Page 1

190 news

Boletín Informativo

Mayo 2014

- Mes de las Madres en el VAAC. Diversión y actividades para consentirlas - Anneliese Rockenbach. Una socia del VAAC, ejemplo de plenitud en cada etapa de la vida - Los mitos de la nutrición. Adolfo Rocha nos invita a controlar calorías

EL VAAC CUENTA CON NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La comunidad del VAAC celebra la renovación del equipo que representa a nuestros socios. En este mes de mayo, nos satisface el inicio de funciones de la nueva Junta Directiva del VAAC, presidida por Alejandro Cárdenas.


news Contenido 4 VAAC tiene nueva Junta Directiva 7 Abriendo Visiones: Los mitos de la nutrición

Personal demuestra vocación VAAC

8

recreaciÓn y Bienestar integral

Día de las Madres en el VAAC

Mayo: mes de campeonatos en el VAAC

Como es tradición, mayo es el mes de las madres en nuestro Club. Para homenajear a quienes son pilares fundamentales en nuestras vidas, en exitosa alianza con la empresa Ron Santa Teresa, brindaremos a nuestras bellas madres una tarde de mojitos y cocteles en el VAAC.

El VAAC entra en modo deportivo en mayo, incluso para las madres, pues para su día tendremos una programación especial, con súper clases de Indoor Cycling, Baile, Taebo y Yoga.

La extraordinaria cita es para la tarde del sábado 10 de mayo, de 1 a 5 pm, previo al Día de las Madres, en el área de la piscina. Será una tarde especial, que reafirmará que en el VAAC tenemos nuestro segundo hogar. ¡Te esperamos!

10 ABANSA “Mi Refugio” 12 GenteVAAC

Dirección General: Gerencia de Atención al Socio Redacción: Comstat Rowland Producción Gráfica e impresión Express Gráfica Asociación Civil Valle Arriba Athletic Club | RIF J-30515306-0 Telf. (0212) 210 27 00

www.vaac.com.ve atencionalsocio@vaac.com.ve @vaactweets ValleArribaAthleticClub

VAAC: lugar de crecimiento y oportunidades Ciro Alejandro Díaz cumplirá próximamente 7 años de labores en el VAAC, como parte del equipo de Seguridad de nuestro Club. “Del VAAC he aprendido bastante. Entré como oficial, me dieron la oportunidad como supervisor y me he superado. Aquí me han dado oportunidades”, señala. “He tenido buenos compañeros, con un buen equipo de trabajo. Me siento súper orgulloso, amo mi trabajo”, destaca Díaz. Misma apreciación sobre los miembros de nuestro equipo humano tiene Leslie Gil Rincón, Analista II de la Gerencia de Administración y Finanzas. También con 7 años en el VAAC, recibió en 2010 el reconocimiento a “la compañera más colaboradora”, gracias a que desde sus funciones tiene relación con la gran mayoría de las áreas. “El grupo tiene unos cuantos años y hemos aprendido a trabajar juntos. Existe mucha camaradería”, señala Gil, quien se manifiesta satisfecha por la labor que ejerce en el área administrativa.

Fútbol Sala y baloncesto entrarán al ruedo, cuando comiencen los enfrentamientos entre los equipos inscritos en los campeonatos. La II Copa Carlos Martínez de Futsal tendrá lugar del 7 de mayo al 26 de junio, y el torneo de básquet, del 6 de mayo al 25 de junio. Ambos serán categoría Libre, con la condición de que los participantes sean mayores de 16 años. Del 26 de mayo al primero de junio tendrá lugar el Abierto Squash VAAC 2014, con la incursión de todas las categorías (1ra-2da-3ra-4ta-5ta-6ta; Infantil, juvenil, Master A y B). Pero este evento tendrá una antesala de lujo, con la clínica especial que dictará el instructor internacional Duilio Acosta, el 24 de mayo, a partir de las 10 de la mañana.

Talleres Creando-Ando,

dictados por el VAAC Kids Papel maché, papel de seda, foami, palitos de altura, serán parte de los materiales que emplearán los hijos de nuestros socios, entre los dos y cuatro años de edad, que participen en los talleres “Creando-Ando” de mayo, en el VAAC Kids. En esta oportunidad, los recursos de manualidades antes descritos ayudarán a crear flores de papel. Según lo comentó la tallerista Serena Ruggiero, se quiere que los chicos logren seguir instrucciones en el manejo de estos elementos, para explorar su creatividad. Si quieres más información al respecto, dirígete a nuestro VAAC Kids o comunícate con los responsables de los talleres, por el teléfono 0212-2102704.

Clases deportivas brillaron en abril y se extienden hasta junio Durante el pasado mes de abril, el Valle Arriba Athletic Club, estuvo en forma con las distintas disciplinas deportivas que día a día contagian de entusiasmo y bienestar a nuestros socios, entre ellas se destacan las clases de baile, Tae Bo, Indoor Cycling, Fondo y Cross Fit. Además, en Semana Santa se realizó una programación especial de estas prácticas para los socios que se quedaron en la capital. Continúan las emociones del torneo interclubes de tenis que arrancó el pasado 22 de marzo y se extenderá hasta junio. El VAAC tiene en el evento a 3 equipos, dos que están dando lo mejor de sí en la 5ta categoría y uno que batalla por la supremacía en la 4ta.

2

3


news

recreaciÓn y Bienestar integral

Taller de Maquillaje El 29 de mayo, con la vista puesta en ofrecer actividades diversas para nuestras madres y pensando siempre en su belleza y bienestar, el VAAC ofrecerá un curso de maquillaje en sus instalaciones. Para comodidad de todas esas madres que hacen vida en nuestra comunidad y aspirando la participación de su gran mayoría, se abrirán dos turnos para el curso, uno matutino, de 8:30 am a 12 m y otro vespertino, de 1:00 pm a 4:30 pm. Es una excelente oportunidad para conocer otras alternativas para renovar su look, de cara a la celebración de su día.

Concurso de Postres en el VAAC Socios, trabajadores y miembros en general de toda la comunidad VAAC tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes culinarios, con nuestro esperado Concurso de Postres, que, en su cuarta edición, se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en nuestras instalaciones.

Para más información, puedes comunicarte con la Oficina de Atención al Socio, por el teléfono 210-2736.

Será una ocasión especial para que, frente a un jurado, demuestres tus habilidades en la elaboración de dulces.

VAAC tiene nueva Junta Directiva

Los tres primeros lugares en el concurso recibirán una cesta de productos de Maizina Americana, empresa que patrocina el evento. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en la oficina de Atención al Socio o a través del teléfono 210-2736.

Este mes de mayo, el VAAC celebra la renovación de su Junta Directiva. La convocatoria a inscripciones de planchas culminó con la inscripción de una única fórmula, y ésta fue proclamada y juramentada en acto solenme por nuestro Comité Electoral presidido por la Sra. Raiza Astorga.

R

El equipo quedó conformado de la siguiente manera: -Alejandro Cárdenas, Ingeniero en Computación y socio del VAAC desde 2004, asume la Presidencia. -Ely Mekel, Comerciante, socio del VAAC desde 2004, es el Vicepresidente. -Oscar Diesis, Abogado, socio desde 2009, se desempeña como Secretario. -William Quijano, Contador Público, socio desde 2011, tiene el rol de Tesorero. -Maria Antonia Quiroz, Periodista, socia desde 2007, es Vocal. -Ricardo Hoyos, Publicista, socio desde 2006, es parte de la Junta como Vocal. -Alberto Pinto, Médico Traumatólogo, socio desde 2005, también es Vocal. Se trata de un equipo que se integra con renovadas energías, con fortalezas tales como la diversidad de sus profesiones y perspectivas, para beneficio de toda la comunidad de socios de nuestro Club.

Guerra de DJ´s

en Rumba VAAC El próximo viernes 23 de mayo, la diversión será plena para los hijos de nuestros socios y sus invitados, en edades comprendidas entre los 12 y los 17 años de edad, pues podrán gozar de la Rumba VAAC, en nuestro Salón Valle Arriba. En esta ocasión, los jóvenes disfrutarán de una Guerra de DJ´s. Así que recuerda, el cuarto viernes de mayo, en un ambiente confortable y seguro, los jóvenes tendrán un rato entretenido en la Rumba VAAC, con refrescos y perros calientes, de 9 pm a 1 am.

4

5


news

recreaciÓn y Bienestar integral

Abriendo Visiones: Maneja tus emociones en tiempos de crisis En el Salón Valle Arriba, del Valle Arriba Athletic Club, estuvo presente la experimentada conferencista y articulista Liliana Tonitto, quien ofreció consejos y ejercicios prácticos para el buen manejo de la inestabilidad y la incertidumbre. Toda crisis genera inestabilidad e incertidumbre en las personas y algunas no poseen la fortaleza interior para resolverla. Con esta premisa, el pasado 23 de abril se llevó a cabo, en el Salón Valle Arriba del Valle Arriba Athletic Club (VAAC), la charla sobre “Cómo controlar las emociones en situaciones de crisis”, una perspectiva didáctica en búsqueda del entendimiento y la contención. La ponencia estuvo a cargo de Liliana Tonitto, Directora y fundadora de la firma de consultoría Inspiracción. De acuerdo a Tonitto, aquellos que reaccionan con resiliencia son quienes logran triunfar ante situaciones difíciles. La conferencista explicó que este término en psicología “está asociado a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y experiencias adversas”. No obstante, aclaró que “cada quien interpreta una situación de manera diferente” y, por tal razón, existen personas con mayor disposición para reponerse que otras. En relación con las claves para generar un cambio positivo en la forma de comunicar, la especialista las resumió en dos: la contención y el entendimiento, la primera dirigida a la moderación del impulso y la segunda, al reconocimiento de las diferencias. “Es necesario contar hasta diez cuando hay molestia. Ese el tiempo cuando las ondas cerebrales llegan a la razón. El tema es cómo nos contenemos y encontramos un espacio en común”, enfatizó.

Abriendo Visiones: Los mitos de la nutrición En el Salón Valle Arriba se celebró una nueva edición de nuestro programa de conferencias Abriendo Visiones. El conocido Nutricionista Clínico Deportivo, Adolfo Rocha, desmontó mitos que existen al momento de hacer una dieta y aclaró cómo influyen en el cuerpo las proteínas y los carbohidratos, durante un día normal de una persona común. Según el especialista, al momento de comenzar un régimen alimentario se deben tener en cuenta tres factores determinantes: equilibrio, variedad y moderación. Las raciones deben tener tanto proteínas como carbohidratos y explicó por qué: “Cuando existe un aporte insuficiente de carbohidratos en la dieta, las proteínas presentes en los músculos se destruyen y son convertidas en estructuras más simples llamadas aminoácidos, los cuales entran al hígado y son transformados en carbohidratos. Con el mito de la supresión de carbohidratos, aplica el refrán: tanto nadar para morir en la orilla”, argumentó el Nutricionista Clínico. Rocha mostró una innovación de su autoría para hacerle ver a las personas de forma gráfica que la cantidad de comida no es lo que importa, sino el número de calorías que se ingieren. El que bautizó como “arepómetro” muestra detalladamente cuántas arepas se estaría consumiendo al comer un slice de pizza: nada menos que 8. “Otro ejemplo gráfico: un puño de merey representa comerse 10 arepas. El cuerpo no se detiene en el volumen de lo que se come, sino en lo que asimila, debido a la cantidad de calorías. Por ello es necesario hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué me llena? ¿Qué es saludable? ¿Cuántas calorías son y cuántas requiere mi cuerpo?”, señaló Rocha.

Tonitto concluyó con la siguiente recomendación: “Los invito siempre a aprender y descubrir, a hacer deporte u otra actividad para pasar a otro plano menos emocional. Practicar buceo es una idea extraordinaria, porque es una meditación en movimiento. Cuando se desciende estamos en una conexión profunda, aún viendo el oleaje desde arriba. A eso me refiero con el control emocional. Enfoco y sostengo un propósito.”

Descuentos especiales para las madres en el VAAC Porque consentir a una madre no es solo asunto de un día, de lunes a miércoles y durante todo el mes de mayo, Image Studio ofrecerá un descuento de 15% en todos sus servicios. Además, esta promoción aplica también para el grupo familiar. Por otra parte, Amanon Spa, celebra el Día de las Madres ofreciendo una sesión de Spa VIP, la cual incluye baño de vapor, tratamiento Flash Minifacial con esencias naturales, hidratación facial y un masaje de cuerpo completo con aceite de rosas. Todo esto, por un costo de 2.800 bolívares. Anímate y sorprende a ese ser especial. 6

7


news

recreaciÓn y Bienestar integral

MEJORAS DIA A DIA PERSONAL DEMUESTRA VOCACIÓN VAAC Nuestro personal de mantenimiento ha mostrado su devoción al trabajo que realiza en las instalaciones del VAAC, tanto que incluso ha realizado diversos trabajos fuera de sus funciones ordinarias y ayudando al remozamiento del Club. Por ello, nos complace en agradecer y darles un merecido reconocimiento a Candelario Liendo, César Méndez, Domingo Hernández, Eduardo Tonettyz, Joel Rodríguez, Yanny Jiménez, Rondel Rafael Terán, Delvis Gudiño, Pablo Toro, José Luis Hernández, Fernando De Abreu, Johan Veliz, Oswaldo Cordero y Leonardo Paternostro. Todos ellos contribuyeron con la consolidación de los siguientes proyectos: Escalera de acceso al nuevo Departamento de Seguridad, realizada con lajas y obra limpia; colocación de cerámica y piezas sanitarias del baño del nuevo Departamento de Seguridad; escalera de acceso a cuartos de bombas, entre talud y edificio Gym; rampa para minusválidos entre la entrada de PB y el TRX; estacionamiento para motos en nivel tenis; carateo de la piscina infantil; restauración de las mesas, sillas y tumbonas del área de piscina; limpieza profunda a carrileras de la piscina; colocación del aterramiento eléctrico de los tableros de seguridad y edificio Gym.

NOTA ECO VAAC

VAAC: aliado del ambiente En el compromiso de tener un ambiente libre de contaminación y limpio para todos los que pertenecemos a la gran familia VAAC, y ser un ejemplo para toda la sociedad venezolana, nos complace compartir con toda la comunidad del Club que la empresa Ecoplast nos ha enviado una felicitación especial, por el gran trabajo realizado por todos en el “Programa de Disminución de Impacto ambiental Causado por los Residuos Plásticos en Venezuela”, que se realiza en nuestras instalaciones. Durante todo un año, la comunidad VAAC pudo recuperar un total 1185 kilos de plástico, lo cual trajo como beneficio que se ahorraran 46 mil litros de agua, 5.900 kw de energía para procesar nuevos productos y 2.900 kilos de dióxido de carbono. Invitamos a la comunidad VAAC, a mantener el programa ambiental y seguir disminuyendo la contaminación, para que el próximo año superemos con creces los 1185 kilos de plástico.

A todos ustedes muchas gracias por formar parte de esta gran familia VAAC.

8

9


news

recreaciÓn y Bienestar integral

ABANSA “Mi Refugio”:

Sembrando valores en el adulto del mañana El amor crece en familia. Por esto, la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (ABANSA) “Mi Refugio”, fundada en 1985, tiene como principal objetivo la protección de niños en situación de peligro -infantes que viven en situación de riesgo social, en un ambiente desfavorable, víctimas de maltrato y rechazo-. La presidenta de ABANSA “Mi Refugio”, Elda Quiroz de Lizcano, comenta la situación que la llevó a crear esta asociación sin fines de lucro: “Nace como producto del trabajo voluntario en las cárceles. Conocí las historias de muchos delincuentes que habían sido maltratados, abusados y abandonados por sus padres en la infancia. Después de seis años continuos de trabajo carcelario como voluntaria y analizando las historias, llegué a la siguiente conclusión: el delincuente de hoy, fue el niño de ayer. De esta manera nace la asociación”

ZONA TECNOLOGICA Mantente informado con nuestro circuito cerrado de televisión Para que estés siempre al día con las actividades y la programación que te ofrece el VAAC, el circuito cerrado de televisión ofrece contenidos de interés para toda nuestra comunidad. Si te encuentras en nuestras instalaciones, podrás disfrutar de los últimos videos musicales, conciertos, trailers de películas a estrenar y videos de nuestros eventos a efectuar durante cada mes. Asimismo, en nuestra “Sesión de Belleza”, se mostrarán los consejos más prácticos para lucir bien. Nuestro Departamento de Tecnología está a cargo de administrar este servicio, con contenido orientado a enriquecer el bienestar de todos nuestros miembros.

ABANSA “Mi refugio” cuenta con un equipo interdisciplinario para brindar asistencia integral a niños, niñas y adolescentes. Sus distintas casas hogares ofrecen asistencia y formación individual educativa, nutricional, deportiva, cultural, médico, psicológica, habitacional y afectiva. Con respecto a los voluntarios, Lizcano destaca su compromiso y dedicación durante más de veinte años de labor. “Han sido muchas las personas que han creído en esta visión y se han incorporado en beneficio de nuestros niños y adolescentes”, expone. Hay diversas maneras de apoyar el trabajo de ABANSA “Mi Refugio”. Se puede colaborar a través del apadrinamiento, las visitas periódicas a las casas hogares, el apoyo económico, el voluntariado, las donaciones y el asesoramiento profesional. Dirección: Av. Sucre con subida de Gato Negro, frente a la Escuela Agustín Aveledo. Caracas Teléfonos: (0212)860.9171 / 861.9178 / sitio web: http://abansa.org/site/ 10

11


Gente GENTE VAAC Anneliese Rockenbach Anneliese Rockenbach es una mujer que transmite paz interior. Es muy versátil, vive cada momento y etapa como si fuera un nuevo comienzo y oportunidad de seguir explorando sus habilidades personales. “Toda mi experiencia, tanto deportiva como profesional, ha sido hermosa y colocar una experiencia sobre otra se me hace imposible, porque todo lo valoro y no me arrepiento de nada”, afirma. Anneliese Rockenbach fue representante olímpica de nuestro país, en la disciplina de natación, durante los Juegos de Roma 1960 y Tokio 1964. También participó en Juegos Sudamericanos y Panamericanos. Es Médico egresada de la Universidad Central de Venezuela, especialista en Psiquiatría, profesión que ejerció durante más de 30 años. En el presente incursiona en el mundo de la fotografía, campo en el cual se ha destacado con varias exposiciones. “Desde niña, siempre tuve como hobby la fotografía y luego de retirarme como profesional decidí dar el siguiente paso: perfeccionar mi estilo fotográfico. Realicé los cursos en el estudio de Roberto Mata y en el Centro Integral de Estudios Fotográficos, donde hice mi primera exposición, llamada “Infrarrojo, haciendo visible lo invisible”, comentó Rockenbach “Aquí en el VAAC vengo mucho a la piscina y a disfrutar de la sala de máquinas, para mantenerme en forma, y a la vez desconectarme de la rutina, despejarme de todo y concentrarme en la actividad que esté realizando. Lo que me gusta de este club es que está muy enfocado en darle a las personas la oportunidad de practicar las diferentes disciplinas, desde un nivel amateur hasta profesional, porque cuenta con expertos capacitados para la tarea”, señala.

12

VAACNews 190  

VAACNews 190

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you