Page 1


Falucho 3000 esq. La Rioja 496-2300 / 496-1100

Dar Salud Mar del Plata S.R.L.

SUCURSAL NECOCHEA

Equipo Multidisciplinario de Salud

Internación domiciliaria

Calle 66 Nº 2879 info@darsaludmdp.com.ar www.darsaludmdp.com.ar

PAMI - IOMA - PARTICULARES

- Seguimiento médico domiciliario - Rehabilitación - Cuidadores y asistentes de familia - Enfermería especializada - Pediatría y adultos - Tratamientos de quimioterapia - Alimentación por sondas - Equipamiento médico COBERTURA PARA MUTUALES OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

3


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Utopía Azul

·S U M A R I O·

Revista de Ilogicología Junio 2014 - Edición 125

5. Editorial 6. Cristo mío

Tels: 223 492·5281 223 154·494575 / 223 156·190212

7. El nuevo paradigma

e-mail: rev_utopiazul@yahoo.com.ar

Espíritu Guía

9. Aromaterapia

José Reniu Eiris

11. El libro de Thoth

Lic. en Ilogicología Especialista en delirios utópicos

13. Aromaterapia 14. El Tao y los 5 elementos

Directora Propietaria

Silvia López Osornio

15. Los Koptos 17. Astrología china

Asesor / Supervisor

19. Reiki energía cristal

Jorge J. Fernández

21. El amor ¿puede curar?

Coordinación / Diagramación

24. Los arcángeles y sus colores

Pati Giorgis

26. Recomenzar

Web / Social media Comunicación Audiovisual

27. Educacióm para los nuevos tiempos

“Zoom Creations” Daniel Bordón - Rocío Moreno

30. El universo como fractal 33. Hamer y la esclerosis múltiple 36. El Guillatun Mapuche

Publicidad Mar del Plata Rubén Novoa: 223 4516120 223 154240447 Moni Henn: 223 4957950 monica.henn@speedy.com.ar M. Alejandra Moreno: 223 4792523 Tres Arroyos Luisa de Failla 2983 15446826

37. La adaptación 38. Consejos caseros 39. Nosotros somos hechos... 40. Plantas medicinales 44. Emociones aflictivas 46. Se necesitan locos 47. Nutrición 49. Inteligencia emocional

UTOPÍA AZUL es una publicación dependiente de la voluntad Divina y subvencionada por sus avisadores y adquirientes de ejemplares, editada a pulmón y Amor.

51. Flores de Bach 54. Mecánica cuántica

UTOPÍA AZUL y todo lo que involucra (internet, Facebook, talleres y cursos) cumple con el objetivo de difundir conocimientos reales y el despertar de la humanidad

56. LGI 57. Cristales

Adquiérala en todos los kioskos de Mar del Plata

60. Cuidando nuestra salud

Visite nuestra página web: en www.utopiaazul.com.ar y descargue allí la revista en archivo pdf

62. En el cuerpo cargamos... 65. Sistema Río Abierto

Notas y publicidad se reciben hasta el día 20. Serán bendecidos aquéllos que hagan sus envíos con anterioridad.

4


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

·EDITORIAL·  Hace dos años José, al estar restableciéndose, me pidió que escribiese el editorial de la revista nº 101. Le dije: '¿Yo? No!!!!'. Respondió con una pregunta: '¿Y por qué no?' Surgió en mí una idea y contesté, entonces, con un ¡sí!, que la haría! Fue, en esos momentos, cuando le reproché el hecho que no descansara y que vivía los 365 días del año para la revista. Cuando días después, pedí su corrección, no quitó nada a lo que yo había escrito y me dijo “palazo directo!”. Hoy vuelvo a esa tarea; ahora ya sin su supervisión –sí con la de nuestro gran amigo Jorge, a quién él admiraba, respetaba y amaba-. 'Lo que no aprendas con Jorge –decía siempre- no lo aprenderás con nadie'.  El profundo dolor que transito por la pérdida de quien fue mi amor y compañero de vida, de sueños, de proyectos, me hace sentir plenamente y vivir, en contraste, lo que buscó enseñarme: su amor, la experiencia de la paz, la vivencia de lo que es el amor incondicional y, con esos aprendizajes, sentir la fortaleza para transitar la huella que él trazara, haciéndome cargo de su legado: 'UTOPÍA AZUL'. Lo sabía! Ambos lo sentíamos sin decírnoslo, sin exigírmelo de su parte. Su herencia la constituye toda esta gente hermosa que hoy me rodea y me alienta, me sostiene y ayuda, aquellos a quienes fui conociendo gracias a él y amando.

conocimiento, información, sigan sembrándose y alumbrando las almas... para que su mensaje de amor, esperanzas de un nuevo mundo, de que es posible sanar todos nuestros errores, corregir nuestras relaciones a través del perdón a nuestros hermanos y a nosotros mismos, en fin, continuar sembrando lo que, para muchos aún son 'utopías'. Continuamos con la misma línea de trasmitir conocimientos para el crecimiento humano, a través de distintos caminos y con herramientas diferentes, con la esperanza que sean útiles, que todos se puedan servir de ellas. Continuar con el deseo que todos volvamos a nuestro estado natural, de vernos inocentes, de ser transformados en quien en verdad somos sin depender de nadie ni de nada, solo del AMOR. Por eso hoy me siento plena, feliz de continuar con la tarea señera de José y de seguir sus ideales expresados en las primeras páginas: esta “es una publicación dependiente de la voluntad Divina y subvencionada por sus avisadores y adquirentes de ejemplares, editada a pulmón y Amor”. Quienes estamos en este camino creemos, mejor, ¡sabemos! que José está feliz de ver que su obra continúa con quienes estamos dentro y con los avisadores que la integran; con personas amorosas que permanecen estando entre nosotros guiándonos, alentándonos y que buscan aliviar nuestra tristeza porque, desde donde están y de

Es nuestra intención que “Utopía Azul” siga estando para que sus semillas de 5


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Cristo mío

alguna manera, nos hacen saber que se sienten felices de que su obra continúa. Por esto agradezco a todos los partícipes de esta UTOPIA porque su obra pueda continuar. A veces siento como si mi corazón fuera a estallar de felicidad al saber que José me lleva de su mano en esta nueva etapa, guiándome con certeza y que, columnistas, avisadores y lectores me acompañan en este camino. GRACIAS!! Bendiciones a todos Ustedes!!!

Por José Reniu Eiris

SILVIA LÓPEZ OSORNIO Enriquecido JORGE FERNANDEZ

Centro de Estudios Humanísticos

CERRÉ LOS OJOS Y TE INVOQUÉ PARTE MÍA YA ASCENDIDA. LA PAZ ME HABITÓ… EL AMOR ME INUNDÓ… SENTÍ TU ARMONÍA, ESTABAS EN MÍ SUPE QUE NUNCA TE HABÍAS IDO SOY TÚ, TÚ ERES YO. SOMOS UNO! TE HABITO. ME HABITAS ME COBIJAS, ME ABRIGAS, ME GUÍAS HERMANO MAYOR, SER SUPERIOR, MAESTRO, GUÍA, QUE ALEGRÍA SABER QUE SIEMPRE CUENTO CONTIGO, QUE CAMINAS EN MÍ QUE SOY COMO TÚ, QUE SOMOS UNO, ¡CRISTO MI SER AYÚDAME A DEPURAR LOS ORGULLOS, EL MIEDO, TODA CULPA, TRASCENDER LOS ENOJOS, LA IRA! ¡CRISTO MI SER AYÚDAME A DESPOJARME DE LO QUE NO ES MÍO! Y PURO, LIMPIO SER, LO QUE SOY, TÚ, CRISTO MÍO.

* UN CURSO DE MILAGROS Lunes de 19 a 21 hs. aprox.

* COUNSELING / Asesoría Espiritual * REBIRTHING (Respiración Consciente) * ESPACIO DE MEDITACIÓN Y CRECIMIENTO Jueves 18 hs.

Prof. Jorge José Fernández Olazábal 1075 - TEL. 473-4711 Jorfer512@yahoo.com.ar

6


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

El nuevo paradigma Paradigma, del griego Paradeima: modelo, tipo, ejemplo. Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo. Los Paradigmas nos los han impuesto los dioses primero, y luego nosotros nos hemos creado otros para sostener los primeros, y así sucesivamente. Kuhn, establecía que al cambiar el paradigma todo volvía a cero, pero los paradigmas son más complejos ya que no actúan aislados sino interactúan a si mismo con los demás. En la ciencia, un Paradigma es un conjunto de realizaciones científicas "universalmente" reconocidas, que durante un tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.

cerebros, tantos los físicos como los dimensionales. La Mente Humana no solo nada más piensa, sino que lo hace con ideas y creencias que en su mayoría adopta, o se apropia de la sociedad en que se vive.

En el campo de las ciencias, esto es una secuencia en espiral; un paradigma inicial forma un estadio de ciencia normal - sigue una crisis que desestabiliza el paradigma - se crea una revolución científica nueva - se establece un nuevo paradigma - que forma una nueva ciencia formal normal. Y a empezar de nuevo, pero con un paso adelante. Cuando una comunidad tanto científica como religiosa o política da por sentado un Paradigma, se crea un espacio-tiempo lineal en donde nada cambia de verdad y se establece como verdad inmutable y la evolución se estanca.

Volverse consciente del entorno y de la sociedad que nos rodea, de sus creencias de sus verdades, es extremadamente difícil. Volverse crítico consciente de nuestras presuposiciones y puntos de vista requiere de una verdadera apertura de conciencia y deseo de progresar, de evolucionar. Todo puede verse directamente, menos el ojo con el que vemos. El Paradigma es un requisito previo para la percepción misma. Lo que ve una persona depende tanto de lo que mira como de su experiencia visual y conceptual previa que lo ha preparado a ver.

El Paradigma vigente llega a determinar nuestra percepción de la realidad, no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, de los fenómenos sino que la percepción se ve teñida, enmarcada, tamizada por el paradigma en turno que nos controla y dirige. El Paradigma no solo nos envuelve sino nos controla, nos define, nos delimita todo lo que percibimos, y creemos que esa es la verdad. Define lo que es realidad y descalifica las demás opciones.

Los Paradigmas pueden tener vigencia durante siglos y hasta milenios sin cambio alguno, dependiendo de que se empiecen a acumular crisis que hagan insostenibles el Paradigma en turno, a menos que, los círculos de poder a los que les convenga seguir con ese mismo Paradigma, crean soportes y otros paradigmas que sostengan al Paradigma original. Solo en las grandes crisis donde hay cambios de eras o edades las crisis son tan grandes y su energía es tan fuerte que acaban por romper todos los viejos paradigmas para dar paso a uno nuevo. Un cambio de Paradigma implica un profundo cambio de mentalidad de la época, de los valores

La capacidad de percepción está basada en la apertura de conciencia que tenemos, y esta está fundada en la capacidad de uso de nuestros

7


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva que forman una visión particular de la realidad en turno. En esta época de cambios de paradigmas la variante es la velocidad y la profundidad del cambio. Esto se está dando en todos los niveles tanto social, como espiritual, conceptual, político, económico etc.

Las tres primeras preguntas que se hizo el ser llamado Humano son: -¿Quién soy? -¿De dónde vengo? -¿Adónde voy? En estas están implícitas las demás: ¿quién me creó y para qué?

El cambio de era, conlleva cambios profundos de Paradigmas desde las raíces mismas del Paradigma original donde se origino la mentira que ha dado origen a esta civilización. Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad, la Historia se vuelve con el tiempo en Leyenda y está en Mito. La Historia la escriben los triunfadores y no siempre son los que ganan las batallas sino el poder que está detrás, la mano que ordena y dispone.

El primer paradigma se origina en esas tres preguntas originales. Habría que establecer los paradigmas básicos a los que hemos estado sometidos desde nuestro origen, para poder reconfigurarnos, para desmadejarnos totalmente y volvernos a armar. Si el paradigma actual, es verdadero, este debe de ser capaz de resistir cualesquier prueba a la que se le someta. Para eso hay que dejar a un lado nuestros propios EGOS, CREENCIAS E IDEAS, HASTA, LAS VERDADES NORMALMENTE ACEPTADAS. La Mutación requiere de ese profundo deseo de cambio, de apertura y ampliación de una conciencia limitada a una global que abarca el uso de todas las facultades de nuestros cerebros. La nueva era marca ese cambio de paradigmas pero para que sea real la destrucción de la Matriz de energía densa que cubre al Planeta debemos estar dispuestos a replantearnos hasta nuestro origen, a verdaderamente comprometernos a encontrar la verdad sea esta fuera cual fuera, a desmitificar a los dioses y a nosotros mismos.

El Paradigma original ha creado una retícula de energía densa que envuelve el planeta e impide que la energía plasmática o etérica del creador original permite esta red, así como la otra red que aísla al planeta del resto de la galaxia. Esta red de energía es una Matrix de energía densa de temor, miedo, odio, furia, ambición, avaricia, lujuria, ira, creada con el fin del sometimiento de la raza humana. En el Pasado se han hecho cambios de paradigmas secundarios pero el Paradigma Original sigue intacto, y lo será hasta que lo desintegremos con un cambio profundo desde dentro de nuestro ser interno. Tendremos que partir de ceros, desde el principio desde el origen del ser llamado humano. Tendremos que romper los velos de la Mentira del engaño, desde las raíces mismas del planeta.

¿Estamos dispuestos a entrar a fondo en el asunto? Si no, mejor deja de leer. Y persígnate, sigue fingiendo y mintiéndote, finge que vives, piensas y eres.

Requerimientos: - Crisis total en lo científico, religioso, social, político, económico y cultural tanto de la sociedad como del individuo. - Un incremento desmesurado de energía planetario, provocado por eventos cósmicos. - Un incremento de energía personal provocado por el despertar del Kundalini o sacar energía de nuestro centro Cristico (energía de la antimateria contenida en nuestro ser). - Tener el real y verdadero deseo, con un intento y decreto de la apertura de conciencia, y cambio de paradigmas totales.

"Tu ser interno te dirá que es cierto y que no", esa es otra de las mentiras del viejo paradigma, ya que tu limitadísimo nivel de conciencia y percepción no te deja ver o entender el panorama completo, ni escuchar al yo superior hablándote. Es solo tu falso ego el que te da la importancia personal para creerte que lo sabes todo.

· Continúa en la revista nº 126 · 8


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Acción de la aromaterapia sobre el stress 2da parte Por Aromaterapeuta Cristina Madoni - cristina.madoni.aromaterapia@facebook.com La mejor forma de demostrar la reducción de stress por la acción de los Aceites Esenciales, es investigar sus efectos sobre parámetros fisiológicos y sicológicos.

Se comenzaron a hacer mediciones sicológicas focalizando sobre el efecto de los aromas en la conciencia subjetiva. Años posteriores a las experiencias de mediciones fisiológicas y de las mediciones sicológicas, se llegó a las siguientes conclusiones:

U n a d e l a s investigaciones mas desarrolladas es la que comenzó el Dr. Gary S o m w a r t z , u n sicofisiologista e investigador sobre el stress desde 1983 en la Universidad de Yale.

1) Los aromas producen cambios pequeños de nuestra conciencia, pero muy benéficos para nuestro buen vivir.

El objetivo de este programa fue conocer la respuesta humana a los aromas, midiendo a respuesta galvánica de la piel, la temperatura de la piel, tensión muscular, ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria y especialmente la presión sanguínea.

2) Los aromas pueden usarse para reducir la respuesta al stress en humanos, pero sus efectos fisiológicos sobre sujetos no estresados son mínimos y dificiles de medir. 3) Es posible medir los cambios producidos por los aromas sobre el estado de ánimo.

Aunque las mediciones fisiológicas pueden ser usadas para inspirar la respuesta al stress, estas mediciones no proveen información directa acerca de como los aromas afectan a la conciencia o a los sentimientos.

Extraido de la revista AROMATERAPIA por Dr. Gustavo Ramirez. Detallo algunos aceites esenciales que colaboran con la armonizacion del stress, poner 5 gotitas del aceite esencial elegido en el hornillo de aromaterapia:

Es por esto que en 1985 la International Flavors and Fragance (IFF) comenzó un proyecto sobre le efecto de las fragancias sobre el estado de conciencia.

LAVANDA: sedante muy efectivo. Indicado para el insomnio. VETIVER: recomendado para todo tipo de stress, tambien para depresión y ansiedad.

Los aromas artificiales y/o químicos, solamente perfuman sin generar beneficios de ningún tipo. Los Aceites Esenciales de CASA GAIA ® son indicados para AROMATERAPIA. Son acompañantes maravillosos para cada etapa y situación de la vida. Es fundamental utilizar Aceites Esenciales Puros, Naturales y Completos, ya que éstos aromatizan y además contribuyen en la ARMONIA, de la mente, cuerpo, emociones y energía del Ser.

PETIGRAIN: es equilibrante nervioso. Calma la angustia y la ansiedad. MEJORANA: produce un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Calma el stress. ...............................

9


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

10


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Las Tablas Esmeralda de Thoth Tabla 1 La Historia de Thoth, el Atlante Yo, THOTH, el Atlante, maestro de los misterios, guardián de los registros, poderoso rey, mago, viviendo de generación en generación, preparándome para entrar a los salones de Amenti, dejando la guía de aquellos que van a pasar, estos registros de la poderosa sabiduría de la Gran Atlántida. En la gran ciudad de KEOR en la isla de UNDAL, en un tiempo muy lejano, comencé esta encarnación. No como lo hicieron los hombrecitos de la era actual, los poderosos de la Atlántida viven y mueren, pero en lugar de cómo lo hacían de eones a eones, ellos renovaban su vida en los Salones de Amenti en donde el río de la vida fluye eternamente hacia delante. Pero en un tiempo todavía no nacido surgiré nuevamente, poderoso y potente, requiriendo un informe de aquellos que quedaron atrás de mí. Entonces tengan cuidado, Oh hombres de KHEM, si ustedes han falsamente traicionado mi enseñanza, puesto que los arrojaré de su alto estado hacia la oscuridad de las cuevas de las cuales vienen.

Cien veces diez he descendido el camino oscuro que guía a la luz, y como muchas veces he ascendido de la oscuridad hacia la luz mi fuerza y poder se renovaban. Ahora por un tiempo desciendo, y los hombres de KHEM (Khem es el antiguo Egipto) ya no me conocerán más.

No revelen mis secretos a los hombres del norte o a los hombres del sur para mi maldición no caiga sobre ustedes. Recuerden y cuiden mis palabras, puesto que seguramente volveré nuevamente y requeriré de ustedes eso que cuidan. Así es, incluso desde más allá del tiempo y desde más allá de la muerte yo regresaré, recompensando o castigando si han abandonado su verdad. Grande era mi gente en los antiguos días, grande más allá de la concepción de las pequeñas personas que ahora están a mi alrededor; conociendo la sabiduría de lo antiguo, buscando más dentro del corazón del conocimiento infinito que pertenecía a la juventud de la Tierra.

11


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva Sabios éramos nosotros con la sabiduría de los Niños de Luz quienes habitaban entre nosotros. Fuertes éramos nosotros con el poder extraído del fuego eterno. Y de todos esos, el más grande entre los hijos de los hombres era mi padre, THOTME, guardián del gran templo, enlace entre los Niños de Luz que habitaban dentro del templo y las razas de hombres que moraban en las diez islas. Portavoz, después de los Tres, del Morador de UNAL, hablando a los Reyes con la voz que debe ser obedecida. Crecí ahí de niño a la adultez, siendo enseñado por mi padre los antiguos misterios, hasta que a tiempo ahí crecí dentro del fuego de la sabiduría, hasta que ardió en una flama consumiéndose. Nada deseé más que el logro de la sabiduría. Hasta que un gran día la orden vino del Morador del Templo que me presentara frente a él. Pocos habían entre los hijos de los hombres que hubieran mirado esa poderosa cara y vivido, puesto que no como los hijos de los hombres son los Hijos de la Luz cuando no están encarnados en un cuerpo físico. Elegido fui de los hijos de los hombres, enseñado por el Morador para que sus propósitos fueran cumplidos, propósitos todavía no nacidos en el vientre del tiempo. Largas eras habité en el Templo, aprendiendo siempre y todavía más sabiduría, hasta que yo, también, alcancé la luz emitida del gran fuego. Me enseñó él, el camino a Amenti, el inframundo en el que los grandes Reyes se sientan sobre su trono de poder. Una profunda reverencia hice en homenaje ante los Señores de la Vida y los Señores de la Muerte, recibiendo como mi regalo la Llave de la Vida. Libre fui de los Salones de Amenti, no destinado a estar muerto en el círculo de la vida. Lejos a las estrellas viajé hasta que el espacio y el tiempo se convirtieron en nada. Después de haber bebido profundamente de la copa de la sabiduría, miré en los corazones de los hombres y ahí encontré misterios más grandes y estaba contento. Puesto que solamente en la Búsqueda de la Verdad podría mi Alma estar tranquila y la flama interior estar apagada.

A través de las eras viví, viendo a aquellos a mi alrededor probar de la copa de la muerte y regresar de nuevo en la luz de la vida. Gradualmente desde los Reinos de la Atlántida pasaron olas de conciencia que había sido una conmigo, solamente para ser recolocadas por semillas de una estrella inferior. En obediencia a la ley, la palabra del Maestro se volvió flor. Descendentes a la oscuridad se volvieron los pensamientos de los Atlantes, hasta que al fin en esta cólera surgida de su AGWANTI (esta palabra no tiene equivalente; significa un estado de indiferencia), el Morador, hablando La Palabra, llamando al poder. Profundo en el corazón de la Tierra, los hijos de Amenti escucharon, y escucharon, dirigiendo el cambio de la flor de fuego que arde eternamente, cambiando y cambiando, usando el LOGOS, hasta que ese gran fuego cambió su dirección. Sobre el mundo entonces se abrieron las grandes aguas, inundando y hundiendo, cambiando el equilibrio de la Tierra hasta que solamente quedó el Templo de la Luz parado sobre la gran montaña en UNDAL todavía surgiendo del agua; algunos hubo que estaban viviendo, salvados del torrente de las fuentes. Me llamó entonces el Maestro, diciendo: Reunid a mi gente. Llévalos por las artes que has aprendido a través de las lejanas aguas, hasta que alcances la tierra de los velludos bárbaros, morando en cuevas del desierto. Sigue allí el plan que todavía conoces. Reuní entonces a mi pueblo y entré al gran barco del Maestro. Hacia arriba nos elevamos en la mañana. Oscuro debajo de nosotros yace el Templo. Repentinamente sobre él surgen las aguas. Desaparecido de la Tierra, hasta el tiempo señalado, fue el gran Templo. Rápido volamos hacia el sol de la mañana, hasta que debajo de nosotros yació la tierra de los hijos de KHEM. Furiosos, con palos y lanzas, elevados en ira buscando asesinar y completamente destruir a los Hijos de la Atlántida. Entonces elevé mi báculo y dirigí un rayo de vibración, alcanzándoles en sus caminos como fragmentos de piedra de la montaña. Después les hablé con palabras tranquilas y

12


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva pacíficas, hablándoles del poder de la Atlántida, diciendo que nosotros éramos hijos del Sol y sus mensajeros. Los intimidé con mi manifestación de magia-ciencia, hasta que a mis pies se postraron, cuando los liberé. Mucho habitamos en la tierra de KHEM, mucho y todavía más nuevamente. Hasta que obedecieran las órdenes del Maestro, quien mientras duerme no obstante vive eternamente, envié a los Hijos de la Atlántida, los envié en muchas direcciones, que desde el vientre de la sabiduría del tiempo puede surgir nuevamente en sus hijos. Largo tiempo habité en la tierra de KHEM, haciendo grandes trabajos por la sabiduría dentro de mí. Hacia arriba crié en la luz del conocimiento a los hijos de KHEM, regados por las lluvias de mi sabiduría. Maldije entonces un camino a Amenti para que pudiera retener mis poderes, viviendo de era a era un Sol de la Atlántida, cuidando la sabiduría, preservando los registros. Pocos grandes los hijos de KHEM, conquistando personas a su alrededor, creciendo lentamente hacia arriba en la fuerza del Alma. Ahora por un tiempo me voy de entre ellos hacia los oscuros salones de Amenti, profundo en los salones de la Tierra, ante los Señores de los poderes, cara a cara una vez más con el Morador. Me levanté en la entrada, una puerta, un portal guiando hacia a Amenti. Pocos habrían con el valor para atreverse, pocos pasan el portal al oscuro Amenti. Erigí sobre el pasaje, yo, una poderosa pirámide, usando el poder que supera la fuerza de la Tierra (gravedad). Profundo y todavía más profundo coloqué un fuerte o cámara; desde ahí tallé un pasaje circular alcanzando casi la gran cima. Ahí en el ápice, coloqué yo el cristal, enviando el rayo hacia el “Tiempo-Espacio”, atrayendo la fuerza de lo etéreo, concentrándose sobre el portal a Amenti. Otras cámaras construí y dejé vacantes para todas las apariencias, no obstante ocultas dentro de ellas están las llaves a Amenti. El que con valor desafiare los reinos oscuros, primero dejen que se purifique por un largo ayuno.

Después revelaré a él los grandes misterios. Pronto él seguirá a donde lo encontraré, incluso en la oscuridad de la Tierra lo encontraré, Yo, Thoth, el Señor de la Sabiduría, lo encontraré y lo tomaré y moraré con él siempre. Construí la Gran Pirámide, modelé después la pirámide de la fuerza Terrestre, ardiendo eternamente para que, también, pueda permanecer a través de las eras. En ella, construí mi conocimiento de “MagiaCiencia” para que pueda estar aquí cuando nuevamente regrese de Amenti, sí, mientras duermo en los Salones de Amenti, mi Alma que vaga libre encarnará, morará entre los hombres en esta forma u otra. (Hermes, el tres veces nacido) Emisario en la Tierra soy del Morador, cumpliendo sus órdenes para que muchos puedan ser elevados. Ahora regreso a los salones de Amenti, dejando detrás de mí algo de mi sabiduría. Preserven y mantengan la orden del Morador: Eleven siempre sus ojos hacia la luz. Seguramente a tiempo, son uno con el Maestro, seguramente por derecho ustedes son uno con el Maestro, seguramente por derecho todavía son uno con el TODO. Ahora, me aparto de ustedes. Conozcan mis órdenes, manténganlas y sean ellas, y yo estaré con ustedes, ayudándolos y guiándolos hacia la Luz. Ahora ante mi se abre el portal. Bajo en la oscuridad de la noche.

· Continúa en la revista nº 126 ·

Beatriz Raposo Maestra de Reiki KLIMAHAU USUI - TERA MAI Técnicas de Metatrón Registros akashicos raposobeatriz@yahoo.com.ar

Yacerá en el sarcófago de piedra en mi cámara.

13

Tel. (0249) 4601342


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

El Tao y los cinco elementos “Tao” es una expresión ligada a la cultura china. La primera referencia al Tao aparece en el libro “Tao Te Ching” de Lao-Tsé, datado por el 600 a.C. Es un libro doctrinal o de discurso y también metafísico. El título del libro puede traducirse como “El libro del camino y de su virtud”. En el primer capítulo Lao-Tsé dijo: El Tao que puede llamarse Tao no es el verdadero Tao. El nombre que se le puede dar no es su verdadero nombre. Sin nombre es el principio del Cielo y la Tierra; y con nombre, es la madre de las diez mil cosas. Desde el No-Ser comprendemos su esencia; y desde el Ser, sólo vemos su apariencia. Ambas cosas, Ser y No-Ser, tienen el mismo origen, aunque distinto nombre. Su identidad es el Misterio. Y en este Misterio se halla la puerta de toda maravilla. Tao es el concepto de totalidad, no puede tener nombre ni definirse porque no hay nada con que compararlo y diferenciarlo. Siendo todo, absolutamente todo, no es posible describirlo de ninguna de las maneras. Lo que podemos nombrar y definir, es una parte manifestada de Tao, que percibimos a través de los sentidos.

HELADERÍA

Elaboración artesanal Postres helados

Un lugar en Mar del Plata donde podrá disfrutar de la CALIDAD y SABOR que caracteriza nuestras exquisitas cremas heladas artesanales ES AGRADABLE SER IMPORTANTE, PERO MÁS IMPORTANTE ES SER AGRADABLE

Alberti 2059 - Tel. 491 7640

Envíos a domicilio 0800 333 8596

Dicen los eruditos filósofos taoístas que Tao creó la dualidad para auto-manifestarse, estableciendo así una dinámica de cambio constante. El principio de dualidad es lo que se conoce como Yin-Yang. Yin es la fuerza femenina y Yang es la fuerza masculina. Son los dos principios absolutos de la naturaleza. Yin atrae y absorbe, Yang empuja y penetra. La filosofía china se basa también en un texto mucho más antiguo que el Tao Te Ching, es el llamado “I Ching” o “libro de los cambios”, datado del 1200 a.C. Es un libro donde se describe la dinámica de los procesos naturales para todas las cosas. Establece 64 hexagramas o combinaciones de 6 fuerzas de Yin y Yang, para definir los distintos tipos de procesos. La medicina tradicional china se basa en este marco filosófico y mantiene que una persona enferma fisicamente, emocionalmente, mentalmente y espiritualmente cuando su energia no está en armonía con el cambio. Los cinco elementos son una forma de clasificar los fenómenos naturales descritos en el I Ching. Es más adecuado llamarlos fases en lugar de elementos por su carácter dinámico. Se conocen como madera, fuego, tierra, metal y agua. En el libro “el tao del cambio”, de Francesc Marieges, está perfectamente explicado. Así por ejemplo tiene un párrafo donde lo resume de esta manera: “Hemos visto cinco fases biológicas del ser humano: la del pequeño movedizo e inquieto [madera], que se vuelve exultante y arrogante durante la adolescencia [fuego], y que se centra y estabiliza cuando ya se vuelve adulto [tierra], que empieza a frenar y a decaer cuando ya es una persona madura [metal], y que se encoge y casi inmoviliza cuando se vuelve anciano [agua]. Ésta es la evolución biológica de las cinco fases.” ...............................

14


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Los Koptos Los KOBDAS o KOPTOS pertenecían a una escuela de Alta Sabiduría del antiguo Egipto de la época PreHistórica (en el lejano neolítico); constituían una vasta Institución científica y filantrópica consagrada al desarrollo de las elevadas facultades del espíritu y el bien de la Humanidad. Esta vasta Institución, especie de Sociedad Científica y Comunidad religiosa digámoslo así pero que no poseían más religión que la Justicia, la Verdad y el Bien, eran auténticos Misioneros de la Sabiduría y el Amor. Los primeros fundadores de dicha Comunidad pertenecieron a un núcleo emigrado de ATLÁNTIDA, azotada por las aguas, que a esa altura ya empezaba a dormir su sueño eterno en la profundidad de los mares, acompañando en ese sentido al perdido continente lemuriario hundido siglos atrás bajo las aguas del entonces Mar Sereno (Océano Pacífico de hoy); que lograron refugiarse en las cavernas de las montañas del Noreste africano, donde los gigantescos picos del Revenzora les dieron refugio por tres siglos, hasta que poco a poco fueron construyendo Santuarios donde impartían sus enseñanzas, adonde podían acudir gente de todas las razas y condiciones sociales.

la altura de lo monstruoso. Aquellos hombres y mujeres, incansables buscadores del por qué de todas las cosas, que marcan rumbos y derroteros a las almas y a las humanidades, enseñaban que cada civilización, cada colectividad, cada raza, cada individuo, viene a la vida terrestre con un programa a cumplir y que de su buen o mal cumplimiento, dependerá luego la evolución, el progreso, el triunfo, la grandeza colectiva e individual; y que la falta de ese cumplimiento acarrea la ruina, la degeneración, el exterminio, el aniquilamiento, la desaparición de civilizaciones, dinastías, razas y doctrinas sustentadas por ellas.

Adoptaron como símbolo y genio inspirador para la obra que comenzaban a NUMÚ, un pastor de ovejas que vivió en la ciudad de Mirt-ain-Mari (que significa "Mirando al mar", la ciudad del continente lemur de muchos milenios atrás de la época que nos estamos refiriendo, continente que el Mar Sereno (ya referido) había tragado).

Apóstoles de la Paz y el Amor, aquellos hombres y mujeres que constituían la Hermandad Kobda tenían entre sus postulados lo que constituía la frase y el lema más común y máximo en ellos: "El AMOR ES EL MAGO DIVINO QUE SALVA TODOS LOS ABISMOS".

En su labor misionera y civilizadora pronto los Kobdas se vieron obligados a ser maestros, médicos, árbitros, administradores y consultores de aquellas poblaciones de aquellas tribus entre las cuales no había aún una idea bien definida respecto al origen y destino del ser y mucho menos de las leyes y fuerzas que la gobiernan. La elevación moral e intelectual de los Kobdas les dio pronto un gran ascendiente sobre aquellas multitudes que comenzaban a mirarles como a seres extraordinarios. Toda la antigua sabiduría de Oriente no reconoce otra cuna ni otro origen que éste y de ahí la notable semejanza en los principios fundamentales de todas las antiguas filosofías y religiones.

El término KOBDDA o KOPTO significaba según ellos "CORONA", o sea lo más alto a que puede llegar el ser humano en la tierra y para ello debía empezare por dominar en absoluto sus pasiones, por eso corona de justicia, de amor y de paz debía ser la vida del Kobda y aún de aquellos Kobdas que llegaran a ser dirigentes de pueblos. El nombre KOBDA en la lengua usada por ellos también significaba la frase: "EXTRAER DEL FONDO DE TODAS LAS COSAS LO MÁS HERMOSO QUE HAY EN ELLAS", lema que era un poco la brújula en sus vidas entre ellos y de relación ante los demás; frase que se aplicó muchos siglos antes a los que extraían los metales preciosos del seno de las montañas, y a los que extraían las perlas del seno del mar, pero que los Kobdas lograron aplicarla a toda manifestación de vida, aún en aquellas situaciones dolorosas, angustiantes o lamentables que no parecían tener solución.

Los Kobdas, incansables buscadores de la Sabiduría y de la Verdad, una única dicha podían ambicionar: la de hacer la dicha de los demás y fueron decididos cultivadores del espíritu y apóstoles de la redención humana terrestre de aquella remota época donde existían muchas barbaries y costumbres que rayaban a

Dicho de paso, por lo similar pero expresado al revés si se quiere, este lema también constituía una de las

15


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva máximas de los FLAMENES (Institución más antigua aún que los Kobdas) de quienes con el correr de los siglos y los milenios surgieron los célebres y místicos VEDAS, que encierran la profunda filosofía del antiguo Oriente y que los continuadores de aquellos antiguos Flámenes, que después adoptaron el nombre de FLAMA, son los LHAMAS, que muy transformados de sus orígenes como los Kobdas actuales de sus fundadores, aún se conservaron para preparar el camino a QUISCENA CHRISNA, el Gran Príncipe de la Paz, y más tarde, al dulce e incomparable BHUDA, que para unos es Shidarta y para otros Gauthama o Sakya -Muni Amida-. Entiéndase por Kobdas actuales, actuales al momento a que se refieren estos relatos (aprox. 8300 A.C.; a dicho momento la Institución Kobda ya tenía 1200, 1300 años aprox., es decir que a la época del Cristo Divino, 9500 a 9600 A.C.).

Hombre Luz, en esa hora trascendental de su vida de Mesías , su vida (la de ABEL) fue como un "pasaje entre flores", precisamente por aquella magna labor civilizadora realizada por los Kobdas que prepararon el camino para su advenimiento. Por eso la obra de aquellos hombres secundando la misión de apostolado de Abel constituyó una magna obra de civilización que ellos tuvieron la gloria y el mérito de extender por dos continentes y que constituyó una de las evoluciones humanas más elevadas que ha logrado conquistar el hombre en este planeta (que lamentablemente la historia no la recoge ni la recuerda). Su acción se extendió por toda la REGION DE LOS CINCO MARES, nombre que se le dio en aquél remoto neolítico a la vasta región comprendida entre el Mar Grande (Mediterráneo de hoy), el Mar Bermejo (Mar Rojo), el Mar de la India, el Mar de Hircario o el Mar Eritreo del Norte (el actual Mar Caspio) y el Ponto Euxino (Mar Negro de hoy). Dicha región estaba en gran parte comprendida dentro de lo que en aquella época se llamó la vasta "ALIANZA DE LAS NACIONES UNIDAS", alianzas de defensas mutuas, de paz y progreso entre los Caudillos, Reyes y Príncipes de aquellos lejanos países, gracias a la acción de los Kobdas, alianza que siguió a la de "LA ALIANZA de los países del EUFRATES y el NILO" y cuyo Gran Rey elegido por todos los caudillos y príncipes de aquellos países fue precisamente un Kobda. Fue todo un periodo de largos años de esplendor y bienestar, a partir de aproximadamente 8300 años antes de Jesús Cristo, un lapso perdido de la Historia de la Humanidad que los Kobdas en sus crónicas denominaron CIVILIZACION ADAM1CA O ABELIANA y que comprende el lapso transcurrido desde la desaparición de la ATLÁNTIDA hasta nuestros días.

Retomando el tema que tratábamos; los Kobdas decían: "Extrae del fondo de todas las cosas lo más hermoso que hay en ellas" y los Flámenes decían: "Con tu fuego interior, o con tu luz interior purifica y hermosea todas las cosas" que al fin y al cabo viene a ser lo mismo expresado en formas invertidas. Por eso uno de los símbolos de los Kobdas era el loto real, nacido entre el agua turbia y no obstante, blanco y puro, exhalando divinos perfumes a su alrededor. El esplendor máximo digámosle así, el apogeo máximo de su labor como civilizadores, coincidió con el advenimiento del Mesías Terrestre, el Gran Espíritu Luz, guía instructor de esta Humanidad que realizaba su quinta Jornada o Encarnación mesiánica en este planeta en la persona de ABEL, hijo de ADAMU y EVANA, esta última, descendiente directo de aquél Rey Atlante de nombre NOHEPASTRO (de bíblica memoria) y cuyo reino se encontraba en el Norte de la Atlántida frente a las columnas de Hércules (Gibraltar) que un día recibió de sus augures el anuncio de que sus dominios también estaban amenazados por el avance de las aguas (pues en esa época las hermosas regiones del Sureste de ATLANTIDA fueron sacudidas por un espantoso cataclismo en que terremotos y maremotos simultáneos, ocasionaron el desbordamiento de las aguas del mar, y numerosas poblaciones emigraron hacia territorios que no habían sido alcanzados por la inundación); por la cual aquél rey dispuso la construcción de un palacio flotante para asegurar su vida y la de los suyos durante largo tiempo. Los Kobdas pues trataron de ponerse a tono, en condiciones de secundar con acierto la quinta jornada mesiánica del guía planetario, pues a pesar de que las falanges invisibles negativas, interesadas en mantener la ignorancia de los hombres que se ven empujados a buscar la verdad, trataron de entorpecer el paso del

Gracias a las leyes de LA ALIANZA mencionada y que constituía una estrecha alianza defensiva y de ayudas mutuas entre las regiones que formaban parte de ella, a tal punto que cada vez eran más los Caudillos de otras regiones que pedían unirse a ella, los Kobdas lograron eliminar las costumbres de la compra y venta de esclavos, la poligamia, las torturas físicas y la pena de muerte, logrando incluso a establecerse como ley: que ningún Príncipe o Caudillo o Jefe de Familia podía permitir que hubiese mendigos hambrientos en sus dominios y por eso para evitarlo, se formarían graneros públicos, donde cada cual depositaría un tanto de su recolección anual, según su monto, para subvenir a las necesidades materiales de los ancianos y enfermos sin familia y sin recursos.

· Continúa en la revista nº 126 · 16


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Astrología china - Cómo le irá a cada animal en el año del Caballo de Madera - RATA, BÚFALO Y TIGRE Por Alicia Susana Aparicio Otero CABALLO DE MADERA (1954)

CABALLO. Año romántico. Este año más que ningún otro, es necesario ejercer la “astrología preventiva” ante la eminente llegada de la tropilla sedienta de justicia por mano propia, cambios radicales en la vida de la comunidad y atropello a los DERECHOS HUMANOS. Despertará de un largo sueño: el tiempo pasado fue en su vida ensayo y error; y tendrá que hacer cuentas con el gran espíritu para no defraudar a socios, amigos, colaboradores. Su fuerza radicará en “aceptar el tiempo y no luchar en contra de la corriente”., desarrollando el WU WEI (no acción).

“EN EL AÑO DEL CABALLO, HAY QUE SER JINETE DE NUESTRO DESTINO”  EL CABALLO DE MADERA, nos traerá un aire renovador desde las ideas, costumbres, hábitos, modales y por que no hasta un cambio de look. Su espíritu generoso, altruista, samaritano amoroso contagiará a los más ESCÉPTICOS Y DESCREÍDOS sobre la posibilidad de cambiar situaciones terminales. La energía del año es el movimiento, la expansión, la conquista de nuevas ideas, territorios, empresas, el equino es un buen sponsor. Esta energía será capaz de cambiar sistemáticamente el funcionamiento en centros educacionales, salud, medicamentos aportando sus teorías humanistas El CABALLO es nuestro aliado en la cabalgata que estemos dispuestos a realizar. Este año hay que pensar más y no actuar impulsivamente como es la naturaleza del equino, enfocar los objetivos y utopías para que se concreten, no desbocarnos. Cuando sintamos bajos instintos, contemos hasta 100, demos una vueltita a la manzana, corramos una carrera por caminos de tierra hasta llegar a un establo donde nos espere nuestro gran amor para darnos un terroncito de azúcar. El CABALLO llegó el 31 de enero: él es la comunicación, el cambio, la energía. Vuelve el trueque, habrá una crisis total ya que la gente se sentirá muy desolada. “ser ecológicos nos nuestras vidas”. El CABALLO nos lleva al retorno, trae justicia: nosotros en lucha con nosotros mismos. Comienza en forma intensiva la educación ecológica en los colegios, Jardines de Infartes. El CABALLO, TIGRE Y PERRO, defienden los DERECHOS HUMANOS. Año de mucho cambio interno y reformular la vida.

BÚFALO: atracción hacia el caballo. Este año del CABALLO es para el BÚFALO una posibilidad de competir en el mundial, en las olimpíadas, en nuevos desafíos, en nuevas experiencias , viajes que lo hagan sentir que está en buen estado para lograr sus objetivos. La familia fue, es y será el tronco principal de su vida, decisiones y problemas a resolver a corto, largo o mediano plazo. Su estado interno será el de cocción de su prana (energía) en estado de ebullición permanente. Las emociones, sus estados fuera de control, la ira, la intolerancia, los arranques de furia, y arrebatos deben cocinarse a fuego lento, haciendo constelaciones familiares y así poder recuperar su capacidad de discernimiento que siempre lo caracterizó como líder único e irrepetible. TIGRE: con el CABALLO, se quieren, sale hacer negocios, triunfa totalmente. Durante este año aprenderán los TIGRES a aceptar los logros, paso a paso, día a día, hora a hora y en cada minuto.Las

Alicia Susana Aparicio Otero

LOS ANIMALES RATA: pasión, año sabático, balanceo, alineación. Piense todo lo que hizo en su vida. Es el opuesto al

Cel. 156-332382

17


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Espacio de “Espacio Calma”

Terapias Alternativas Centro de Terapias Alternativas yyde deAutoconocimiento Autoconocimiento Reiki: sesiones, cursos (todos los niveles) Reenergetización Reenergetización Numerología Numerología

Meditaciones activas

Calendario Maya * Masajes * Drenaje linfático

oportunidades que broten como manantial de montaña será capturadas de un zarpazo y constituirán el pan de ustedes de cada día. Esto les brindará el pasaporte a la estabilidad emocional que necesitan para sentirse bien y programar proyectos a corto, mediano y largo plazo. Recuerden que hay que reconocer que no estamos en épocas de hacer alarde , ni sentirse Napoleón, sino tenemos que integrarnos con mesura, humildad y sentido común al TAO del año equino.

Reflexología

* Electrodos Masajes-Drenaje linfático-Electrodos

Reflexología Meditaciones activas

Cursos de porcelana fría (1ra clase con materiales) Cartas natales

Entre Ríos 4671 Entrevistas personalizadas Entrevistas personalizadas Tel: (0223) 480-0350 // (0223) 155-059594

Tel: (0223) 156-051743 Tel: (0223) 480-0350 // (0223) 155-059594 Tel:Magallanes (0223) 156-051743 3842 Tel: (0223) 156-011751

Beatriz Dartayeta Master Reiki Usui Prof. de Dibujo y Pintura Cursos y venta de mandalas Reenergetización - Reiki Usui Numerología www.beadartayeta.com.ar / bea-1abril@hotmail.com Tel: 0223 4744574 154394209 - Facebook: Bea Dartayeta

NADA SE PIERDE. TODO SE TRANSFORMA. PARADOJA. CUANTO MÁS QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, MAS TIENES QUE CAMBIAR TÚ MISMO.

EL PODER DE CAMBIARLO TODO COMO TODOS ESTAMOS CONECTADOS, NADA EXTERNO A NOSOTROS CAMBIARÁ. HASTA QUE NOSOTROS NO CAMBIEMOS, TENDEMOS A QUERER “CAMBIAR EL MUNDO” PARA MEJORAR NUESTRAS VIDAS. EN VEZ DE ESO, DEBEMOS CAMBIAR NOSOTROS MISMOS PARA CREAR UN MUNDO MEJOR, ES UNA

Alicia Susana Aparicio Otero Tel: (0223) 451-1841 Cel: (0223)156-332382 E-mail: alsuapa@yahoo.com.ar 18


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Reiki energía cristal - Demonios personales Por Fabián Sato

Escuela de REIKI ENERGÍA CRISTAL “La misión” Av. Libertad 4606 – Mar del Plata (223) 155-483412 Muchas cosas se han dicho acerca de lo que venimos a hacer al planeta. Algunos creen que venimos a sufrir porque de esa manera pagaríamos deudas, lo que transformaría a cada existencia en un infierno personal. Nada más alejado de la verdad. Cada experiencia terrenal no es más que un aprendizaje. Cuando salimos del “corazón” de Dios tenemos una larga lista de “materias” para aprender. Cada vez que nuestro Yo Superior decide encarnar, arma un plan de estudios. Mientras tanto, en el planeta se va engendrando un yo humano (un bebé), para que nuestro Yo viva esas experiencias y aprenda. Como en la escuela, comenzamos con experiencias simples, en donde nuestro Yo debe aprender la habilidad de llegar a comunicarse con nuestro yo, para poder trabajar juntos y, a lo largo de la vida, se presentarán problemas para resolver de acuerdo a ese plan diseñado con anterioridad por nuestro Yo Superior. Con el paso de los siglos, nuestro Yo nace muchas veces en distintos yo, y con cada yo aprende distintas “materias”. Cuando el yo es obediente y se somete a las directivas del Yo, nuestra existencia humana es placentera y los aprendizajes que se

presentan no son más que desafíos a vencer con escaso sufrimiento. Las soluciones aparecen en nuestra mente a manera de inspiración. Cuando no estamos conectados con nuestro Yo, el yo humano toma decisiones, a veces no tan acertadas, y generamos problemas extras que no estaban contemplados: karma. Si no sabemos qué hacer en determinadas ocasiones y desconocemos si nuestro Yo está presente, es suficiente con que observemos si estamos haciendo algún tipo de daño a otros o a nosotros mismos. La manera de no equivocarnos es tomar cada decisión con todo el corazón. Si estafamos, mentimos, engañamos,… dañamos a alguien de cualquier forma dañándonos a nosotros mismos, es obvio que nuestro pequeño yo es el que está haciendo las cosas, no estamos aprendiendo y la misión no se está cumpliendo. Podemos tener muy claro lo que es lastimar a otros pero, a veces, no tenemos muy claro lo que es lastimarnos a nosotros mismos. Bien, lastimarnos a nosotros mismos es, básicamente, lastimar a otros. ¿Cómo es esto? Cuando lastimamos a otros bajamos

19


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva nuestra vibración, nos alejamos de nuestro Yo y esas bajas vibraciones atraen otras similares que nos provocan cosas desagradables: aparecen problemas económicos, de pareja, de familia, amigos que nos estafan, depresión, enfermedades,... “mala suerte”. Venimos a aprender a ser “buena gente”, no a lastimar por lo tanto, dañar a otros es dañarnos a nosotros mismos porque, por Ley de Correspondencia, “cosechamos lo que sembramos”. Cuando alguien nos ataca, de la manera que sea, no debemos responder con otro ataque, debemos ser fuertes y simplemente resistir. Atacar no nos hace dignos Hijos de Dios. Jesús dijo de “poner la otra mejilla” y puede sonar humanamente cobarde e inaceptable: Si me están atacando ¿por qué no puedo atacar yo también? Pues bien, esa no es la solución. Debemos actuar como cuando se avecina una tormenta grande: cerrar puertas y ventanas, y resistir hasta que pase. Esto es muy fácil decirlo pero no es tan fácil hacerlo. Todo es cuestión de práctica: aprendizaje. Enviar pensamientos de ira, envidia, destrucción,… deseos negativos para otra persona, nos hace llegar muy bajo y eso nos causa daño. Acercarnos a alguien falsamente porque queremos algo que tiene, pedir prestado y no devolver, querer manejar a otros con nuestra fuerza mental, ser egoístas,… eso es ser “mala gente” y nos aleja de Dios. Dios tiene la vibración más alta. Si queremos volver a Él tenemos que hacer todo lo posible por vibrar alto y esto se consigue haciendo cosas buenas por el prójimo, ayudando al que necesita, enviando pensamientos de amor, siendo “hermanos en Dios” porque eso somos internamente. Esa es la misión: mientras aprendemos lo que vinimos a aprender, debemos hacer el bien, en la medida de lo posible, a cada ser que contactemos. Pero no por compromiso ni para quedar bien con el Cielo, debe ser de corazón. Vivir en 3º Dimensión no es fácil ya que estamos aprendiendo en una existencia dual. Nuestra elección es constante. A cada paso nos encontramos con situaciones en donde podemos hacer el bien o el mal y la decisión siempre es nuestra porque tenemos “libre albedrío”. A medida que el Yo va aprendiendo y se conecta mejor, vida tras vida, con sus distintos yo, las “materias” van siendo más importantes. Es como ocurre en las grandes empresas: el empleado que se esfuerza y se capacita, va a ir ascendiendo de puesto: tareas más difíciles, más responsabilidad, más dedicación, más compromiso = más recompensas. Todos tenemos nuestra misión de acuerdo a nuestro

grado de evolución y siempre está dirigida a nuestros hermanos. Lo importante es cumplir con la parte que nos toca. Puede ser cualquier cosa: en lo social, en lo cultural, en lo educativo,… Podemos ser médicos, arquitectos, del servicio doméstico o cajera de supermercado, no importa la actividad, lo que hagamos tiene que ser realizado con todo nuestro Amor Incondicional y siempre tratando a nuestro semejantes como nos gusta que nos traten. Todos los seres humanos tenemos en nuestro interior un pedacito de Dios, un Yo Divino, lo que nos transforma en una parte del Todo, por lo tanto lo que hagamos a otro nos lo hacemos a nosotros mismos. Estamos separados como seres humanos, pero somos parte de la Unidad como Seres Divinos. Con REIKI ENERGÍA CRISTAL abandonamos muchos de esos patrones de conducta negativos y perjudiciales para nuestra evolución. Nos ayuda a ser mejores personas porque nos limpia de la negatividad que nos hace vibrar bajo atrayendo más condiciones bajas para nuestra vida y nuestros asuntos. No olvidemos que “cosechamos lo que sembramos”. Ayudar a otro ser humano es ayudar a otro Yo, a otro pedacito de Dios, y así hacemos sonreír al Padre. Escuela de Reiki Energía Cristal Encuentros del Alma Horario de atención: de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 hs. Charlas gratuitas: miércoles a las 11:00 hs. y sábados a las 16:00 hs. Iniciaciones: $ 300.00 Sesiones: $ 50.00 Nancy Campos y Fabián Sato

No es sencillo transcender, hay que ser muy especial para eso. El Amor Incondicional que José puso en su vida lo convirtió en una de esas personas especiales. Cada encuentro, cada charla nos mostró a un Ser capaz de una gran comprensión y una colaboración constante. Siempre dispuesto a dar una mano, a compartir ideas y soluciones. Pero, en una buena parte de su camino, tuvo la compañía de alguien igual a él: ¡Gracias Silvia! por seguir acompañándonos y apoyándonos en esta enorme tarea de llevar un poco de conocimiento a aquellas personas que buscan su propio camino. ¡Que Dios te bendiga!

Nancy Campos

20


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESPIRITUAL

El amor ¿puede curar? Por Pedro Grieco, D.D. © Grieco Pietro 2014

Estaba por publicar una nota sobre el destino, cuando leí el último de los comentarios del blog. Gracias a los lectores por escribirlos. Desde California, Lucy escribió: “If we can all let go of the parts of ourselves that are not loving, it will serve everyone and certainly help ourselves too.” O sea: Si todos pudiéramos soltar las partes de nosotros que no son amorosas, serviría a todo el mundo y ciertamente a nosotros también”. Esto me hizo recapacitar sobre un tema del que siempre tuve deseos de escribir: el efecto sanador del amor. Para los que creen que para Dios todo es posible, y aceptan que Dios es Amor, entonces el Amor divino puede sanarlo todo. Nada hay imposible para el amor. Pero veamos el enfoque médico sobre el tema. Paracelso (1493-1541) dijo: La razón principal para curar es el amor. (The main reason for healing is love). El Dr. Larry Dossey, en su obra Healing Words, cita los estudios hechos por David McClelland, Ph. D, de la Harvard Medical School, quien demostró el poder del amor para hacer el cuerpo más saludable. El procedimiento, basado en experimentos con sus alumnos graduados, consiste en hacer pensar en dos cosas: 1) los momentos pasados cuando se sintieron amados y cuidados profundamente, y 2) el tiempo cuando ellos amaron a otra persona. Con esta simple técnica el Dr. McClelland pudo cortar resfríos. El amor levanta la barrera inmunológica y evita la enfermedad. Hace poco, al visitar a una amiga que tuvo que pasar por cirugía para cambiar la prótesis de una rodilla, comentó cuánto ayuda a sentirse mejor y recuperase más rápido en aquellos centros donde el trato del personal médico es más amoroso y considerado. Justamente ésta fue la conclusión de los estudios del Prof. McClelland:

Algunos médicos, enfermeras, trabajadores sociales —todos nosotros— podemos aprender…que siendo amorosos con las personas es realmente bueno para su salud. Y probablemente para nosotros también (Healing Words, 110). Con amor ¿es posible curar a distancia usando la oración? McLelland sostiene que, virtualmente, todos los sanadores que utilizan la oración están de acuerdo en que la distancia no es un obstáculo para el poder de la oración. El énfasis es que el poder que hace posible curar a la distancia es el amor. Cita también al prestigioso psicólogo Lawrence LeShan, considerado una autoridad, quien menciona las observaciones de varios sanadores famosos, como Agnes Sanford, quien dijo: “Sólo el amor puede generar el fuego sanador”. La misma escribió: “Cuando oramos de acuerdo con la ley del amor, oramos de acuerdo con la voluntad de Dios.” (When we pray with the law of love, we pray in accordance with the will of God). Otro autor muy conocido, el Dr. Bernie Siegel, en su obra Love, Medicine & Miracles, habla mucho de la relevancia del amor incondicional. Cuando las personas aprenden a aceptarse como individuos completos, amorosos tal como son, devienen capaces de dar desde una fuerza interior. ¿Cuál es la consecuencia de expresar esta fuerza interior? Uno de los premios inmediatos es un mensaje “vivo” al cuerpo. Estoy convencido de que el amor incondicional es el más poderoso estimulante del

21


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva sistema inmunológico. Si le digo a los pacientes de elevar los niveles sanguíneos de las inmune globulinas o los aniquiladores de células T, nadie sabría cómo hacerlo. Pero si yo les enseño a amarse a ellos mismos y a otros plenamente, se producen los mismos cambios automáticamente. La verdad es: el amor sana (181). One of the immediate rewards is a “live” message to the body. I am convinced that unconditional love is the most powerful known stimulant of the immune system. If I told patients to raise their blood levels of immune globulins or killer T cells, no one would know how. But if I can teach them to love themselves and others fully, the same changes happen automatically. The truth is: love heals (181).

incondicionalmente, siempre tenemos condiciones. Que si esto, o si aquello, si me gusta o me disgusta. Nada. No hay que pensar. Sólo amar sin condiciones. Lo he visto reflejado en padres, familiares o amigos que concurren a las prisiones a visitar a quienes cometieron faltas graves. Pese a ello van y le llevan ropa, comida y afecto. Llevan una esperanza de redención incondicional. Hay que intentarlo para darse cuenta. Muchas veces el amor demanda decir un NO con firmeza. Pero, cuando lo hemos adoptado, no hay forma mejor de vivir la vida.

Justamente: Love Heals, (El Amor Sana) es el título del libro de Shannon Peck. El mismo es un tratado de cómo utilizar el amor incondicional para sanar todo tipo de problemas físicos, emocionales, y de relaciones. Shannon, a quien conozco personalmente, tiene larga experiencia en la práctica sanadora del amor. Su texto, que posee el respaldo de gran cantidad de especialistas, es recomendable para aquellos que desean aprender y practicar el amor como gran agente terapeuta de la gracia y la compasión.

Es importante para adultos y para los niños. En un mundo donde a los niños se los abruma con regalos innecesarios, muchas veces armas de juguete, sería una gran cosa si los padres y familiares educaran a los niños a ser amorosos y saludables. Saber decirles que los amamos incondicionalmente así como son, y no que los vamos a querer más por pasar el examen con la calificación máxima, o si obtienen el diploma de tal o cual especialidad. Saber explicarles que la vida tiene muchos problemas y no siempre somos exitosos, pero que, pase lo que pase, sean geniales o no, los amaremos sin condiciones, por ser lo que son.

La frase final del libro del Dr. Sieguel es: “Let us choose love and life” “Elijamos el amor y la vida”. Esta no es tan sola una buena frase literaria, es una cuestión vital, una determinación profunda. No es tan fácil ni trivial como se cree, es duro amar

Sentirnos amados no tiene precio. Especialmente si nos aman sin juzgarnos, si somos así o asá. No hay mayor bienestar ni felicidad. Entonces, seamos capaces de amar incondicionalmente a todos los seres, por ser como son, sin juzgar. Existe un fenómeno que la mayoría de las personas desconoce: amar incondicionalmente no disminuye el amor en el mundo: lo incrementa. Al incrementar el amor, aumenta la fortaleza del sistema inmunológico de la sociedad y mejora la salud de todos nosotros. Tan importante como saber amar a los demás es saber recibir amor sin condiciones. Recuerdo cómo me costaba recibir algún regalo cuando era joven. Pero al sufrir mi familia un incendio, cuando me ofrecieron ropa para ir a la escuela estuve muy agradecido. A veces tenemos que pasar por duras experiencias para dejar el orgullo de lado y ceder a la generosidad del amor.

SINTONÍAS CON EL ESPÍRITU Lecturas para meditar y orar, de Pietro Grieco 424 páginas, 88 escritos. Los más diversos temas cotidianos expuestos desde una perspectiva espiritual. ¡A precio de COSTO! Solicítelo al (0223) 4957950, 155827150 22


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva Es un gozo saber dar con alegría y poder recibir con felicidad y gratitud. Con un poco de sensatez podríamos dejar de agredirnos, evitar la violencia, cambiar al mundo y ser todos más felices. Saber amarse con equilibrio, sin egocentrismo, con seguridad otorga a uno o, una misma, la autoconfianza necesaria para realizar nuestras actividades con responsabilidad y alegría. Es de esta forma que el amor nos rescata de pozos de depresión, debilidades morales y de enfermedades. Este aspecto me ha ayudado mucho en los últimos tiempos para superar problemas de salud. Nos vuelve a llenar de la energía de la vida. Energía que debe transformarse en acciones de buena voluntad.

Todos a las 8 pm Los no creyentes basta solamente con visualizar la Paz en el mundo, el poder del pensamiento es infinito. ESTA CONVOCATORIA ES PURA LEY D E AT R A C C I O N , A S Í Q U E HAGÁMOSLO! TENEMOS MUCHO QUE GANAR Y UN MINUTO QUE "PERDER". Únete a esta campaña para hacer lo mismo, paremos lo que estemos haciendo TODOS LOS DIAS A LAS 8 DE LA NOCHE Y POR UN MINUTO, pidamos y visualicemos LA PAZ EN EL MUNDO, pidamos y visualicemos que se terminan los conflictos y regresa la tranquilidad a todos los hogares y familias, y que el amor, la empatía y la compasión bañan el planeta entero! Si las personas realmente entendiéramos el enorme poder de la oración, la visualización y la fe en ellas, nos quedaríamos asombrados de los resultados. ¿Te apetece probar?

El amor puede dar, en un mundo problemático, un propósito para vivir, fuerza para dar consuelo al prójimo y para reafirmar, con la energía que genera, la seguridad de que mañana será mejor que hoy. * * Tomado del blog Pietro Pensador Espiritual: http://bloggerpietropensadorespiritual.blogspot. com.ar/ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Bueno pues, tampoco cuesta tanto! y desde luego si no lo hacemos tampoco podremos esperar resultado, hagámoslo entonces y veamos esos resultados! Es 1 minuto (o más si quieres!) A LAS 8 PM NOS ENCONTRAMOS!! “Puedan todos los seres ser felices"

23


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Los arcángeles y sus colores Por Cintia Mijadhiel Jofiel Los ángeles siempre que se han manifestado expresan su energía, su jerarquía y función reflejada en los símbolos, adornos con los que se muestran, y lo más importante el color que poseen. Su color habla de sus virtudes y capacidades. Es así que el estar en contacto con los colores nos conecta a la energía de ellos. Es una manera disfrazada de comunicarnos, aunque muchos no saben que todo está sucediendo… En esta oportunidad hablare del Arcángel Jofiel del Rayo Amarillo.

tomando. La energía cuando desciende, en la persona que la necesita, genera la fuerte sensación de cambiar “una bombita de luz por un reflector” Lo que no veías con claridad, lo veras nítidamente y tal vez, te lleves sorpresas. El Arcángel Jofiel es el ángel de la Sabiduría Celestial, de la enseñanza, de las lenguas, de la comprensión, de la lógica, de la filosofía, del intelecto, de la literatura de la resurrección, de la cábala, del árbol de la vida, de los estudiantes, discípulos, maestros, escuelas, institutos y universidades. Se relaciona el día lunes con la energía de Jofiel. Su luz Sabia nos libera de la oscura Ignorancia.

Arcángel Jofiel Representa el rayo amarillo. Cuando uno conecta con dicha energía, esta te provee de la claridad mental, la que uno utiliza para discernir y tomar decisiones, también libera del stress mental. Vibrar en sintonía con esta llama eleva la mente, logrando que esta rinda mucho más. El invocar esta energía ayuda a que el poder de concentración y memoria se magnifique. Genera apertura mental, lo que lleva a agudizar la intuición.

No podía hablar de ángeles y no nombrar a mi querido amigo José Reniu, Eterno agradecimiento y un ser angelado que dejo huellas en mi vida, en mi camino, me mostro e introdujo al mundo de la comunicación, me saco de mi gabinete y me paro frente a la gente…”habla” y entonces todo fue magia. La mirada clara y certera de él, te daba confianza para animarte a hacer aquello que nunca habías pensado, como actuar de ¡¡¡¡bufón de la alegría!!!Jajaja, cada recuerdo me despierta una sonrisa y me acaricia el corazón, saber que hoy estás haciendo de las tuyas y divirtiéndote compartiendo tu luz con otros también, ilumina más mi camino para seguir hacia delante con la seguridad que vale la pena vivir y disfrutar de la amistad, que es un tesoro que si uno sabe cuidar, se vuelve muy valioso, como lo eres tu mi querido José. Te abrazo y sé que tú también lo haces.

Mantener en armonía, dicha energía, le permitirá resolver muchas cuestiones con rapidez, pues la persona verá fácilmente cual es la mejor solución. Se recomienda invocarlo en firmas importantes, negocios, contratos, inversiones, ideas, proyectos, exámenes, etc. O situaciones que necesiten mayor claridad para tomar la decisión correcta. El color amarillo vuelve a la persona más vital, segura y decidida, también activa la diplomacia y le da la energía necesaria para responder, a las exigencias, de manera perfecta a lo largo de todo el día.

Cintia Mijadhiel (Facilitadora del Método de Reenergetización. Canalizadora. Ángeles) Consultas al: 155-965030

Muchas veces, hago referencia en gabinete que este rayo tiene la particularidad de iluminar la mente, por ende nuestro camino está formado por las constantes decisiones que vamos 24


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Centro de Reenergetización Yo soy uno con todo el Universo *La Reenergetización es un Método adquirido por Cintia Mijadhiel, mediante un proceso de Canalización ocurrido en Febrero del 2009. Dicho método consiste en asistir a la persona, en presencia de los seres de luz que la acompañan y de esa manera, comenzar a liberar y sanar, mediante el proceso de imposición de manos, a dicho paciente de todo aquello que le ha generado diferentes bloqueos en su energía. Esto le permitirá vivir en equilibrio y armonía. El Método trabaja sobre todas las capas, logrando lo conexión perfecta del Ser con cada una de ellas, hasta sentir realmente que es Uno con todo el Universo. Es un tratamiento de energía que consta de pocas sesiones, pero muy efectivas. Las sesiones son pocas, impares y deben solicitarse con anticipación.

Actividades del centro: - Curso del Método De Reenergetización: el método solo puede ser enseñado a aquellos que hayan recibido un mínimo de 3 sesiones. Es fácil de aprender no posee niveles, si mucha entrega, Fe y Amor. Se entrega libro y diploma. Consultar. - Taller de ángeles: Consta de 2 encuentros al mes de 3 horas. Se profundizará en los diferentes grupos angélicos. Sus funciones, sus mensajes y a través del juego y la comunicación despertar la conexión con ellos. - Curso de Oraculo mágico : El oráculo “Colores del Alma” es una herramienta de autodescubrimiento, sanación y reconexión con nuestro Ser Superior y los anhelos del alma. Una lectura con el oráculo nos permite vernos a nosotros mismo con mayor claridad, pudiendo reconocer las virtudes y dones. Comprendiendo la importancia y significado de los colores y seres que nos asisten. Tomar consciencia y aprender a usar dicho Oraculo tiene una duración de 3 meses con una clase semanal de 2 hs. Martes de 17 a 19hs. - Curso de Aromaterapia: Es un curso que nos permite introducirnos al mundo de los aromas y saber sobre su valor e importancia, como podemos incorporarlos a nuestra vida y hacer de ella algo mas saludable, sabiendo usar con consciencia cada aroma, el cual siempre tiene una función y una verdadera misión al igual que tu. En el curso aprenderás todo sobre ellos, como trabajar con y a través d ellos. Duración 3 meses, una clase semanal de 2 hs. Miercoles de 14:30 a 16:30hs - Curso de tarot Egipcio: se dictará en el plazo de 5 meses con dos encuentros mensuales un curso de tarot egipcio, trabajando en comprender el significado de cada carta y las diferentes tiradas. Grupo reducido. Sábado de 14 a 17 hs. - Curso de Inteligencia Emocional: durante veinte horas, divididas en ocho encuentros semanales de dos horas y media cada uno, el curso tiene como objetivo el aprendizaje de las herramientas básicas que nos brinda la IE para gestionar las emociones propias y ajenas, y poder

aplicar nuevos recursos en nuestra vida diaria, y también en el trabajo u otros roles que desempeñemos a lo largo del día. El curso constará, en cada tema a desarrollar, de una introducción teórica con apoyo audiovisual, proyección de videos cortos para reflexionar y debatir, desarrollo de ejercicios y autoevaluaciones en clase y para completar en casa, y envío de material teórico por mail. Martes a las 18:30hs. - Taller de Ordenes del Amor: LosÓrdenes del Amor desarrollados por BERT HELLINGER nos permiten ordenar vínculos comenzando en la flia. de origen, nos permiten sintonizarnos con lo que realmente "es" y "tal cual es”, eso nos da fuerza para lo nuevo, para la vida en todos sus aspectos: familiar, laboral, social, nos torna personas saludables, física-mental y emocionalmente, nos permite sintonizar con la creación tal y como es. La modalidad para este trabajo, será de un taller mensual de 4 horas de duración, tratando en cada ocasión un tema en particular. Contiene una parte teórica para una mayor comprensión de cómo funcionan los Órdenes en cada caso y práctica: meditación y ejercicios. Proceso de entendimiento fenomenológico (jerarquía, pertenencia, equilibrio) Órdenes del Amor. Movimiento de amor interrumpido. Meditación ejercicios. Durante el resto del año los temas a desarrollar serán: PADRE, PAREJA, ABUELOS, TRABAJO, LOS ORDENES DE LA AYUDA, ENFERMEDADES, ORDENES EN FAMILIAS ENSAMBLADAS, ADICCIONES, HIJOS, ARBOL GENEALOGICO - Tercer sábado de cada mes en el horario de 10 a 14hs. - Constelación familiar:" La familia es el sistema primario más poderoso al que pertenecemos, aquello de lo cual no se tiene memoria de ese sistema, es una sombra que actúa con más fuerza, además hay una fidelidad especial al alma familiar que gobierna de manera invisible nuestra vida y podemos comprobarlo cuando observamos determinadas coincidencias que se repiten en las familias por generaciones." Reservar lugar con anticipación. - Próximamente: - Curso de Hipnosis y Sofrología. Se dictará una charla introductoria en el mes de Julio. Consultar a los tel. o dirección de correo que figura. - Consultas para abrir los registros Akashicos.

Consultar por cursos, talleres, charlas, sesiones y entrevistas sobre los puntos mencionados y otros que se dictan o suceden en el orden holístico y terapéutico.

Cintia Mijadhiel (0223) 155-965030 También lo puedes hacer al correo: centrodereenergetizacion@hotmail.com.ar o a la página www.reenergetización.com.ar Mar del Plata VER PUBLICIDAD EN CONTRATAPA

25


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Recomenzar... una y otra vez ¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades? Están días y días haciendo su nido recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias... Y cuando ya está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo se logró... ¿Qué hace el pájaro? ¿Se amilana...se paraliza.. abandona la tarea? De ninguna manera. Vuelve a recomenzar una y otra vez hasta que en el nido aparecen los primeros huevos. A veces, muchas veces antes de que nazcan los pichones, algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido pero esta vez con su precioso contenido... Duele recomenzar desde cero... Pero aún así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando...

26


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Educación para los nuevos tiempos Por Luciana Cámpora

estímulo, un niño que se muestra hiperactivo porque no se le ofrecen formas constructivas de canalizar su energía, un niño que llora porque no quiere ir más a la escuela… es una advertencia. Y no necesariamentede que algo anda mal en el niño. No cuando no se trata de un solo niño, sino de cientos, miles… cada vez más. Entonces es cuando hay que plantearse qué es lo que no está funcionando en el sistema. Entonces hay que abrir la mente y los oídos y empezar a ESCUCHAR A LOS NIÑOS. Porque resulta que la niñez es el tiempo durante el cual nos hacemos con los aprendizajes más importantes. Y estos no son las letras del abecedario, las fechas patrias o las tablas de multiplicar. Estos son los VALORES, la interacción humana, las normas de convivencia, el valor personal, la visión de nuestra capacidad de influenciar sobre el mundo, la noción del orden, el autocontrol, el respeto, la responsabilidad… por mencionar sólo algunas de las más importantes lecciones que absorbemos casi sin darnos cuenta durante estos tan preciados primeros años de vida. Biológicamente, nuestro cerebro está preparado para abordar cada uno de estos aprendizajes por

Cada vez son más los padres que se plantean el dejar de llevar a sus hijos a la escuela. Cada vez son más los niños que rechazan los sistemas educativos tradicionales o que ostentan dificultades para el aprendizaje, con lo que terminan en los consultorios médicos, donde se les propinan medicamentos con el único objetivo de sedarlos, bajar el nivel de sus energías en descontrolpara que puedan integrarse al resto. Existen colegios en Estados Unidos en los que hay alarmas especialesque anuncian al igual que el recreo, el “horario para tomar Ritalin”. Triste realidad esta que trastoca el verdadero significado de las cosas para moldearlas a un criterio mediocre de “comodidad”. Es más “cómodo” que los niños no den problemas. Es más sencillo “manipular” a estas personas como objetos. Debemos darnos cuenta que la medicación sólo puede acallar un síntoma, no solucionarlo. Que el síntoma es un mensaje que hay que escuchar. El síntoma en cualquier patología nos está dando una señal de alarma de que algo anda mal. Y la mala conducta, la falta de atención, un chico brillante que ha caído en la apatía por falta de

27


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva etapas, como especie de “ventanas” de apertura a un aprendizaje en particular. Entre los 3 y los 6 años se desarrolla el AUTOCONTROL. Saben qué pasa si un niño es medicado con Ritalin durante estelapso? Sí, claro… se comportará “como un santito”.Pero… qué ocurrirá más adelante a esta persona a quien se le ha privado de realizar este aprendizaje? Pues, se convertirá en un adolescente y adulto incapaz de refrenar sus impulsos, inconsciente de las consecuencias de sus actos… se convertirá en un individuo peligroso. Entonces, reflexionemos: Se basa acaso este sistema en una lógica constructiva? Es coherente forzar a nuestros hijos a aceptar formar parte de este sistema? No están acaso teniendo razón cuando se revelan? “Nosotros crecimos con ese sistema y no salimos tan mal” he escuchado decir a algunos adultos. Bueno, pues tenemos la suerte de que nuestros hijos son MAS INTELIGENTES!Ellos no se dejarán domesticar tan fácilmente!Porque, miremos en retrospectiva. La pedagogía actual viene del s. XVIII y más específicamente, de la Revolución Industrial, cuando se buscaba modelar la conducta de los hijos de los obreros que comenzaban a abandonar los campos para poblar las ciudades. No se necesitaban pensadores críticos ni mentes creativas, sino simples empleados que obedecieran órdenes sin cuestionar. Los timbres para el ingreso y egreso de las escuelas al crecer serían reemplazados por los timbres para la entrada y salida de las fábricas. El énfasis puesto en datos que hay que almacenar “de memoria”, completamente disgregados y desarticulados de las demás materias o incluso de la vivencia emocional, fue ideado con este propósito. Así y todo puede que hayamos sacado algún provecho de este sistemaen tiempos en los que uno se preparaba para conseguir un puesto de trabajo en el cual permanecía toda su vida, e incluso quizás tuviera la suerte de ir ascendiendo y “haciendo carrera” dentro de la misma empresa. Pero… observemos el mundo actual: Esa estabilidad… YA NO EXISTE! Impera el generar mentes proactivas, creativas, capaces de solucionar problemas, de plantear nuevos objetivos, de desarrollar nuevas formas y recursos… y para esto hace falta UNA EDUCACION DISTINTA.

son en este caso, la respuesta. Y hay muchas:Waldorf, Montessori, Reggio Emilia, Pestalozzi, son simplemente algunas de las más conocidas. Cada una tiene sus particularidades. Pero en general pregonanel desarrollo de personas pensantes, capaces y autónomas. Orientan a los niños a descubrir sus propios talentos y habilidades, a descubrirse a sí mismos y su propio rol y protagonismo dentro de la sociedad. Se les enseña a investigar para que sean capaces de seguir sus propios intereses antes que llenarles la cabeza con datos que nunca aplicarán y pronto olvidarán. La experiencia educativa es vivencial, el niño participa con todo su ser, como en un juego. No se torna así tediosa o aburrida, sino todo lo contrario. Los niños aprenden con entusiasmo, con la curiosidad propia de la infancia, encontrando al fin un cause para todasu energía. Porque el deseo de aprender, de mejorar, de crecer, de explorar, es parte natural de todo ser humano que no ha sido bloqueado o censurado con experiencias traumáticas. Estas son escuelas sin exámenes, sin timbres, se trabaja con grupos reducidos, en una atmósfera humana y armoniosa. Se evalúa el avance de cada alumno sin que este se decuenta. Se aprende sin trauma, sin calificaciones descalificantes, sin etiquetas. Se fomenta así un clima mucho más integrador, de autorreferencia y respeto a la individualidad de cada uno, que hacen que cosas como el tan famoso “builling” dejen de existir. Por eso recomiendo a todos los padres que estén sintiendo la necesidad de brindarle algo diferente a sus hijos, que allí donde se encuentren busquen alternativas. SON REALES!!!EXISTEN !!!!y proliferan más cada día !!! Como todo, el cambio surge de la necesidad y se fomenta con el compromiso diario de cada uno... padres, educadores, alumnos !!!Todos formamos parte de este mundo y tenemos la responsabilidad de hacerlo a nuestra medida... sólo hay que reconocerlo y estar dispuestos a buscarlo. Luciana Cámpora, autora www.lucianacampora.com Libros y escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual http://librosyescritosdelucianacampora. blogspot.com.ar

Por fortuna y como en todo, cuando surge una necesidad existe también una solución. LAS NUEVAS ALTERNATIVAS EN EDUCACION

28


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

El por qué y para qué de lo vivido Lic. en Psicología Ana María Antonena Creo que la mayor desilusión que pueda tener un ser humano, es no poder des-cubrir el sentido de su propia vida aquí en la tierra. En verdad cada uno viene a transitar experiencias y situaciones únicas e individuales, pero que en algún punto se asemejan a otros, ya que todos venimos a través de lo vivido a darle un sentido a este transitar por la tierra. Cuando este sentido no se descubre, la persona se deprime, se deja abatir, agobiar y dejar llevar por las situaciones, sintiendo que no vale la pena vivir por que no encuentra entusiasmo y alegría por nada de lo experimentado. Aquí entra en una pendiente que muchas veces no encuentra salida, en donde la depresión es la antesala del suicidio. aquí todo pierde sentido y se torna oscuro.

dificultades en el camino y las vicisitudes, aquí cada día adquiere sentido y alegría. Lo importante es saber que venimos a avanzar en nuestro camino, y llegar a ser personas con proyectos individuales que se pueden amalgamar con proyectos de otros seres que también buscan el sentido de sentirse felices viviendo y haciendo lo que les toca en ese momento. Lo importante es que puedas conectar con aquel "deseo" profundo de tu corazón, para que sientas la felicidad de haber elegido venir a esta gran escuela, nuestro planeta tierra, transmitiendo desde tu deseo y tu amor lo mejor para tí y para otros. Curso de Iniciación en Reiki Cursos de Iniciación en Registros Akashicos Informes y turnos: (0223) 491-6114 y cel: (0223) 155-192825

Aquella persona que nunca ha encontrado un atractivo especial en su vida, en donde siente que solo para algunos pocos son los buenos momentos, las buenas oportunidades, las virtudes o dones para desarrollar, entra en una monotonía dificil de transitar, porque aún no ha descubierto que la vida tiene algo único y especial para el/ella mismo.

Charla en Los Gallegos Shopping (Rivadavia 3050) Mar del Plata Tema: "LAS CRISIS COMO OPORTUNIDADES DE UN NUEVO APRENDIZAJE" Día y hora: Martes 17 de Junio 2014 - 14 hs. Nivel Cines Entrada libre y gratuita

Muchas personas no descubren el sentido de su propia vida porque siempre han vivido la vida de otros, llámese hijos, padres, esposos, esposas, amantes, amigos jefes o compañeros de trabajo. Por eso muchas mujeres especialmente madres que han dedicado su vida a complacer los deseos y proyectos de sus hijos, sin tener ellas sus propios deseos y expectativas, al crecer ellos, y tener su vida independientes, caen en un pozo depresivo y sin sentido, en donde les resulta dificil crear su propio espacio y tiempo, crear su propia vida y sus propios sueños.

Lic. Psicóloga UBA Talleres Ensoñación Dirigida Vidas Pasadas Armonización Maestra Reiki Registros Akashicos Tel: (0223) 491-6114 E-mail: amantonena@hotmail.com www.antonena.com.ar

Cuando podemos descubrir que en verdad somos únicos y que Dios tiene algo único también preparado para nosotros, más allá de las

29


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

El Universo como fractal

Última parte

De esta forma ocurre que la manifestación de un acontecimiento matemático específico, se debe y deriva de la existencia de todos los otros acontecimientos matemáticos, que componen en su interrelación el sistema total que llamamos matemática. Todas las pruebas científicas recopiladas a lo largo de la historia señalan efusivamente que la naturaleza es un sistema, por lo tanto de acuerdo con el Pensamiento Sistémico la naturaleza debería mostrar todos los comportamientos que definen a un sistema propiamente como tal. Conjuntamente sabemos que la matemática es un sistema que se expresa tal como lo plantea el Pensamiento Sistémico, por lo tanto este comportamiento de la matemática debería extrapolarse correspondientemente a la manifestación física del Universo; ya que el sistema matemático determina directamente la manifestación física de la naturaleza.

El Pensamiento Sistémico El Pensamiento Sistémico es un lúcido marco conceptual surgido en las últimas décadas, que reconoce que las partes de un sistema exponen el real sentido de sus comportamientos, solo cuando se les comprende contextualmente a través de la unidad organizada que conforman en sus interacciones; de esta manera el Pensamiento Sistémico considera que un sistema es como una especie de red en la cual se entretejen nodos, de manera que cada nodo representa un organismo especifico que constituye por sí mismo una nueva red.

En consecuencia, cada uno de los dos puntos anteriores proclama por sí solo que todos los acontecimientos físicos de la naturaleza deberían encontrarse íntimamente interrelacionados entre sí, de manera tal que todos ellos deberían manifestarse como un gran sistema continuo y autorreferencial, que posee un programa autojustificado que se retroalimenta por la red de interacciones que establecen todos sus componentes entre sí.

La matemática es indudablemente un sistema, y como tal muestra una plena concordancia con lo que plantea el Pensamiento Sistémico, ya que es un hecho evidente que todos los acontecimientos matemáticos conocidos por el hombre, se encuentran íntimamente interrelacionados entre sí, de manera tal que todos ellos se manifiestan en definitiva como un gran sistema continuo y autorreferencial, que posee un programa autojustificado que se retroalimenta por la red de interacciones que establecen todos sus componentes entre sí.

De este modo tendría que ocurrir que la manifestación de un acontecimiento físico específico, se debe y deriva de la existencia de todos los otros acontecimientos físicos, que componen en su interrelación indisoluble el sistema total que llamamos Universo. En la experiencia cotidiana, el hombre solo se vale de meras abstracciones para definir los límites de las cosas, pero en su verdadera expresión los

30


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva sucesos de la naturaleza son más bien una secuencia continua de procesos entrelazados. Por ejemplo, es imposible decir con exactitud absoluta dónde comienza una persona y donde termina una estrella lejana, ya que más de algún aspecto de sus manifestaciones va a estar entrelazo, como sus campos electromagnéticos por ejemplo que poseen una propagación de connotación infinita. La manifestación del Universo como un sistema continuo goza de una gran aceptación dentro de la afamada física Cuántica, así todo esto queda bien demostrado por ejemplo en las palabras de tres científicos de renombre mundial: “Las partículas materiales aisladas son abstracciones, ya que sus propiedades sólo son definibles y observables mediante su interacción con otros sistemas” (Niels Bohr); "La unidad está replegada en el Universo como una expresión de su orden implícito o implicado" (David Bohm); “El mundo se muestra así como un complicado tejido de sucesos en el cual alternan, se superponen o se combinan conexiones de diferentes clases, que al hacerlo así determinan la textura del todo” (Werner Heisenberg). Dentro de la Mecánica Cuántica se puede encontrar un conocido principio llamado Principio de Exclusión‎, el cual demuestra básicamente que existe un patrón de comportamiento acausal en la realidad de escala atómica, cuya acción determina que toda la naturaleza esté conectada, y que así todo cuanto suceda en el Universo sea causado por todo lo demás. El Universo posee trillones de átomos con trillones de electrones, y de acuerdo al Principio de Exclusión todos estos electrones poseen un nivel de energía diferente, por muy sutil que sea esta diferencia. Así por ejemplo, si en lo alto de una cumbre hay un majestuoso león que se decide a mirar fijamente el Sol del amanecer, pasara que este aporte de energía proveniente de la luz Solar, ara que cambie levemente el nivel de energía en algunos electrones de los átomos que conforman los ojos del león; lo cual provocara instantáneamente que cambie de forma sutil e imperceptible, el nivel de energía de todos los

demás trillones de electrones que componen los átomos del Universo completo; asegurándose con esto que cada uno de los electrones del Universo, siga manteniendo permanentemente un nivel de energía diferente al de todos los demás electrones. Así es como finalmente el Principio de Exclusión demuestra que cada electrón de un átomo, se encuentra conectado con todos los demás electrones de los átomos de todo el Universo, y como todos los electrones del Universo se condicionan sus comportamientos mutuamente unos a otros. Hasta el momento se ha realizado dentro de este texto un proceso de análisis formal, que se argumenta en una lógica sumamente elemental y purista, de esta forma, en función de los comportamientos más relevantes que posee el sistema matemático, que organiza la manifestación física del Universo, se ha llegado a concluir básicamente tres teorías interconectadas entre sí: 1. El Universo debería tener una magnitud infinita en cuanto a su extensión hacia el macrocosmos y hacia el microcosmos, ya sea de forma manifiesta y física, o bien de forma inmanifiesta como un campo cuántico y potencial. 2. El Universo debería manifestarse como un continuo físico de magnitud infinita, que se configura en función de un Principio de Autosemejanza.

31


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Meditación

3. El Universo debería manifestarse como un sistema continuo y autorreferencial, en donde la manifestación de un acontecimiento físico se debe y deriva, de la existencia de todos los otros acontecimientos físicos que componen en su interrelación indisoluble, el sistema total del Universo. Si se lee con detención los tres puntos anteriores se puede evidenciar que prácticamente todos los parámetros expuestos, describen y aluden exactamente a los parámetros que definen propiamente como tal a un acontecimiento bien conocido dentro del mundo científico, es decir el Fractal.

Abandono en este instante mi ego, y mi ser verdadero, me uno a la fuente única de amor, de la cual soy extensión, y me reconozco como el CRISTO único hijo de DIOS del que soy parte. Reconozco la unicidad del todo, en un único ser del que todos somos parte. Así asumiendo mi condición de CRISTO y como co-credor junto al padre de la vida en la tierra. Pido para la zona que habito que sean deshechos los obstáculos para la paz, el amor, y la abundancia, La fuente ya nos ha proveído de ellos pues son la base de la creación, Sólo nuestras creencias equivocadas, han impedido su concreción. Por ello pido perdón, luz y entendimiento para todas mis partes equivocadas que roban, matan, estafan, saquean, violan, son dependientes de adicciones, o que con poder terrenal, crean situaciones de desigualdad, carencias, humillaciones y cualquier otro acto que obstaculice el bienestar de todos, y también pido perdón, luz y entendimiento para mis otras partes que por sus creencias equivocadas se permiten ser víctimas de los anteriores. Pido que en todas las mentes de los que habitamos estos lugares sean deshechos los obstáculos para la felicidad y el crecimiento de todos sea en armonía con el Amor Universal que no nos creemos enfermedades, y tengamos perfecta armonía con la naturaleza corrigiendo los errores ya cometidos, y no volviendo a crear otros. Gracias.

Por lo tanto las tres teorías interconectadas entre sí que se pronunciaron dentro de este texto, se sintetizan fundamentalmente en una sola teoría unificada, y esta se definirá de aquí en adelante como Teoría de la Cosmofractalidad, y en términos básicos propone un modelo del Universo que lo concibe constituido como un gran fractal físico de magnitud infinita; es decir que la naturaleza se contempla como un gran Cosmofractal(Conjugación de los términos “cosmos” y “fractal”). De este modo el Modelo de la Cosmofractalidad concibe como principio basal de sus postulados, que la estructura fractal del Universo es la corporeización física del sistema matemático que organiza su manifestación física; puesto que la matemática en su función como patrón de organización fundamental, determina de forma correspondiente a sus características la manera en la cual se relacionan entre si todos los componentes de la naturaleza. Daniel Antianka es arquitecto, chileno. Este artículo es un extracto de su obra"Fractáfisis", donde el autor demuestra sobradamente, la magnitud infinita que posee el Universo en función de una estructura fractal que se itera infinitamente hacia el macrocosmos y hacia el microcosmos. Un estudio magistral sobre el comportamiento del universo, o lo que es lo mismo, de nosotros mismos y de todo cuanto nos rodea.

32


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Hamer y la esclerosis múltiple

Por Alicia Levy

Según el médico alemán Ryke Geerd Hamer, toda esclerosis múltiple es causada por un conflicto psíquico (biológico) de "impotencia", vale decir, un conflicto de "querer y no poder" o "no querer y verse obligado a hacer". Este conflicto psico-biológico debe ser altamente traumático y vivido en aislamiento (es decir, no comunicado).

persona haga un segundo conflicto de "querer y no poder" y se paralice otro miembro, con lo cual el diagnóstico médico queda, en apariencia, confirmado.

El lugar donde aparece la esclerosis nos indica de qué tipo especifico de conflicto se trata, por ejemplo:

En junio comenzaremos el curso informativo sobre La Nueva Medicina Germánica- Duración : 6 meses

- Parálisis de piernas: conflicto de no encontrar salida a una situación o no saber dónde empezar. Conflicto de no poder huir, seguir o acompañar. - Parálisis de manos o brazos: conflicto de no poder sujetar, rechazar o golpear o, en general, de no poder hacer algo con las manos. - Parálisis de la musculatura de la espalda y el hombro: conflicto de no poder esquivar una situación especifica que se está viviendo o "le viene a la persona encima". - Parálisis facial: conflicto de "perder la cara", es decir, pérdida de la dignidad, ser objeto de burla, quedar en ridículo. Mientras la persona viva el conflicto sin resolverlo, se produce una progresión de la parálisis motriz, en función de la intensidad del conflicto (a mayor intensidad, más rápida y mayor es la parálisis). Hay cada vez menos enervación del sistema nervioso hacia la musculatura estriada. Si el conflicto se resuelve (que es lo que hay que buscar) aparecen unos espasmos incontrolables en el músculo afectado y la enervación se va restableciendo LENTAMENTE. Es necesario que durante esta fase de curación se tenga paciencia hasta el total restablecimiento y que no haya una recaída del conflicto porque esto puede alargar más la curación. De hecho, la denominada "Enfermedad de Parkinson" es una fase de curación que aparece cuando se resuelve este conflicto, pero se hace crónica porque la persona hace recidivante su conflicto, es decir, lo vuelve a activar y lo vuelve a resolver con lo cual la fase de curación no termina nunca. Es necesario que los afectados con esclerosis múltiple, busquen a conciencia la situación o hecho conflictivo exacto y procedan a resolverlo definitivamente. Durante la fase de curación (es decir, la fase desencadenada cuando se resuelve el conflicto) la cortisona da buenos resultados aunque alarga más el proceso. Hay que entender aquí lo que el Dr. Hamer llama "círculo vicioso", a saber: cuando la persona afectada por esclerosis recibe el diagnóstico médico "usted tiene EM" y el pronóstico "nunca más volverá a andar", es posible que la

PROGRAMA DEL CURSO - Dr R.G.Hamer, su vida y su descubrimiento - Revisión de las 5 Leyes biológicas. Psique-cerebro y órgano - El papel de la embriología, las 3 capas embrionarias. Funciones - Enfermedades del endodermo. Conflictos de bocado, respiración, reproducción, etc, Comportamiento en los tres niveles en conflicto activo y resuelto - Enfermedades del mesodermo. Conflictos de ataque, desvalorización, pérdida, etc Comportamiento en los tres niveles en conflicto activo y resuelto - Enfermedades del ectodermo : Conflictos de separación, de movimiento, territorio, etc Comportamiento en los tres niveles en conflicto activo y resuelto. - Importancia el síndrome de túbulos colectores, conflicto de abandono. - Trastornos del estado de ánimo, desórdenes mentales, constelaciones. - Conflictos en el embarazo. Repercusión en el feto - Causas profundas de la enfermedad, y su propósito biológico Cómo lidiar con los conflictos. Principios de la terapia GNMReservá tu lugar

ALICIA LEVY Tel (0223) 493-2755 alile88@fibertel.com.ar cursos@alicialevymdq.com www.alicialevymdq.com

33


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

LAS CUATRO ESTACIONES SALUDABLES LÁMPARAS DE SAL Bellezas que decoran armonizan y sanan UN REGALO ORIGINAL PARA TODA OCASIÓN Ayudan aprevenir y mejorar los tratamientos de vías respiratorias, alergias, estrés, insomnio, depresión

Otros usos: Yoga, Reiki, Feng Shui, etc.

Tenemos todos los modelos y tamaños CONSÚLTENOS!!!

SEÑORA LUISA Cel. 2983 446-826 familiafailla@hotmail.com BASTA DE DORMIR MAL !! Almohadas inteligentes para un buen descanso

Cremas y aceites naturales para toda la familia

Precios accesibles!!!

EN TODO ESTÁS VOS !!! 34


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva Anam Cara Centro de Sanación Holística

vista científico que me aporta mi Licenciatura en Biología sino también el enfoque holístico que me han otorgado herramientas que conozco en profundidad como la psicología transpersonal, la medicina china, la astrología, las terapias florales y la bioenergía, entre otras. Todo esto me ha llevado a ver a cada individuo como único en su vivencia, a analizar su situación energética y los vínculos con su dolencia, para así utilizar la terapia apropiada en cada persona, la más conveniente por su vibración o sensibilidad, y de este modo poder restablecer el orden electromagnético y emocional que sostiene al plano físico. Trabajo con el mapa natal personal, el cual nos indica los aprendizajes y las áreas sensibles en la salud para que a través de una toma de conciencia la persona pueda hacer sus cambios y trabajar en prevención de otras situaciones. Cuento con reconocidos casos de éxito en tratamientos para: celíacos, diabetes, hipertensión, neuralgia del trigémino, hipotiroidismo, hipertiroidismo, artritis, artrosis, fobias, miedos, ansiedad, depresión, miomas, hiperactividad, insomnio, falta de concentración, estrés.

Actividades 2014 con descuento especial para lectores de UTOPÍA AZUL Cursos,

talleres y encuentros:

- Curso de Radiestesia integral

- Curso de Reflexología Podal Holística - Curso de Terapeuta Floral con Orientación Psicoastrológica - Talleres de Autoestima - Talleres de cocina natural consciente e integral - Iniciaciones en Reiki – todos los niveles - Iniciaciones en Llave Mariana - Encuentros de sanación de Patrones Ancestrales - Encuentros semanales de Curso en Milagros y Mente Maestra - Clases regulares de Hata Yoga

Consultas personales y tratamientos especializados con:

Informes y consultas: Prof. Zulema H. Galeano. 0223 495 7780 y cel. 0223 155 581617 www.facebook.com/centro.anamcara

- Códigos Solares - Biomagnetismo medicinal (par biomagnético), Magnetoterapia, Auriculoterapia - Reiki, Llave Mariana, Reenergetización - Lectura de Registros Akáshicos - Terapia Floral - Armonización aúrica con Radiestesia Hebrea - Armonización de casas y negocios (cura de Geopatías) - Cartas natales y revoluciones solares - Asesoramiento nutricional basado en la Carta Natal Desde hace más de 20 años llevo enfocando los tratamientos para resolver el conflicto que genera el síntoma. No lo hago únicamente desde el punto de

LLAVE MARIANA

HATHA YOGA CURSO EN MILAGROS REFLEXOLOGÍA TALLER DE AUTOESTIMA REENERGETIZACIÓN REGISTROS AKASHICOS

BIOMAGNETISMO SANACIÓN DE NUESTROS ANCESTROS

· Abierta la inscripción · CURSO de TERAPIA FLORAL TALLERES de ALIMENTACIÓN COCINA NATURAL INTEGRAL

CARP. DE ALUMINIO POLICARBONATOS

Prof. Zulema Galeano Tel.: 495 7780 / Cel.: 155 581617 Vieytes 2621

DOBLE VIDRIADO BLINDEX - SUPERGLASS

COLOCACIÓN A DOMICILIO Mar del Plata 7600

Alberti 3111 Tel. 493-1469

35


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

El Gillatun mapuche visto desde una mirada arqueognomónica Última parte Los participantes conforman una coreografía general dispuesta en base a dos grandes círculos, uno de hombres y otro de mujeres, girando con sentidos opuestos en torno al chemamull, rewe y o equivalente. Es interesante destacar que las formaciones suelen ser de dos en fondo y de cuatro en fondo, cantidades que refuerzan la idea de los dos newen, las dos serpientes, el sol y la luna y desde la arqueognomónica, el eje del mundo entre los dos laterales fundamentales, la cordillera y el mar, el axis-mundi Este-Oeste.

No habría que descartar que estas culturas de personas que en sus orígenes eran excluyentemente caminantes, hayan asociado que tres de sus pies propios, equivalen a un paso propio común, que dos pasos comunes son casi su altura y menos se debería dudar, cuando nos enteramos que medidos por Anne Chapman, el paso de un selk´nam corriendo era tan largo como su propia altura, con lo cual y en términos mapuches y no excluyentemente caminantes, los habitantes patagónicos en general, habrán sabido que podían correr una cantidad determinada de pasos y que esa distancia la podían expresar en tantas alturas propias y o vutan che como pasos corriendo a velocidad, aunque estas medidas, como bién lo marcaba Benigar no tenían que ser exactas o demostrar una exactitud que nos satisfaga a los hombres de hoy. Colores, lunas visibles, soles en el año trópico, altura humana, postes de la choza ceremonial, intervalos del día y algunas otras consideraciones se conjugan en nuestra Patagonia, extremo austral del mundo.

En cuanto a la cantidad cuatro, los cuatro laterales que hacen a la cardinalidad, Este-Oeste, Norte y Sur y según nos apunta el investigador mapuche Ñanculef Huaiquinao, los cuatro pasos simultáneos que deben darse para llegar a configurar una cultura, un territorio claramente delimitado, una organización social y política que sustente su territorio, una cosmovisión general compartida por la comunidad y un modelo económico que tienda a la justa y equitativa distribución de los bienes producidos. De la importancia que la danza tiene a los efectos gnomónicos, debemos destacar que entre los selk´nam u onas de Tierra del Fuego, se menciona una muy interesante que avanza un pié primero y luego el otro tocándose talón con punta, esto es lo que equivale a el avance pié a pié ; su paso es muy corto, lento y cansado, adelantan un pié y luego el otro hasta el nivel del talón del primero, nos relata Annne Chapman y siendo que los selk´nam, son también tzoneck´as que migraron hacia el sur y ambos grupos humanos "gente de a pié", aunque no haya menciones directas sobre el tema, debemos acordar en que en la Patagonia no se desconocía que la altura humana, (que dicho sea de paso entre estas persona rondaba casi el metro noventa centímetros), que entre los mapuches era el vutan che, es de aproximadamente siete piés propios -pié gnomónico-, con lo cual no hay que dudar que al número de siete lunas visibles, siete postes de la choza ceremonial selk´nam, siete intervalos del día etc, se le sume, los siete piés propios o en términos de sombra, siete piés gnomónicos de la altura humana.

Aclaración: Cuando decimos rewe de siete escalones, lo que señalamos es el rewe de siete sub-partes, entre los que incluimos a los que están compuestos de 5 escalones, la cabeza y el sombrero, y no solo de escalones, aceptando que, por la adaptabilidad y capacidad de asimilación del pueblo mapuche, hubo y hay rewes con otro número de escalones y finalidades. En todo caso lo que dejamos constancia es del correlato que observamos entre los siete pies propios que aproximadamente contiene la figura humana (VITRUVIO POLLÓN), los siete entrenudos del probable gnomón de caña colihue tzoneck´a o tehuelche y las siete sub-partes del rewe que aparecería luego entre los mapuches orientales, como resultado de asimilar, reinterpretar y unificar hierocéntricamente en una sola escultura transportable, toda la cosmovisión de los pueblos patagónicos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

36


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

La adaptación

La adaptación es uno de los pilares esenciales de la vida. Adler, discípulo de Freud, fue el primero en destacar que el estilo de vida y la adaptación del individuo a la realidad forman la base esencial de su equilibrio psíquico. El hombre adaptado tiene pocos problemas y goza de un buen equilibrio fisiológico y psíquico. Por el contrario, allí donde surge la inadaptación aparecen también ciertos complejos psicoafectivos que giran entorno a sentimientos de menor valía. Estos sentimientos de menor valía privan a la persona de la sensación íntima de capacidad para hacer frente a problemas vitales, indispensables para su evolución. Las causas determinantes de estas “adaptaciones fracasadas” pueden afectar a tres sectores: 1. A las relaciones del yo con el tú (amistad sociabilidad) 2. A las relaciones yo - tiempo (escuela - trabajo) 3. A las relaciones del yo con el otro sexo (amor matrimonio) Las relaciones inadaptadas pueden observarse en el comportamiento exterior, en la manera de hablar, de gesticular, de vestirse y de escribir.

37


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Consejos caseros para dolencias menores Cortes y rasguños

Si la herida no hace ampollas, lo que significa que la quemadura es muy ligera, se aplicará luego un gel de aloe vera. En caso de que sí las haya, es necesario retirar la piel que las cubre y aplicar una solución desinfectante. Luego aplicar gel de aloe vera o miel y mantener tapada en la noche con una gasa fina y solo con la crema durante el día. Las heridas se deben lavar dos veces al día y retirar cualquier material blanco y costroso.

Lo mismo en la cocina, donde por descuido podemos accidentarnos con objetos filosos, que haciendo cualquier otra tarea doméstica, existe un riesgo de recibir cortes y rasguños que no tienen gran importancia y sanan en brevedad, pero que sí deben tratarse para evitar posibles infecciones. Un remedio efectivo y desconocido por la mayoría de las personas es el uso de la tela de araña. La misma contiene una sustancia muy efectiva para detener hemorragias y sangramientos, así como para prevenir infecciones. Basta con cubrir con la tela de araña la herida recién hecha, para obtener resultados inmediatos.

Congestión en el pecho Asociada a los catarros y gripes, muchas veces aparece la tan incómoda congestión en el pecho. Existen muchos remedios caseros para combatirlo, pero quizás no muchos sepan que uno de los remedios más efectivos para tratarla se encuentra en todas nuestras cocinas: el ajo. Este producto ayuda a aclarar las vías respiratorias eliminando toda congestión, además de ayudar a combatir la infección.

Quemaduras Ya sean solares, por fricción o por contacto con sustancias muy calientes (fuego, agua, etc.), las quemaduras son accidentes muy frecuentes en el hogar. Por tanto, es bueno saber cuál sería la respuesta más efectiva antes dicha situación.

Solo hay que preparar un simple ungüento de ajo usando la siguiente receta: pela y macera siete dientes de ajo. Colócalos en un recipiente y rellena con algún tipo de grasa hasta cubrirlos. Pon la maceración al baño de María durante tres horas. Para fortificar la pomada puedes añadir unas gotas de aceite de eucalipto. Tapa la preparación y déjala enfriar. Frota el pecho con este ungüento y verás como poco a poco desaparece la congestión.

En cualquiera de los casos, lo ideal es sumergir en agua fría la zona lastimada, nunca poner hielo. Para aquellas lesiones que no ampollen, se puede agregar un chorrito de vinagre. El objetivo de esto es reducir la temperatura local al máximo, al tiempo que se alivia el dolor.

Una experiencia para vivir Desestressante, relajante. En el centro energético de las cabañas medite con cuencos tibetanos en medio de lugares sagrados para los pueblos originarios Cabañas Don Bosco www.cabdonboscotandil.com.ar Cel.: ( 0249) 154528233

38


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Nosotros somos hechos de la materia de los sueños Que hermosas palabras para recordarnos de donde venimos, todos somos energía, luz, y dependiendo de la vibración de nuestros pensamientos, esa luz brillara mas y se expandirá o estaremos mas densos y por consiguiente mas contraídos. Cada célula en si misma guarda la memoria de la función perfecta, y cada una esta conectada con otra haciendo lo que necesita hacer. Esto si estuviéramos en armonía, si nuestros pensamientos reflejaran el amor de nuestro corazón. La mente es un instrumento muy valioso cuando la utilizamos como tal, pero en este dejar de escuchar nuestra voz interior, lo que podemos escuchar es el ruido de nuestras limitaciones. Según estudios científicos, tenemos 60.000 pensamientos diarios, de los cuales el 95 % son pensamientos de días anteriores y de estos el 80 % son negativos. Entonces que otra opción hay? solo enfermarnos y sentirnos incapaces. Utilicemos nuestra mente a favor nuestro, estando atentos a los pensamientos que mantenemos en ella y así lograríamos no un cambio sino una transformación en nosotros mismos. Que sucedería si de estos 60.000 pensamientos, el 95 % fueran de cosas positivas respecto a nosotros mismos, ha la vida, a los demás, a lo que vivimos? Podríamos siquiera imaginar todo el potencial que estaríamos manifestando? Nuestro cuerpo estaría sano y vital, seriamos muy felices, creadores de cosas maravillosas y la armonía estaría presente en todo momento. Pero somos maquinas acostumbradas a hacer lo mismo una y otra vez, y estos hábitos de pensar mal, sentir mal, expresar lo malo no viene de nosotros, viene de un colectivo, de las creencias negativas que se han venido acumulando generación tras generación, por la cultura que nos clasifica en ricos o pobres, por la política que pensó quien debía ser esclavo y quien no, por la religión que nos hace sentir culpables y pecadores, incluso naciendo con un pecado original, haciendo que nos acostumbremos a esto.

Como podríamos venir marcados con alguna de estas situaciones? Como podríamos tener una culpa antes de nacer, cuando no hemos hecho nada? Que afortunados los tibetanos que no conocen que es la culpa, solo asumir el resultado de mis acciones, aprendiendo de mis errores. Esto va a requerir de un esfuerzo, pero vale la pena hacerlo. Estemos atentos a nuestro cuerpo, que síntomas físicos tenemos y con que emociones podemos relacionarlos ¿que comida me cayo mal? que discusión tuve hoy y cual fue el impacto en mi cuerpo? etc. Y empecemos a verificar el tipo de interpretación que estamos haciendo de lo que vivimos. Hagamos el ejercicio aunque sea solo un par de minutos diarios de: Pensar lo mejor, sentir lo mejor, expresar lo mejor y hacer lo mejor de mi, para mi y para los que me rodean. Vale la pena hacerlo, y recordemos los sueños que teníamos de niños, cuando todo, absolutamente todo era posible y una piedra podría ser un trono y una caja de cartón un mundo nuevo, y volemos con esas alas hacia lo más profundo de nosotros, donde podremos encontrar esa luz, donde podremos encontrar toda esa magia.

39


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Las plantas medicinales Por Mariana Macera Hoy, los remedios a base de hierbas recobran su importancia porque medicamentos convencionales, como los antibióticos – que tenían una eficacia casi universal contra infecciones graves – están en decadencia porque los organismos infecciosos han desarrollado resistencia a las drogas sintéticas. La medicina a base de hierbas a menudo complementa los tratamientos convencionales, con remedios seguros y muy bien tolerados. Resurge espectacularmente en Occidente, en parte por la falta de tratamiento convencional efectivo para enfermedades crónicas como el asma, la artritis o el síndrome del intestino irritable. Además, los efectos secundarios de la medicina tradicional impulsan a buscar formas de tratamiento más suaves. Se estima que en Occidente, del 10 al 20% de los pacientes hospitalizados han llegado por los efectos secundarios de tratamientos convencionales. Las hierbas más comúnmente usadas son en extremo seguras.

El cuerpo humano se adapta más al tratamiento con remedios a base de hierbas que con sustancias químicas aisladas. Hemos evolucionado junto a las plantas durante miles de años y nuestro aparato digestivo y nuestra fisiología entera están orientados a digerir y utilizar alimentos vegetales, que a menudo tienen tanto valor medicinal como sustento. La línea divisoria entre “alimento” y “medicina” no siempre es clara. Los limones, las berenjenas, las cebollas y la avena, ¿son alimento o medicina? La respuesta es muy simple, SON AMBOS. A decir verdad, los remedios a base de hierbas se autodefinen borrando la separación entre alimento y medicina.

RADIESTESIA Búsqueda de corrientes subterráneas de agua.

GEOBIOLOGÍA DEL HABITAT Medición, detección y neutralización de energías geopatógenas

ENERGÍAS CONTAMINANTES Eliminación de energías contaminantes armonización de personas, casas y negocios

-----o-----

Muchas de las miles de especies de plantas que crecen en nuestro planeta tienen componentes activos con acción directa sobre el organismo. Se usan tanto en la medicina a base de hierbas como en la convencional y ofrecen beneficios que a menudo faltan en drogas farmacéuticas, ayudando a combatir enfermedades y a apoyar los esfuerzos del cuerpo para recobrar la salud. NO CABE DUDA DE QUE, en situaciones extremas, los tratamientos de la medicina moderna ofrecen oportunidades incomparables para aliviar síntomas y salvar vidas. Los fármacos ortodoxos mantienen la vida y contrarrestan infecciones en casos que otros tratamientos tendrían poco que ofrecer. También la cirugía moderna y el conjunto de aparatos de diagnóstico y mantenimiento de vida se pueden usar para mejorar la posibilidad de recuperación de enfermedades o lesiones graves.

Venta de péndulos, varillas L varillas curvas, aurameter, etc. -----o-----

Talleres de radiestesia básica, donde se desarrollan los siguientes temas: · Que es la Radiestesia · Instrumentos y herramientas necesarios. · Usos de la radiestesia · Diagramas · Los chacras. · Geobiología · Zonas geopatógenas. · El hábitat, el ambiente residencial y laboral. · Líneas Hartmann, Curry, vetas o corrientes de agua. · Contaminaciones bioenergéticas, campos electromagnéticos José Pedonese Gral. Paz 721 Tandil (0249) 442-3922 / 154586388 e-mail: josepedonese@yahoo.com.ar

40


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva Los remedios a base de plantas o flores deben ser tratados con respeto y sólo bajo la supervisión de un herborista o naturista experto. Los científicos comenzaron a extraer y aislar sustancias químicas de las plantas en el siglo XVIII y desde entonces nos hemos habituados a mirar las hierbas y sus efectos por los elementos activos que contienen. La investigación de los componentes de las plantas es de gran importancia, pues ha dado origen a muchas de las drogas más útiles del mundo. La tubocurarina, el más poderoso relajante muscular existente, se obtiene del Curare (Chondrodendron tomentosum) y el calmante más fuerte, la morfina, viene de la Adormidera (Papaver somniferum).

efedrina (de Ephedra sinica) para el alivio de la tos en remedios de venta libre contra el resfrío. Todos estos y muchos otros medicamentos convencionales se obtienen de componentes vegetales aislados. Aunque es importante entender el efecto de los componentes individuales, la medicina a base de hierbas es, en definitiva, el uso de plantas íntegras – medicinas que son literalmente Dones Divinos – más que desarrolladas en un laboratorio.-

La biomedicina depende de la botánica en un alto porcentaje, incluyendo algunas de las drogas convencionales más efectivas, como la quinina contra la malaria (derivada de Chinchona spp.), el digoxín para el corazón (del Digitalis spp.) o la

Con la actual especialización de la medicina, hasta el punto que un neurólogo desconoce los últimos avances en el tratamiento de afecciones del aparato respiratorio, es difícil imaginar a esta ciencia en etapas anteriores, cuando la curación era de manera holística. En algunas culturas se pensaba que las plantas poseían alma. Hasta Aristóteles, filósofo griego del siglo IV a.C. afirmaba que las plantas tenían una “psiquis”, aunque de menor categoría que la humana. En el Hinduismo, que se remonta a 1500 años a.C., muchas plantas están consagradas a divinidades específicas. Se dice que el Aegle (Aegle marmelos) alberga bajo sus ramas a Shiva (dios de la salud). En la Europa medieval, la Doctrina de las Firmas sostenía que había una conexión entre el aspecto de una planta – la “firma” de Dios – y su uso medicinal. Se creía que las hojas de la Pulmonaria (Pulmonaria officinalis) eran parecidas al tejido pulmonar y aún hoy se utiliza para tratar trastornos respiratorios. En las sociedades aborígenes todavía perdura la creencia de que el mundo está formado por espíritus buenos y malos. La enfermedad es el resultado de la acción de fuerzas malignas sobre

41


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva sus integrantes. Si un miembro de la tribu padece una afección debe esperar que el chamán interceda ante el grupo del invasor para producir la cura. A menudo los chamanes entran al reino espiritual con ayuda de hierbas u hongos alucinógenos como el Ayahuasca (Banisteriopsis caapi), o los hongos Agáricos (Amanita muscaria). El chamán proporciona tratamiento colocando bálsamos y compresas en las heridas, hirviendo extractos y cortezas para tratamientos internos, provocando sudores para la fiebre, entre otras técnicas. Tales tratamientos se basan en conocimientos transmitidos por tradición oral, de generación en generación. La observación de los animales después de haber comido o restregado contra ciertas plantas también aportó al conocimiento de la herboristería. Se sabe que las ovejas y vacas hacen un sendero que las aleja de plantas venenosas como el Senecio (Senecio jacobaca) o el Laurel rosa (Nerium oleander).

“Al tratar una enfermedad es necesario examinar todo (holos = todo) el contexto, analizar los síntomas, observar las emociones y aptitudes. Para hablar de terapéutica” En el siglo II a.C. ya existía un activo comercio entre Europa, Medio Oriente, India, China y Asia. Se habían establecido rutas comerciales para muchas hierbas medicinales y culinarias, entre ellas el Clavo de Olor (Eugenia caryophyllatta) – originario de Filipinas y las Islas Molucas – por su intenso sabor, aroma y sus poderosas propiedades antisépticas y analgésicas que eran conocidas en Europa. En el siglo I d.C. Discórides (médico griego) escribió el primer herbario con dibujos, De Materia Médica, un éxito absoluto, un trabajo preciso sobre medicina a base de plantas, reunía unas 600 hierbas. Entre ellas figuran Enebro (Juniperus communis), Olmo (Ulmus carpinifolia) y Bardana (Arctium lappa).

A medida que las civilizaciones florecieron en Egipto, Medio Oriente, India y China desde el año 3000 a.C. en adelante, el uso de hierbas medicinales se volvió más sofisticados y se hicieron los primeros registros escritos de estas plantas. Los papiros Egyptian del año 1500 a.C. son el ejemplo más antiguo que se conserva. Enumeran docenas de ejemplares y sus usos. Las hierbas incluyen Mirra (Commiphora myrrha), Aceite de Ricino (Ricinus communis) y Ajo (Alliumsativum). En la India, los Vedas – poemas épicos 1500 a.C. – también contienen muy interesante material de las hierbas medicinales de esa época. Un tratado médico que incluye detalles de unas 350 hierbas entre ellas la Centella Asiática. Hipócrates (460 – 377 a.C.) el “padre de la medicina” consideraba que

Galeno (131-200 d.C., médico del emperador romano Marco Aurelio, tuvo una influencia similar en el desarrollo de la medicina herbaria. Inspirado en Hipócrates, se basó en la “teoría de los cuatro humores”. Sus ideas tomaron forma y modificaron la práctica médica durante los siguientes 1.400 años. En China e India también surgieron sistemas parecidos a la “teoría de los cuatro humores” que perduran hasta hoy. Discórides, Galeno e Hipócrates coincidían en la teoría que el desequilibrio dentro de los elementos constitutivos del organismo es causa de enfermedad y que el objetivo de la cura es restablecer el equilibrio, a menudo con hierbas medicinales. ...............................

42


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

La solicitud del usuario

Lo que entendió el líder del proyecto

El diseño del analista de sistemas

El enfoque del programador

La recomendación del consultor externo

La documentación del proyecto

La implantación en producción

El presupuesto del proyecto

El soporte operativo

Lo que el usuario realmente necesitaba

PORTUGUÉS talleres y clases

Beatriz Rondinara Numeróloga

Nivel Inicial - Pre-Intermedio Intermedio - Avanzado Cursos para examen CELPE-Bras

Tel. (0223) 4821941 - Cel. (223) 5508880 beatrizrondinara@hotmail.com - f/Beatriz Rondinara

Abierta la inscripción todo el año Grupos reducidos- Descuentos especiales

Prof. Monica Henn Docente nivel secundario y universitario Lic. en Comunicación Social

Informes: (0223) 495-7950 / 155-827150 e-mail: monica.henn@speedy.com.ar . Moni Henn

Aberta a inscrição! Não se demore mais!!!

43


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva Emociones aflictivas... emociones destructivas Por Roxana Damian Queridos amigos. Estuvimos hablando sobre emociones aflictivas. En este artículo, trataré sobre una emoción por demás destructiva: la envidia. Aquí encontrarás orientaciones para poder proteger tus estados emocionales frente a este ser humano que sufre de esta autodestructiva emoción, pero que pude llegar a hacer mucho daño. El ser evidioso, es el ser más desgraciado sobre la faz de la tierra. Ven en tí, lo que él no puede ser y lo desea profundamente. Es tal el ego por el apego a este sentimiento, que la persona poseedora de “la envidia”, no ve sus propias potencialidades y deja pasar el tren de su vida no viendo y viviendo el aquí y el ahora. Son dignos de una compasión extrema para poder comprenderlos. Te lo digo desde una profunda experiencia con esta clase de gente o instituciones y que aún en la actualidad convivo. Son muy peligrosos para la salud mental sin no estás fuerte y bien definida en tus creencias. Esto es peor en ámbitos espirituales porque se peca del orgullo espiritual disfrazado de comprensión y humildad. Por lo tanto cuando te das cuenta, estás metida en un grupo que al ver tus potencialidades en donde pueden peligrar por esto sus intereses personales, va a ser lo imposible para excluirte. Recurren a toda clase de artimañas, desde menospreciarte, aislarte y por sobretodas las cosas manipularte. Debes desarrollar una sabiduría muy sutil para surfear entre estos dragones que acechan a cada lado del camino por donde tu camines.Son seres que están atrapados por una compulsión del deseo de destruirte y quitarte cuanto antes del medio. Son capaces de recurrir hasta la manipulación más vil para molestarte. Pueden hacerte creer que son grandes seres que te apoyan

Marichi Roxana Yogananda pero en definitiva buscan evacuar sus propios intereses, por eso son tan peligrosos. Hasta pueden envolverte de tal manera que traman paso a paso una situación en donde salgas perjudicada. En una charla que dí sobre este tema de los "manipuladores sociales" basado en los dichos de la psiquiatra WaineDyer, SwamiDhiravamsa, Osho y otros psicólogos que me han aportado material de trabajo, paso a darte algunas afirmaciones para que trabajes frente a los envidiosos: 1. Dejar bien en claro que no vacilarás en hacer lo que desees sea quien sea que te rodeen. 2. Nunca des a entender que estás angustiada, temerosa o intimidada; porque esto dará lugar a manipularte desde tu debilidad, para beneficio del interesado. 3. Einstein declaro: "Los grandes espíritus siempre han tropezado con violenta oposición por parte de las mentes mediocres". 4. No debes demostrar lo que eres a los demás. Debes tener confianza en ti mismo. 5. No te des por ofendido frente a una situación insultante o desaires; directamente ignóralos. Si te enganchas con las situaciones ofensivas de los

YOGA INTEGRAL Fundación "Namaste" Escuela Argentina de Enseñanza Integral en yoga y Terapias Alternativas. Yogacharini: Roxana E. Damián "Marichi Roxana Yogananda"

TODOS LOS DIAS DE 22:00 a 23:00 Hs. Excepto los Jueves y sábados

Linaje: "Swami Asuri Kapila"-"Swami Kamalashila" Sesiones de yoga integral. Instructorado en yoga. Taller de meditación.

FM 89.5 Laser

Contacto: namaskar@live.com Blog: uappynamaste.blogspot.com 0223154218522

www.ensintonia.net

44


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva otros, permitirás que esas personas te manipulen. Encógete de hombros y a otra cosa. 6. Repudia la idea de discutir y razonar, incluso si te sientes herida, porque la otra persona no te escuchará, sólo desea fortalecer su postura y caerás en el papel de víctima. Inclusive si "ganas" lo único que sumarás es una tensión física que puede devenir en un posible desmejoramiento en tu salud. El manipulador puede con la discusión lograr que se lo Agreda para luego asumir el papel de víctima y conseguir así lo que desea. 7. Pregúntate: ¿Es razonable abstenerse de mentir cuando te consta que la verdad perjudicará a otros? Si tienes la impresión de que es probable que lo que digas van a emplearlo en tu contra, no debes decir nada a esas personas. 8. Tener que demostrar algo al prójimo, significa verse controlado por otras personas ante las que uno debe efectuar la prueba. Si lo haces te expondrás a que te manipulen por intereses personales. Que piensen lo que les plazca. 9. Distánciate de la gente malhumorada que no piensa cambiar de talante, porque estas desean arrastrarte en su conducta, especialmente cuando reiteradamente rechazan tu ayuda. 10. Da explicaciones si te sientes libre y te place, pero no, si te sientes obligada. El justificarse significaría sumisión. 11. Cuando alguien diga que no te entiende, esboza una sonrisa y continúa haciendo lo que estabas haciendo. 12. Cuando sientas que estás en compañía de individuos "pesados" y tengas la impresión que abusan de tu paciencia a base de endosarte injurias, discúlpate y retírate. 13. Cuando no desees escuchar algo que sientas negativo, opta por manifestarle que no tienes interés en escucharlo. 14. No renuncies a tu intimidad porque otra persona no lo entienda o te tilde de solitario u otra etiqueta. 15. Cuando alguien intente inquietarte "mal" di: "la verdad es que esta situación te molesto y me devuelves la pelota para que yo también me sienta afectada” 16. No te des de triunfadora con tus superiores en un área laboral. Concédeles la sensación de poder que necesitan experimentar. Deja que piensen que la relación contigo EL SALIÓ CON LA SUYA. Deja que crea que sugiere lo que tú deseas. 17. Ten en cuenta: "Los hombres rechazan a sus profetas y los asesinan, pero adoran a sus mártires

y honran a aquellos a quienes han asesinado" ¿Por qué vas a permitir que te asesinen o lo hagan psicológicamente? ¿Por qué vas a esperar la posteridad para que te honren? Decide vivir ahora y acepta el hecho de que no te entenderán todos siempre. 18. Se enseña a la gente con conductas y no con palabras. 19. No des explicación alguna a quien no tiene interés de escucharte. 20. Retírate de quien te agreda con palabras, aún siendo lo más sutil en el agravio. 21. Niégate a realizar tareas que no deseas y cuyo cumplimiento no te corresponde obligatoriamente. 22. Se inflexible en los descansos que te corresponda o momentos de crecimiento interior, para impedir que otros usurpen o estropeen tu mandato interior. 23. No demuestres cólera ante determinadas situaciones porque el otro vislumbrará un posible dominio que pueda hacer de tí. 24. Aprende a decir NO SIN RODEOS. 25. Aumenta gradualmente el tiempo que te concedas para la tranquilidad, la intimidad y las cosas que consideres importante para tí. 26. Practica la meditación para relajar y descansar la mente. De esta manera lograrás una personalidad carismática en donde llegues al corazón del otro con tus palabras. 27. Aprende la meditación como medio para sosegar la mente y permitir que se vea exenta de la función de pensar, analizar, imaginar y revivir el pasado, futuro para minimizar y desterrar juicios autodesvalorizadores acerca de la realidad. Si tienen: "Síndrome de inquietud mental", te enfermarás. 28. La realidad se disfruta infinitamente mejor, cuando el pensamiento no anda de por medio, cuando simplemente se es y se experimenta. Continuará Marichi Roxana Yogananda. Espero haberte ayudado. Te espero en el taller de meditación y días viernes desde las 16 30 hs. Es a voluntad y un alimento no perecedero. El contacto es por email que encuentras en la propaganda, y te doy un muy grande abrazo. Namaste!

· Continúa en la revista nº 126 · 45


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Se necesitan locos

HIDROTERAPIA COLÓNICA

Amanda E. Piombo Terapeuta Colónica (02291) 154 55975 amandaepiombo@hotmail.com Centro de Rehabilitaciones Médicas Liniers 164 - Mar del Plata (0223) 475 5217

Pizza a la Piedra · Calzones Empanadas · Sandwichería · Pastas Tartas · Omelettes · Picadas

... para ayudar a los cuerdos y normales

Delivery · 451-3175 - 486-2971 SALÓN PARA FUMADORES

GÜEMES ESQ. ALBERTI

¡Dios mío! Envíanos algunos locos, de aquellos que se comprometen a fondo, de aquellos que se olvidan de sí mismos, de aquellos que saben amar con fuerza y no con palabras, de aquellos que se entregan verdaderamente de cuerpo y alma. Nos hacen falta locos, desafinados, apasionados, personas capaces de dar el salto en el vacío inseguro, cuando alguien o algo los motiva, aquellos que saben aceptar la masa anónima, aquellos que no utilizan para su servicio al prójimo, aquellos que acompañan e inspiran a los cuerdos...

JUGADORES ANÓNIMOS GRUPO de AUTOAYUDA para JUGADORES COMPULSIVOS

Nos hacen falta locos, ¡Dios mío..!

Alvarado 2450

Locos en el presente, enamorados de una forma de vida sencilla, enamorados del amor, liberadores de angustias, amantes de la paz, libres de compromisos, decididos a no hacer nunca exclusión, despreciando su propia comodidad, o su vida, capaces de aceptar toda clase de desafíos, al mismo tiempo libres y obedientes, espontáneos y tenaces, alegres, dulces y fuertes, y en busca de los sueños que desean hacer realidad...

lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 hs

H.I.E.M.I. Consultorios externos Ituzaingo 5050 Iglesia Santa Ana martes, jueves, sábados y domingos de 20 a 22 hs

Las 24 hs: tel. 0223 155251698 / 155190332 Tel. JUG-ANON familiares: 471 4210 Línea de vida: 011 15 44126745 / 011 43280019 lunes a viernes de 15 a 18 hs info@jugadoresanonimos.org.ar 46


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Nutrición, alimentación y alimentación inteligente Por Liz Campanello Hola, me llamo Liz Campanello y voy a compartir con ustedes saberes sobre Nutrición, Alimentación y Alimentación Inteligente. Cuando descubrí la frase de Hipócrates “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina” fue el comienzo del despertar de mi conciencia.

Alimentación es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen alimentos para sobrevivir. Es un acto voluntario ante una necesidad fisiológica o biológica de incorporar energía calórica por medio de los nutrientes. Hay varios tipos de alimentación: la herbívora (personas que optan por comer vegetales, semillas, granos, plantas, cereales), la carnívora (personas que elijen comer carnes de animales y sus derivados) y la omnívora ( es la combinación de las anteriores y las características propias de cada ser). Aristóteles, filósofo griego, decía que aquellos elementos esenciales de una especie son los que deben formar parte de la definición porque son los que lo definen. La función de estas características nos dan información sobre lo que queremos conocer. La Alimentación humana está ligada a la emocionalidad.

A partir de ese momento empecé a investigar sobre la alimentación. Incursioné en Nutrición, Medicina tradicional China, Medicina Ayurveda. Cursé la carrera de Análisis en Servicios Gastronómicos y pude darme cuenta que era lo que buscaba. De igual manera sigo incursionando en las teorías de los doctores Hammer, Kalcker, Rosler, Chopra, Vincens, Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke, Connie Zweig, Steve Wolf, David Hawkins, Eric Corbera, Angel Gracia. La frase que me acompaña en mi búsqueda es: “Desarrollar la Ciencia de la Vida y comprender que la Salud es la integración equilibrada y dinámica entre el medio ambiente, cuerpo, mente y espíritu”.

Alimentación Inteligente es la facultad de pensar, entender, asimilar, comprender, conocer los alimentos y saber escogerlos, para combinarlos para el mejor aprovechamiento de los nutrientes. Saber qué comemos y cómo lo comemos. Podemos nombrar algunos alimentos inteligentes (alimentos naturales con muchos años de sabiduría) la palta, el ajo, la cebolla, el arroz, el brócoli, el maní, la avena, la banana, las uvas, los chíles, el cilantro, las ciruelas, el coco, el durazno, los hongos, las espinacas,el limón, la zanahoria, las legumbres, las semillas (quínoa, chía, sésamo, lino, girasol), plantas y flores comestibles, aceites. Los alimentos poseen el remedio que necesitamos. Es importante y necesario atender lo que nuestro cuerpo nos dice. El síntoma es un amigo que nos cuenta que debemos cambiar. Los seres estamos conformados por un alto porcentaje de agua y esa agua tiene exactamente la misma composición que el agua de mar. Por ello el agua de mar se puede consumir. Todos los elementos que forman el medio ambiente (ver tabla periódica de los elementos) los contienen los alimentos. De acá la importancia del equilibrio con el medio ambiente. Cuidarlo es como cuidarnos a nosotros mismos. Cuidar que no tengan agroquímicos, ni aditivos, ni conservantes y practicar la soberanía alimentaria es esencial. Llevarse los lentes y leer la letra pequeña de las

Creo que las dietas, la meditación, el yoga, las técnicas de respiración, la aromaterapia, la música, la biodanza, el amor, son ejemplos de prácticas para conseguir el equilibrio interior. La dinámica la establecemos mediante el cambio de hábitos no saludables en saludables. Antes de seguir hablando sobre el cambio de hábitos, quisiera contarles sobre los conceptos de Nutrición, Alimentación y Alimentación Inteligente. Nutrición es el estado de equilibrio de los nutrientes, que mantiene las funciones de los órganos vitales, se contempla qué comer, con qué frecuencia y qué cantidad. Nuestra salud y nuestro bienestar dependen de la calidad de la nutrición de cada una de nuestras células: para una buena nutrición es necesaria una buena alimentación. El pH es una medida de la acidez o de la alcalinidad de una sustancia (es la concentración de los iones de hidrógeno) Para estar sanos tenemos que consumir tres partes de alimentos alcalinos por una de alimentos ácidos. La respiración profunda alcaliniza nuestro organismo naturalmente.

47


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Vuela, no esperes más

etiquetas de los alimentos envasados nos permite conocer qué comemos. Volviendo a los hábitos, hay que empezar por los pequeños para lograr los grandes. Por ejemplo: reemplazar la manteca por el aceite, los patés por patés vegetales, las gaseosas por jugos de frutas y verduras frescas, las carnes por cereales y legumbres, las golosinas por frutas secas, la leche animal por leches vegetales, el café por café de diente de león, las harinas y azucares refinados por integrales, el arroz blanco por el integral. Incorporar variedad, color a nuestras comidas. Cero prohibiciones, tomar agua, hacer ejercicio diario, caminatas, tener pensamientos positivos, sentirse en armonía con el universo y practicar el amor incondicional, es calidad de vida saludable.

Tus alas están detrás de tu espalda, invisibilizadas por una sociedad que te marchita, que te encierra, que te somete. Abre tus ojos, despierta de ese letargo que con los años ha ido desechando tus sueños. Sé consciente de ti, del mundo, del universo. Contempla a tú alrededor: la ciudad es más que edificios, calles y gente acelerada; frente a ti hoy está floreciendo la primavera, el verde comienza a envolver a los árboles y las flores están sonriéndote. No creas lo que te dicen, que hay cosas imposibles para ti. No las hay. El único impedimento para hacer lo que siempre has querido eres tú mismo. Sólo es imposible aquello a lo que tú te limitas. Sé perseverante, a veces los sueños están a pocos pasos de nuestras vidas, pero nos derrumbamos en medio del camino. No decaigas, demuestra tu fortaleza y convicción. Lucha por lo que tú quieres.

Les dejo algunas reflexiones: ¿Cómo el despertar de nuestra conciencia también puede mejorar nuestra capacidad del bienestar total del ser (físico, emocional, espiritual, social, comunitario, financiero y ecológico)? Y ¿cómo nos influye? ¿Estamos en medio de un cambio de paradigma en la ciencia? ¿Cómo vivís la vida, estás descansado, sabés cómo controlar el stress, hacés ejercicio diariamente, practicando la coordinación con el cuerpo y mente, como yoga, técnicas de respiración? ¿son saludables tus relaciones? ¿sábes cómo estar libre emocionalmente? Vivís con felicidad y amor?. ¡Muchas Gracias! ...............................

Ama, ama a la vida, desde sus raíces, desde sus entrañas, y verás que de a poco pequeños detalles te harán más feliz, que no es difícil despertar sonriendo, porque ante ti comienza un nuevo día, un día más para hacer lo que deseas, para recorrer, para soñar, para compartir, para amar. Vive! extiende tus alas, prepara tu cuerpo y tu mente. Vuela hacia el horizonte, ese que parece tan lejano, que hace tanto tiempo contemplas desde tu casa. La tristeza, el dolor sólo encadenan tus pasos y te encierran en un submundo que no te deja ver más allá de ti mismo. Eres fuerte, tú puedes volar tan alto como quieras. Libérate, no te esclavices a la sociedad. Deja de vivir mecánicamente, en la misma rutina de todos los días. El tiempo va caminando ante nuestros ojos para anunciarnos a cada instante que estás aquí, que estás vivo, que hay un mundo maravilloso que recorrer, que hay sueños que alcanzar y que no puedes quedarte dormido, escondiendo tus alas, dejándolas en el olvido sólo porque hasta hoy no has conseguido ser lo que tú querías ser. Hoy es un comienzo, hoy puedes mirar tu vida y darte cuenta de que, tengas los años que tengas, puedes seguir creciendo, puedes seguir soñando y luchando por conseguir esos sueños. Se consciente de que estás vivo y de que el sólo hecho de estarlo es maravilloso. Vuela, no esperes más.

48


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

La inteligencia emocional y la autoestima Autor: CR. OSCAR HERNANDO – Instructor de Inteligencia Emocional Contacto: inteligenciaemocionalenmdp@yahoo.com.ar desesperanza y miedo, incluso de autodesprecio. Esto los lleva a la inacción, pues temen hacer cosas y parecer ineptos al intentarlo, y lamentablemente terminan siendo vistos así. Es todo un círculo vicioso. Hay que recordar que a uno lo tratan como uno enseña que lo traten.

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA? Es la percepción valorativa de mi ser, de mi manera de ser, de quien soy yo, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran mi personalidad. Es una capacidad que potencia todas nuestras otras habilidades. Consiste en ser capaz de comprenderse, aceptarse y respetarse. Implica saber quiénes somos, y el entender por qué pensamos, sentimos y nos comportamos de la forma en que lo hacemos. La autoestima se aprende, fluctúa y la podemos mejorar en cualquier momento. El nivel de autoestima es el responsable de muchos éxitos y fracasos escolares, y a lo largo de toda nuestra vida. El máximo especialista del mundo, Nathaniel Branden, afirma que: " Aparte de los problemas biológicos no existe una sola dificultad psicológica que no esté ligada a una autoestima deficiente”

AUTOESTIMA SALUDABLE Las personas con un nivel de autoestima saludable son fácilmente distinguibles de los demás. Se les nota como individuos seguros de sí, con un buen sentido de autoconfianza, que se sienten realmente bien por cómo son, todo lo cual los lleva a sentirse capaces de tomar los retos de la vida y de correr riesgos. QUÉ PODEMOS HACER Ante los síntomas de autodevaluación, producto de los pensamientos distorsionados, aplicaremos, para la recuperación de la autoestima, la capacidad de cambio de pensamiento. Podemos seguir los siguiente pasos:

NI EGOÍSMO NI ARROGANCIA Probablemente podamos pensar que el amor por uno mismo puede también ser una señal de egoísmo. Nada más falso. El verdadero quererSE no tiene que ver nada con la soberbia, la cual es más bien reflejo de una personalidad pobre en autoestima, en realidad se trata de un mecanismo de defensa que algunos individuos emplean, pues necesitan creer que los demás son menos que él a fin de aparentar una "superioridad" que sólo oculta sus propios sentimientos de incompetencia.

1 - Detectar los pensamientos de autodevaluación Por ejemplo: ante una situación de prueba, un examen, una entrevista, un trabajo difícil, ¿qué nos decimos? Quizás: 'No voy a poder'. 'Los demás son mejores que yo'. 'La otra vez me salió mal, luego ahora tengo pocas posibilidades'. 'Siempre me dijeron que era un idiota, ¡por algo será! 'Siempre me equivoco'. 'Nunca seré capaz...' 2 - Discutir los pensamientos activamente Debemos refutarlos, es decir, confirmar que no son realistas y que no facilitan metas de conducta ni emoción: '¿Cómo puedo predecir lo que pasará?', '¿realmente todo me sale mal?', 'quizás estoy exagerando', '¿sólo hago estupideces?'.

AUTOESTIMA DEFICIENTE Las personas con un nivel de autoestima pobre se sienten intimidadas ante otros, sus actitudes pesimistas y negativas hacia sí mismas los lleva a albergar sentimientos de poca valía, su sentido de autoidentidad es pobre, pues no han logrado aceptar sus carencias ni sopesar correctamente sus posibilidades reales. Sus sentimientos de inferioridad le hacen sentir una falta de fortaleza interna, así como acarrea otros sentimientos de

3- Buscar alternativas de pensamiento '¿No es mejor darme oportunidades?'. 'Puede que me salga mal y puede que me salga bien'. 'No soy

49


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva diaria, y también en el trabajo u otros roles que desempeñemos a lo largo del día. El curso constará, en cada tema a desarrollar, de una introducción teórica con apoyo audiovisual, proyección de videos cortos para reflexionar y debatir, desarrollo de ejercicios y tests en clase y para completar en casa, y envío de material teórico por mail. Días miércoles, de 18:00 a 20:30 hs - Comienzo: marzo 2014. Se repetirá cada dos meses. En el centro de la ciudad de Mar del Plata.

perfecto, puedo permitirme equivocarme y aprender de mis errores'. 'Tengo capacidades y también tengo limitaciones'. 4 - Practicarlo: Los pensamientos alternativos deben ser practicados, hasta que conduzcan automáticamente a emociones y acciones más productivas para nosotros.

INTELIGENCIA EMOCIONAL AGENDA DE ACTIVIDADES 2014 CHARLAS, CURSOS Y TALLERES TALLERES: INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

COACHING PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Orientado a la adquisición de hábitos saludables, abarcando las áreas física, mental, emocional y espiritual. Coaching para grupos de trabajo, familias e individualmente. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Jornada de introducción a los temas que luego se desarrollan con detenimiento en los cursos. Se verán videos cortos, se resolverán ejercicios y tests en clase, y también se les proporcionarán a los asistentes material teórico y práctico para que puedan continuar el trabajo en sus casas. Sábado de 10:30 a 12:30 hs en el Barrio Constitución. Se repetirá mensualmente. CURSO BÁSICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

El portal de noticias online de la ciudad de Mar del Plata

Durante veinte horas, divididas en ocho encuentros semanales de dos horas y media cada uno, el curso tiene como objetivo el aprendizaje de las herramientas básicas que nos brinda la IE para gestionar las emociones propias y ajenas, y poder aplicar nuevos recursos en nuestra vida

Noticias todo el día Información con valor agregado

www.cazadordenoticias.com.ar

50


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva La Terapia con Flores de Bach en nuestras mascotas Por T F. María Alejandra Moreno

Los animales son seres vivientes, sensibles, merecedores de respeto y cariño; el hombre debe mitigar su sufrimiento, cuidarlos y protegerlos. Su vida, más breve que la nuestra, es más intensa y plena. Poseen facultades intelectuales y emocionales, estando sujetos al mismo aspecto emocional que los hombres: odio, amor, cólera, tristeza, miedo.

casos, el dueño y el perro necesitan las mismas esencias florales. Animales tratados en un estado sintomático agudo, recuperaron la salud con sorprendente rapidez. En el caso de animales que en estados crónicos encuentran cierto alivio con las esencias florales, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, la administración a de ser de más larga duración.

Los animales, pueden estar agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apáticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, excesivamente dependientes, dominantes o amedrentados. Pero a diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.Las terapias con esencias florales, son hoy en día, una salida muy interesante a los desequilibrios de nuestra mascota.

Con los animales, las esencias florales se pueden utilizar también en situaciones de shock, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto.La rearmonización energética los vuelve menos sensibles, disminuye su stress y suelen reaccionar más equilibradamente.

En los casos agudos, las terapias florales son muy breves; no duran más de diez días. En algunos

Las esencias florales se vierten en el agua o leche destinada al animal.

La reacción de un animal a las esencias florales, generalmente es espectacular y muy rápida en las situaciones crónicas o agudas.

María Alejandra Moreno Psicóloga Social, Astrología Terapéutica, Terapeuta Psico Corporal, Maestra diplomada en Magnified Healing® Terapeuta Floral Reg. 2020 Resolución Ministerial Nº 128/90 Consultas al: Tel. 479-2523 / Cel: 155-189698 Email: unanuevaconciencia@yahoo.com.ar - Facebook: Nueva conciencia Alejandra Moreno

51


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva Las siguientes son las prescripciones de Flores de Bach más usuales en los perros:

Holly o Acebo Para los perros enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocación previa. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Además, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados.

Clematis o Clemátide Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc… Si están somnolientos, pero en realidad no dormidos. También es útil luego de una cirugía para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinación con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

Chestnut Bud o Brote de castaño Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueño). Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza del animal noagresivo.

Chicory o Achicoria Para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, contrariándose extremadamente cuando lo dejan solo. Pueden ponerse celosos. Para los perros excesivamente afectuosos que siempre deben estar en la falda del dueño.

Vervain o Verbena Para perros altamente nerviosos. Constante e inevitable están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

Mimulus o Mímulo Para los perros temerosos de cosas conocidas tales como ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse Rock Rose (Heliantemo) o Rescue Remedy (Remedio de Urgencia).

Olive u Olivo Para el perro que está totalmente exhausto, enfermo o traumatizado. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.

Aspen o Álamo temblón Para los perros nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. El Aspen puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, y/o terapeuta floral u otro profesional de la salud competente. La información de este artículo tiene una función meramente informativa.

Honeysuckle o Madreselva Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Betlehem (Estrella de Belén), especialmente si el ser amado ha muerto.

María Alejandra Moreno

Water violet o Violeta de agua Esta flor es de suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde.

Psicóloga Social, Terapeuta Floral Reg. 2020 Res. Ministerial Nº 128/90

Consultas al: Tel. 479-2523 / Cel: 155-189698 Email: unanuevaconciencia@yahoo.com.ar Facebook: Nueva Conciencia Alejandra Moreno

Scleranthus o Esclerantus Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.

52


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva NUEVA CONCIENCIA ACTIVIDADES 2014

CONCIENCIA FLORAL DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE ESENCIAS VIBRACIONALES

*SESIONES Y SEGUIMIENTO TERAPEÚTICO CON ASTROLOGÍA Y TERAPIA FLORAL

(Talleres, Cursos y Capacitación de las mismos) Distribución y Venta de las Esencias Vibracionales elaboradas por el Prof. Pedro Crea. Del Valle Traslasierra. Córdoba. Esencias Florales de Bach, Nueva Generación Americanas, N. Generación Complementarias, Nuevo Amanecer, N. Amanecer Especiales, Orquídeas, Australia, Nueva Zelanda y Guinea. Esencias de Gemas, Obsidianas. Cremas medicinales. Sprays, e insumos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

5

La carta natal muestra los trazos de personalidad que impiden que la persona realice sus objetivos, a la par que los tránsitos planetarios señalan cuáles características autodestructivas acostumbran a recibir mayor énfasis. Juntos, las posiciones planetarias natales y los tránsitos, nos permiten prescribir los remedios florales en la ocasión en que psicológicamente serán más eficaces. Hay distintas personalidades y distintos problemas. Cada uno debe ser abordado de acuerdo a su naturaleza. La combinación de la Astrología con la Terapia Floral es un instrumento fuerte en manos de cualquier terapeuta.

NUMERÓLOGA 7 PITAGÓRICA TANDIL - Tel.: 0249 154581411

11 2 5 33 Elis del Bianco 2

*CONSULTAS Y SEGUIMIENTO CON TERAPIA FLORAL

5

1

Atención personalizada, seguimiento y contención en cada uno de los procesos. El tiempo de la sesión dependerá de la necesidad interna de cada consultante (consultas personalizadas y flexibles) Se trabaja con Flores de Bach, California, Bush, Nueva Generación, Andreas Korte.

2

7 33

5 1

eli22delbianco@yahoo.com.ar

*MAGNIFIED HEALING –SESIONES DE SANACIÓN, INICIACIÓNES Y MEDITACIÓNES GUIADAS

CURSO de MILAGROS MdP · Silvia López Osornio · 492 5281 · Jorge Fernández · 473 4711

La energía de Magnified Healing desbloquea aquellas áreas de nuestro cuerpo que necesiten fluidez energética y es capaz de sanar el Karma que traemos de encarnaciones anteriores y de la actual existencia.

· Zulema Galeano · 495 7780 · Anastasia Voyatjides · 479 2020 · Alcira Clara Bentolila · 471 5168

Permite equilibrar el sistema nervioso y balancear los vórtices energéticos del ser humano. En Magnified Healing, el facilitador desbloquea al receptor pasando las manos en los principales chakras o vórtices energéticos, al igual que con el uso de ciertas afirmaciones que son capaces de cambiar las vibraciones negativas acumuladas en el cuerpo de la persona, liberando las energías estancadas hacia las Llamas Transmutadoras del Fuego Violeta.

· Gabriela Zago · 481 1237 · Susana Calage · 473 3426 · Ana María · 469 8901 · Ma. de los Ángeles · 156 153065 · Marina Rius · 155 777183 · Jorge A. Fantaguzzi · 155 707568

53


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Mecánica cuántica y sanación a través de energías En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia que existe, donde se crean unas partículas llamadas "péptidos", pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente. Según John Hagelin "hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia...". Gregg Braden -La Profesía de Isaias - asegura que su manera de rezar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían. En lugar de pedir a Dios "algo", los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos. Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza. Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales. Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo "esotérico", cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica quántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando

Frutas y verduras “KERMOSA” Av. Constitución casi Ortega y Gasset Mar del Plata

ENVÍOS A DOMICILIO 477-5760

creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia. El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las "tomografías". Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad. Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro... pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando "ve" que cuando "siente", llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? "La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente", afirma el bioquímico Dr. Joe Dispenza en el DVD & libro "¿Y tú qué sabes?". En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones. En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia que existe, donde se crean unas partículas llamadas "péptidos", pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente. Según John Hagelin, profesor de física y director del Instituto para la ciencia, la tecnología y la política pública de la

54


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva Universidad Maharishi, dedicado al desarrollo de teorías del campo unificado cuántico: "hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia..." En el momento en que sentimos una determinada emoción, el hipotálamo descarga esos péptidos, liberándolos a través de la glándula pituitaria hasta la sangre, que conectará con las células que tienen esos receptores en el exterior. El cerebro actúa como una tormenta que descarga los pensamientos a través de la fisura sináptica. Nadie ha visto nunca un pensamiento, ni siquiera en los más avanzados laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca cada mentalismo, conectando las neuronas a través de las "fisuras sinápticas". Cada célula tiene miles de receptores rodeando su superficie, como abriéndose a esas experiencias emocionales. La Dra. Candance Pert, poseedora de patentes sobre péptidos modificados, y profesora en la Universidad de Medicina de Georgetown, lo explica así: "Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula". Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que se acostumbran a "recibir" cada una de las emociones: ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo... Al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento. A través de los millones de terminaciones sinápticas, nuestro cerebro está continuamente recreándose; un pensamiento o emoción crea una nueva conexión, que se refuerza cuando pensamos o sentimos "algo" en repetidas ocasiones. Así es como una persona asocia una determinada situación con una emoción: una mala experiencia en un ascensor, como quedarse encerrado, puede hacer que el objeto "ascensor" se asocie al temor a quedarse encerrado. Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría relacionar ese pensamiento- objeto con esa emoción y reforzar esa conexión, conocida en el ámbito de la psicología como "fobia" o "miedo".

Un miedo (a no dormir, a hablar en público, a enamorarse) puede hacer que recurramos a una pastilla, una droga o un tipo de pensamiento nocivo. El objetivo inconsciente es "engañar" a nuestras células con otra emoción diferente, generalmente, algo que nos excite, "distrayéndonos" del miedo. De esta manera, cada vez que volvamos a esa situación, el miedo nos conectará, inevitablemente, con la "solución", es decir, con la adicción. Detrás de cada adicción (drogas, personas, bebida, juego, sexo, televisión) hay pues un miedo insertado en la memoria celular. La buena noticia es que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre neuronas que es el "pasaje a la liberación". Porque, como ha demostrado el Instituto Tecnológico de Massachussets en sus investigaciones con lamas budistas en estado de meditación, nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose, incluso, en la ancianidad. Por ello, se puede desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones. El valioso vacío atómico Aunque ya los filósofos griegos especularon con su existencia, el átomo es una realidad científica desde principios de siglo XX. La física atómica dio paso a la teoría de la relatividad y de ahí, a la física quántica. En las escuelas de todo el mundo se enseña hoy día que el átomo está compuesto de partículas de signo positivo (protones) y neutras (neutrones) en su núcleo y de signo negativo (electrones) girando a su alrededor. Su organización recuerda extraordinariamente a la del Universo, unos electrones (planetas) girando alrededor de un sol o núcleo (protones y

Todos los hábitos y adicciones operan con la misma mecánica.

55


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva neutrones). Lo que la mayoría desconocíamos es que la materia de la que se componen los átomos es prácticamente inexistente. En palabras de William Tiller, profesor emérito de ingeniería y ciencia de la materia en la universidad de Stanford,

La GRAN INVOCACIÓN "Enseñen a los hombres -en amplia escala- a utilizar La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial, y para enfocar la demanda invocadora de la humanidad." Maestro Tibetano

"La materia no es estática y predecible. Dentro de los átomos y moléculas, las partículas ocupan un lugar insignificante: el resto es vacío".

La Red Gidgi Argentina trabaja para difundir La Gran Invocación (LGI) en todos los rincones de este gran país, hasta convertirla en "plegaria mundial". Para ello se ha propuesto llevar adelante una serie de actividades que tienden a conseguir el objetivo, muchas de las cuales pueden encontrarse en nuestra Web.

En otras palabras, que el átomo no es una realidad terminada sino mucho más maleable de lo que pensábamos. Durante sus reveladoras conferencias el Sanergista Alessandro Di Masi www.sanergia. com enseña a todos los presentes como solucionar los problemas de flexibilidad de espalda a todo el aforo. Sanergía es el ejemplo más absoluto de la afirmación que debemos dirigir el futuro de la medicina en la dirección quántica. Podemos aprender a dirigir y manipular las partículas quánticas y subquánticas, electrones, protones y neuronas con la intención, simplemente observándolas sin verlas…

Navega por este espacio y si te sentís identificado busca la manera de apoyar este proceso de servicio espiritual esotérico o la forma de constituirte en otro nodo en tu ciudad, o en lugar de distribución permanente. La Gran Invocación se distribuye y difunde en todas partes del mundo, en muchos países, en sus más de 75 idiomas y dialectos en que está traducida.

El físico Amit Goswani www.amitgoswami. org es rotundo: "Heisenberg, el codescubridor de la mecánica quántica, fue muy claro al respecto; los átomos no son cosas, son TENDENCIAS. Así que, en lugar de pensar en átomos como cosas, tienes que pensar en posibilidades, posibilidades de la consciencia.

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan.”

La física quántica solo calcula posibilidades, así que la pregunta viene rápidamente a nuestras mentes, ¿quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual? La respuesta de la física cuántica es rotunda: La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado". . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Maestro Djhal Khul

LA GRAN INVOCACION Solicita tarjetas color gratis: http://www.lagraninvocacion.org/ Red Gidgi Argentina Grupo Iberoamericano de Distribución de la Gran Invocación en Argentina Visita nuestra página: http://www.gidgi-argentina.org/ Y descarga los archivos sobre uso y significado de LGI Muchas Gracias

REIKI USUI KARUNA Clínica – sintonizaciones Terapeuta Floral (c/Reg.) Reenergetización Gladys A. Bordenave Tel. (0223) 4725622 / 156822997 Consultar por atención en otras ciudades

56


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Cristales Los cristales o cuarzos tienen vida y conciencia al igual que todo en la naturaleza. Todo cuanto existe en este universo tiene una conciencia y existencia multidimensional, inclusive aquellos seres que parecen inanimados tienen conciencia, sentimientos y se desenvuelven en múltiples dimensiones y realidades.

Los cuarzos no son la excepción, estos pequeños seres tienen facultades ilimitadas para almacenar información, de la misma manera que les es posible lograr una unificación con el ser que lo utiliza a medida que ambos evolucionen juntos, el cuarzo puede mostrarnos información importante acerca de nosotros mismos y del universo. Es posible, t r a b a j a n d o responsablemente y con amor lograr una expansión de conciencia con la ayuda de nuestro cuarzo personal. Funcionan como amplificadores de la energía y son compañeros valiosos en la sanación pues les es posible expandir la energía del sanador y dirigirla a los puntos del cuerpo donde más se requiere. Un cuarzo tiene mas energía cuando esta en su estado puro sin pulir, pues de esa forma la información que almacena esta intacta ya que al ser pulidos pierden energía, mas aun al ser perforados para ser utilizados como artículos decorativos de joyería. Los cristales de cuarzo no son objetos de joyería, ni deben ser utilizados de esa forma. Son seres vivos con conciencia y sabiduría que están en este planeta realizando un servicio para el hombre canalizando la energía proveniente del universo para purificar y ascender el planeta tierra y sus habitantes.

Puedes comunicarte con tus cuarzos, compartir tu evolución y aprendizajes e inclusive almacenar información en ellos mediante la luz. A través de tu chakra conocido como el tercer ojo, puedes enviar tus pensamientos, sentimientos, recuerdos y conocimientos a tu cuarzo y de esa forma el aprenderá y evolucionara también. Existen múltiples planetas donde los cuarzos son utilizados como bibliotecas de información por los seres que a l m a c e n a n s u s conocimientos ancestrales de esta forma para que sean accesibles a todo aquel que los necesite, son enormes bibliotecas de luz rodeadas de una intensa luz blanca purificadora donde habitan estos cuarzos durante milenios. La comunicación con nuestros cuarzos siempre debe ser en amor, compartiendo lo mejor de nosotros, pues de esa misma forma ellos comparten amor y energía constructiva con nosotros para nuestra evolución. También es posible purificar nuestros sentimientos y energía para lograr claridad, comprensión y una mejor conexión con nuestro corazón (el centro de la conciencia cristica en el hombre) con la ayuda de nuestro cuarzo, puesto que ellos actúan también como filtros de las energías psíquicas que contaminan la tierra. Cuando utilizamos nuestro cuarzo con este fin es necesario limpiarlo una vez al mes durante tres noches bajo la luna, de esa forma el cuarzo transforma la energía negativa y la envía al centro de la tierra donde esta puede ser renovada para funcionar en forma constructiva para el planeta. 57


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Feng shui. Objetos. Piezas únicas Aromaterapia Casa Gaia ® Sahumerios importados. Velas Esculturas. Objetos de Arte Decoración del mundo para la casa Accesorios de Asia y África Combinaciones de aromas

Silvana R. Kechichian Desarrollo Personal Runas - I Ching - Numerología - Calendario Maya - Carta Natal Numerológica - Orientación Vocacional - Cursos - Consultas: Tel: 482-2270 - Cel: 155-136806 E-Mail: Conocete_3@yahoo.com.ar

58


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

N eurรณticos Anรณnimos YOGA MEDITACIร“N

Grupos gratuitos de autoayuda

CUENCOS TIBETANOS

GRUPO CATEDRAL Alberti 3155 Jueves de 19 a 21 hs Domingos de 19 a 21.30 hs (verano 30 min. mรกs tarde)

Marcelo Esperรณn Martin Luther King 105 Tel. 0249 4433381 - TANDIL e-mail:shantiom@argentina.com

59


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Cuidando nuestra salud Los expertos aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse con una dieta adecuada. Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer merece la pena llenar tu despensa con alimentos que está demostrando tener propiedades anticancerosas. 1. Aceite de oliva : La grasa mono insaturada protege del cáncer colon-rectal. Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva a adenoma o Carcinoma, sin olvidar que mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos al mantener flexibles las arterias. 2. Agua : No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella. El agua mantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces. 3. Ajo y cebolla : El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células. 4. Algas : Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico. 5. Arroz integral : En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra el cáncer. Al ser una semilla contiene inhibidores de la proteasa, que parece que retrasan la aparición del cáncer. En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata. 6. Berenjena : Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer. 7. Cítricos : Es conocida su riqueza en vitamina C, son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además no hay que olvidar

que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas. 8. Coles : El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábanos no deben faltar en la mesa, son un cóctel antitumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células. 9. Fresas : Son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas. 10. Frutas del bosque : Las moras, arándanos y grosellas son ricas en un pigmento morado llamado atocianina que tiene un gran efecto Antioxidante. También son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales. Se están estudiando los efectos preventivos de estas frutas en el caso de la leucemia. 11. Frutos secos : Las nueces, avellanas, almendras y pepas de girasol son una fuente de vitaminas B y E, y minerales como e magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con una pequeña cantidades asegura un buen aporte de antioxidantes. 12. Legumbres: Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibras, así como inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama Y colon principalmente. 13. Manzana : Contiene ácidos clorogénico y elágico que bloquean la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de tóxinas a través de Las heces. 14. Melón : Rico en betacarotenos, antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad. 15. Miel : Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamientocon quimioterapia. 16. Pescado : Los ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer. 17. Pimientos : El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es la señal de su riqueza en betacarotenos junto a la vitamina C ambos son

60


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva antioxidantes y protectores de las mucosas. También contienen Capsaicina que bloquea los compuestos pre cancerosos que aparecen en la carne y pescados ahumados y curados. 18. Remolacha roja : El color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular,las betaínas. 19. Setas chinas : Las setas tipo maitake, shiitake y reishi se utilizan en la medicina tradicional China para reforzar el sistem inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos,que estimulan la fabricación de interferón natural, un eficaz anticancerígeno. 20. Soya: Las mujeres orientales tienen menor riesgo de padecer tumores de mama y ovario. Parece que la dieta rica en soya y sus derivados como el tofú, tempeh, miso o seitan es responsable de su invulnerabilidad. La soya contiene genisteína, inhibidores de las proteasas e isoflavonas, protectores frente al cáncer de mama. 21. Te verde : Contiene polifenoles, que anulan los efectos de las nitrosaminas y tiene protector contra las radiaciones ambientales. 22. Tomate : El tomate crudo es muy rico en licopeno, un caroteno que le da el color rojo y que ha demostrado su papel protector frente al cáncer de próstata. También contiene otras sustancias en la piel y en las pepitas que tienen efectos anti cancerígenos. 23. Uva : Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resveratol que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores 24. Yogurt : Las bacterias beneficiosas que contiene el yogur acidófilos, lactobacilos regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión. Muy útil para prevenir el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores. 25. Zanahoria : El color naranja se debe a su riqueza en betacarotenos, conocido antioxidante. Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio respiratorio. Acerca de Investigaciones sobre Cáncer desde John Hopkins Hospital: 1. CERO recipientes de plástico en el horno microondas. 2. CERO botellas plásticas de agua en el freezer. 3. CERO envoplast (vinilflex) en el horno microondas

John Hopkins recientemente envió esto en su boletín de noticias: Esta información está siendo circulada en Centro Médico del Ejército Walter Reed. Los químicos Dioxin causan cáncer, especialmente cáncer del seno. Las Dioxinas son altamente venenosas para las células de nuestros cuerpos. NO congele botellas plásticas con agua en ellas pues esto desbloquea las dioxinas del plástico. Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa Wellness del Hospital Castle, se presentó en un programa de TV para explicar esta amenaza a la salud. Habló acerca de las Dioxinas y qué tan malas son para nosotros. Dijo que NO debíamos calentar nuestra comida en el microondas utilizando recipientes plásticos. Esto se aplica a las comidas que contienen grasa. Dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plástico desbloquea las dioxinas hacia nuestra comida y consecuentemente dentro de las células del cuerpo. En su lugar, él recomienda usar: * vidrio, * Corning Ware o * receptáculos de cerámica para calentar la comida. Se obtiene el mismo resultado pero sin la Dioxina. Entonces, cosas tales como comidas listas, sopas y espaguetis instantáneos, etc., deberían ser retirados de su empaque y calentados en otro recipiente. El papel no está mal, pero nunca se sabe de qué está hecho el papel. Es mejor usar vidrio templado. Nos recordó que no hace mucho los restaurantes de comida rápida se cambiaron de los receptáculos de espuma plástica a los de papel. El problema de las dioxinas es una de las razones. También apuntó que el envoplast (vinilflex) es igualmente peligroso cuando se coloca sobre las comidas que van a ser cocinadas en el microondas. Al calentar la comida, el intenso calor causa que las dioxinas venenosas se derritan del plástico y goteen en la comida. En su lugar, cubra la comida con una servilleta de papel o con un papel encerado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

61


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

En el cuerpo cargamos a nuestra familia

Nuestro cuerpo refleja nuestra genealogía y sus relaciones. No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay, este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base.

hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros… Esa “cierta especialización” de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:

Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal, es parecido a la tarea en la que se han enfrascado y se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas. La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, primero todo interacciona con todo y segundo, descubren que se trata de un holograma, de manera que todo está contenido en cada parte del todo.

PATERNO: Parte derecha del cuerpo MATERNO: Parte izquierda BISABUELOS: Hombros, cabeza ABUELOS: Tórax y brazos PADRES: Desde la cintura a las rodillas HERMANOS: Desde rodillas a plantas de los pies

Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones: 1.-La memoria de nuestro árbol genealógico 2.-La memoria biográfica personal 3.-Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo 1.- La memoria de nuestro árbol genealógico: La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está

2.-La memoria biográfica personal: Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo. 3.- Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo: Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos

62


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención.

El pecho: aquí está la relación corazónemociones Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible

INCLINACIÓN: El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante:

Las manos son el símbolo de la elección: La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva.

A) Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante. Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida.

Las uñas son nuestras defensas simbólicas…¿Heredamos uñas de mucho grosor? La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres. Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna

La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones. Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.

En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado: -En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres). -En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol). -En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos)

Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol. Las migrañas con las retenciones sexuales. Los ojos como conjunto son de carácter masculino. El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.

El vientre: la madre y todo lo que “digerimos de la vida”. Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.

La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas).

La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.

La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino. Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada.

JE

IZA

La garganta es el canal de expresión y de creatividad. Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.

D EN

R AP

REIKI

Un camino de sanación y elevación espiritual que nos prepara para transitar por el presente cambio energético planetario. Programas oficiales de la Asociación Argentina de Reiki

Cursos de todos los niveles y maestrías

Sonia

USUI - SHINPIDEN - SEICHIM KARUNA - JIN KEI DO

Reiki a domicilio viento4_mdq@yahoo.com.ar Cel. 223 155-301523

Talleres: Gemoterapia - Radiestesia Tratatamientos: Reiki, Cristales y terapia vibracional sonora con cuencos tibetanos

Cuencos Cantores Tibetanos Terapia vibracional sonora que penetra hasta la estructura molecular del cuerpo, masajeando, armonizando y revitalizando nuestra energía, logrando una inmediata relajación profunda. Milenaria técnica sagrada de sanación ideal para la meditación y para llegar a estados elevados de conciencia.

Maestra: Susana Beatriz Gallego Cel. 153-046034 63


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva Dije que el alma no es superior al cuerpo, y dije que el cuerpo no es superior al alma, y nada, ni Dios siquiera, es más grande para uno que lo uno mismo es, y quien camina una cuadra sin amar al prójimo camina amortajado hacia su propio funeral, y yo o tú podemos comprar la flor y nata de la Tierra sin un céntimo, sin un céntimo en el bolsillo, y mirar con un solo ojo o mostrar un grano en su vaina, desconcierta las enseñanzas de todos los tiempos, y no hay oficio ni empleo en el que un joven no pueda convertirse en héroe, y el objeto más delicado puede servir de eje al universo, y digo a cualquier hombre o mujer: que tu alma se alce tranquila y serena ante un millón de universos.

Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia. Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas. Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad. Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido. Si somos hijos de padres divorciados, o separados…las puntas de los pies se separan. Vivimos una época buena en a la infancia…las puntas de los pies miran hacia dentro. Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo. Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros. Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino:

“Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Walt Whitman

INTROSALUD Centro de bienestar físico y emocional Sanarte, sanar a otros, trabajar... Un maravilloso viaje explorando las emociones CONSULTOR EN FLORES DEL DR. EDWARD BACH Primer nivel: 7 meses - abordaje profesional - Técnicas de diagnóstico diferenciales - Clínica y terapéutica Dictado por: B.F.R.P. Ana María Bugarini - Reg. Internac. 0424 - M y otros profesionales invitados

Nuevo grupo comienza en Agosto 2014 Abierta la inscripción - Grupos reducidos Informes para concertar entrevista al 223 482-3997 y 223 154-264830 Seguinos en Face: Ana María Hugo 64


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva

Mi trabajo con el movimiento vital expresivo Sistema Río Abierto Por Nilda Cataldo El movimiento vital expresivo es un Camino de Vida. Un camino con corazón, en palabras de Castaneda.

Tel: 473-3426

El movimiento es Vida, cuando conocì el trabajo con abordaje desde el cuerpo comprendì que no habitaba plenamente mi cuerpo ni mi alma. Habìa partes que no estaban presentes, partes que aùn sabiendo anatomìa no lograba registrar.

L . U . P . U. S . Grupo de ayuda mutua de orientación para personas que padecen esta enfermedad

Y un dìa empecé a moverme, y encontrè mis caderas, mis hombros, mis piernas, mi cuerpo. Un cuerpo con alma, un cuerpo con centro en el centro del corazón.

Si querés saber sobre L.U.P.U.S. o participar del grupo

TE ESPERAMOS

Consultar por próximas reuniones

Que es el movimiento vital expresivo? Para què sirve? ES un camino de Autorealizaciòn. Es una gimnasia, sì lo es. Es un sistema de trabajo personal, sì lo es. Es un espacio, sì es un espacio. Espacio para el encuentro con el Ser, para conectar desde el cuerpo, armonizando pensamientos, sentimientos, Espìritu.

· INFORMES · Paola: 474 2004 - Graciela: 481 3539 - Hilda: 496 0803

Conexiòn que, asì como no habitamos nuestro cuerpo, tampoco reconocemos. Nos cuesta mantenernos presentes, en el aquì ahora. Nos cuesta reconocer nuestra doble conexiòn con Tierra y Cielo. Y nos cuesta reconocer que somos Creadores en este espacio entre el Cielo y la Tierra. El movimiento vital expresivo es entonces un sistema que nos da la posiblidad de hacer nuestro propia Evoluciòn Revoluciòn. Y, con honestidad, con inocencia, con sinceridad preguntarnos ¿què siento? ¡què pienso? ¿què quiero? Hay una inteligencia del corazón, inteligencia que primero baja (Arraigo a la Tierra) y luego sube (conexiòn con el Cielo). “Soy Cielo y Soy Tierra y Soy la Uniòn” dice Marìa Adela Palcos Y, la verticalidad del Hombre se logra con mùsculos, con huesos, con articulaciones…con

65


UTOPIA AZUL ............................................................otra perspectiva entrega. Si somos parte del Universo tenemos que entregarnos a èl. La herramienta para esta entrega es el trabajo desde el propio cuerpo hacia el Ser. La mente se tiene que nutrir de las otras inteligencias. Krishnamurti hablaba del PENSAMIENTO SENTIMIENTO sin discriminación. El trabajo puede no ser fácil pero es bueno reconocer la dificultad y tener la osadìa de entregarse. El movimiento vital expresivo nutre a travès de la imitación, del instructor y de los demàs compañeros. El movimiento vital expresivo conecta al hombre con su propia fuerza vital y con la incondicionalidad del AMOR AMOR. La fuente del AMOR es la Vida Nilda Cataldo Instructora de técnicas psicocorporales Sistema Río Abierto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Sólo hay dos maneras de vivir tu vida: una es como si nada fuera un milagro, la otra es como si todo fuera un milagro. Albert Einstein

66


Las utopías son realidades a concretar

Utopía Azul TV por internet Ya se está armando la grilla de programas propios, para ello se convoca a todos los realizadores que quieran participar en este emprendimiento. El contenido de los programas es con la misma temática de la revista.

Para más información: 0223 4925281 / 154494575 Como la emisión es por internet se ve en todo el mundo. Pueden participar desde cualquier lugar del planeta.

SIGUE DISPONIBLE LA PROGRAMACIÓN

UTOPÍA AZUL EDICIONES ANTERIORES OFERTA 1 revista: $ 14 5 revistas: $ 60 10 revistas: $ 100 20 revistas: $ 180 30 revistas: $ 250


UTOPÍA AZUL está organizando una

AGENDA de ACTIVIDADES y una GUÍA DE PROFESIONALES Si desea estar presente comuníquese con nosotros al 223 4925281 / 223 154494575 o por mail: rev_utopiazul@yahoo.com.ar SU ANUNCIO ESTARÁ EN INTERNET Y EN LA EDICIÓN IMPRESA DÉ A CONOCER SU SERVICIO O TERAPIA A TODOS LOS QUE REQUIERAN SU AYUDA

UTOPÍA AZUL HACIENDO PUENTES ENTRE QUIENES NECESITEN CONOCERSE Reciba UTOPIA AZUL en su casa por correo - SUSCRIPCIÓN ANUAL www.utopiaazul.com

CENTRO DE REENERGETIZACION “YO SOY UNO CON TODO EL UNIVERSO”

Informes:

Cintia Mijadhiel (0223) 155-965030 Mar del Plata www. reenergetizacion.com.ar

Sacale la lengua

472·3600 / 479·6951 494·3351 Av. Independencia 3836 / Av. Constitución 659 .. Guemes esq. Roca

y que gusto te vas a dar!!...


Utopia azul Nº 125  

Utopia Azul 124 (Revista de Ilogicologia) A ser Felices se aprende!!! Cristo mío - El nuevo paradigma - Aromaterapia - El libro de Thoth - A...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you