Page 13

Parte 1 FILOSOFÍA DE LAS REGLAS Y DEL ARBITRAJE Introducción El voleibol es uno de los más exitosos y populares deportes de competición y entretenimiento del mundo. Es rápido, excitante y las acciones son explosivas. El voleibol de hoy consta de varios elementos de crucial responsabilidad cuyas relaciones lo hacen único entre otros juegos:

Saque

Pases

Rotación

Saltos

Ataque

Acción Explosiva

Juego Equipo

Pistas Divididas

Defensa

En años recientes la FIVB ha hecho grandes esfuerzos por adaptar el juego a la audiencia moderna. Este texto está dirigido al público que sigue el voleibol: jugadores, entrenadores, árbitros, espectadores o comentaristas por las siguientes razones: -

Comprender las reglas permite mejorar el juego – los entrenadores pueden crear mejores estructuras en los equipos, así como mejores tácticas, permitiendo a los jugadores incrementar sus rendimientos.

-

Comprender las relaciones entre las reglas permite a los árbitros tomar mejores decisiones.

Esta introducción se centra en primer lugar en el voleibol como un deporte de competición, antes de entrar a identificar las principales cualidades que se requieren para realizar un arbitraje exitoso.

Voleibol como un deporte de competición La competición utiliza fuerzas latentes. Exhibir la mejor habilidad, espíritu, creatividad y estética. Las reglas están estructuradas para permitir todas estas cualidades. Con unas pocas excepciones, el voleibol permite a todos los jugadores participar en la red (en ataque) y en la parte de zagueros (para defender o servir). William Morgan, el creador del juego, lo reconocería hoy día porque el voleibol ha mantenido a lo largo de los años elementos distintivos y esenciales. Algunos de los elementos los comparten con otros deportes red/balón/juegos de raqueta:

13

Reglamento Voleibol  

Reglamento de Voleibol

Reglamento Voleibol  

Reglamento de Voleibol

Advertisement