Page 1


REVISTA TRAVELER

VARIABLES GEOGRÁFICAS: España y América del sur. VARIABLES DEMOGRÁFICAS: Ambos sexos y público joven y adulto. VARIABLES PSICOGRÁFICAS:Clase media alta y alta. VARIABLES CONDUCTALES:Revista bimestral de turismo. Es una de las más prestigiosas revistas de turismo con 50 guías monográficas que exploran los lugares más bonitos del mundo con la mirada de grandes fotógrafos, periodistas, escritores y artistas.

REVISTA MUCHO VIAJE

VARIABLES GEOGRÁFICAS: España y América del sur. VARIABLES DEMOGRÁFICAS: Esta revista está dirigida tanto a hombres como a mujeres, y a un público tanto junior como senior.


VARIABLES PSICOGRÁFICAS: dirigida hacia todo tipo de público. En la revsita tratan la actualidad del mundo de los viajes, ofertas de viajes,hoteles, aventuras, escapadas y cruceros. VARIABLES CONDUCTALES:

REVISTA NATHIONAL GEOGRAPHIC VIAJES

VARIABLES GEOGRÁFICAS: España y Latinoamérica. VARIABLES DEMOGRÁFICAS: Dirigida a ambos sexos, en un rango de edad entorno a los 30 y 55 alos y personas singles. VARIABLES PSICOGRÁFICAS: Dirigida a un público con nivel adquisitivo medio, personas que quieren conocer otras culturas y lugares ya conocidos pero desde un punto de vista diferente y centrados principalmente en su entorno naturtal. VARIABLES CONDUCTALES: se trata de una revista de divulgación para gente interesada en viajar a lugares comunes pero de forma diferente, sus lectores son muy fieles y lo demuestran con un alto número de suscripciones.


REVISTA ALTAIR

VARIABLES GEOGRÁFICAS: Publicación realizada en Cataluña para toda España. VARIABLES DEMOGRÁFICAS:Destinada para ambos sexos, para personas con un perfil bastante cultural. VARIABLES PSICOGRÁFICAS:Para personas con un nivel de renta moderado. VARIABLES CONDUCTALES: Se dirige a un público general que quiere conocer lugares culturales para profundizar más en ellos.

LONELY PLANET


Lonely Planet publica las mejores guías para el viajero independiente, famosas por su fiabilidad y rigurosa información, sus mapas, fotografías y sus referencias históricas y culturales. Además, las guías se actualizan periódicamente, en la mayoría de los casos cada dos años.

Los autores de Lonely Planet son viajeros independientes experimentados que buscan informaciones interesantes y útiles, así como detalles curiosos sobre los destinos que cubren. Su principal objetivo es ayudar a los viajeros a realizar los descubrimientos por sí mismos. Para llevar a cabo su trabajo, viajan siempre a los lugares sobre los que escriben y nunca aceptan retribuciones en dinero o especie a cambio de reseñas favorables. Los autores visitan personalmente todos los lugares y establecimientos que proponen en la guía, por eso pueden describir las cosas tal como las ven y transmitir fielmente cada detalle.

SU HISTORIA A principios de los setenta, Maureen y Tony Wheeler emprendieron un gran viaje que los llevó a través de Europa y Asia hasta Australia… todo ello con tan solo unos pocos dólares en el bolsillo. A su regreso recibieron tal alud de preguntas que se decidieron a escribir una pequeña guía titulada Across Asia on the Cheap (Atravesar Asia con poco dinero). Los 1500 ejemplares editados artesanalmente resultaron todo un éxito y esto los motivó para partir de nuevo en expedición y publicar South-East Asia on a Shoestring(El sudeste asiático para presupuestos reducidos), bautizada posteriormente como la “biblia amarilla” por sus fans. Este fue el comienzo de Lonely Planet, que llegaría a convertirse en la mayor editorial de viajes, con más de 100 millones de libros impresos en nueve idiomas diferentes. Con el paso del tiempo, Tony y Maureen recibieron diversas ofertas por la compra de la empresa, pero no fue hasta el año 2007 cuando encontraron un socio que podría permanecer fiel a los principios de Lonely Planet. En octubre de ese año, la BBC Worldwide adquirió el 75% de la compañía y en 2011 se convirtió finalmente en su única propietaria.

Hoy en día Lonely Planet cuenta con oficinas en Melbourne, Londres y Oakland, con más de 450 empleados y más de 200 autores. Tony y Maureen continúan colaborando con la editorial y también dedican gran de su tiempo a proyectos


de desarrollo. Y la compañía permanece fiel a la filosofía de la “biblia amarilla”: Todo lo que tienes que hacer es tomar la decisión de ponerte en marcha y entonces lo más difícil ya estará hecho. ¡Adelante!

MARKETING TURÍSTICO  

MKT

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you