Page 1

Javiera Sánchez, Antonia Mendoza Diseño industrial Profesor marcelo Venegas MARCEL

TODO CABALLOS ANTONIO CAVIEDES


DescripciĂłn general La empresa Todo caballos se especializa en realizar productos artesanales para cuidado y limpieza ecuestre. Incursionando Ăşltimamente en el ĂĄmbito de la belleza femenina. Utilizando materiales naturales como la madera, fibra de tampico, entre otros.


Antecedentes Generales Razón social Antonio Caviedes

Ubicación Calle huelen #1611, Cerro navia

Giro comercial

Venta de productos artesanales

Número de operarios

1


01

02

03

04

05

Maquinaria:

Proveedores

Materiales e insumos

Taladro pedestal, sierra, serrucho, lijas, cortadora de pelo, timbre.

Wesser, barracas de la comuna.

Madera, cuero, hilos, tampico, acero, chapa.

Línea de identificación

Segmento de mercado Mujeres entre 30 y 45 años • C1a C1b C2 • Reformadores y Exploradores

Cuidado y limpieza ecuestre


SEGMENTO DE MERCADO Reformador A un reformador, la frase que mejor lo representa podría ser: "No me digas lo que tengo que hacer o pensar". Predominantes en el segmento ABC1 son los menos materialistas de los siete tipos y en general son percibidos como intelectuales. Son socialmente conscientes y se enorgullecen de su tolerancia. Asimismo, son individuos a los que no les gustan las cosas como están y quieren aportar lo suyo para modificarlas. Por lo mismo, no es raro que trabajen para organizaciones medioambientales o artísticas..

Explorador Para este grupo, su necesidad básica en la vida es "descubrir". Jóvenes de espíritu, los exploradores son los primeros en probar nuevas ideas y experiencias. Es uno de los segmentos más tolerantes y menos prejuiciosos. Tal como los reformadores, ya tienen las necesidades básicas resueltas y están abocados a realizarse. Por eso están


60% del C1a Metropolitano se concentra en 7 comunas

60% del C1b Metropolitano se concentra en 8 comunas.

29% del C2 Metropolitano se concentra en 4 comunas.


Proceso Productivo

Demarcado, Cortado.

Se le agregan las Fibras de Tampico y se cosen.

Perforado

Se le agrega una Chapa y se barniza

Rectificado de las cerdas


FODA EMPRESA

*Productos respetuosos con el medio ambiente *Producto estrella único en el mercado del país *Mas de 20 años de experiencia

*Solo un operario, se atrasa la

*Gran oportunidad de exportación *No existe competencia de la misma línea en el país

*Productos de baja complejidad que no requiere mayores capacitaciones a futuros trabajadores.

*No existe difusión en redes

producción

sociales o páginas web

*Falta de maquinaria especifica

*Gran variedad de competencia a nivel mundial.

*Ninguno de los productos posee un empaque *Falta de financiamiento para expansión y mejoramiento.

* La falta de un embalaje atrasa la oportunidad de exportación del producto estrella.


FICHA TÉCNICA PRODUCTO ESTRELLA TODO CABALLOS ANTONIO CAVIEDES

UBICACIÓN: CALLE HUELEN #1611, CERRO NAVIA

SEGMENTO DE MERCADO: MUJERES DE 15 -50 AÑOS

CEPILLO ANTICELULITIS

DESCRIPCIÓN CEPILLO ANTICELULITIS, UTILIZACIÓN EN SECO PARA REMOVER CELULAS MUERTAS Y ELIMINAR CELULITIS DE LA PIEL. MEDIDAS: 9 X 5 cm MATERIALES: MADERA DE PINO Y FIBRA DE TAMPICO

PARTES

CANTIDAD

MATERIALES

OPERACIONES

OBSERVACIONES

1

BASE

1

MADERA

DEMARCADO, CORTADO, PERFORADO, BARNIZADO

DEMARCADO CON PLANTILLA

2

CERDAS

TAMPICO

CORTADO, COSIDO, RECTIFICADO.

3

CHAPA

MADERA

DEMARCADO, CORTADO, PEGADO, TIMBRADO, BARNIZADO

1

DEMARCADO CON PLANTILLA


CHAPA

BASE

CERDAS

Demarcado

5 2s

Cortado

6 60s

4

Cortado

4 60s

Demarcado

1 2s

2

Cortado

2 60s

Perforado

3 3m

1

Armado

7 30s

Cosido

8 3m

Diagrama de proceso Cepillo Anticelulitis

3 Pegado

9 10s

Lijado

11 5m

Prensado

10 10m

Rectificado

12 15s

5

Timbrado

13 3s

Barnizado

14 40s

6


Conclusiones Todo Caballos es una empresa unipersonal, operada y manejada por su único dueño Antonio Caviedes, el cual se encarga de todas las funciones esenciales dentro de la empresa.

Tras muchos años de ventas de productos relacionados con la limpieza y el cuidado ecuestre, Todo Caballos incursionó en el ámbito de la belleza femenina y cuidado de la piel, proporcionando un nuevo producto, el cepillo anticelulitis.

Este cepillo anticelulitis dirigido a mujeres de 15 a 50 años, posee la función de remover células muertas, reducir y eliminar la celulitis de la piel. Este potencial producto es único en el país y además tiene grandes oportunidades de exportación, siendo estancado por la falta de un embalaje adecuado.


Propuesta de Diseño Objetivo General Mejorar la apariencia del embalaje del cepillo anticelulitis con la finalidad de hacerlo mas cercano y amigable a futuros clientes.

Objetivos Específicos Generar una propuesta que sea un embalaje acorde a los valores de la empresa y lo “natural” que es el producto ya que está hecho en su mayoría con materiales naturales y amigables con el medio ambiente, apuntando a lo femenino por el segmento de mercado que se especificó para el producto. Agregarle un logo que represente la marca “Antonio Caviedes”

Actual propuesta de embalaje de Antonio Caviedes, caja hecha de cartón, 9 x 5 cm, de color blanco con un logo timbrado azul.


Propuesta Conceptual El nuevo embalaje del Cepillo Anticelulitis contará con una sección transparente que posibilite el acercamiento del usuario en una primera instancia con el interior del producto, permitirá un fácil guardado además de ser cómodo para transportar.


Según el segmento de mercado asignado para el producto, enfocaremos y dirigiremos el nuevo empaque a todas aquellas mujeres que adopten o sigan la tendencia Boho o Hippie Chic: Considerada un homenaje a la moda de los años 70’s y nada tiene que ver con los ideales de esa época, sino que es más que nada una celebración a la estética que iba de la mano con esa manera de pensar y de vivir.

Como estilo decorativo el estilo Bohemio es alegre, vitalista y divertido. Una mezcla de culturas y época. Un mix de estilos que une hippie, lo étnico y lo oriental y conviven con naturalidad creando atmósferas únicas y muy personales.

El estilo hippie o boho chic es una variante del estilo Bohemio, aporta neutralidad, matizando en elementos elegantes y sofisticados. Sin alejarse de lo bello y natural.


Tendencia: Ecodiseño Es importante que destaquemos la naturalidad del producto en su nuevo empaque y una de las tendencias de diseño para este objetivo es el Ecodiseño o diseño amigable con el Medio Ambiente. Esta tendencia trata básicamente de satisfacer las necesidades del usuario y las nuestras, al mismo tiempo utilizando recursos para que su impacto sobre la sociedad y el medio ambiente sea el más mínimo posible.


Propuestas Previas


Propuestas Previas


Propuesta Definitiva


Profile for utem10

Clínica Práctica Técnico Profesional 2018  

Actividad de Vinculación con el Medio

Clínica Práctica Técnico Profesional 2018  

Actividad de Vinculación con el Medio

Profile for utem10
Advertisement