Page 48

15.4.1

Un tiempo para descanso dura 30 segundos.

Fig. 11 (4)

Para Competiciones Mundiales y Oficiales de la FIVB, en los sets 1 al 4 se aplicarán automáticamente dos tiempos adicionales de 60 segundos denominados "Tiempos Técnicos". Estos tiempos se aplicarán cuando el equipo que lleva ventaja alcanza 8 y 16 puntos.

15.3.1

En el set decisivo (el 5º), no hay "Tiempos Técnicos"; sólo se pueden solicitar dos tiempos para descanso normales de 30 segundos de duración por cada equipo.

6.3.2

15.4.2

Durante todos los tiempos para descanso, los jugadores en campo deben ir a la zona libre cerca de sus banquillos.

15.5

SUSTITUCION DE JUGADORES

Fig. 11 (5)

Una sustitución es el acto mediante el cual un jugador, diferente al Líbero o al jugador que lo reemplaza, después de haber sido registrado por el anotador, entra al campo a ocupar la posición de otro jugador que deberá abandonar el campo (excepto el Líbero). La sustitución necesita la autorización del árbitro.

Fig. 11 (5) 15.10 19.3.2

15.6

LÍMITES DE LAS SUSTITUCIONES Se permite un máximo de seis sustituciones por equipo y por set. Uno o más jugadores pueden ser sustituidos a la vez.

15.7

Un jugador de la formación inicial puede salir del juego y reingresar, pero sólo una vez por set y solamente a su posición previa en la formación.

7.3.1

Un jugador sustituido puede entrar en el juego, pero sólo una vez por set, para reemplazar a un jugador de una formación inicial, y a su vez puede ser reemplazado por el jugador al que había sustituido.

7.3.1

SUSTITUCIÓN EXCEPCIONAL Un jugador lesionado (excepto el Líbero) que no pueda seguir jugando debería ser sustituido reglamentariamente. Si esto no es posible el equipo puede hacer una sustitución EXCEPCIONAL, fuera de los límites de la Regla 15.6.

15.6 19.3.3

Una sustitución excepcional significa que cualquier jugador que no está en el campo en el momento de la lesión, excepto el Líbero o su jugador sustituto, puede sustituir en el juego al jugador lesionado. El

48

Reglamento Voleibol  

Reglamento de Voleibol

Reglamento Voleibol  

Reglamento de Voleibol

Advertisement