Page 1

|

sistemas de cortinas Sivoia QED


|

el desafío manejo eficiente de la luz natural

La luz natural interior se puede generar por la luz del sol directamente, por reflejo de las nubes, de los edificios alrededor, y/o por el color de las paredes interiores. El manejo de la luz del día es el uso de sistemas de cortinas para regular la penetración e intensidad de la luz natural dentro de un espacio. Aplicación del sistema apropiado de cortinas El control de la luz natural requiere un sistema de cortinas bien diseñado. El sistema consiste en una cortina controlable con la tela correcta para atenuar la penetración de la luz mientras se preserva la vista hacia el exterior y el control del calor. Las cortinas controlables permiten la automatización del sistema y su integración con otros sistemas de control de edificios.

sin cortinas

La selección de la tela está determinada por la evaluación de la orientación de cada elevación, y de los objetivos del diseñador para el interior del edificio. Los factores incluyen la habilidad de la tela de absorber, transmitir, y reflejar la energía solar. Para cada tela, Ts + As + Rs = 100% de radiación solar El control de la luz natural se optimiza cuando se aplica un control de precisión y la tela correcta, en conjunto con el control de la iluminación eléctrica, incluyendo sistemas de atenuadores y de interruptores.

con cortinas

As Ts Rs

Ts (transmisión solar) As (absorción solar) Rs (reflectancia solar)


|

la solución Sivoia QED

®

Tabla de contenidos La diferencia de Lutron® ..................................... 02

Sistema de rieles de cortinas mejorado .............. 10

Sivoia QED | motor electrónico silencioso ........... 04

Botoneras seeTouch® ........................................ 12

Familia de productos .......................................... 05

Opciones de color .............................................. 13

Cortinas Roller .................................................... 06

Control total de luz | residencial .......................... 14

Descripción general del sistema ......................... 07

Control total de luz | comercial ............................ 16

Especificaciones de la tela .................................. 08

Lutron | 01


Sivoia QED

®

| la diferencia de Lutron

Acerca de Lutron Lutron ha sido el líder mundial en fabricación de sistemas de control de iluminación por más de 45 años, innovando continuamente, mientras ofrece un servicio y soporte de clase mundial.

Instalación Reconfiguración simple El sistema Sivoia QED se puede configurar fácilmente, los límites se pueden cambiar y los valores predeterminados se pueden reprogramar sin tener que recablear, usando el control remoto, la botonera, o la unidad de motor electrónico (EDU). Cableado simplificado Los sistemas de cortinas Sivoia QED no requieren controladores de grupo, relés o cableados de voltaje de línea entre las unidades de motor electrónico. El cableado puede simplificarse usando un panel de alimentación opcional Sivoia QED, que permite que el cableado de sistema sea tendido a una ubicación conveniente.

02 | Lutron

®

Control Motor electrónico ultra-silencioso El sistema Sivoia QED es de bajo voltaje y opera a un nivel casi silencioso (de 44 dBA a 1 metro). Las cortinas se mueven suavemente y paran en posiciones predeterminadas sin clicks audibles. Alineamiento inteligente de la barra™ Todas las cortinas en un sistema Sivoia QED correrán juntas y pararán en posiciones preprogramadas con una diferencia de 3.17 mm. Utilizando el alineamiento inteligente de la barra, los sistemas de cortinas roller 64™, roller 100™, y roller 225™ se deslizarán juntos, aunque usen tubos de diferentes tamaños. Capacidad infrarroja incorporada Todos los sistemas Sivoia QED vienen listos para recibir señales de un control infrarrojo. Control total de luz Los sistemas de control de iluminación de Lutron se integran con las cortinas Sivoia QED, ofreciendo el control intuitivo tanto de la luz eléctrica como de la natural.


Estética

Flexibilidad y rendimiento

Espacios de luz mínimos, simétricos Los sistemas de cortina roller Sivoia QED® ofrecen espacios de luz típicos de 19 mm por lado.

Límites y valores predeterminados que no se pierden Los límites y las posiciones predeterminadas de las cortinas se determinan con precisión electrónica y se bloquean, y proveen una memória a prueba de fallas durante toda la vida útil del producto. Estos límites y valores predeterminados no se correrán independientemente de la edad, las descargas electrostáticas, o las fallas de alimentación.

Opciones de control elegantes Los controles de Lutron® están diseñados para combinar con el aspecto elegante de los espacios de trabajo y de vivienda actuales, y están disponibles en una amplia variedad de colores y acabados, incluyendo metálicos. Amplia colección de telas Los sistemas de cortinas de Lutron están disponibles en telas brillantes, que dan privacidad, y blackout para cumplir con cualquier función o necesidad estética, incluyendo muchas opciones de telas libres de PVC. Control total de luz Los sistemas de control de iluminación de Lutron se integran con las cortinas Sivoia QED, ofreciendo el control intuitivo tanto de la luz eléctrica como de la natural.

Garantía y soporte del sistema Los sistemas Sivoia QED vienen con una garantía limitada de 8 años, más servicio extendido opcional. Lutron tiene ingenieros de servicio en campo empleados en la fábrica, alrededor del mundo y es el único fabricante del mundo de sistemas de control de iluminación o de cortinas con un centro de soporte técnico de 24 horas / 7 días a la semana.

Lutron | 03


Sivoia QED

®

| motor electrónico silencioso

Unidad de motor electrónico de cortinas Roller Sivoia QED Los elegantes controles de pared Lutron® hacen Los sistemas Sivoia QED (motor electrónico silencioso) ofrecen control de precisión ultra que la operación de las ventanas sea simple y silencioso de cortinas roller, y de rieles. Este sistema cómoda, y los sistemas Sivoia QED pueden ser inteligente, de bajo voltaje, provee un movimiento integrados discretamente con otros controles de suave, uniforme, con un alineamiento inferior que iluminación de Lutron para el control total de la luz consiste de la barra de alineación entre múltiples de un espacio. cortinas, y rendimiento superior.

El procesador inteligente permite la comunicación de dos vías para mayor flexibilidad, programación, e integración con los controles de iluminación de Lutron.

04 | Lutron

El motor de precisión y el diseño del eje aseguran una operación suave y ultra silenciosa, con un movimiento parejo.


Sivoia QED

®

• • • •

| familia de productos

Cortinas Roller Las cortinas roller Sivoia QED ofrecen: Operación ultra silenciosa Movimiento uniforme de precisión de múltiples cortinas Espacios de luz mínimos y simétricos Control cómodo de una pulsación desde las elegantes botoneras y controles remotos intuitivos El sistema se puede integrar discretamente con los controles de iluminación de Lutron® para el control de toda la luz de un espacio, o con otros sistemas como de seguridad o control de climatización para maximizar la eficiencia y versatilidad de cualquier habitación o edificio.

Sistema de rieles de cortinas Además de las cortinas roller, la línea Sivoia QED incluye también sistemas de rieles para cortinas de paneles lisos o de pliegues ondulados.

• •

El sistema de rieles Sivoia QED ofrece: Todo el control silencioso y preciso de la familia Sivoia QED Cortinas de deslizamiento de la izquierda, derecha, y del centro Hay rieles disponibles unitarios o duales Rieles rectos y con curvas a la medida.

Lutron | 05


Sivoia QED

| cortinas roller roller 64™ Ideal para ventanas de tamaño pequeño o mediano. Tamaño del tubo: 41 mm (1.625 pulg) de diámetro Tamaño de la tapa: 89 mm x 89 mm (3.5 pulg x 3.5 pulg) Tamaño máximo de la cortina: 5.95 m cuad (64 pies cuad) Tamaño mínimo de la cortina: 470 mm (18.5 pulg) Ancho máximo de la cortina: 2.4 m (8 pies)

roller 100™ y roller 200CW Tamaño del tubo: 64 mm (2.5 pulg) Tamaño de la tapa: 121 mm x 121 mm (4.75 pulg x 4.75 pulg) roller 100 Tamaño máximo de la cortina: 9.29 m cuad (100 pies cuad.) Ancho mínimo de la cortina: 610 mm (24 pulg) roller 200CW Tamaño máximo de la cortina: 18.6 m cuad. (200 pies cuad.) Ancho mínimo de la cortina: 635 mm (25 pulg)

roller 225™ Provee un soporte de alto rendimiento y una torsión mayor para aplicaciones mucho más grandes como atrios o ventanas de múltiples pisos.

Tamaño del tubo: 95 mm (3.75 pulg) Tamaño de la tapa: 178 mm x 178 mm (7 pulg x 7 pulg) Tamaño máximo de la cortina: 20.9 m cuad. (225 pies cuad.) Ancho mínimo de la cortina: 808 mm (31.8 pulg) Ancho máximo de la cortina: 4.6 m (15 pies)

06 | Lutron


Sivoia QED

®

| generalidades del sistema

Disposición del sistema Sivoia QED Cableado de bajo voltaje de comunicación y de alimentación

Componentes comunes de un sistema de cortina roller Sivoia QED (no se muestra a escala) Cortinas roller que contienen unidades de motor electrónico Riel de cortina que contiene unidad de motor electrónico Control remoto infrarrojo (opcional) Cableado de comunicaciones

Teclados Sivoia QED •

Panel de alimentación Sivoia QED SVQ-10-PNL Provee cableado de alimentación y de comunicaciones para hasta 10 motores Sivoia QED. Utiliza una combinación personalizada de cables de siete conductores de comunicaciones/potencia (SVQ-CBL-250) o puede especificar cableados separados de alimentación y comunicaciones. SVQ-10-PNL-230-CE disponible para aplicaciones de 230V Consulte la Guía de Referencia Técnica de Sivoia QED (P/N 367-592) o visite www.lutron.com/shadingsolutions para más información.

Panel de Alimentación/Comunicaciones (opcional) Sivoia QED Provee centralización para el cableado de múltiples unidades del dispositivo electrónico (EDUs) Cada panel provee la alimentación de hasta 10 Sivoia QED EDUs Las cortinas Sivoia QED pueden ser también alimentadas por transformadores individuales

A

B D

C

Dimensions 241 mm (9.50 in.) 262 mm (10.30 in.) 445 mm (17.50 in.) 99 mm (3.90 in.)

Lutron | 07


|

especificaciones de la tela defina la aplicación

Maximice la vista Lutron® SheerShadesTM reduce el reflejo y la exposición solar directa sin comprometer la vista exterior. Están disponibles en un rango de factores de apertura para complementar diferentes intensidades de luz directa.

Reduzca el reflejo y el calor Muchas telas de Lutron están diseñadas para reflejar la mayor radiación solar posible hacia afuera de la ventana para minimizar el calentamiento interior del edificio. Adicionalmente, la tela correcta puede reducir el reflejo, mejorando el contraste en monitores y pantallas.

Blackout Cuando desee, hay telas disponibles 100% opacas para aplicaciones como el cine en casa, dormitorios, o salas de conferencia. Los sistemas Sivoia QED® pueden proveer también canales laterales para proveer un oscurecimiento completo.

08 | Lutron


|

especificaciones de la tela selección de la tela

Seleccione la tela adecuada para cada aplicación. Las telas Lutron® se agrupan en tres categorías: SheerShade™, Privacy, y Blackout. Estas proveen distintos grados de control de luz y funcionalidad. SheerShade Las telas presentan tejidos abiertos, por lo tanto la luz del sol es filtrada mientras se conserva la vista. Las telas SheerShade se miden por su “factor de apertura,” que describe la relación entre el espacio abierto y los hilos del tejido. Las telas SheerShade de Diseñador proveen más opciones de tejidos decorativos, como jacquards que parecen telas de tejido natural.

Privacidad Estas telas permiten algo de luz, pero no son tejidos abiertos, por lo que la visión se limita a formas y sombras.

Blackout Estas telas evitan que toda la luz pase a través del material. Las telas Blackout se combinan muchas veces con canales laterales especiales, y otros componentes del sistema para asegurar un sellado completo de luz.

Para ordenar un muestrario de telas, regístrese para hacer el pedido en: www.lutron.com/binders

Lutron | 09


Sivoia QED

®

| sistema mejorado de rieles de cortinas

El sistema mejorado de rieles de cortinas Sivoia QED tiene un perfil delgado y entrega un 30% más de potencia. •

• •

• •

Brinde privacidad con cortinados elegantes de cualquier tela y color (suministradas por el cliente) Control de cortinas individuales o grupos de cortinas al toque de un botón, para posiciones completamente abierta, completamente cerrada, o deslizamiento a posiciones preestablecidas Se integra perfectamente con cortinas roller Sivoia QED La tecnología de patente pendiente elimina virtualmente los ruidos en los rieles Sistemas de deslizamiento de izquierda, derecha, y centro Los rieles curvos están disponibles en una cantidad de arcos estándar (hasta 90°), así como para especificaciones personalizadas Rieles de cortinas disponibles en blanco, bronce y aluminio anodizado Disponible para cortinados de paneles lisos y de pliegues ondulados. Para el mejor rendimiento del sistema, recomendamos mantener un espacio mínimo a tierra de 13 mm (desde el final de la cortina al piso)

10 | Lutron

52 mm (2.06 in)

84 mm (3.3 in)

226 mm (8.88 in)


|

Capacidad de deslizamiento recto peso de la cortina Use estas tablas para determinar el peso máximo de la tela que el sistema de riel de cortina Sivoia QED® puede operar, basándose en el ancho del sistema. Rango de capacidad de peso del riel de la Cortina (riel recto único) Ancho del riel Peso

24.00 in (61 cm)

32.00 in (81 cm)

44.00 in (112 cm)

56.00 in (142 cm)

68.00 in (173 cm)

108.00 in 156.00 in 216.00 in (274 cm) (396 cm) (5.49 m)

50 lbs 60 lbs 75 lbs 90 lbs 105 lbs 90 lbs 80 lbs (22.73 kg) (27.27 kg) (34.09 kg) (40.91 kg) (47.73 kg) (40.91 kg) (36.36 kg)

Rango de capacidad de peso del riel de la cortina (tandem y rieles dobles) Ancho del riel Peso

48.00 in (122 cm)

64.00 in (163 cm)

88.00 in (224 cm)

112.00 in 136.00 in 216.00 in 312.00 in 432.00 in (284 cm) (345 cm) (549 cm) (792 cm) (10.97 m)

100 lbs 120 lbs 150 lbs 180 lbs 210 lbs 180 lbs 160 lbs (45.45 kg) (54.55 kg) (68.18 kg) (81.82 kg) (95.45 kg) (81.82 kg) (72.73 kg)

Lutron | 11


Lutron

®

| botoneras seeTouch

®

Las elegantes botoneras seeTouch complementan cualquier decorado Elija entre distintos estilos de botoneras y más de 40 colores y terminaciones incluyendo metálicos. Las botoneras Sivoia QED® ofrecen botones ergonómicos, con luz posterior, para fácil visualización en una habitación oscura. Se integran con los controles de iluminación de Lutron para un control total de luz eléctrica y natural. Controles remotos fáciles de usar Controle fácilmente una cortina o un grupo de cortinas con cómodos controles remotos de mano.

(no se muestran en tamaño real)

12 | Lutron


Botoneras seeTouch

®

| opciones de color

paleta de acabados brillantes designer (WH) (IV) (IV) (LA) (BR)

Blanco Marfil Almendra Almendra claro Marrón

(GR) (BL)

Gris Negro

(WH)

(IV)

(AL)

(LA)

(BR)

(GR)

(BL)

(HT)

(MR)

(PL)*

(TQ)*

(SG)

(TP)

(ES)

(BI)

(SW)

(PD)*

(MN)

(SI)

(TC)

(GB)

(BG)

(MS)*

(GS)*

(DS)

(ST)

(LS)

(WH)

(BE)

(IV)

(AL)

(LA)

(GR)

(SI)

(BR)

(BL)

paleta de acabados satinados designer (HT) (MR) (PL) (TQ) (SG) (TP) (ES) (BI) (SW) (PD) (MN) (SI)

Hot Merlot Ciruela* Turquesa* Aguamarina Taupé Tostado Beige Nieve Palladium* Medianoche Siena

(TC) (GB) (BG) (MS) (GS) (DS) (ST) (LS)

Terracota Greenbriar Azul piedra Piedra Moca * Piedra dorada* Piedra del Desierto Piedra piedra caliza

* nuevos colores paleta de acabado mate arquitectónico (WH) (BE) (IV) (IV) (LA) (GR) (TP)

Blanco Beige Marfil Almendra Almendra Claro Gris Taupé

(SI) (BR) (BL)

Siena Marrón Negro

(TP)

Paleta de acabados metálicos Cobre satinado (SB) Cobre Brillante (BB) Cromado brillante (BC) Anodizado Claro Aluminio (CLA) Anodizado oscuro Aluminio (BLA) Bronce Aluminio Anodizado (BRA)

Cobre antiguo Bronce antiguo Cromado satinado Niquelado satinado Niquelado brillante Oro

(QB) (QZ) (SC) (SN) (BN) (AU)

standard

(SB)

(BB)

(BC)

(QZ)

(SC)

(CLA)

(BLA)

(BN)

(AU)

(BRA)

special

(QB) Las muestras de color exhibidas son solamente representaciones. Vea las muestras de productos para la terminación exacta, y consulte a su representante de ventas de Lutron® por la disponibilidad de colores

anodized aluminum

(SN)

Acero Inoxidable (SS) (solamente placas designer) Lutron | 13


|

control total de luz residencial

Botonera de estilo de diseñador (se muestra en tamaño real)

Conveniencia y Elegancia Integre fácilmente las cortinas con los sistemas de control de iluminación de Lutron® en todo su hogar. Adapte las luz eléctrica y natural para el nivel perfecto para relajarse, ver una película, o leer un libro. Controle todas las luces usando los controles seeTouch® disponibles en una gran variedad de colores y acabados.

• • •

Cuarto Sencillo El sistema de control de iluminación predeterminado de Lutron ofrece control de la luz en cualquier área de la casa. Un botón puede ajustar la iluminación y las cortinas con transiciones sutiles o dramáticas. Home theater Dormitorio Sala

14 | Lutron

Casa entera Expanda el control con una pulsación para toda su casa con los sistemas de control de iluminación HomeWorks® y RadioRA® de Lutron. Integre con A/V, seguridad y otros sistemas de la casa. Simplifique las rutinas diarias, agregue confort y comodidad, y mejore la seguridad, todo con sólo tocar un botón.


Lutron | 15


|

control total de luz comercial

Botonera de estilo arquitectónico (se muestra el tamaño real)

Integración flexible Haga un espacio lo más productivo posible con sólo tocar un botón, para controlar tanto la luz eléctrica como natural. Mantenga sus presentaciones moviéndose suavemente con teclados intuitivos. Maximice la eficiencia de climatización por todo el edificio con el ajuste automático de las cortinas y la iluminación.

• • •

Cuarto Sencillo Lleve el control integrado de iluminación, de los sistemas de cortinas y de las pantallas de proyección a los espacios de presentación y salones de clases. Los sistemas de control de iluminación predeterminados de Lutron®, como GRAFIK Eye®, son simples de utilizar y pueden ser adaptados fácilmente a cualquier espacio. Sala de conferencias Espacio de Presentación de A/V Salón de Clase

16 | Lutron

• • •

Edificio Completo Controle la iluminación y las cortinas en cualquier espacio o en todo el edificio con los sistemas GRAFIK® de Lutron. La iluminación de restaurantes, espacios de recepción, y áreas corporativas se pueden controlar y ajustar fácilmente. Reduzca el resplandor y la fatiga ocular Maximice la eficiencia HVAC Aumente la productividad


Lutron | 17


www.lutron.com/shadingsolutions Lutron Electronics Co., Inc. 7200 Suter Road Coopersburg, PA 18036-1299 Sede Central Mundial +1.610.282.3800 Centro de Soporte Técnico +1.610.282.6701 ext. 6 Correo electrónico: shadinginfo@lutron.com © 02/2008 Lutron Electronics Co., Inc. P/N 367-1373/LA

Brochure in spanish  

Lutron........................................

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you