Page 14

-

Servicio Rotación (se sigue un turno al servicio) Ataque Defensa

El voleibol es, sin embargo, único entre los juegos de red al insistir en que la pelota esté continuamente en el aire y permitir a cada equipo una serie de pases internos antes de que el balón deba volver al campo oponente. La introducción de un especialista en defensa –el líbero- ha permitido incrementar la duración del juego en sus diferentes fases. Las modificaciones en la regla del servicio ha cambiado el momento del servicio que ha pasado de ser muy simple a convertirse en un arma ofensiva. El concepto de rotación busca permitir que todos los atletas jueguen. Las reglas de las posiciones de los jugadores deben permitir a los equipos tener flexibilidad y crear interesantes desarrollos en las tácticas. Los competidores usan esta estructura para responder a técnicas, tácticas y poder. La estructura también permite a los jugadores una libertad de expresión que entusiasme a los espectadores. Y la imagen del voleibol está mejorando, yendo por el buen camino. Como el juego evoluciona, no hay duda que volverá a cambiar – mejorando de manera fuerte y rápida.

El árbitro dentro de esta estructura La esencia de un buen arbitraje radica en el concepto de la justicia y la consistencia. -

Ser justo con cada participante Ser visto justo por los espectadores.

Esto necesita de un alto grado de confianza – el árbitro debe dar confianza permitiendo que los jugadores se entretengan: -

Siendo exacto en sus juicios. Comprendiendo porqué la regla está escrita de esa manera. Siendo un eficiente organizador. Permitiendo que la competición fluya y se dirija hacia su fin. Siendo un educador –usando las reglas para penalizar el juego sucio o amonestar la mala educación. Promoviendo el juego – es decir, permitiendo las acciones espectaculares y haciendo que cada jugador de lo mejor de sí mismo: entretener al público.

Finalmente podemos decir que un buen árbitro usará las reglas para hacer que la competición sea una gran experiencia para todos. Aquellos que las leyeron hace tiempo, que vean las reglas que a continuación se proponen como una forma de desarrollo de un gran juego, pero conservándolas en su mente, porque estos párrafos anteriores pueden ser de igual importancia para ti dependiendo de tu lugar dentro del deporte.

14

Reglamento Voleibol  

Reglamento de Voleibol

Reglamento Voleibol  

Reglamento de Voleibol

Advertisement