Page 1


Una WebQuest es una actividad reflexiva estructurada, que plantea una tarea atractiva utilizando recursos disponibles en la red, seleccionados con anticipación por el profesor, con el propósito de contribuir a la administración del tiempo que los estudiantes dedican al desarrollo de ésta. Webquest es un modelo para el desarrollo de actividades escolares, que apuesta al aprendizaje basado en la investigación y el descubrimiento, utilizando información almacenada en la web. El uso adecuado de la web en el ámbito escolar supone facilitar la adquisición de competencias en: • • • • •

Búsqueda de información. Selección de información. Validación y verificación de información. Análisis de la información. Procesamiento de la información. Las Webquest se centran en el análisis y procesamiento de la información por parte de los alumnos y alumnas.

Las WebQuest tienen un formato preestablecido, la matriz, como la llama Dodge. Tiene 6 componentes: una introducción, un set de recursos, una tarea a realizar, un conjunto de procesos a cumplir para completar la tarea, una evaluación cuyos criterios son anticipados a los estudiantes, y una conclusión que cierra el proceso.


1. Crear una carpeta con el nombre WebCuest.

2. Abrir Microsoft Word.

3. Vamos a donde dice vista, click en diseĂąo web para convertirlo en diseĂąo web

4. Necesitamos integrar los marcos, asi que vamos a archivos, click en opciones.


5. Posteriormente se nos abrirá esta ventana, luego click en personalizar cinta de opciones.

6. Click en diseño de página.


7. Click en nuevo grupo personalizado y luego en cambiar nombre.

8. Cambiamos el nombre y escribimos marcos. Luego click en aceptar.


9. Nos dirigimos a la parte izquierda y donde dice comandos disponibles en, buscamos donde diga todos los comandos. Y lo seleccionamos.

10. DespuĂŠs buscamos donde dice marcos, seleccionamos donde dice “marco horizontalâ€?, click en agregar, hacemos lo mismo con los cuatro de abajo (marco nuevo a la derecha, marco nuevo a la izquierda, marco nuevo abajo y marco nuevo arriba), luego aceptar.


11. Guardar con el nombre que queramos y el tipo como “página web” en la carpeta que creamos con el nombre webcuest Después click en guardar.

12. Entramos a la carpeta que creamos con el nombre webquest, click derecho al documento que guardamos, abrir con Word.

13. Después le damos click en el archivo que tiene como nombre webcuest (el primer documento que guardamos), luego seleccionamos introducción y click en hipervínculo.


14. Click en hipervĂ­nculo y luego click en marco de destino. DespuĂŠs seleccionar marco 1 luego aceptar. (Realizar el mismo procedimiento para los 4 marcos restantes.).

Profile for HBrian

Webquest.  

Webquest.  

Profile for uvg92
Advertisement