Page 20

12.2. Demostraciones:

1. Representar el contenido de grasa que tienen los snaks en bolsitas

plásticas o tubos de ensayo. 2. Analizar el contenido de grasa del etiquetado nutricional de los snaks. 3. Grasas saturadas y grasas insaturadas. 4. Usar 1 tiza agujereada y otra no. O un pedazo de tabla comida por comejen y otro no. 5. Arroz con morcilla y vegetales. 5. Preparaciones con frijoles. 6. Preparaciones con avena en hojuelas. 7. Consumo de frutas: naranja, papaya, guayaba, o cualquiera de la temporada. 8. Vegetales como repollo, brócoli o cualquier otro de la temporada. 9. Ejemplificar la apariencia insoluble y su función en el cuerpo. (20 cm de manguera de plástico transparente de 2.5 cm de diámetro, un paste “ esponja de baño” cuyo grosor no sea superior al diámetro de la manguera.

IV.13. MODULO: COMPRA, SELECCIÓN, PREPARACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS.13,14

13.1. Contenidos: ♣ Compra, selección, conservación, preparación consumo de vegetales y frutas Consumo de vegetales: ♣ . Importancia de los vegetales en la alimentación: Agua, fibra, vitaminas,

minerales.

♣ . Funciones de las vitaminas A y C y sus fuentes. ♣. Cantidades o porciones de vegetales por grupos de edad. ♣. Como comprar vegetales.

♣. Necesidad de incluir vegetales de alto valor nutritivo en la alimentación ♣. Necesidad de comparar precios entre vegetales frescos, congelados y enlatados. ♣. Importancia de leer etiquetas de los productos enlatados.

13

Fuentes: Dirección Nacional de CEN- CINAI. Ministerio de Salud 2010 Guía Manejo de alimentos. San José, Costa Rica en prensa. 14 Dirección de Centros de Nutrición y Desarrollo Infantil, Ministerio de Salud, 2000. Selección, preparación y conservación de alimentos San José. Costa Rica 2000. 20

Profile for UTIC CEN-CINAI

Promoción de Estilos de Vida Saludable  

Plan de Educación Alimentaria Nutricional, 2012

Promoción de Estilos de Vida Saludable  

Plan de Educación Alimentaria Nutricional, 2012

Advertisement