Page 1

publicación quincenal

año 8 - número 29 - agosto 17 de 2008

Educación Continua:

Alianzas estratégicas como alternativa de desarrollo La UTPL y su visión de la educación como un proceso permanente, ha emprendido en dos importantes alianzas estratégicas a través del CITTES de Educación Continua. La primera de ellas con la empresa Telefónica, y la segunda con Cervecería Nacional, desarrollando un vínculo directo entre Universidad y sociedad con programas de capacitación a nivel nacional. Segunda Escuela de Servicio al Cliente El CITTES de Educación Continua ha puesto en marcha por segunda ocasión la “Escuela de Servicio al Cliente y Ventas”, diseñada para funcionarios y agentes comerciales de la empresa Telefónica, propietaria en Ecuador de la marca Movistar. Esta actividad es parte de una alianza estratégica con Entre la UTPL y Telefónica Movistar. La presentación oficial se realizó el 5 de agosto en Guayaquil y Cuenca y el 6 de agosto en Quito y Ambato. Es un programa de largo alcance en el que se involucrarán cerca de 300 personas, a nivel nacional, quienes cursarán cuatro niveles: Básico, Intermedio, Avanzado y Superior que comprenden a su vez cuatro áreas: Desarrollo de Talento, Ventas, Servicio y Negociación. Previo a la ubicación de los participantes en cada nivel se aplicó una prueba de conocimientos que permitió conformar grupos de trabajo homogéneos a fin de que adquieran y desarrollen las competencias requeridas por la empresa y la sociedad.

En la primera Escuela de Servicio al Cliente y Ventas, participaron 140 personas de las diferentes áreas de negocio, como retail, operaciones y servicio al cliente, desarrollando competencias de servicio al cliente, comercial y de negocio en cuatro niveles de estudio: junior, senior, especialista y jefe. La duración de este programa de formación fue de 4 a 6 meses por nivel. Proyecto “Siembra Futuro” El 30 de julio se presentó el proyecto Siembra Futuro en el Hotel Escuela La Casa Lojana. Al evento asistieron Vinicio Troncoso, Vicepresidente de asuntos corporativos de la Cervecería Nacional, Carlos Granda, Director de Educación

Representantes de Telefónica Movistar y de la UTPL en la presentación de la Segunda Escuela de Servicio al Cliente y Ventas.

Del 29 de agosto, al 8 de septiembre, más de 500 misioneros católicos visitarán 70 comunidades en las 24 provincias Ecuador con el mensaje: “Construyamos junto a Cristo la Civilización del amor”. La Misión Ecuador 2008 es una actividad anual que convoca al joven universitario a llevar el mensaje de Cristo. El proyecto nace en el 2004, como una respuesta a las necesidades de varias comunidades del Ecuador.

La modalidad en la que serán impartidos los niveles es presencial con soporte virtual y a distancia; cada módulo será evaluado presencialmente y a través de un entorno virtual diseñado exclusivamente por la UTPL para el efecto. Los instructores son profesores titulares e invitados por la UTPL, expertos en cada área temática.

Misión Ecuador 2008 inicia el 29 de agosto

La misión se fundamenta en dos líneas principales: evangelizar y servir. José Barbosa, Vicecanciller de la UTPL; Vinicio Troncoso, Vicepresidente de asuntos corporativos de la Cervecería Nacional, Carlos Granda, Director de Educación Continua de la UTPL, en el lanzamiento del proyecto Siembra Futuro.

Continua de la UTPL, José Barbosa, Vicecanciller de la UTPL, y los medios de comunicación de la ciudad. El proyecto surge entre la Cervecería Nacional y la UTPL gracias a la visita que realizara Richard Roston, Presidente de la Cervecería Nacional a la UTPL, luego de conocer el modelo Universitario, se decidió estrechar lazos y convertirse en socios estratégicos en temas de educación y capacitación.

propuestas de negocio del total que se presenten en la página web www.siembrafuturo.net. Los seleccionados serán parte de capacitaciones dirigidas por la UTPL, a través del CITTES de Educación Continua, en temas de administración de negocios con el fin de enfocar los proyectos a acciones que respondan a las necesidades del mercado.

“En la actualidad, hay más de 2 millones de emprendedores que están instalando o buscan emprender una actividad comercial”, dice Vinicio Troncoso, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

Al final, los participantes deberán presentar sus planes de negocio y sustentarlos ante un comité evaluador que seleccionará 30 finalistas, a quienes se les acompañará en el desarrollo de sus planes de negocio con un capital semilla que se entregará como préstamo sin intereses.

Por esta razón la empresa propone el programa denominado “Siembra Futuro”, el cual impulsa a emprendedores del país para transformar ideas y actividades en empresas autosostenibles y con sólidas bases para crecer.

Esta iniciativa también se presentó en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Puyo, Coca, Machala y Ambato. Los ganadores se darán a conocer a partir del 15 de septiembre en los medios masivos de comunicación.

El proyecto “Siembra Futuro" nace con el propósito de promover la generación de nuevas plazas de empleo, en base al talento de todos los ecuatorianos emprendedores que desean formar sus propios negocios o pequeñas empresas y que permitirán dar trabajo a más ecuatorianos.

Quienes deseen mayor información pueden ingresar a la página www.siembrafuturo.net o llamar gratis al 1-800CNFUTURO (263888) o comunicarse con el CITTES de Educación Continua de la UTPL al 2570 275 ext. 2908.

“Siembra Futuro” es un programa a nivel nacional, y seleccionará a las 150 mejores

cvrodriguezx@utpl.edu.ec

Durante los días de la misión los jóvenes comparten su vida con las personas de los lugares de misión llevándoles la alegría del Evangelio y poniendo sus conocimientos universitarios al servicio del desarrollo humano y espiritual de sus hermanos más necesitados, para que siendo conscientes de su dignidad como hijos de Dios vivan de la manera más digna posible. El objetivo general de la Misión Ecuador es llegar a los lugares más necesitados del Ecuador, llevando no únicamente oración; sino realizando actividades que permitan mejorar las condiciones precarias de vida en esos sitios; muchas veces generadas por la falta de conocimiento. Entre las actividades que los jóvenes misioneros realizan se destaca la construcción de letrinas, ordenamiento y usos de desechos, reconstrucción de aulas, además de las jornadas médicas en las que participan profesionales de la salud que voluntariamente participan en la Misión Ecuador. Requisitos: •Tener entre 18 y 40 años. •Inscribirse en la Dirección General de Misiones Universitarias UTPL, o en www.utpl.edu.ec/misionecuad or y descargar hoja de inscripción. •Asistir a la formación planificada previo a la misión. Para mayor información comunicarse al 2570275 ext. 2217 ó 2218.

info@utpl.edu.ec - PBX: (593 7) 2570275 - Fax: (593 7) 2584893 - Línea gratuita: 1800 - 8875 8875 - CP: 11 01 608 - San Cayetano Alto - Loja-Ecuador

Quincenal 17 de agosto 2008  

Quincenal UTPL 17 de agosto 2008