Issuu on Google+

Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez -Puerto Montt Acle

PRIMER ENCUENTRO DE MINIBALONMANO SALESIANOS 2013 OBJETIVO: Fomentar y difundir la práctica del balonmano en Los colegio y Escuelas de la comuna de Puerto Montt, especialmente en los niños de 9 a 12 años. Invitar a profesores o monitores a conocer este deporte, que reúne todos los fundamentos esenciales en la formación sicomotora, física y social de los niños, deporte de gestos naturales como correr, saltar y lanzar, de colaboración y apoyo en el aspecto grupal. “El BALONMANO facilita la práctica deportiva, no la complica”

Organiza Fecha HORA LUGAR CATEGORIA INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN

Club Deportivo Salesianos y Colegio Salesianos Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt Sábado 09 de noviembre de 2013 09:00 en adelante Gimnasio Don Bosco (Paseo Don Bosco con Santa Inés) Minis nacidos el año 2001-2002 Pre-minis hasta el año 2003 bastidasbalonmano@gmail.com bastidasbalonmano@gmail.com http://balonmanosalesianospm.blogspot.com

DOCUMENTO GENERO UNIFORME JUGADORES(AS) TIEMPO DE JUEGO SISTEMA

Presentacion obligatoria de la cedula de identidad Hombres y mujeres Camisetas o petos del mismo color y con números 7 jugadores mínimo, 10 máximo. 10 minutos primera ronda y 10 minutos segunda ronda Todos contra todos


REGLAS BÁSICAS 1.2.. 3.4..-

Solamente 3 pasos con el balón en las manos. Tres segundos con el balón retenidos en las manos. No quitar el balón de las manos del contrario No invadir la zona del portero (solamente contacto directo con esta área) Se puede botear el balón con una mano solamente, al tomarlo y después botear 5.nuevamente, es falta reglamentario (doble bote) Saques laterales se realizan desde donde salió el balón y pisando la banda lateral con un 6.pie. 7.- Tiros libres, desde donde se produjo la falta y en contacto con el suelo. Los goles son válidos desde cualquier parte de la cancha, incluso de arco a arco, saque 8.lateral o tiro libre. (Excepto regla 4) 9.- No está permitido, Agarrar, golpear, empujar al rival o compañero. 10.- No se puede devolver la pelota al portero El balón se puede tocar con cualquier parte de cuerpo de la rodilla hacia arriba (Solamente 11.el portero puede usar los pies para atajar solamente) 12.- Esta permitido pasarlo bien y hacer muchos goles.

REGLAS ESPECÍFICAS 1.23.45-

La defensa es individual solamente en pre mini, en mini individual desde la mitad de la cancha. Los arcos se bajan a 1.80 m. Dos botes por jugador para fortalecer el trabajo en equipo. Los cambios se realizan en cualquier momento y todos los que el profesor quiera. Requisito obligatorio, el jugador que sale debe estar fuera de la cancha por la banda lateral completamente antes del que ingresa. Juegan 6 jugadores de cancha y el arquero (7 en total)

SANCIONES 1.2.3.-

Faltas leves, amonestación verbal, reincidencia tarjeta amarilla Faltas fuertes, exclusión de 2 minutos Faltas graves, expulsión, tarjeta roja, No puede volver a jugar.

JUAN CARLOS BASTIDAS OJEDA PROFESOR

RUDY VARGAS MUÑOS COORDINADOR DE ACLE


1º encuentro de mini balonmano 2013