Page 16

 Normas para la atención odontológica del niño y la niña menor de un año (normas odontológicas)  Desarrollo del niño y la niña menor de un año.  Medidas higiénicas del hogar y del manipulador de alimentos. 8.2. Demostraciones: 1. Cómo hacer un puré de frutas( banano, papaya, 2. Como hacer un puré de camote u otro tubérculo 3. Incluir diferentes preparaciones a base de frijoles. 4. Realizar preparaciones mixtas sólidas (arroz con vegetales y carne de acuerdo a la disponibilidad de alimentos y al presupuesto familiar) 5. Promover la actividad física. 6. Como preparar atoles 7. Como preparar la leche en polvo. 8. Mostrar la porción que el niño o niña debe consumir. IV .9. MODULO: ATENCIÓN INTEGRAL DEL NIÑO Y LA NIÑA PREESCOLAR. 9

Ojo Se pueden construir dos módulos 9.2.Contenidos: ♣. Situación de salud y nutrición de los niños y niñas preescolares. ♣. Importancia de una buena alimentación y nutrición desarrollo del niño y la niña en la edad preescolar.

durante el crecimiento y

♣. Concepto de crecimiento y de desarrollo. ♣. Cantidad y calidad de alimentos que debe consumir el niño y la niña preescolar. ♣. Ajuste de la alimentación del niño preescolar a la disponibilidad de alimentos en la comunidad y al presupuesto familiar. ♣. Participación de los padres de familia y la comunidad en el mejoramiento de la alimentación del niño y la niña preescolar. ♣. Selección de alimentos versus propaganda comercial.

9

Ministerio de Educación. Ministerio de Salud. León AP. Claramunt G M. Guía para Docentes y personal de Salud. Educación para la Salud como tema transversal en el Sistema educativo Costarricense. San José Costa Rica. 2009.

16

Profile for UTIC CEN-CINAI

Promoción de Estilos de Vida Saludable  

Plan de Educación Alimentaria Nutricional, 2012

Promoción de Estilos de Vida Saludable  

Plan de Educación Alimentaria Nutricional, 2012

Advertisement