Page 1

Futbol man铆a

Portugal empata ante USA y complican su clasificaci贸n


A pase de Cristiano Ronaldo, Silvestre Varela salvó el pellejo de Portugal a los 94 minutos y se mantiene con esperanzas de pasar a octavos de final del mundial, mientras que Estados Unidos desperdició la oportunidad de avanzar directamente. Cuando estaban haciendo las maletas, los portugueses igualaron a dos gracias a un centro preciso de Ronaldo y a un remate de Varela, que había ingresado en el minuto 69. Los Estados Unidos, pujantes físicamente, habían dado la vuelta el tanto de Nani a los 5 minutos gracias a Jermaine Jones (m.64) y Clint Dempsey (m.81). En un partido celebrado en la sofocante Manaos, en el Amazonas brasileño, la Portugal de Ronaldo, con un punto, ahora debe prepararse para golear a Ghana, también con uno, en la última jornada y esperar a que Alemania, con cuatro puntos, golee a Estados Unidos, también con cuatro. Los lusos firmaron un encuentro mustio frente a un rival que hizo saña por el costado izquierdo. Nada más abrir hostilidades, los portugueses hallaron la recompensa más por demérito del contrario que por méritos propios. Un centro vulgar de Miguel Veloso lo despejó de forma tan deficiente Geoff Cameron que asistió a Nani. El extremo del Manchester United fusiló en el minuto 5 a un Howard que ya se había vencido.


Gabri: "Luis Suárez siempre ha querido jugar en el Barça" El exfutbolista del Barça Gabri. Amigo personal de Luis Suárez, habló este lunes en el programa 'Esports' en 'Xarxa de La Xarxa' y aseguró que el uruguayo del Liverpool "siempre ha querido jugar en el Barça, siempre ha querido defender la camiseta del Barça". Con el Barça siempre en la cabeza: “Es un jugador que siempre ha tenido en la cabeza algún día estar aquí y por eso me alegraría mucho. Creo que el Barça haría un gran fichaje. Se adaptaría muy rápido, muy bien por su ilusión y encajaría muy bien dentro del club, además que tiene la familia de su mujer en Barcelona". Madurez futbolística: “Tiene madurez futbolística. Es un jugador con carácter y con personalidad. Si llega al Barcelona estaría capacitado para aguantar la presión de jugar en un club como el Barça". Sus cualidades: “Luis Suárez es un goleador. Necesita pocas cosas para hacer goles. Su posición es la de 9 pero también a veces ha jugado en banda. Va bien de cabeza, es rápido, es un jugador muy completo que está en un gran momento". Amigos íntimos: “Hicimos muy buena amistad en el Ajax. Nos hicimos muy amigos, hablábamos la misma lengua. Le sirvió para adaptarse, también nuestra mujeres y seguimos manteniendo la amistad".


Rakitic: "Ir al Barça es un gran paso en mi carrera"

Rakitic se ha referido por primera vez a su fichaje por el Barcelona en la concentración de Croacia en el Mundial: "Ir al Barcelona es un gran paso para mi carrera deportiva. Quiero dar las gracias al Barça por ser justo en las negociaciones, que han dejado satisfecho al Sevilla". El croata se refirió también al conjunto nervionense: "El Sevilla es mi club y me entristece dejarlo. He pasado tres años maravillosos en los que me he casado, he tenido una hija y he vivido una etapa personal excelente. Pasé hermosos años en Sevilla, experimenté algo que muchos jugadores nunca experimentan. He llegado a amar al club, a los aficionados y la ciudad y estoy agradecido al club, pero también me alegro de que puedo hacer un nuevo paso en mi carrera en uno de los clubes más grandes del mundo".


Nuno es innegociable en el proyecto de Lim Juan Antonio Pizzi tiene la mente liberada. Sabe que ha cumplido con su cometido, pero no puede cambiar los hechos que se van sucediendo. Este es el ejemplo que ilustra la forma de actuar del que va a ser nuevo dueño del Valencia. Quien tiene la mayoría accionaria en su poder tiene la potestad de elegir lo que quiera según sus intereses. Y el banquillo incumbe más que nunca a los deseos del futuro propietario, Peter Lim, que con la asistencia de Jorge Mendes quiere promocionar como sea al portugués Nuno Espírito Santo. El caso viene de lejos. Peter Lim tenía más que decidido cuando entró en el negocio del fútbol de forma directa, -es decir, intentando comprar un club de fútbol, ya que ha sido una de las pasiones que más ha buscado en su vida-, poner a sus hombres de confianza en ciertos puestos representativos e influyentes. Por ello, para entender la situación por la que atraviesa Juan Antonio Pizzi, antes de meterse de lleno en la compra del Valencia estuvo tratando con el Milan. Y tenía una idea muy definida: El banquillo. MARCA ha podido saber que hay agentes que manejan datos como que Clarence Seedorf iba a dejar de ser entrenador del club rossonero en el momento en que el magnate singapurés llegara a un acuerdo para la compra del histórico club italiano. Y el elegido para que se sentara en ese histórico banquillo era… Nuno Espírito Santo. Pero finalmente, no entró en el capital del conjunto italiano y esa opción quedó en el limbo. Llega la hora del Patronato El reloj va descontando horas, minutos y segundos y la compra-venta ya urge. Según ha podido saber este diario, tiene que estar todo liquidado antes del 30 de junio, para empezar a efectuar pagos, ya que se cierra el ejercicio y ahora mismo el Valencia está apurado. Necesita liquidez ya. Por ello, todo va a empezar a sucederse esta misma semana . Si las condiciones del contrato de compra-venta las aceptan todas las partes y no cambia mucho la situación, hoy se convocará la reunión del Patronato para debatir y votar a finales de esta semana -probablemente el jueves- si los patronos aceptan las condiciones negociadas. Además, Salvo también tiene previsto convocar el Consejo. A partir de ese momento, el nuevo Valencia de Peter Lim empezará a proyectarse. El primero en salir es Pizzi. Nuno va en el pack de Lim. Lo tenía claro. Es innegociable. Pero es que además, en el momento en que se formalice el traspaso de poderes, será cuando todos los jugadores sepan qué va a ser de ellos. Entradas y salidas.


Victor  

revista

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you