Issuu on Google+

ALICIA ESPECIMEN TIPOGRテ:ICO


ALICIA REGULAR De estilo transicional, el contraste entre sus pesos y los serifs redondeados le confíeren un aire clásico, femenino y elegante. Nacida para textos de lectura y titulares. Este especimen es una reinterpretación del libro de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.


CAYENDO POR LA MADRIGUERA


O


CÓMEME

15 - 160 pt.


BÉ BE ME


EN UN

LÁGR


MAR DE

RIMAS


EL CUENTO DEL RATÓN


-Me has prometido contarme tu cuento -dijo Alicia-, y por qué odias a los G y los P -añadió en un susurro, medio temblorosa de que se ofendiera otra vez. -El mío es un cuento triste y largo como mi cola -dijo el Ratón, volviéndose hacia Alicia y suspirando. -Desde luego, es bien larga tu cola -dijo Alicia, mirando con asombro la cola del Ratón-; pero ¿por qué dices que es triste? -y siguió haciendo cábalas sobre el particular, mientras hablaba el Ratón; de manera que su idea del cuento fue más o menos así: La Furia dijo a un ratón, al que encontró en la casa: “vayamos los dos ante la ley: ahora mismo tengo que denunciarte. Vamos, no admito negativas; debemos tener un juicio: pues en verdad esta mañana no tengo nada que hacer”. Y dijo el ratón a la perra: “Ese pleito, señora, sin jurado ni juez será una pérdida de tiempo”. “Yo seré el juez y el jurado”. Dijo astuta la Furia. “Yo juzgaré la causa y te condenaré a muerte”.

10/14 pt.


Aa


Estaba mucho mejor en casa, allí no andaba creciendo y menguando constantemente, ni me daban órdenes los ratones y los conejos. Casi hubiera preferido no haber bajado a esta madriguera... sin embargo, ¡qué curiosa esta clase de vida! No se

que puede haberme ocurrido. Cuando leía cuentos de hadas imaginaba que esas cosas no ocurrían nunca, y ahora estoy aquí, metida en una de ellas. Debería escribirse un libro sobre mí, ¡desde luego! Cuando me haga mayor lo escribiré yo.

Estaba mucho mejor en casa, allí no andaba creciendo y menguando constantemente, ni me daban órdenes los ratones y los conejos. Casi hubiera preferido no haber bajado a esta madriguera... sin embargo, ¡qué curiosa esta clase de vida! No

se que puede haberme ocurrido. Cuando leía cuentos de hadas imaginaba que esas cosas no ocurrían nunca, y ahora estoy aquí, metida en una de ellas. Debería escribirse un libro sobre mí, Cuando me haga mayor lo escribiré yo.

Estaba mucho mejor en casa, allí no andaba creciendo y menguando constantemente, ni me daban órdenes los ratones y los conejos. Casi hubiera preferido no haber bajado a esta madriguera... sin embargo, ¡qué curiosa esta clase de vida!

No se que puede haberme ocurrido. Cuando leía cuentos de hadas imaginaba que esas cosas no ocurrían nunca, y ahora estoy aquí, metida en una de ellas. Debería escribirse un libro sobre mí, ¡desde luego! Cuando me haga mayor lo escribiré yo.

8/10 - 10/12 - 12/14 pt.


¿QUIÉN ERES? ¿QUÉ QUIERES? ¿DE DÓNDE VIENES? ¿DE QUÉ TAMAÑO ERES? ¿QUÉ NO PUEDES RECORDAR? ¿ESTÁS CONTENTA CON LO QUE TIENES AHORA? ¿TÚ TE CREES QUE CON ESTA ACTITUD LLEGARÁS A ALGUNA PARTE?

¿CÓMO PUEDE SER QUE HAYAS LLEGADO A ESTE LUGAR SIENDO UNA NIÑA TAN PEQUEÑA?

42 / 36 / 28 / 22 / 18 / 12 / 8 / 6 pt.


no lo se, señora no soy yo misma caí desde un agujero no entiendo esta pregunta últimamente mi vida es confusa bueno, me gustaría ser un poco más grande señora no creo que mi acititud esté siendo irrespetuosa, preséntese usted antes

me perdí y un gato me dirigió a este lugar, anduve sin rumbo en un país lleno de raras aventuras

42 / 36 / 28 / 22 / 18 / 12 / 8 / 6 pt.


Alicia Caslon Baskerville 330 - 32 pt.


ABCDEFGHIJKLMN OPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmn opqrstuvwxyz ÁÀÉÈÍÌÏÓÒÚÙÑÇ áàéèíìïóòúùñç 0123456789 .,:;(){}<>?!/-”*


“Un gato puede mirar cara a cara a un rey. Lo he leído en un libro, pero no recuerdo cuál”



especimen