{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1


DIRECTORIO Lic. Guillermo José Álvarez Terrazas Rector

Lic. Francisco Javier Reza Pacheco Abogado General

M.C. Armando Veloz Grajeda Secretario Académico

Lic. María Teresa Álvarez Esparza Subdirectora de Extensión Universitaria CONSEJO EDITORIAL L.C.C. Idalí Meléndez Domínguez Edición L.D.G. Leticia Yeniba Guzmán Torres Diseño Gráfico

ÍNDICE

Celebra UTCJ su XVIII Aniversario

2

Develan fotografías de ex rectores

3

TRADICIONAL CARRERA PEDESTRE DE LA UTCJ Corren por un lugar

4

¡Todos al Zumbatorotón!

6

Demuestran su fuerza y resistencia en el “ToroFit”

7

Disfrutan de Rally Académico

8

GALERIA DE FOTOS

10

Comparte su experiencia como escritor de cine, teatro y televisión

12

Intercambian ideas con Guillermo Ríos

14

Ponen en escena la obra “Perras”

16

The Chamanas se unen a los festejos de aniversario

18

Shuky Zapata, lleva su LETTERING a la UTCJ

20

Conferencia del investigador Jesús Enrique Loya Campos “El Extraordinario Poder la Mente”

22

Conferencia del Subsecretario de Educación, el Dr. Miguel Ángel Valdez García “La Importancia de la Educación del Futuro” En conferencias, invitan a jóvenes a asumir retos

TOROS BRAVOS MAGAZINE, año 1, No. 1, Julio-Agosto 2017, es una publicación mensual editada por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Avenida Universidad Tecnológica #3051, Col. Lote Bravo II, C.P. 32695, Tel. (656) 649 06 04, www.utcj.edu.mx. Editor responsable: Idalí Meléndez Domínguez. Responsable de la última actualización de este número; Departamento de Prensa y Difusión, L.D.G. Leticia Yeniba Guzmán Torres, Avenida Universidad Tecnológica #3051, Col. Lote Bravo II, C.P. 32695, fecha de última modificación, 9 de julio 2017. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización.

24

26


L

a Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez está de manteles largos, ya que cumple 18 años formando a profesionistas de gran calidad. Para celebrar, en la UTCJ se llevaron a cabo diversas actividades en las que tanto alumnos, como personal docente y administrativo, participaron con gran entusiasmo.

Toros bravos magazine

2 /suplemento/

“Cumplimos 18 años, se dice fácil, pero ha sido un camino largo,

▶ DE LA REDACCIÓN esta Institución, año con año, se fortalece gracias al trabajo de todos y cada uno de ustedes, y con el esfuerzo de nuestros alumnos y ex alumnos que en todos sus trabajos dan lo mejor y enaltecen a esta Casa de Estudios, muchas gracias, ¡todos somos Toros Bravos!”, agradeció el Rector Guillermo José Álvarez Terrazas. Con el corte del pastel, se dio inicio a las actividades de un aniversario más de la Casa de los Toros Bravos.


S

▶ DE LA REDACCIÓN

e llevó a cabo la ceremonia de develación de fotografías de los ex rectores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Educación y Deporte del estado, Pablo Cuarón Galindo, junto al Rector de esta Casa de Estudios, el Lic. Guillermo José Álvarez Terrazas. En este evento se tuvo la presencia de los ex rectores Leonel Loya, Ricardo García Parra y Ernesto Luján Escobedo, y en representación de Humberto Morales Moreno, acudió su hija Nidia Morales Zúñiga.

Toros bravos magazine

3 /suplemento/

Finalmente, el Rector hizo entrega, a cada uno de ellos, de un reconocimiento por su labor y compromiso hacia la UTCJ.


Toros bravos magazine

4 /suplemento/

Mรกs de 700 participantes, entre los que destacaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la UTCJ, desafiaron las altas temperaturas para correr 5 kilรณmetros y competir por los primeros lugares.


▶ DE LA REDACCIÓN

Más de 700 participantes, entre los que destacaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la UTCJ, desafiaron las altas temperaturas para correr 5 kilómetros y competir por los primeros lugares.

PREMIACIONES DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS Rama femenil: 1er. lugar Cecilia Montes, 2do. Janeth Salazar y 3er. Laura Elena López.

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta actividad deportiva, que ya tiene nueve años llevándose a cabo. Corrieron 600 alumnos de nuestra Institución, cerca de 50 maestros, personal administrativo y unos 70 invitados externos”, comentó René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Deportivas en la UTCJ.

ALUMNOS UTCJ Femenil: 1er. Jessica Solís, 2do. Elizabeth Alcantar, 3er. Vanessa Arreola, 4to. Zaira Serrano y 5to. Jessia Torres. Varonil: 1er. Gerardo Cueto Pérez, 2do. Mauro Mejía Ramos, 3ero. Jorge Barraza, 4to. Jorge Nava y 5to. Eduardo Morales. SILLA RUEDAS Varonil: Marcos Morales

La carrera se conformó de cuatro categorías: estudiantes, administrativos y docentes, libre (que no pertenecen a la institución) y en silla de ruedas, todas en ramas femenil y varonil. Al final del evento, los ganadores de primeros, segundos y terceros lugares, en su respectiva categoría, se concentraron en la concha acústica de la Universidad para recibir los premios correspondientes, consistentes en bonos económicos. Para entregarlos, estuvo el Secretario Académico de la Institución, Armando Veloz Grajeda, acompañado de directores de carrera y jefes de área.

5 /suplemento/

L IBRE Femenil: 1er. Irma Gladis Durán, 2do. Daniela Romero, 3er. Magaly Márquez, 4to. Layla Castañeda y 5to. Denis Rivera. Varonil: 1er. Luis Gallegos, 2do. Aldair Calderón, 3er. Víctor Márquez y 4to. Fernando Borrego

Toros bravos magazine

Rama Varonil: 1er. Eusebio Fabían Crescencio, 2do. Jesús Alfonso López y 3er. José Luis Peinado.

[

[

C

omo cada año, se llevó a cabo la Tradicional Carrera Pedestre, en esta ocasión para celebrar el XVIII Aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.


A

Toros bravos magazine

6 /suplemento/

lumnos y personal docente y administrativo, participó en el “Zumbatorotón”, una actividad física que se realiza cada año, en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con motivo de su aniversario.

▶ DE LA REDACCIÓN En esta ocasión, fueron las instructoras de Zumba, María Magdalena Mejía Terrazas y Karina Ortega Ortiz, quienes encabezaron la ejercitación. Durante al menos dos horas, los asistentes bailaron y disfrutaron de diversos ritmos musicales, todo bajo el domo ubicado frente a la concha acústica de la UTCJ.


P

▶ DE LA REDACCIÓN

or tercer año consecutivo se llevó a cabo el “ToroFit”, torneo que comprende diferentes disciplinas para desarrollar las capacidades de resistencia cardiovascular y respiratoria, muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión. Desde temprana hora, los participantes iniciaron con carreras de 800 metros, recorrieron la cancha de fútbol soccer, de un lado a otro, cargando un garrafón lleno con agua; también realizaron levantamiento de llantas de tractor y subieron por una cuerda, mostrando así su gran fuerza. Los jóvenes hicieron demostración de sus habilidades físicas como: resistencia, fuerza y velocidad.

EL RECTOR, Guillermo José Álvarez Terrazas, durante el evento del Torofit.

ALGUNAS de las pruebas de resistencia que los estudiantes tuvieron que superar.

Toros bravos magazine

“Ya es la tercera edición, cada vez tenemos gente más atlética en la UTCJ, con esto buscamos promover el atletismo y que nuestros chicos y chicas tengan mejor condición física”, explicó Víctor Hugo Castañeda, coordinador del Centro de Idiomas y la Oficina de Internacionalización. .

7 /suplemento/

El principal objetivo del Torofit es el de fomentar el deporte entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.


▶ DE LA REDACCIÓN

M

ás de 300 participantes del Rally Académico demostraron que lo más importante de esta actividad, es el trabajo en equipo.

Toros bravos magazine

8 /suplemento/

Durante tres horas, realizaron di-

ferentes pruebas de habilidades y destrezas, en cada una de las 12 estaciones que conformaban la competencia. Sin perder el entusiasmo, los estudiantes de la UTCJ disfrutaron y lucharon por lograr llegar en los primeros tres lugares.

La ceremonia de cierre del Rally y la entrega de premios estuvo a cargo del Secretario Académico, Armando Veloz Grajeda, quien agradeció la participación de todos los competidores y los motivó a seguir involucrándose en las actividades de la Universidad.


PREMIACIÓN: LA PREMIACIÓN QUEDÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:

PRIMER LUGAR: Equipo 6,

tiempo: 23 minutos 39 segundos.

SEGUNDO LUGAR: Equipo 8,

tiempo: 24 minutos 38 segundos.

TERCER LUGAR: Equipo 7,

Toros bravos magazine

9 /suplemento/

tiempo: 25 minutos y 41 segundos.


10 /suplemento/

Toros bravos magazine


11 /suplemento/

Toros bravos magazine


12 /suplemento/

Toros bravos magazine


En el evento, el escritor se refirió a la satisfacción que le dio este guión que escribió junto a Leticia López, en tan sólo dos semanas, pero que tardó diez años en estrenarse. Esta película –contó- rompió récord en taquilla como cinta mexicana, la vieron 15 millones de espectadores, y fue la primera cinta de México que generó más de 90 millones de dólares en entradas de cine.

Los invitó a no tener miedo de contar historias, pues el cine, teatro y televisión y la música, tratan de historias que se cuentan y nos identifican con el “otro”. Puso como ejemplo, “No se aceptan devoluciones”, que trata de un momento que formó parte de su vida personal. El guionista mexicano también destacó su participación en los primeros capítulos de la serie de Telemundo, El Señor de los Cielos, donde aseguró, no buscó justificar las acciones de los personajes, sino, simplemente contar sus historias personales.

13 /suplemento/

Esta visita, así como un taller de teatro que el mismo guionista llevó a cabo con alumnos de la UTCJ, forman parte de los festejos del XVIII Aniversario de la Institución.

Sin embargo, la charla con los estudiantes se centró en el llamado que el guionista hizo a los jóvenes para encontrar su camino profesional en la vida; pues contrario a lo que se cree, les dijo, su labor, como otras, no se trata de esperar a que llegue la inspiración, sino de un trabajo, sistemático y comprometido.

Toros bravos magazine

G

uillermo Ríos visitó la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, donde habló a los estudiantes de sus experiencias como escritor de cine, teatro y televisión, entre las que destacan sus trabajos en historias como “No Se Aceptan Devoluciones”, cuyo protagonista es el actor Eugenio Derbez.

▶ DE LA REDACCIÓN


14 /suplemento/

Toros bravos magazine


EE

l escritor Guillermo Ríos, autor de historias como “No se Aceptan Devoluciones”, las series, “El Señor de los Cielos” y “Capadocia”, entre otras, habló de cerca con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, donde les aconsejó sobre el teatro y la vida profesional. Esta charla, así como la presentación de las obras de teatro que son de autoría de Guillermo Ríos y que se presentaron en las instalaciones de la Institución, son parte de los Festejos del XVIII Aniversario de la UTCJ. En el taller donde abundaron los integrantes del grupo de teatro de la UTCJ, los jóvenes contaron sus historias de vida y el artista a su vez, recuerdos de anécdotas profesionales como propuestas de historias. Los estudiantes narraron experiencias personales fuertes, pero también le hablaron de sus planes profesionales a futuro, algunos actuaron y hubo hasta quien cantó. El artista llamó a los jóvenes a ser constantes y persistentes en lo que quieren hacer.

Toros bravos magazine

15 /suplemento/

Además, destacó el valor de sus historias personales e incluso les aseguró que algunas de las charlas que expresaron, sobre todo del ámbito familiar, son dignas historias para el cine, el teatro y/o la televisión.


▶ DE LA REDACCIÓN

E

l grupo de teatro de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez presentó la obra “Perras”, del escritor, actor y cineasta mexicano, Guillermo Ríos, quien atestiguó la puesta en escena, y aseguró que su visita a Ciudad Juárez y en especial a esta Institución, fue una gran lección.

Toros bravos magazine

16 /suplemento/

Dirigida por María del Socorro Fernández González, de 20 años y estudiante de Terapia Física en esta Institución, el melodrama fue presentado en el marco de las actividades por los festejos del XVIII Aniversario de esta Casa de Estudios,

por tercera ocasión en la frontera y próximamente concursará a nivel estatal. “Mi principal razón para hacer este proyecto fue crear conciencia en la sociedad acerca de los problemas que enfrenta la mujer desde su adolescencia, que es una etapa en la que a muchas nos empiezan a ofender, hipersexualizar y otras cosas que no están bien, somos seres humanos, no objetos”, explicó. Desde octubre del 2016 comenzó a preparar esta obra, cuyas actrices son todas alumnas de la UTCJ. El primero de junio pasado la estrenaron con la compañía de teatro local


Al final de la obra, Guillermo Ríos aseguró que es un gran honor el que lo hayan invitado a presenciarla, ya que incluso, esto le permitió convivir bastante con la comunidad estudiantil de la ‘Casa de los Toros Bravos’, como

“Impartí talleres a los estudiantes, con el objetivo de compartirles que lo que nos pasa a nosotros es interesante, que para que México cambie, tenemos que revalorarnos y tener una visión mucho más generosa hacia nosotros mismos”, declaró. Por tanto, la sociedad de este país no tiene que esperar a que las cosas vengan de fuera, sino generarlas desde adentro. El guionista agregó que a pesar de las situaciones adversas que se han vivido en esta frontera, la ciudad está viva al igual que sus jóvenes. En general, la obra “Perras” ha teni-

do ya 200 representaciones teatrales, luego pasó a cine y ahora se puso en escena en esta Universidad. “Los jóvenes son la esperanza de un cambio en un país que necesita urgentemente reconstruir el tejido social, la manera de verse. Las historias tienen que surgir de nosotros, el proceso creativo es de adentro hacia fuera; Nueva York es primer mundo porque habla de Nueva York, París es primer mundo porque habla de París, y México es tercer mundo porque habla de París y Nueva York”, añadió.

INTEGRANTES del grupo de teatro de la UTCJ, también presentaron la obra “Cuello Blanco”.

17 /suplemento/

“Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron, y a todos los interesados en formar parte de este grupo representativo, los invitamos a que se acerquen con nosotros aquí mismo en la Universidad”, agregó.

también llaman la UTCJ.

Toros bravos magazine

Telón de Arena, y al siguiente día la presentaron una vez más, por lo que este viernes fue puesta en escena por tercera ocasión, informó.


▶ DE LA REDACCIÓN

18 /suplemento/

Toros bravos magazine

L

a banda juarense The Chamanas ofreció un magistral concierto a la Comunidad Universitaria de la UTCJ, con motivo del XVIII Aniversario de la Institución. Los integrantes de este conjunto musical son Paulina Reza, vocalista; Héctor Carrión, guitarrista; Alejandro Bustillos, baterista; y Manuel Calderón, bajista, quienes dejaron claro que la música no está peleada con la educación.

Y es por eso que exhortaron a la comunidad universitaria a involucrarse más con actividades artísticas, que pueden llevar a la par con su preparación académica profesional. Alumnos de la Casa de los Toros Bravos, así como trabajadores del plantel, se congregaron en la explanada de la Institución, para disfrutar del concierto de este grupo fronterizo.


Quién es

The Chamanas: Este conjunto de fusión fronterizo Indie pop, utiliza una combinación única de varios estilos y géneros que van desde el folklore tradicional mexicano, Pop, Bossa Nova brasileña, Indie, Danzón, entre otros sonidos oscuros y sintéticos. The Chamanas, son capaces de crear una conexión musical entre dos países. La frontera entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, ha dado a luz a esta banda, que representa la cultura de esta frontera metropolitana y la transmite a través de su música.

Fueron nominados a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammys 2016.

Toros bravos magazine

19 /suplemento/

En su trayectoria, han pisado escenarios de festivales importantes de talla internacional como LAMC (NY), VIve Latino9 (CD.MX.), SXSW10 (Austin, TX), JRZ Music Fest (Juárez) and ALMAX11 (Colombia) y han colaborado con bandas de alto renombre como: Portugal The Man,12 Beach House,13 Odesza, Enjambre, Dave Sytek from TV On The Radio, por mencionar algunos.


20 /suplemento/

Toros bravos magazine


▶ DE LA REDACCIÓN

...regreso a México con una energía muy fuerte, y con todo lo aprendido, decido empezar a trabajar en una agencia, bastante grande y de renombre, en donde comienzo a aplicar todo lo aprendido...

Egresado de la carrera de Diseño Gráfico, y luego de dedicarse a la pintura, el dibujo y hasta a la música, decide buscar nuevos horizontes. Es en San Francisco, California, en un taller al que lo invitaron unos amigos, donde conoce el mundo del LETTERING e inicia su pasión por las letras. “Cuando regreso de ese largo viaje de 24 días por todo California, empapado de toda la cultura del arte, regreso a México con una energía muy fuerte, y con todo lo aprendido, de-

Actualmente, Shuky se ha encargado de llevar su gusto por el LETTERING a través de talleres y exposiciones; junto a su socio y amigo, León Martínez, iniciaron el estudio QUETIPOS, ubicado en el corazón de la colonia Escandón, en la Ciudad de México. “Para mí dar talleres, es algo bastante redituable en cuestión de conocimiento, ya que es un constante intercambio de ideas con los participantes; cada quien seduce sus procesos creativos, de una manera diferente. Yo transmito un poco de mi experiencia y conocimiento, ellos a su vez, explotan las suyas y hacemos una mezcla de creatividad en conjunto, eso hace que las dos partes jueguen un roll importante en cuestiones de expansión creativa”, finalizó.

21 /suplemento/

Israel creció entre tintas y papel, ya que su papá se dedica a la imprenta y al diseño, es por eso que desarrolló una gran afinidad por las artes gráficas.

cido empezar a trabajar en una agencia, bastante grande y de renombre, en donde comienzo a aplicar todo lo aprendido, básicamente en el desarrollo de campañas publicitarias”, mencionó Israel.

Toros bravos magazine

I

srael Zapata, mejor conocido en el ámbito artístico como “Shuky”, inauguró en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez su exposición de LETTERING; arte de dibujar letras o palabras, esto, dentro de las actividades del XVIII Aniversario de la Institución.


▶ DE LA REDACCIÓN

22 /suplemento/

Toros bravos magazine

E

l cerebro humano es sorprendente y las personas tienen capacidades extraordinarias para cambiar el rumbo de sus vidas; para avalar estas afirmaciones, el investigador Jesús Enrique Loya Campos, impartió una conferencia motivacional en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en la que mostró a los presentes la importancia del poder de la mente.


El director de la empresa Neuro Entrenamiento, con 18 años de experiencia, dio a conocer como los seres humanos tienen la capacidad inimaginable para cambiar actitudes, conductas, hábitos, creencias, estados emocionales de una manera acelerada y absurda. “Para el cerebro es lo mismo pensar, que hacer, vamos construyendo realidades solamente con imaginarlas. Tiene la misión de mantenerte en una zona confort, te va a llevar a que tú hagas lo mismo siempre, a pesar de que las quieras hacer diferente, la mente cuando aprende a hacer algo, ya no lo reaprende, simplemente lo hace”, explicó.

Toros bravos magazine

Al final de la conferencia, el Secretario Académico de la UTCJ, Armando Veloz Grajeda, entregó un reconocimiento a Loya Campos en agradecimiento por su visita a la Casa de los Toros Bravos.

23 /suplemento/

Loya Campos compartió características básicas sobre el funcionamiento del cerebro humano, los comportamientos y vida que realmente se quiere tener. Habló también sobre la manera de cambiar situaciones económicas, profesionales y laborales de manera radical.


Toros bravos magazine

24 /suplemento/

Platicamos de cómo vemos la educación, qué vamos a requerir en el futuro, y en esa reflexión, juntos debemos de analizar los retos que necesitamos cumplir”, declaró.


tica de los estudiantes, por lo que se dijo bastante contento y satisfecho, e incluso mencionó que se tienen planes para hacer de esta Universidad, una Institución de educación aún más trascendente.

El doctor tuvo una respuesta ejemplar, acogedora y empá-

Valdez García declaró además que todo lo que empieza

“Platicamos de cómo vemos la educación, qué vamos a requerir en el futuro, y en esa reflexión, juntos debemos de analizar los retos que necesitamos cumplir ”, declaró. La plática se llevó a cabo en el Aula Magna de la UTCJ a las 12:00 horas, y al final, realizó un recorrido por algunas instalaciones de la Universidad, en compañía del Rector, Guillermo José Álvarez Terrazas y directivos de la Institución.

bien termina bien, por lo que la UTCJ, en estos 18 años y ahora de la mano de Álvarez Terrazas, brinda una gran oportunidad a los jóvenes que se interesan en una carrera. “Tenemos mucha esperanza toda la comunidad, no solo las autoridades educativas, yo creo que todo el sector social y el empresarial lo han platicado conmigo, sobre esta Universidad. Vamos por buen camino, estos 18 años son buenos para celebrar, mirar el pasado, pero sobre todo para lanzarnos al futuro con más decisión de que sigamos teniendo muy buenos egresados”, concluyó.

25 /suplemento/

omo parte de los festejos por el XVIII Aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Miguel Ángel Valdez García, Subsecretario de Educación en el Estado de Chihuahua, visitó la UTCJ para impartir una conferencia a 300 estudiantes sobre análisis, retos y planes de la formación académica del futuro. La ponencia del doctor llevó por título “La Importancia de la Calidad en la Competitividad de las Organizaciones, Incluyendo la Educación”, y los alumnos se mostraron bastante entusiasmados y participativos en la charla.

Toros bravos magazine

C

▶ DE LA REDACCIÓN


D

entro de la conmemoración de su décimo octavo aniversario, en la UTCJ se llevaron a cabo importantes conferencias cuyo principal objetivo fue despertar en los jóvenes su interés por asumir retos y salir de su zona de confort.

Toros bravos magazine

26 /suplemento/

Se tuvo la presencia de Rodolfo Vázquez, del Centro de Emprendimiento de Negocios, Technology Hub.

▶ DE LA REDACCIÓN ese sentimiento de empoderamiento ellos puedan salir y buscar retos”, mencionó Vázquez. De igual forma, en el Aula Magna se llevó a cabo la conferencia titulada “Nacidos para Triunfar”, a cargo de Gilberto King, docente de esta Casa de Estudios y quien dedicó dos días a nuestra Comunidad Universitaria, para llevar su mensaje de superación a los jóvenes de la UTCJ.

Su charla trató de la importancia al trabajar con ideas y aprovechar los conocimientos para mejorar la sociedad, y que los jóvenes puedan detonarlos en beneficio por la ciudad.

En el caso de Édgar Omar Lara Enríquez, director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juárez, habló sobre las maneras de adaptarse rápidamente a los nuevos esquemas de competitividad.

“A mí me gustaría que los estudiantes se llevaran el hecho de sentirse valiosos como lo son, que realmente en

Su ponencia se tituló “Estamos Listos para Competir”, y consideró que se deben alinear los esfuerzos con dis-


Toros bravos magazine

Por último, se tuvo la plática titulada “Revisiones Electrónicas”, por Jesús Antonio Sánchez Garza, ex presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional de Ciudad Juárez, y quien resaltó la importancia de la tecnología en el quehacer diario.

27 /suplemento/

tintas universidades, para enfocarse cada vez más en la innovación, el desarrollo tecnológico, en la generación de nuevos modelos de negocios que permitan ser mucho más competitivos, no únicamente para las compañías, sino también para crear nuevos empresarios para la ciudad.


Profile for UTCJ

Revista Digital Toros Bravos Magazine  

Edición 1, de la Revista Digital de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Revista Digital Toros Bravos Magazine  

Edición 1, de la Revista Digital de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Profile for utcj
Advertisement