Issuu on Google+

Desire 2 Learn Marzo 2011 USFQ


Excelencia académica

¿Cómo podemos mejorar la excelencia académica a través del uso de la tecnología?


Investigación 101: ¡  Problema: ¡  Hipótesis 1 (raíz del problema): ¡  Hipótesis 2 (raíz de la solución): ¡  Pregunta de investigación: ¿Cómo y hasta qué punto...


Investigación 101: ¡  Problema: Los profesores no tienen tiempo (recursos) para investigar (planificar mejor sus clases, servir a su colegio), y por ende a veces no logran la excelencia académica deseado. ¡  Hipótesis 1 (raíz del problema): Pedimos mucho de los profesores que no está relacionada con la investigación (ni la enseñanza ni el servicio al colegio). ¡  Hipótesis 2 (raíz de la solución): Si liberamos el tiempo de los profesores, van a poder subir el nivel (cantidad y calidad) de investigación y/o enseñanza y/o servicio. ¡  Pregunta de investigación: ¿Cómo y hasta qué punto X impactaría Y?


Objetivos ¡ Liberar el tiempo de profesores è más investigación y mejor calidad de enseñanza

¡ Ser la universidad líder en la región (más tech saavy)


1. Objetivos ¡  Liberar el tiempo de profesores è más investigación y mejor calidad de enseñanza.

ê

¡  Ser la universidad líder en la región (más tech saavy)

ê

2. Evaluación (evidencia que acepta) ¡ Reducción del número de actividades que NO involucra enseñanza, NI investigación NI servicio al Colegio. ¡ Reducción de pedidos repetidos entre oficinas.

¡ Más profesores, estudiantes, personal administrativo saben utilizar tecnología de punta.


1. Objetivos ¡  Liberar el tiempo de profesores è más investigación y mejor calidad de enseñanza.

ê

¡  Ser la universidad líder en la región (más tech saavy)

ê

2. Evaluación (evidencia que acepta) ¡  Reducir el número de actividades que NO involucra enseñanza, NI investigación NI servicio al Colegio. ¡  Educir pedidos repetidos entre oficinas.

ê

3. Actividades

¡  Más profesores, estudiantes, personal administrativo saben utilizar tecnología de punta.

ê

¡ Cambiar a una plataforma más “user friendly”. ¡ Conseguir un LMS que integra bases de datos existentes y programas existentes. ¡ Capacitar personal en el uso del nuevo sistema.


ยกDesire 2 Learn!


Desire 2 Learn ¿Es mejor (más poderoso) que WebCT Blackboard?

¡Sí! Myriam ¿Es más fácil aprender que Moodle?

¡Sí!


Yo:

Gonzalo:


Desire 2 Learn ¿Se puede integrar con bases de datos existentes?

¡Sí! ¿Cuesta menos?

¡Sí! Francisco


Beneficios

Desire 2 Learn

Espa帽ol

Integraci贸n con Banner

Revisi贸n de plagio

Autodid谩ctico en crear cursos

Libreta de notas integradas

Syllabus integrado

E-Portafolio (personal y profesores)

E-Portafolio (estudiantes)

x

x

x

x

x

x

x

x


Español ¡  ANTES, todos los programas eran, en su mayoría, en inglés. Esto, a veces, causó complicaciones en seguir instrucciones y en el caso de crear nuevos cursos, se limitó a los instructores que se sentían cómodos en inglés. ¡  AHORA, la plataforma se manejaría totalmente en español.


Integración con Banner (y otros bases de datos) ¡  ANTES, para crear un curso en línea, se tuvo que armarles uno por uno (abrir el curso, pedir el profesor mandar una lista de estudiantes con sus códigos y emails, confirmar la lista de clases con la lista de Banner, etc.). ¡  AHORA, cualquier curso creado en Banner tendrá un curso en línea abierto paralelamente. Esto significa que los cursos en línea serán automáticamente credo con la lista de estudiantes registrado en Banner, ahorrando tiempo del profesor y del Soporte Técnico. Además, significa que los profesores que enseña presencial tendrán el apoyo de un aula virtual para apoyar su clase presencial. Esto incluye un libreta de notas, calendario de actividades y asistencia.


Revisión por plagio ¡  ANTES los profesores tenían la responsabilidad de revisar cada deber y juzgar si haya plagio o no. Cuando había la sospecha de plagio, y profesor tenía que copiar (o peor, tipear), el texto sospechoso y subirlo a Google para revisar las partes copiadas. ¡  AHORA, hay un sistema automático que revisa el deber por plagio. Al entregar el deber (subir el deber en el aula virtual como un adjunto en email), el deber pasará por un chequeo de plagio, ahorrando el profesor docenas de horas de trabajo. Además, este sistema ahorrará tiempo del Comité Académico que antes tenía que revisar estos casos uno por uno, esperando pruebas de cada parte.


Autodidáctico ¡  ANTES para crear un curso en línea demoró varias horas de capacitación con guía uno a uno para armar cursos nuevos. ¡  AHORA, la estructura del Instructional Design Wizzard o sistema de armar un curso, apoyará el profesor en crear su cursos paso a paso. Por supuesto, seguirá el equipo de Soporte Técnico de Educación en Línea para ayudar a los instructores, pero su trabajo sería más enfocado en ayudarles elegir las mejores herramientas y métodos de clase.


Libreta de notas incorporada ¡  ANTES, los profesores utilizaron Engrade, Moodle, Wikipages, Banner o Excel a mantener un record de notas de cada alumno. Al final del semestre, se pidieron a los profesores subir sus notas finales a Banner, imprimir esto, firmarlo y dejarlos con sus decanatos. ¡  AHORA, la libreta de notas en D2L permite mantener las notas en una forma transparente y disponible al alumno 24/7/365. Esta libreta es totalmente integrada a las actividades de aula, permitiendo un solo lugar por instrucción, deberes, actividades de clase y registro de notas. Además, la lista final de las notas serán registrados automáticamente en Banner, ahorrando muchas horas de trabajo administrativo.


Syllabus (plan de estudios) ¡  ANTES, el profesor creyó su syllabus de clase y después tenía que hacer un “cut-and-paste” para hacerle conformar con el syllabus de Banner. Después, en algunos casos, se imprimió los syllabi para sus estudiantes y/o lo envió o subió a su plataforma Moodle o Engrade. ¡  AHORA, el profesor creerá su syllabus una sola vez; lo que diseña el profesor (dentro de una plantilla básica), será los visible en Banner y D2L. Esto ahorrará tiempo y papel.


E-Portafolio (profesores, personal) ¡  ANTES, varias oficinas pidieron el personal USFQ los mismos documentos. (Por ejemplo, no era raro tener que entregar una copio de su título de estudios a SSII y también a su Colegio.) ¡  AHORA, a través de la estructura de “eportafolios” (electronic portfolios), uniremos la información en un solo lugar, con permisos de acceso y modificaciones en diferente niveles. Un e-portafolio será creado por todas las personas que trabajan en la USFQ basado en los datos oficiales y recaudados (títulos de estudios en SSII; cursos enseñados de Banner; lista de publicaciones en la oficina del VP de Investigación; record de capacitaciones; historia laboral, etc.) en un especie de “CV en vivo”. Esta agrupación de datos ayudará a los mismos profesores en aplicaciones por grants o de ser ponentes en conferencias, y más que nada, en documentar los logros del personal por avances en el escalafón. Además, una selección de la información será utilizado para crear los perfiles de los docentes en la página web.


E-Portafolio (estudiantes) ¡  ANTES, información sobre cada estudiante (personal y académico) fue guardado en Banner; esto seguir a pasar, pero con una importante modificación. Además de información del estudiante, queremos ofrecer un espacio para guardar los trabajos del estudiante. Antes, los estudiantes trabajaron muy duro en las clases, produjeron proyectos fabulosos, y después, olvidaron de ellos. ¡  AHORA, los cursos que cada alumno toman serán listado en su e-portafolio. En cada curso, el alumno puede subir fotos de maquetas, videos de sus presentaciones, documentos, ensayos e investigaciones para mantener un record de desarrollo académico a lo largo de su carrera universitario. (El permiso de acceso será limitado al alumno mismo, sus profesores y el decano de su Colegio para evitar plagio de trabajos entregados.)


ยกDesire 2 Learn!


Plan de acción ¡  Determinar qué necesitan los Decanos, el personal administrativo y los profesores ¡  Diseñar una estructura que responde a las necesidades de la comunidad USFQ ¡  Implementar ¡  ¡Producir!


Invitación ¡  http://www.desire2learn.com/ ¡  Capacitarse


ยกGracias!


Desire 2 learn dia de desarrollo profesional(usfq)