Issuu on Google+

AEA

MINUTOS DE REUNIÓN 6 DE JUNIO 2012 La reunión del Consejo de Estudiantes de AEA fue llamada al orden a la 1:05 el día 6 de junio del 2012 en el deck de la Direccíon de la Escuela de Arquitectura por Stefan Sauter.

Presentes Julien Morel Sergio Nicolaas Martín Mraz Marianella Ulate

Guillermo Sojo Adriana Sáenz Hamid Halúm Valeria Coghi

Josephine Dusapin Gloriana Drossos Rodolfo Hernandez Javier Esquivel

Natalia Solís Stefan Sauter Jose Vargas

INTRODUCCIÓN José Vargas dío unas palabras sobre los orígenes de AEA y como después de varios intentos logramos consolidar un Consejo de Estudiantes para trabajar en colaboración por este periodo de prueba. Se comentó el proceso que se llevo a cabo el último año en elaborar una constitución política que será revisada, modificada y aprobada por el Consejo de Estudiantes. Stefan Sauter habló sobre la importancia de aprovechar esta oportunidad para hacer que esta iniciativa funcione a largo plazo. Se comentó sobre la grave falta de espíritu de Universidad que existe en la comunidad estudiantil y como debemos lograr que el proyecto salga adelante trabajando en colaboración con los estudiantes, profesores, dirección y administración para desarrollar proyectos que nos enriquezcan como estudiantes de arquitectura. Introducción de los Representantes Miembros del Consejo y declaración sobre sus propósitos, preocupaciones e iniciativas para el desarrollo de AEA.

REVISIÓN PRELIMINAR DE CONSTITUCIÓN Y REGLAMENTO Se abrió una discusión sobre la Constitución y Reglamento bajo el cual AEA va a operar. Se recalcaron dos artículos principales que se deberían modificar: ARTÍCULO III: COMPOSICIÓN Y ORGANIZACIÓN Sección 1: Composición d. Los representantes de la escuela de arquitectura deberán tener las siguientes cualidades: ser serviciales y comprometidos con la institución y los intereses de los estudiantes; ser justos ante los problemas de la comunidad educativa; ser honestos; tener buena capacidad intelectual y argumentativa; ser responsables y emprendedores; tener buena actitud y ser discretos en casos que traten con problemas de los estudiantes; trabajar en equipo con el órgano representante; que conozcan a la Universidad, la visión, la misión, el currículo y el perfil del estudiante Veritas. *Se propone definir a que nos referimos por “buena capacidad intelectual” y “buena actitud” para que no existan múltiples interpretaciones al respecto y que realmente representen a todos los estudiantes. ARTÍCULO IV: PROCESOS ELECCIÓN Sección 1: Elección de los Representantes Estudiantiles c. De acuerdo con la legislación de la Facultad de Arquitectura, sólo los estudiantes de buen rendimiento académico son elegibles para servir como representantes de la Escuela de Arquitectura. Esto implica que el estudiante debe tener un promedio mayor a 85, haber cursado un mínimo de 12 materias y estar matriculado a un mínimo de 3 materias en el cuatrimestre. *Se cuestiona los requisitos de nota necesarios para ser representante de taller ya que las notas no reflejan ni representan el espíritu de la Asociación de Estudiantes. RESOLUCIÓN: La Constitución y Reglamento serán revisados como Consejo de Estudiantes punto por punto la siguiente reunión para realizar las modificaciones necesarias. 6 de Junio 2012- Los minutos de la reunión continuan en la siguiente página.


MINUTOS DE REUNIÓN 6 DE JUNIO 2012

AEA

REVISIÓN Y PROPUESTAS DE PLAN ESTRATÉGICO 2012 Se propone agregar otro objetivo para el Comité Académico que consista en desarrollar un Programa o “Breif” detallado por Unidad y Clase Teórica que incluya una descripción detallada de la temática. la ideología y los alcances de la Unidad, un cronograma detallado con los requisitos generales y las expectativas de las entregas, bibliografía y material que será consultado. Estos estarán disponibles a todos los estudiantes antes que tengan que matricular para que sepan de antemano lo que se espera en el cuatrimestre entrante. De recalcó la importancia de crear espacios organizados por el Comité de Vida Estudiantil para exhibir y aprovechar el talento de los músicos y artistas de Veritas que al mismo tiempo sirvan para fortalecer el espíritu de Universidad y comenzar a crear una comunidad entre los estudiantes. En cuanto a las instalaciones de la Universidad se comentó sobre la posibilidad de conseguir máquinas dispensadoras de comida, bebidas y materiales para facilitar el trabajo de los estudiantes que se quedan en el campus durante la noche y la madrugada antes de entregas. También se hablo de la necesidad de bancas y basureros para cigarros en las aceras de la universidad para los fumadores.Estos proyectos serán llevados a cabo por el Comité de Vida Estudiantil. Se discutió sobre proyectos para documentar el trabajo que se genera en cada Unidad por cuatrimestre y exhibir una selección de proyectos representativos por Taller escogidos por los estudiantes del mismo. El propósito es el de exhibirlos en la página de la Universidad y en una sección de la biblioteca donde se encuentren las revistas de las entregas clasificadas por Taller y por Cuatrimestre. Esto se llevará a cabo por

ELECCIÓN DE JUNTA FUNDADORA Y COMITÉS La elección de los cargos para conformar la Junta Fundadora será realizada después de revisar y aprobar la Constitución y Reglamento para de esta forma definir los roles específicos de cada integrante. También se definirán otros cargos que consideremos importantes para la operación de la asociación. Los Comités serán definidos y electos posteriormente de la elección de la Junta Fundadora en base a lo que lo que el Gobierno Estudiantil considere necesario para llevar a cabo el Plan de Gobierno.

AGENDA PARA LA PRÓXIMA REUNIÓN *Se buscará un espacio durante la semana del 11 al 15 de junio que sea conveniente para todos los miembros. En caso que no se encuentre uno que sea favorable para todos, se votara por mayoría del día y hora que se acuerde. La reunión se realizara en el Aula 414 y será abierta al público. Se anunciará en Facebook y en el Blog de AEA de día y hora de la reunión. La próxima reunión se revisará punto por punto la Constitución para realizar las modificaciones necesarias para ser sometido a aprovación. La reunión fue finalizada a las 2:35 por Stefan Sauter. La fecha, hora y lugar de la próxima reunión será definido por un acuerdo entre los representantes de Taller en el grupo de Facebook. Minutos presentados por :

Gloriana Drossos y Stefan Sauter


Minutos Reunión 6 de junio 2012