Page 43

11. ETAPAS DE LA ENTREVISTA La entrevista consta de tres etapas a saber: a. PREPARACIÓN a. b. c. d. e. f. g.

Definición del objetivo. Estudio de informes, historial y bibliografía. Análisis del campo de experiencia del entrevistado. Redacción del cuestionario. Preparación de ayudas audiovisuales. Selección del local, adecuado. Determinación del tiempo y hora adecuada.

b. EJECUCIÓN 1. Introducción: a. Recibimiento cordial y amistoso. b. Realizar “la pequeña entrevista “(conversación ajena al tema). c. Explicar el motivo de la entrevista d. Lograr una buena comunicación. 2. Desarrollo a. Explicación del cuestionario b. Incentivar una conducta favorable a fin de obtener todas las respuestas. c. Análisis de comportamiento. d. Realizar sólo las anotaciones indispensables. e. Análisis, síntesis y conclusiones.

c. EVALUACIÓN 1. En base a los objetivos. 2. Auto evaluación.

111. CHARLA EDUCATIVA La labor de todo funcionario de la Salud Pública es la de ser agentes de cambio. O sea pretender modificar el comportamiento de la gente. Significa lograr cambios en cuanto a los conocimientos y actitudes de las personas, con el fin de que se reflejen en las prácticas para mejorar la salud. Salud Pública es fundamentalmente educación, A su vez, educación es un proceso de comunicación. “La charla educativa” es una de las técnicas que nos permite esa comunicación.

43

Profile for UTIC CEN-CINAI

Promoción de Estilos de Vida Saludable  

Plan de Educación Alimentaria Nutricional, 2012

Promoción de Estilos de Vida Saludable  

Plan de Educación Alimentaria Nutricional, 2012

Advertisement