS 510 Navigation System • Baby Blue 3m en Cristales • Front Bumper R • Sideskirts Votex • OEM Cherry Red Led Taillights


57


» eventos cobertura especial

e l

Redacción y Fotografía: Sergio Robles

59

e v e n t o

v o c h e r o


p o r

e x c e l e n c i a

El pasado 20 y 21 de Octubre se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara el Vochorama número 16 Se dieron cita una gran variedad de Mk1, Mk2, MK3, Mk4, Beetles, kombis, vochos modificados para ¼ de milla, porsche y sin fin de autos de la marca VW, quemando caucho en el arrancadero…!!! Transcurrió el día y el sol se ocultaba y llego la hora de lanzarnos a la fiesta de bienvenida en un bar a unas cuadras del hotel cede, pasaban las horas y nuestros invitados de Venezuela, Canadá, Francia, Mexicali y distintas partes de la republica, disfrutaron del ambiente y de unos cuantos shots de tequila…!!!!


Se dieron cita una gran variedad de Mk1, Mk2, MK3, Mk4, Beetles, kombis, vochos modificados para Âź de milla, porsche, etc... Amanece el Domingo 21 y las filas de los vendedores ya se divisaba a lo lejos, entre refaccionarias y vendedores de comida se abarrotaba la entrada, empiezan a llegar los autos, de distintas partes de la Republica ansiosos de que abran las puertas para ser acomodados dentro del inmueble. Poco a poco se empieza a abarrotar el lugar, el aroma de los antojitos empieza a llegar a los visitantes, tortas ahogadas, tacos, lonches de pierna, hamburguesas, un sinfĂ­n de alimentos y no se diga las bebidas refrescantes que esperan tranquilamente en la hielera enfriĂĄndose. 61


“Se realizaron destapes de algunos autos, una kombi pickup, un super beetle, un beetle cabrio entre otros”

Alrededor de las 12 del día, comienza la sonorización de los instrumentos, se preparaban afinando las guitarras eléctricas Los Caguama, directo desde la hermana provincia de chapala, al empezar al tokin comentan que cancelaron su gira internacional para estar presentes en el vochorama, a ritmo de música surf la gente se acerca al escenario y se arma el tokin, en intermedios se realizan los destapes de algunos autos, una kombi pickup, un super beetle, un beetle cabrio entre otros, sigue la música a todo lo que da y las edecanes en el escenario repartiendo souvenirs a los asistentes. Termina la actuación de Los Caguama y se prepara la legendaria banda tapatía Fachada de Piedra a ritmo de rock clásico, de los Creedence, ZZ top, Led zepelín, The doors, la gente mueve sus cabezas.

63


65


Un fin de semana sin igual, autos clásicos, modificados, custom, euro, rat look, música, chelas, comida, etc. Al fondo del lugar se encontraban las refaccionarias, donde podías encontrar piezas para todo tipo de modelos, desde una manguera para el chisguetero, hasta rines, tablero y asientos. Empieza la premiación alrededor de las 5 de la tarde, se reparten los trofeos de cada una de las categorías, poco a poco la gente se retira y el lugar queda vacio. Un fin de semana sin igual, gran cantidad de autos, clásicos, modificados, custom, euro, rat look, música, chelas, comida y las edecanes de los distintos patrocinadores, fue lo que la gente disfruto Durante el domingo, dejando un gran sabor de boca entre los asistentes que esperaran ansiosos la edición número 17 del Vochorama.


67


Beetle R Volkswagen

El carismático Beetle ha pasado a formar parte de la familia R de VW Redacción: Víctor Montoya S.

El carismático Beetle ha pasado a formar parte de la familia R de VW, que tradicionalmente busca subir el nivel de equipamiento y de apariencia de ciertos modelos, dando un carácter distintivo de forma muy sutil, generalmente con tendencia a acentuar la deportividad.

69

Pero hablemos del modelo que nos interesa, el Beetle R- line que cuenta con accesorios exclusivos como los rines de 18” PG Design en acabado pulido con negro, leves modificaciones en el frente en la parrilla y los faros de niebla, molduras laterales en cromo y distintivos R - Line.


R line 2013


El Beetle R- line que cuenta con accesorios exclusivos como los rines de 18” Por dentro tenemos tapiceria nueva denominada San Remo que incluye microfibra en los laterales, un material llamado Kyalami cubre la parte central, el volante multifunción está forrado en piel y contiene las insignias de R- Line nos recuerdan en todo momento que estamos al mando de una edición especial, aunque sólo se trate de accesorios estéticos, ya que la mecánica se mantiene intacta, pero con eso basta para mostrar un estilo de personalización más que viene de fábrica.

71



VAGazine 5.3