Page 1

No. 4

Enero - Febrero de 2012


Bogotá Noche de los Mejores

El 5 de diciembre el Ministerio de Educación Nacional realizó la Noche de los Mejores en Educación, evento en el que se hizo un reconocimiento público a la excelencia y la calidad de estudiantes, investigadores e instituciones de educación superior. Durante el evento, el Ministerio otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior orden “Francisco José de Caldas” a la Universidad Santo Tomás de Bogotá y entregó la Orden Luis López de Mesa a los programas de Comunicación Social de la Sede Principal de Bogotá, y de Derecho de la seccional de Tunja, que obtuvieron la acreditación de alta calidad en el año 2011.

ICONTEC ratifica la certificación de calidad de la Sede Principal

ICONTEC realizó la auditoría de seguimiento y ampliación de nuestro sistema de gestión de la calidad del 5 al 7 de diciembre de 2011,

3


en la cual se muestran fortalezas relacionadas con la alineación del marco institucional con la Acreditación de alta calidad, la coherencia de los macroproyectos de la Universidad, el fortalecimiento de la investigación y la generación de nuevos programas académicos de pregrado. Se evidencia la necesidad de fortalecer el registro y el reporte de las acciones de mejora del quehacer diario de los procesos, establecer mayor coherencia de la bibliografía con los programas académicos y evaluar los indicadores que miden la gestión de los procesos.

Construcción del Plan General de Desarrollo 2012 – 2015

Los días 16 y 17 de enero se realizaron reuniones con un equipo de trabajo designado para definir la estructura del plan, la visión, los ejes estratégicos, las políticas, las estrategias y los programas, con base en un análisis del contexto externo e interno. Se han programado reuniones con directivos, académicos y administrativos para definir las metas anuales, las cuales están siendo validadas por la comunidad universitaria.

Bogotá

Actividades de finalización del año 2011 La Universidad Santo Tomás organizó actividades propias de despedida de año: se programó un almuerzo para los directivos el 9 de diciembre, espacio que permitió agradecer y resaltar los logros alcanzados; se organizó una fiesta con actividades recreativas dirigida a los niños del personal administrativo el 10 de diciembre, y se ofreció una actividad de integración a los administrativos, que inició con la eucaristía, luego con rifas y una fiesta en la sede central de la Universidad.

4


Programa de acogida y acompañamiento a los neotomasinos y a los docentes

En enero, se desarrolló un programa integral de bienvenida a la Universidad dirigido a los estudiantes neotomasinos y a sus familias, a los docentes nuevos y antiguos y a los estudiantes antiguos. Los nuevos estudiantes ingresaron desde el 17 de enero apoyados por el grupo de monitores de vida, que les acompañaron durante dos semanas en su curso de nivelación. Conocieron cada sede y sus servicios de apoyo académico y administrativo, y los días 27 y 28 de enero disfrutaron de actividades propias del bienestar en el Campus San Alberto Magno. Durante una jornada de 2 horas se invitó a los padres de familia y acudientes de los neotomasinos para conocer a los directivos de la Universidad y a los decanos de facultades. La bienvenida a los docentes se llevó a cabo con un claustro general que contó con la conferencia del doctor Hans Peter Knudsen, Rector de la Universidad del Rosario, sobre la experiencia de esta institución en los procesos de reacreditación, a partir de la cual se desarrolló un taller sobre el compromiso con la calidad académica e institucional. El primero de febrero se acogió a los estudiantes antiguos con actividades propias de bienestar en cada sede.

El grupo de investigación sobre la “Regulación Prudencial para los Fondos de Empleados” se reunió con ex senadores y especialistas en temas de revisión fiscal, para tratar temas relacionados con la función de la Iglesia en la economía solidaria, la creación de la Unidad Especial de Organizaciones Solidarias, y establecer propuestas para fortalecer el papel de la academia en los procesos de ajuste normativo y los riesgos del mercado para el sector solidario.

5

Bogotá

Grupo Tomasino de investigación estudia la situación del sector solidario en el país


Universidad Santo Tomás revisa impactos del TLC Colombia – Corea del Sur

El 8 de febrero la Facultad de Economía se reunió con representantes empresariales, la Alianza Social Continental y dirigentes sindicales de la CTC y la CUT en una mesa de trabajo sobre el TLC Corea del Sur – Colombia, en la que se revisaron los impactos de este tratado en el desarrollo industrial y agrícola colombiano.

Bogotá

Proyección social de la Universidad Santo Tomás con la ONG Opción Vida

En el marco de la estrategia RED UNIDOS para la superación de la pobreza extrema en Colombia, la Universidad Santo Tomás se unió al esfuerzo de la Corporación Dominicana Opción Vida en convenio de cooperación con CHF Internacional y Acción Social, para desarrollar acciones en veinticinco municipios de Cundinamarca y cuatro de Boyacá, que permitieron el mejoramiento de 625 viviendas en

6


Cundinamarca y 260, en Boyacá, y la capacitación de 885 familias en procesos de redes de apoyo y organización comunitaria.

Registros calificados otorgados por el Ministerio de Educación Nacional El Ministerio de Educación Nacional autorizó a la Universidad Santo Tomás de Bogotá la oferta del nuevo programa de Diseño Gráfico, mediante resolución 12414 del 29 de diciembre de 2011, y renovó el Registro Calificado por siete años a la Maestría en Filosofía Latinoamericana, mediante resolución 12413 del 29 de diciembre de 2011.

Verificación de acciones de cooperación con universidades de Brasil

El nuevo Secretario del Sector de Cooperación Técnica de la Embajada de Brasil en Colombia, señor João Ernesto Christófolo, visitó la Universidad Santo Tomás el pasado 12 de enero para conocer las acciones de cooperación que la USTA viene adelantando con instituciones brasileñas.

El 27 de enero el Señor Alejandro Esteller Pérez, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, el señor Lorengo Bujosa Vadell, director para Colombia y Latinoamérica, y el señor José Miguel Guallar

7

Bogotá

Visita de representantes de la Universidad de Salamanca (España)


Ballesteros, asesor de la Fundación, visitaron la Universidad Santo Tomás para revisar las actividades de cooperación interinstitucional, identificar nuevas áreas de trabajo conjunto y acordar una modificación al convenio específico para la Maestría en Derecho Penal.

Visita de representantes de la Federación Internacional de Universidades Católicas, FIUC, a la USTA

El 31 de enero visitaron la USTA Monseñor Guy Real Thevierge, Secretario General de la Federación Internacional de Universidades Católicas, FIUC, y el doctor Pedro Medina, director del Centro de Investigaciones, para revisar y aprobar la publicación del congreso sobre desplazamiento, organizado en la Universidad.

Estudiantes Tomasinos en universidades del exterior

Bogotá

Luis Felipe Téllez Mateus, de Cultura Física, Deporte y Recreación, viajó el 28 de diciembre a la ciudad de Lima para participar en el programa de práctica profesional en el campamento de la ACJ/ YMCA Perú, dentro del convenio vigente.

Luz Amanda Guzmán Mojica, de Psicología, fue aceptada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, para realizar su práctica profesional tanto en preescolares como en niños y adolescentes.

8


Paula Andrea Arévalo Lizarazo, de Arquitectura de la seccional Tunja, viajó el 18 de enero a México en calidad de estudiante de intercambio con el fin de cursar asignaturas en la UNAM. Nadia Rebeca Flórez Lara, de Contaduría Pública, fue aceptada nuevamente para realizar otro semestre y cursar asignaturas en la UNAM durante el primer periodo de 2012.

A las tomasinas Angélica María Morales Nieto y Eliana Cárdenas Cotrino, de la Facultad de Comunicación Social, les fue concedida la solicitud de prórroga académica para continuar por un semestre más sus estudios en Comunicación Organizacional y Perio dismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC, de la ciudad de Santiago de Chile.

Rodney David Haking, de la Licenciatura en Artes y Estudios Internacionales de la Universidad de Canberra, Australia, cursa materias en la Facultad de Comunicación Social para la Paz.

9

Bogotá

Estudiantes extranjeros en la Universidad Santo Tomás


Los alemanes Iulia Alexandra Meissner y Felix Maximilian Weber, estudiantes de Derecho de la Universidad de Konstanz, Alemania, se encuentran realizando su segundo semestre universitario en la Facultad de Derecho.

Los mexicanos María Shantal Gómez Cortés y Manuel Alberto Neri López fueron aceptados por el Programa de Arquitectura de la sede Medellín para cursar el primer periodo lectivo de 2012.

Bogotá

Becarios internacionales en la Universidad Santo Tomás

El Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, y la Universidad Santo Tomás han otorgado a la mexicana Meydis Cruz Porras una beca para iniciar sus estudios de Maestría en Psicología Jurídica como parte del programa Extranjeros en Colombia. Veronique Lune, estudiante de la Universidad de Bretagne Occidentale, Francia, realiza una pasantía internacional en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación.

10


Ángela Amazo Cruz inició su segundo semestre como becaria de posgrado en la Especialización de Gerencia Empresarial que ofrece la Universidad Santo Tomás, dentro del marco del Convenio USTA-ACJ. Las voluntarias de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ/YMCA, Laura Alejandra Ramos Cardoso y María Consuelo Correa Lozano iniciaron su primer periodo académico en la Universidad Santo Tomás en calidad de becarias de pregrado ACJ en los programas de Administración de Empresas y de Comunicación Social para la Paz, respectivamente.

Avanza a buen ritmo la obra del edificio Dr. Angélico

La Universidad Santo Tomás adelanta la construcción de su sede ubicada en la carrera 9 No. 72-90, la cual evidencia avances en el proceso de cimentación y estructura de las placas de los últimos pisos.

11

Bogotá


Bucaramanga Universidad Santo Tomás y Zona Franca Firman Convenio de Cooperación

El Rector de la Universidad Santo Tomás, P. Faustino Corchuelo Alfaro, O.P., y la Doctora Nívea Santarelli Franco, Gerente General de la Zona Franca de Santander, firmaron un convenio de cooperación que les permitirá a estas dos instituciones mutuos beneficios, a través del desarrollo de proyectos en temas como educación, investigación, innovación, servicios en salud y prácticas empresariales, entre otros.

La USTA Bucaramanga ofrecerá nueva maestría en calidad y gestión integral

Formar magísteres con calidad humana, renovado conocimiento y tecnología educativa, para desarrollar, aplicar, investigar y gerenciar sistemas de gestión con criterios humanísticos, éticos, técnicos e innovadores, son algunos de los objetivos de la nueva Maestría en Calidad y Gestión Integral de la seccional Bucaramanga. Este programa académico espera contribuir, a través de sus nuevos magísteres, al mejoramiento de la productividad y competitividad de las organizaciones, y al desarrollo sostenible de la región y del país.

12


La Universidad Santo Tomás y la CDMB firman alianza estratégica

El Rector de la Seccional de Bucaramanga y la Directora General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Elvia Hercilia Páez Gómez, suscribieron un convenio de asociación entre estas dos instituciones con el objetivo de generar una estrategia de sostenibilidad financiera de las organizaciones no gubernamentales ambientalistas.

Con el saludo del padre Faustino Corchuelo Alfaro, O.P., se dio inicio a la jornada de inducción 2012 de los jóvenes neotomasinos matriculados en los programas académicos de pregrado que ofrece la Seccional. Provenientes de diferentes ciudades del país, los nuevos estudiantes participaron en las actividades recreativas y académicas programadas para dar a conocer los beneficios que les ofrece la Universidad.

13

Bucaramanga

Rector de la seccional da una cordial bienvenida a los Neotomasinos


Bucaramanga

Nueva especialización en Derecho Empresarial

Contribuir con la formación de profesionales para el desarrollo de la empresa, la competitividad y la productividad de la región, desde el ámbito jurídico, es el principal objetivo de la Especialización en Derecho Empresarial que ofrece la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, la cual plantea además contribuir con la formación jurídica de los líderes, asesores y consultores de la empresa privada y del sector público.

Estudiantes y docentes en movilidad llegaron a la Universidad Santo Tomás

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, a través de su programa de Movilidad Internacional, les dio una cordial bienvenida a la docente proveniente del Instituto de Lenguas de China Xueli Zhao y a los estudiantes mejicanos Raúl Ruiz Ramírez y Marco Antonio Reyes Morales, quienes esperan realizar sus semestres académicos en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Telecomunicaciones.

14


La Universidad Santo Tomás y el Sena suscriben convenio de cooperación La Universidad Santo Tomás en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a través de sus representantes, el P. Faustino Corchuelo Alfaro, O.P., y el doctor David Hernando Suárez Gutiérrez, firmaron un convenio de cooperación con el fin de articular acciones que permitan adelantar programas de formación, actualización e investigación científica, pedagógica y tecnológica en áreas que sean de interés común para ambas instituciones.

Pares académicos evalúan procesos para la maestría de derecho

Durante tres días la Universidad Santo Tomás recibió la visita de pares académicos por parte del Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de verificar y evaluar las condiciones de los procesos y de calidad de la Seccional, para poder obtener el registro calificado de la Maestría en Derecho.

Nuevas obras de adecuación de salones y aulas especiales se destacan dentro de los últimos trabajos realizados a la planta física de los edificios Santander y Fray Angélico, ubicados en la sede de Floridablanca de la Universidad Santo Tomás.

15

Bucaramanga

Adecuación de aulas en los edificios Santander y Fray Angélico


Medellín Nuevos nombramientos

Como apoyo para las diferentes áreas de la Universidad Santo Tomás Medellín, se vincularon nuevos funcionarios a la Institución los cuales se encargarán de planear estrategias integrales para el fortalecimiento y posicionamiento de la Universidad. El ingeniero Guillermo León Bolívar Ortiz asumió la Decanatura de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones. Es egresado de la Universidad Nacional – Sede Medellín, tiene estudios en Economía de la Energía y de maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales. Cuenta con experiencia en planeación, formulación y ejecución de proyectos para el sector público y privado de la educación. También se nombró a la ingeniera Bertha Bibiana Sepúlveda Botero como Secretaria de División y se vincularon a la Universidad el psicólogo Fr. Camilo Ernesto Ramírez Hermida y el médico Fr. Leonardo Fabio Orozco Gutiérrez. En la Coordinación de egresados se nombró a Jhon Alexander Piedrahíta Duque, como Coordinador de Investigación a Jorge Enrique Martínez Carvajal, en el área de Pastoral y Humanidades a Fr. Jhon Fredy Penagos Granada y a Fr. Edwin Mejía Meneses.

Inducción a los nuevos Tomasinos Del 23 al 31 de enero la Universidad Santo Tomás recibió a los estudiantes nuevos con actividades de nivelación por programas, jornadas deportivas, carreras de observación, muestras

16


fotográficas, talleres de matemática, nivelaciones de inglés, y otras actividades culturales y académicas, que permitieron generar espacios de interrelación para propiciar la construcción de relaciones duraderas y facilitar la adaptación a la vida universitaria.

Estudiantes mexicanos visitan la Universidad

María Shantal y Manuel Alberto iniciarán en Medellín un proceso de cambio y conocimiento en el campo social, cultural y educativo. Este proceso de movilidad académica es fundamental para la Universidad Santo Tomás, ya que permite el intercambio de experiencias, visiones y realidades que complementan procesos de aprendizaje, logrando experiencias diversas y multiculturales que enriquecen a nuestros estudiantes, docentes e investigadores.

17

Medellín

La Universidad Santo Tomas recibió, en la modalidad de intercambio, a dos estudiantes procedentes de la Ciudad de México, María Shantal Gómez Cortez y Manuel Alberto Neri López, quienes se encuentran matriculados en el programa de Arquitectura.


Tunja Homenaje a estudiantes de último semestre

El 25 de noviembre se realizó el evento de despedida de los estudiantes de décimo semestre de las ocho facultades. Además, se hizo entrega de méritos a quienes se destacaron por su excelencia académica durante sus estudios.

Visitas del Consejo Nal. de Acreditación

Con el fin de verificar las condiciones mínimas de calidad para el programa de Contaduría Pública, pares académicos del CNA visitaron la Seccional durante los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Los días 15, 16 y 17 de diciembre se efectuó la visita de pares académicos del CNA con el fin de verificar las condiciones mínimas de calidad para los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental y Negocios Internacionales.

18


Seguimiento al Plan de Desarrollo

El 12 de diciembre se realizó el tercer Consejo Directivo ampliado del año 2011, con el fin de hacer seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo 2010-2012 y del plan de acción.

Celebraciones de fin de año

La familia Tomasina participó en la celebración eucarística de acción de gracias y a la despedida de año que tuvo lugar el 16 de diciembre en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, la cual fue presidida por Fr. Luis Alberto Orozco Arcila, O.P., Rector de la Seccional.

19

Tunja

El Centro de Pastoral Universitaria y las dependencias de la Universidad compartieron las celebraciones navideñas con la novena del 5 al 16 de diciembre.


Villavicencio Excelencia a la Justicia El día 30 de noviembre, en el Campus Loma Linda, se llevó a cabo el simposio “Excelencia a la justicia”, con la participación de los magistrados, docentes del derecho penal y decanos de las facultades de derecho de la región.

Encuentro de Egresados

El 6 de diciembre se realizó el II encuentro de egresados de la Universidad Santo Tomás de la región Orinoquia, con la presencia de más de 70 participantes.

Firma del Convenio con la Universidad de los Llanos

Dentro del marco del II encuentro de egresados, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de los Llanos, que permitirá desarrollar proyectos conjuntos de docencia, investigación, proyección social, pasantías, bienestar universitario y préstamo de laboratorios y escenarios de práctica para los nuevos programas de la Sede.

20


Celebración de Navidad para los niños

El día 7 de diciembre se celebró la navidad con los hijos de los funcionarios y docentes adscritos a la Sede.

En el Campus Universitario de Loma Linda, el viernes 9 de diciembre, se llevó a cabo una reunión conjunta de la Mesa Rectoral Universitaria con el doctor Alan Jara Urzola y el doctor Juan Guillermo Zuluaga, gobernador y alcalde electos, respectivamente, con el fin de presentarles las propuestas que en torno a la educación plantean las universidades.

21

Villavicencio

Reunión de mesa rectoral del Meta con el gobernador y el alcalde electos


Villavicencio

Cena de finalización de clases de último semestre

Con motivo de la primera promoción en la Sede de Villavicencio, se les realizó un homenaje por su finalización de clases a los estudiantes de las facultades de Administración de Empresas Agropecuarias, Derecho y Negocios Internacionales.

Novenas y celebración de fin de año

La Sede de Villavicencio celebró, del 9 al 16 de diciembre, las novenas de Navidad y la despedida de fin de año con todos los funcionarios y docentes vinculados a ella.

Reunión de evaluación

Los días 13 y 14 de diciembre, con la participación de los directivos y docentes de la Sede, se realizó la evaluación del año 2011.

22


Reunión con la Cancillería

El 19 de diciembre se sostuvo una reunión con el Jefe de Personal y la Asesora para Capacitación de la Cancillería, con el fin de establecer un convenio para las prácticas y pasantías de los estudiantes en las diferentes embajadas y consulados que tiene el país en el exterior.

La firma constructora CONSTRUSAR S.A. concluyó la fase correspondiente a cementación y estructura, dando paso a los procesos de mampostería, ventanería y obras de urbanismo.

23

Villavicencio

Avances de la construcción del campus Aguas Claras


Universidad Abierta y a Distancia Eucaristía de bienvenida al personal administrativo de la VUAD El día 13 enero el padre Érico Macchi, O.P., Vicerrector General de Universidad Abierta y a Distancia, celebró una eucaristía en acción de gracias por el nuevo año con el personal de administración de la Vicerrectoría.

Visita internacional

El 16 de enero la doctora Olga Bonetti, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, visitó a los directivos de la Universidad con el fin de realizar un acuerdo para la doble titulación en la Maestría en Educación.

Capacitación en aulas virtuales

Dentro del programa de formación administrativa, los días 17, 18 y 19 de enero se dirigió la capacitación en “Aula virtual” a los coordinadores y secretarias de los centros de atención universitaria, con el fin de optimizar la atención a todos los estudiantes de la Universidad Abierta y a Distancia.

24


El 20 de enero, con una ceremonia eucarística presidida por el Vicerrector General de Universidad Abierta y a Distancia, se inauguraron las instalaciones donde prestará sus servicios académicos y administrativos el CAU – Tunja.

La Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia prepara sus procesos de gestión de calidad

El 30 de enero se llevó a cabo una reunión con los coordinadores de los programas de la modalidad abierta y a distancia para presentarles los procesos de apoyo que prestan los departamentos administrativos con alcance al sistema de gestión de la calidad de la VUAD.

25

Universidad Abierta y a Distancia

Centro de Atención Universitaria de Tunja estrena instalaciones


Nombramientos En el Aula Fundadores se posesionó la doctora Marta Osorio de Sarmiento como decana de la Facultad de Educación. El Vicerrector General de Universidad Abierta y a Distancia presentó al doctor Michael Alexander Pita Ojeda como coordinador de Bienestar Universitario de la VUAD.

Visita a autoridades de Quibdó

Los días 6 y 7 de febrero el Vicerrector General de Universidad Abierta y a Distancia y la doctora Adriana del Castillo, coordinadora de los Centros de Atención Universitaria, adelantaron una agenda con importantes personalidades del departamento y rectores de escuelas normales superiores para presentar la Universidad Santo Tomás y proponer convenios académicos.

Universidad Abierta y a Distancia

Se posesionó la señora Zeineth Marina Bejarano Palacios como nueva coordinadora del Centro de Atención Universitaria de Quibdó.

Taller trabajo en equipo

La Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia empezó la programación de talleres que buscan fomentar el trabajo en equipo en los administrativos de Bogotá.

26


Contenido Bogotá • • • • • • • • • • • • • • • •

Noche de los Mejores ICONTEC ratifica la certificación de calidad de la Sede Principal Construcción del Plan General de Desarrollo 2012 – 2015 Actividades de finalización del año 2011 Programa de acogida y acompañamiento a los neotomasinos y a los docentes Grupo Tomasino de investigación estudia la situación del sector solidario en el país Universidad Santo Tomás revisa impactos del TLC Colombia – Corea del Sur Proyección social de la Universidad Santo Tomás con la ONG Opción Vida Registros calificados otorgados por el Ministerio de Educación Nacional Verificación de acciones de cooperación con universidades de Brasil Visita de representantes de la Universidad de Salamanca (España) Visita de representantes de la Federación Internacional de Universidades Católicas, FIUC, a la USTA Estudiantes Tomasinos en universidades del exterior Estudiantes extranjeros en la Universidad Santo Tomás Becarios internacionales en la Universidad Santo Tomás Avanza a buen ritmo la obra del edificio Dr. Angélico

Bucaramanga • • • • • • • • •

Universidad Santo Tomás y Zona Franca Firman Convenio de Cooperación La USTA Bucaramanga ofrecerá nueva maestría en calidad y gestión integral La Universidad Santo Tomás y la CDMB firman alianza estratégica Rector de la seccional da una cordial bienvenida a los Neotomasinos Nueva especialización en Derecho Empresarial Estudiantes y docentes en movilidad llegaron a la Universidad Santo Tomás La Universidad Santo Tomás y el Sena suscriben convenio de cooperación Pares académicos evalúan procesos para la maestría de derecho Adecuación de aulas en los edificios Santander y Fray Angélico

Medellín • Nuevos nombramientos • Inducción a los nuevos Tomasinos • Estudiantes mexicanos visitan la Universidad

Tunja • • • •

Homenaje a estudiantes de último semestre Visitas del Consejo Nal. de Acreditación Seguimiento al Plan de Desarrollo Celebraciones de fin de año

Villavicencio • • • • • • • • • •

Excelencia a la Justicia Encuentro de Egresados Firma del Convenio con la Universidad de los Llanos Celebración de Navidad para los niños Reunión de mesa rectoral del Meta con el gobernador y el alcalde electos Cena de finalización de clases de último semestre Novenas y celebración de fin de año Reunión de evaluación Reunión con la Cancillería Avances de la construcción del campus Aguas Claras

Universidad Abierta y a Distancia • • • • •

Eucaristía de bienvenida al personal administrativo de la VUAD Visita internacional Capacitación en aulas virtuales Centro de Atención Universitaria de Tunja estrena instalaciones La Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia prepara sus procesos de gestión de calidad • Nombramientos • Visita a autoridades de Quibdó • Taller trabajo en equipo

Aquí nos cuentan IV  

Boletín informativo

Advertisement