Issuu on Google+

REVISTA BILL LA MODA Y SUS DESORDENES ALIMENTICIOS

Valentina zapata zapata


LA MODA Y SUS DESORDENES ALIMENTICIOS


CONSECUENCIA DEVASTADORA

Los trastornos alimenticios son enfermedades graves y potencialmente mortales que afectan la salud física y emocional de una persona. No son sólo una "moda" o una "fase", sino condiciones reales, complejas y devastadoras que pueden tener graves consecuencias para la salud.


para algunos, la dieta, los atracones y la purgación pueden comenzar como una forma de lidiar con las emociones dolorosas y para sentirse en control de su vida personal, pero al final estos comportamientos daùan la salud física y emocional, la autoestima y la sensación de competitividad y control de la persona. 


ANOREXIA NERVIOSA

En el ciclo de auto-inanición de la anorexia nerviosa, el cuerpo es negado de los nutrientes esenciales que necesita para un funcionamiento adecuado. Por lo tanto, el cuerpo es forzado a disminuir todos sus procesos para conservar energía, resultando en consecuencias muy serias, como : - Disminución

anormal en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, indicando que el músculo cardíaco está debilitado. El riesgo de falla cardíaca incrementa a medida que la presión y la frecuencia cardíaca bajan.

- Reducción

en la densidad de los huesos (osteoporosis) que resulta en huesos débiles y frágiles.

- Pérdida

de músculo y debilidad muscular

- Deshidratación severa que puede resultar en falla renal


- Sensación - Cabello

de desmayo, fatiga y debilidad general.

y piel secas; la pérdida de cabello es común.

- Crecimiento

en todo el cuerpo, incluyendo la cara,  de una capa fina de cabello conocido como lanugo en un esfuerzo de conservar el calor corporal.


BULIMIA:los ciclos recurrentes de atracones y purgaciones pueden afectar todo el sistema digestivo y llevar a un desbalance en el cuerpo que puede afectar las funciones del corazón y otros órganos principales. Algunas de las consecuencias médicas de la bulimia incluyen:

- Desbalance

electrolítico que puede llevar a latidos cardíacos irregulares y posible falla cardíaca y muerte causado por deshidratación y pérdida de potasio, sodio y cloro por parte del cuerpo por resultado de las purgaciones.

- Ruptura

atracón.

gástrica potencial durante los períodos de

- Inflamación

y posible ruptura del esófago debido al vómito frecuente.


- Caries

dentales y destrucción de los dientes debido al contacto con los ácidos estomacales durante el vómito frecuente.

- Movimientos

intestinales irregulares y constipación crónica como resultado del abuso de laxantes.

- Úlceras

pépticas y pancreatitis


TRASTORNOS ENTRE HOMBRES

Y aunque por lo general se atribuye los trastornos alimenticios a las mujeres, son cada vez más los hombres que se obsesionan por un “cuerpo perfecto”. Un estudio recientemente publicado en JAMA Pediatrics y realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston con 5.527 adolescentes del sexo masculino encontró que el 17,9% estaba extremadamente preocupado por su peso y condición física y que era más propenso a iniciar conductas de riesgo, como consumir drogas o abusar del alcohol. Se estima que uno de cada 10 casos de un trastorno de la alimentación se produce en los hombres. "Estas no suelen ser las conductas saludables", dijo a NBC Evelyn Attia, profesora de psiquiatría en Columbia University Medical Center. La experta agrega que el "asombroso número de personas, usualmente jóvenes, que quieren cambiar sus cuerpos usando suplementos es ciertamente algo que la familia debe saber y los médicos tener en cuenta". Para Alison Field, autora del estudio, sería poco realista esperar que los hombres y las mujeres no se preocupen por su peso o sus cuerpos, pero para algunos es lo único que les preocupa. "Las imágenes de los modelos que estos adolescentes están viendo no son reales", dijo Field. "Ellos han sido retocados y así todo el mundo cree que tienen esa definición increíble en sus abdominales y los brazos."




Algunas enfermedades en los hombres pueden ser:

- Narcisismo. - SĂ­ndrome

de tourette.

- Trastornos

de sueĂąo.

- Trastornos

alimentarios.



Revista bill valen