Page 1


ES UNA MARCA ESPAÑOLA DISEÑADA PARA LA MUJER ACTUAL, CON UN TOQUE ELEGANTE Y RENOVADO. CONOCE SU COLECCIÓN Y TENDENCIAS INSPIRADAS EN TI.


FRAISE SUBTILE

EDITORIAL JUNIO PARA RECORDAR QUE EL 25 DE NOVIEMBRE ES EL DIA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, DESIGNADO ASI POR LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. "HASTA 70% DE LAS MUJERES SUFREN VIOLENCIA EN SU VIDA".

MI NOMBRE ES ANDREA FABIOLA URRUTIA SALINAS, ESTUDIO EN ARTES PLÁSTICAS EN OPCION DISEÑO GRÁFICO. MI SUEÑO GRADUA EN LA UES PARA PODER TRABAJAR EN LUGAR HAY DISEÑADORES Y MOSTRAR LOS SORDOS TIENEN CAPACIDADES Y LOS OYENTES O TRABAJAN TIENEN DERECHO PERMITEN INGRESARN LAS PERSONAS CON DISCAPICIDADES.

ESTA Y OTRAS FECHAS INTERNACIONALES NOS SIRVEN PARA SENSIBILIZAR, CONCIENCIAR, LLAMAR LA ATENCIÓN Y SEÑALAR QUE EXISTIR SIN RESOLVER. DEBEMOS APOYAR A OTRAS A SUPERAR CÍRCULOS DE VIOLENCIA, PARA MEJORAR AMBIENTES RESPETO Y DIÁLOGO. GRACIAS POR FORMAR PARTE DE NUESTRA FAMILIA, POR SER MUJERES QUE LUCHAN DESDE SUS TRINCHERAS POR UN MEJOR MAÑANA PARA NOSOTRAS, PARA MUESTRAS FAMILIA Y PARA LA SOCIEDAD.

COMENZAMOS UN MES MUY IMPORTANTE PARA REVISTA FRAISE SUBTILE. SON MÁS TRES LUSTROS DE LLEVAR MODA CASUAL, CALZADOS, TIPS DE MAQUILLAJE, ETC PARA MUJERES SALVADOREÑAS. PARA NUESTRAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y DE REFERENCIA EN TEMAS SOMOS MUJERES DEL SIGLO QUE NOS TOCAN EN XXI: FEMENINAS, DECIDIDAS, PRIMERA PERSONA. LUCHADORAS Y SOLIDARIAS. Y PARA DAR VISIBLIDAD A LA REALIDAD DE LAS MUJERES EN EL MUNDO, QUIERO APROVECHAR 5


CONTENIDO

18

7

ACCESORIOS

MODA CASUAL

23

33

PICCADILLY

38 TIPS DE BELLEZA

SKIN NOURISHMENT

42 GUATEMALA

SIMÁN $79.99 6


MODA CASUAL


LA BLUSA: PRISMODA $22.99 TALLA: S Y M.


LA BLUSA: SIMÁN $12.65 TALLA: XS, S, M, Y L.


EL VESTIDO: ROSMERY $40.00 TALLA: S Y M.


LA BLUSA: SIMÁN $ 14.99 TALLA: XS, M Y XL. EL SUETER: SIMÁN $18.99 TALLA:M.


LA BLUSA: PRISMODA $24.99 TALLA: S Y M.


LA BLUSA: FASHION FABIOLA $34.70 TALLA: S Y M.


LA BLUSA: SIMÁN $23.67 TALLA: S, M Y L.


LA BLUSA: CLOSETH $43.99 TALLA: S Y M.


ACCESORIOS: SALUD: BELLEZAS: MODA.

° ACCESORIOS DE TENTACIÓN. ° NO TE PIERDAS LA PIEZA QUE MARCARÁN UN ESTILO EN TI, EN UN ESPECIAL CON LAS NUEVAS TENDENCIAS EN COMPLEMENTOS. ADEMÁS, ENTÉRATE DEL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LOS TACONES ALTOS. NO PODRIA FALTAR LA MODA EN LA QUE ENCONTRARÁS UNA PROPUESTAS EN BLANCO Y NEGRO. UNA PASARELA EN PANAMÁ Y UNA SESIÓN ESPECIAL CON CINCO DESTACADOS DISEÑADORES SALVADOREÑOS.


ACCESORIOS

BASICOS COMPLEMENTARIOS.

HACER DE LAS SUYAS CON TODOS TUS ACCESARIOS. POR A TU ALCANCE VARIEDAD DE DISEÑOS, COLORES Y TEXTURAS DE ESTAS CARTERAS DE MANO PARA QUE LAS PUEDAS LLEVAR EN CUALQUIER OCASION Y COMBINARLAS CON ACCESARIOS LLAMATIVOS.

18


LOS ARITOS: YANCY MARIONA $6.00

LOS ARITOS: SIMÁN $23.99 EL RELOJ: COPÁN RUINA HONDURAS $7.00

LOS ARITOS: ANTIGUA GUATEMALA $19.50


LOS ARITOS DE FLORES: CASA TOMADA $4.00

LOS ARITOS: BERSHKA $4.00 EL COLLAR: BERSHKA $6.00

LOS ARITOS: YANCY MARIONA $3.00


LOS ARITOS: LA CASA TOMADA $ 3.00

LOS ARITOS: SIMÁN $3.00

LOS ARITOS: COPAN RUINAS HONDURAS $ 4.50


PICCADILLY LIBRE, LIVIANA Y LINDA. PICCADILLY NACE EN BRASIL EN 1955; ES FECCONOCIDA POR CALZADO FEMENINO DE COMOFORT Y TECNOLOGÍA. SU NOMBRE INSPIRADO DE UN PUNTO TURISTICO EN LOURDES LLAMADO PICCADILLY CIRCUS. INGLATERRA FUE AL PRIMER PAIS QUE SE EXPORTÓ LA MARCA LOGRADO ASI EXITO.

LOS PRODUCTOS DE PICCADILLY SE HAN CARACTERISTIZADO POR LA INNOVACIÓN DE TECNOLOGIA EN ZAPATO FEMENINO DESDE LA LINEA BUSINESS HASTA LA LINEA DE FIESTA. - MAXTHERAPY: EL MAXIMO CONFORT PARA GENERAR UNA SENSACIÓN DE BIENESTAR EN CADA PAS. PICCADILLY MAXITHERAPY TIENE UNA TECNOLOGIA, INTELIGENTE: LA ÚNICA E INNOVADORA MANTA DE BIOFIBRAY TIENE UNA PUNTILLA SUPER SUAVE CANTIMICROBIANA QUE AMORTIGUA LOS IMPACTOS Y ABSORBE LA HUMEDAD.

DOLOR.POR LO TANTO, EXISTEN TECNOLOGÍAS PRESENTES EN BOTAS Y ZAPATOS QUE AYUDAN A PREVENIR EL DOLOR. TODO ESTO MEDIANTE LA ELASTICIDAD EN LA ZONA DEL JUANETE QUE PROPORCIONA MAS COMODIDAD.

TAJAS QUE AYUDAN A CONTROLAR LA HUMEDAD Y LA TEMPERATURA, MINIMIZANDO EL MAL DE OLOR DE LOS ZAPATOS DESPÚES DEL USO Y EN INVIERNO, LOS PIES SIEMPRE ESTÁN CÁLIDOS CON EL FORRO TÉRMICO EXCLUSIVO.

- ESTABILIDAD AL CAMINAR: NADA MÁS ENCANTADORA QUE CAMINAR CON FIRMEZA Y ELEGANCIA. POR ESO, PICCADILLY DESAROLLÓ UNA PLANTILLA QUE OFRECE MÁXIMA ESTABILIDAD Y UNA SUELA EXTREMAMENTE ADHERENTE QUE GENERA MÁS SEGURIDAD A LA HORA DE CAMINAR.

- AMORTIGUADOR PARA ESPOLÓN: DIGA "ADIOS" A LOS DOLORES Y "HOLA" A LA COMODIDAD. ES DE ESTE MODO QUE ESTA TECNOLOGÍA HACE QUE LAS MUJERES SE SIENTAN AL AMORTIGUAR EL IMPACTO EN LA ZONA DEL TALON Y OFRECER MÁS BIENESTAR EN CADA PASO. PICCADILLY ESTA EN CONSTANTE RENOVACIÓN DE LINEAS, SIEMPRE A LA VANGUARDIA MATERIALES DE ÚLTIMA.

- CONTROL DE HUMEDAD - JUANETE: CAMINAR TIENE QUE SER SINÓMINO Y TEMPERATURA: LA COMBINACIÓN DE VENDE BIENESTAR. NO DE

23


PULL AND BEAR $34.99

SI ERES AMANTE DE LOS COMPLEMENTOS, TE COMPARTIMOS TRES COMBINACIONES QUE, POR SUS TONOS NEUTROS, TE PUEDEN ARMONIZAR CON DISTINTOS ATUENDOS. MERCADO ARTESANAL EN SAN MIGUEL $16.84

24


ZARA $37.00

LOS TACONES ALTOS ERAN UN OBJETO QUE DISTINGUIA A LAS CLASES SOCIALES. EN EL SIGLO XVII APARECEN POR PRIMERA VEZ LOS ZAPATOS DE TACÓN ALTO. A MENUDO LLEGABAN AL TOBILLO (COMO ESTOS) Y PODÍAN ESTAR DECORADOS CON CINTAS, ENCAJES Y ROSAS.

ADOC $42.67

25


COLORES QUE NUNCA FALLAN EN BOLSOS Y CALZADO. KENNETH COLE. $37.70

$ 47.00 GRANDE $31.80 PEQUEÑO

$23.55

NUDE, BEIGE, CAMEL, NAVY TRANSMITEN OPTIMISMO, ESTABILIDAD, LIBERTAD, MUCHA CALMA Y NOS INVITA A RELAJARNOS MIENTAS DISFRUTAMOS DEL BUEN TIEMPO. COLORES NEUTROS QUE COMBINA MUY BIEN CON EL BLANCO, EL NEGRO, ROJO INCLUSIVO LOS VERDES Y NARANJAS. PODEMOS TAMBIEN MEZCLARLOS CON OTROS TONOS ROSAS LUCIENDO AUN MAS FEMENINO. ES INCREIBLE COMO UN BOLSO DE ESTOS COLORES SE VEN MEJOR PORQUE A MEDIDA QUE VA CAMBIANDO LA TONALIDAD HACE QUE TOME UN ASPECTO VINTAGE. ESTO DEMUESTRA QUE UN BOLSO O CALZADO DE ESTE COLOR SERÁ UNA PRPUESTA SEGURA A LA HORA DE HACERTE CON UNO.

TIENDA KENNETH COLE MULTIPLAZA, TEL: 2243-1649 26


$ 42.79

$ 21.99

TIENDA KENNETH COLE, GALERIA, TEL: 2243-1643 27


NOVEDADES POR: SUREYA L. ORELLANA MEMBRAÑO.

CONSIENTE TU CUERPO CON DIOR DIOR SVELTE ES EL NUEVO RITUAL PARA LOGRAR UN CUERPO IDEAL. SON TRES PRODUCTOS QUE SATISFACEN DISTINTAS NECESIDADES DE BELLEZA PARA LA SILUETA FEMENINA.ESTOS SON COMPLEMETARIOS Y SE UTILIZAN POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE PARA SUBLIMAR EL CUERPO. CON SUS NOTAS DE SALIDA RECIÉN ESPECIADAS, NOTA MEDIA FLORAL Y NOTA DE FONDO AMADERADA QUE SE DESPLIEGAN EN UNA ARMONIOSA COMBINACIÓN DE ENERGIA Y SENSUALIDAD, PONEN EN EVIDENCIA EL SIGNO OLFATIVO DE UNA FEMINIDAD PERFECTAMENTE CONTROLADA.

ENCUÉNTRALOS SIMÁN.

EN

ALMACENES

FLORES DE FELICIDAD

° DE EDICIÓN ° LIMITADA, CLINIQUE TRAER UNA NUEVA VERSIÓN DE SU CLÁSICO AROMA HAPPY, LLAMADO HAPPY IN BLOOM, EL CUAL CONTIENE LA MISMA BASE DE INGREDIENTES DE ESTE, PERO CON UN TOQUE MÁS FRESCO Y FLORAL. EL DISEÑO DEL FRASCO CAMBIA ANUALMENTE. BÚSCALO EN SU PRESENTACIÓN DE 50 ML.

DISPONSIBLE EN ALMACENES SIMÁN. 29


SIN PELO DE PUNTA °EL NUEVO ADVANCE °TECHNIQUES LOTUS SHIELD. ES UNA LOCIÓN FLUIDA ELIMINADORA DEL FRIZZ. ES EL PRIMER TRATAMIENTO DE LARGA DURACIÓN QUE ELIMINA EL FRIZZ Y LO CONTROLA HASTA POR TRES DIAS, AÚN LAVANDO TU CABELLO.

DISTRIBUIDO POR AVON 30


ILUMINA TU MIRADA NUEVO COMPLEJO RESTAURADOR ILUMINADOR PARA CONTORNO DE OJOS: ESTE GEL ILUMINA EL PÁRPADO INFERIOR Y AYUDA A REDUCIR OJERAS. IDEAL PARA USAR COMO BASE ILUMINADORA DEBAJO DEL MAQUILLAJE. REDUCE LA APARIENCIA DE ARRUGAS Y EMPAREJA EL TONO DE LA PIEL.

DE VENTA EN AVON.

HIDRATACIÓN

LA LINEA OLIVO BIO HIDRATA Y PROPORCIÓN LUMINOSIDAD AL ROSTRO. EL OLIVO DE PROVENZA RESISTE LOS MEDIOS ÁRIDOS, GRACIAS A SU INCREIBLE REGULACIÓN DEL AGUA. OFRECE A LA PIEL SUAVIDAD Y FLEXIBILIDAD Y GARANTIZA TAMBIÉN UNA ACCION ANTIRRADICAL PROTECTORA.

ENCUÉNTRALA L'OCCITANE.

EN 31


SKIN NOURISHMENT LA LINEA NUTRITIVA QUE LIMPIA, HIDRATA Y SUAVIZA TU ROSTRO UN NUEVO AVANCE EN LA BELLEZA, ESTA NUEVA COLECCIÓN DE PRODUCTOS DE BURT'S BEES ESTA FORMA CON VITAMINAS QUE NUTREN LA PIEL, AMINOÁCIDOS, ANTIOXIDANTES Y MINERALES QUE TRANSFORMAN OPACA EN UNA TEZ RADIANTE Y QUE SE VE NATURALMENTE SANA. CADA FÓRMULA CONTIENEN UN INGREDIENTE CONOCIDO POR SER UNO DE LOS MÁS NUTRITIVOS DE LA NATURALEZA JALDEA REAL. PARA QUE TU PIEL SIEMPE SE ENCUENTRE EN CONDICIONES ÓPTIMAS, LA EPIDERMIS NECESITA AYUDA LOGRAR MANTENER UN MANTO HIDRATANTE FUERTE Y EVITAR ASI QUE EXISTA PÉRDIDA DE AGUA Y SE DEBILITE LA FUNCIÓN PROTECTORA DE LA PIEL. ADEMÁS TRABAJA PARA PROTEGER LA PIEL DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO QUE CAUSAN LOS RADICALES LIBRES Y RAYOS UVA/UVB. GENTLE FOAMING CLEANSER: REMUEVE IMPUREZAS, SUCIEDAD Y MAQUILLAJE SIN RESECAR LA PIEL, DEJÁNDOLA SANA Y REVITALIZADA. P R O B A D O DERMATOLÓGICAMENTE ES UNA SUAVE ESPUMA QUE NO IRRITA LA PIEL, PERFECTO PARA PIEL NORMAL O COMBINADA, FORMULADO CON JALDEA REAL Y VITAMINAS A, B2 Y E QUE TRABAJAN JUNTOS PARA DEAR LA PIEL SALUDABLE Y RADIANTE EN UN SOLO PASO. COMIENZA SU MAÑANA CON HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN SPF DE AMPLIO ESPECTRO Y COMODIDAD LIGERA. FORTALECE NATURALMENTE LA BARRERA CONTRA LA HUMEDAD DE LA PIEL. UN ROSTRO SALUDABLE DURANTE TODO EL DIA.

EYE CREAM: DELEITA TUS CON LA CREMA PARA LOS OJOS DE BURT'S BEES SKIN NOURISHMENT. LA PIEL DELGADA ALREDEDOR DE LOS OJOS NECESITA CUIDADOS ADICIONALES, POR LO QUE DEBE TRATARSE CON UNA FÓRMULA DE JALEA REAL CLÍNICAMENTE DEMOSTRADA PARA REDUCIR LA APARIENCIA DE LÍNEAS FINAS Y HINCHAZÓN. LOS INGEDIENTES NATURALES NO IRRITANTES LE DAN HIDRATACÍON LIGERA, PARA OJOS SANOS Y FELICES.

NIGHT CREAM: HAGA SU RUTINA NOCTURNA

COMPLETAMENTE NATURAL CON BURT'S BEES SKIN NOURISHMENT NIGHT CREAM. ESTA LIGERA FÓRMULA ROYALJELLY FUNCIÓNA MIENTRAS DUERMES, PROPORCIONA HUMEDAD DURANTE TODA LA NOCHE Y REDUCE LA APARIENCIA DE LÍNEAS FINAS Y ARRUGAS. PORQUE SE SIENTE BIEN DESPERTAR CON UNA PIEL SALUDABLE. VISITANOS Y CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA DISPONSIBLE EN ALMACENES SIMÁN, TIENDAS XCLAIM, PRISMODA Y SEARS MULTIPLAZA.

33


"SI NO BAILA, MEJOR: PORQUE YO TAMPOCO BAILO. PREFIERO BEBER UN PAR DE COPAS Y HABLAR. PERO CREO QUE A LAS MUJERES NO LES GUSTA ESO" DAVID, 30 AÑOS "LA QUE VISTE DE FORMA ALTERNATIVA. TIENE TATUAJES Y TIENE PELO DIFERENTE A LAS DEMAS" FRANCISCO, 28 AÑOS

E L L O S NOS VEN ASI CUANDO VAS A UNA FIESTA, ¿QUÉ TIPO DE CHICA TE LLAMA LA ATENCION Y PORQUE?

"UN POQUITO DE ESCOTE. UN POQUITO DE PIERNA. TODO ESO NUNCA ESTÁ DE MÁS" MAURICIO, 37 AÑOS

"ME GUSTA LA RECATADA. QUE "SI ENTRA A LA "SI ME FIJO EN OTRA, NO ABUSE DEL FIESTA CON MI ESPOSA SE ENOJA. MAQUILLAJE, NI DE TACONES Y SALE ASI QUE SOLO ME LOS ESCOTES". CON ELLOS. ESE ES FIJO EN ELLA... MI TIPO DE MUJER" ALEX, 34 AÑOS ASI ES LA VIDA DE LUIS, 30 AÑOS CASADOS". "LA QUE SALE A BAILAR AUNQUE SAMUEL, 33 AÑOS LA PISTA ESTE "YO LE VEO LAS MANOS, QUE NO LLEVE VACÍA. ELLA SI SABE ANILLO. PORQUE ASI SE QUE NO ES CASADA DISFRUTAR" Y ME QUEDO ACERCAR SIN PROBLEMAS" MIGUEL, 31 AÑOS

RICARDO, 29 AÑOS

" UNA CHICA QUE SE VEA ALEGRE Y RELAJADA QUE SONRIA MUCHO" ROBERTO, 26 AÑOS

35


HA DESCUBIERTO EN TIERRAS CORSAS AUTÉNTICOS TESOROS DE LONGEVIDAD Y LOS HA REUNIDOS EN UNA GAMA DE TRATAMIENTO EXCEPCIONALES

DIVINA SIEMPREVIVA

PARA AYUDAR,A COMBATIR TODOS LOS SIGNOS DE LA EDAD Y PRESERVAR VISIBLEMETE LA JUVENTUD DE LA PIEL.


1. Hidratación y limpieza Limpia e hidrata tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Recuerda utilizar productos para la piel adecuados para tu tipo de piel. Las pieles grasas deben humectarse con productos sin aceites y específicamente diseñados para las mismas. 2. Limpieza antes de dormir Asegúrate de quitar todo el maquillaje de tu cara antes de irte a dormir para que tu cara pueda respirar mientras descansas. 3. Tip para máscaras Enfría las máscaras para el rostro antes de usarlas durante 15 minutos. Tu cara se sentirá refrescada al instante. 4. Empareja el bronceado Para remover un bronceado, utiliza un jugo de pepino con unas gotas de limón y aplícalo en la zona de la piel deseada con un algodón. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuágala. 5. Adiós ojeras Para deshacerte de las ojeras, corta una papa cruda y aplícala directamente a la zona. Déjala ahí durante unos minutos mientras relajas todos los musculo de tu cara.

38

La papa, al igual que el pepino, tiene propiedades astringentes y desinflamatorias e incluso puede ayudarte para tratar los ojos enrojecidos. 6. Jugo para tu piel Toma el jugo de una papa (puedes hacerlo rayándola) y aplícalo a tu piel. Espera 30 minutos y luego retíralo. Verás como tu piel está más brillante y reluciente que nunca. 7. Protector solar Cuando vayas a exponerte al sol (sobre todo durante las horas cercanas al mediodía) asegúrate de usar protector solar de al menos factor 30. 8. Jabones y PH Utiliza un lavado suave en tu cara en vez de jabones con químicos fuertes para mantener el ph de la piel balanceado. 9. Limpieza de rutina Realízate una limpieza facial una vez al mes. Si tu piel es grasa se recomienda hacer una limpieza facial a la semana. 10. Máscara contra las arrugas Mezcla harina de avena con agua tibia y aplicada directamente en tu rostro.retirala luego de 20 minurtos.

Esta máscara ayudará a remover arrugas estirando tu piel y a su vez generará u efecto calmante en la misma. 11. Una sonrisa perfecta Aplasta unas frutillas y frótalas en tus dientes. Hacerlo regularmente dejará tus dientes súper blancos. 12. Tip para el lavado de tu cabello Siempre utiliza agua tibia para lavar tu pelo. Cuando tu cabello esté seco usa solo cepillos de dientes anchos, de preferencia elaborados con madera o metal. Esto es para evitar la electricidad estática y el efecto “frizz”. 13. Piel humectada Siempre aplica una loción para el cuerpo luego de bañarte. De esta manera podrás mantener tu piel humectada. 14. Bye células Exfolia tu piel una vez por semana. De esta forma podrás remover las células muertas de la piel. Recuerda evitar el maquillaje inmediatamente después de una exfoliación. Dale a tu piel al menos 2 horas antes de aplicar el maquillaje. 15. Dieta balanceada


Incluye muchas frutas y verduras en tu dieta de manera de ayudar en el proceso de desintoxicación de tu cuerpo. Y no olvides beber abundante agua durante el día. 16. Labios sexys Para tener labios suaves y rosados, aplica un poco de manteca derretida a tus labios antes de irte a dormir. 17. Receta casera para la piel Utiliza una mezcla de azafrán, yogurt y harina de garbanzos para aclarar y dejar tu piel mucho más brillosa. 18. Caricias con los labios Para tener los labios suaves, aplica poco de vaselina y luego utiliza un cepillo de dientes para masajear tus labios y exfoliarlos. Esto estimulará también el flujo sanguíneo y tus labios se verán más carnosos. 19. Cuando depilarte El mejor momento para depilarte es luego de bañarte, ya que tus poros estarán más abiertos y será más fácil retirarlos. 20. Ojos grandes y sexys Utiliza un lápiz blanco en la línea de agua de tus ojos para que estos luzcan más grandes y anchos. 21. Cremas frías para pieles secas Si tienes una piel seca, utiliza cremas frías para remover tu maquillaje. No olvides el hidratante luego de desmaquillar. 22. Piel grasosa Si tienes una piel grasosa y sensible intenta siempre utilizar productos de belleza sin alcohol. El alcohol estimula la secreción de más grasa en tu piel. Busca cosméticos que tengan la frase “no comedogénicos” o “sin aceites” y considera usar geles y sueros en lugar de cremas. 23. Cejas naturales Utilizar un pincel marrón en vez de uno negro para las cejas queda mucho más natural en caras con rasgos asiáticos.

24. Masajes antes de maquillarse Masajear tu cara con hielo antes de aplicar el maquillaje hará que este dure por más tiempo. Esto ocurre porque al disminuir la temperatura de tu piel, mejorará la adherencia de los productos. El calor genera justamente el efecto contrario. 25. Máscara en todas las pestañas Aplica máscara tanto en tus pestañas superiores como inferiores para logra un look sexy. 26. Productos para pieles suaves Si tienes una piel suave y lisa busca productos que contengan ácido salicílico o ácidos alfa hidroxi. Estas sustancias promueven la regeneración de la superficie de la piel al eliminar suavemente las células muertas. 27. Dile no a la caída del pelo Para evitar la pérdida de cabello, incluye alimentos ricos en hierro, zinc y biotina. 28. Estira la piel de tu cara Aplica cara de huevo en tu rostro para estirar la piel y reducir el tamaño de los poros. 29. No más granos Para deshacerte de granos, aplica gotas para los ojos en la zona y vete a dormir. Las gotas reducirán el tamaño del grano y bajarán la inflamación. 30. Un bronceado parejo Para deshacerte del bronceado en los codos, frota limón en la zona antes de meterte en la ducha. El ácido cítrico contenido en los mismos tiene un efecto exfoliante ligero y con algunas semanas, notarás la diferencia. TIPS CASEROS PARA EL CUIDADO FACIAL Remoción de puntos negros de forma natural Coloca 4 o 5 gotas de miel cruda sobre una cuña de limón abierta. A continuación, frota el limón en la

cara durante un minuto, haciendo hincapié en las áreas problemáticas. Deja la mezcla durante 5 minutos y enjuaga con agua fría. Ten en cuenta que los cítricos pueden hacer que tu piel sea fotosensible, por lo que es mejor hacer esto antes de ir a la cama en lugar de antes de ir fuera. Usa un tónico Los tres consejos básicos para cuidar la piel de tu cara son la limpieza, tonificación e hidratación. Pero, ¿qué es exactamente tonificar? Se supone que los tónicos se utilizan inmediatamente después de limpiar la piel con un limpiador de cara a base de espuma para restaurar el equilibrio del PH de la piel. Los tónicos saludables le proporcionan a la piel sustancias reparadoras tales como antioxidantes, ácidos grasos, ceramidas y glicerina a la piel Además, le proporcionan un aspecto más fresco, más suave y más joven. Los tónicos son una parte importante del cuidado de la piel, ya que proporcionan una limpieza profunda de los poros de la piel y reduce el tamaño de los poros abiertos y hace que la piel sea suave y sin problemas mientras seca la zona grasa de la cara. Desintoxicación La opacidad de la piel, las espinillas y el acné son causados a menudo por la acumulación excesiva de toxinas y de productos de desecho en el cuerpo y es importante sacar estos productos con la ayuda de la desintoxicación. Los programas de desintoxicación natural, como el plan de dieta de 30 días de desintoxicación de frutas y verduras, estimulan al cuerpo a purgar y purificarse y mejorar las funciones del hígado, riñón y colon. Una manera fácil de desintoxicar

39


tu cuerpo cada mañana es comenzar el día con un vaso de agua caliente de limón. Obtén la dosis diaria de Vitamina C Una de las vitaminas más importantes para una piel sana y perfecta es la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico que ayuda a mejorar la tez y prevenir la aparición de los signos de envejecimiento de la piel de la cara. La ingesta regular de vitamina C mejora la producción de colágeno, mejora el brillo de la piel, mantiene lejos las manchas de la edad y la pigmentación y mejora la capacidad de la piel para protegerse de los daños causados por los duros rayos UV del sol. Dieta nutritiva rica en fibra Todo lo saludable empieza con tu dieta. Los problemas digestivos resultan en impurezas de la piel; por lo tanto la dieta es realmente esencial para la piel sana. Tomar la cantidad correcta de micro-nutrientes y vitaminas es genial para una buena piel de la cara. Evita demasiada exposición al sol No te expongas durante largas horas al calor solar directo, ya que el calor solar directo durante largas horas provoca manchas y arrugas de envejecimiento. Quizás te interese: Tipos de brochas de maquillaje y sus usos Antes de salir a la luz solar directa, utiliza una buena loción de protección solar. Esto ralentizará el envejecimiento de la piel y evitará el inicio temprano de las arrugas. Evita fumar y tomar alcohol en exceso Debes tomar una cantidad moderada de bebidas alcohólicas de buena calidad. Es un tip de belleza natural. Productos de maquillaje Trata de usar productos naturales u orgánicos para el cuidado de la piel. Los productos de maquillaje

40

basados en productos químicos son muy dañinos para la piel. Ejercicio Haz ejercicio todos los días hasta que comiences a sudar. Esto abre los poros de la piel y las toxinas escapan de tu piel. Bolsas de té frías Coloca brevemente 2 bolsas de té verde, negro o de manzanilla en agua caliente por menos de un minuto. Luego, retira las bolsas de té del agua, y enfríalas en un tazón pequeño en el refrigerador. Una vez refrigerado, coloca 1 bolsa sobre cada párpado cerrado. Déjalas en los párpados de 5 a 15 minutos. Levantamiento natural de la cara Hacer posturas invertidas antes de tomarte fotos, ir a entrevistas y reuniones puede mejorar la circulación y ayudar a darle a tu cara un poco de extra de levantamiento y vitalidad. Puedes hacer la postura del “perro hacia abajo” de yoga, colocando las manos y las rodillas en el piso y después enderezas tus piernas. O simplemente inclínate hacia delante y trata de alcanzar los dedos de los pies. Permanece en una de estas posiciones siempre y cuando te sientas cómoda, durante unos 1 a 5 minutos. Si tienes limitaciones físicas tales como lesiones o dolor de espalda, consulta con tu proveedor de atención médica acerca de cómo puedes modificar esta postura. Bonus Para fortalecer tus uñas y favorecer su crecimiento agrega un diente de ajo bien picado a tu esmalte transparente.


41


GUATEMALA FINCA LOS GIRASOLES Y ESQUIPULAS SI ESTÁS BUSCANDO CONSEJOS PARA VIAJAR A GUATEMALA, DATOS PRÁCTICOS, RUTAS PARA LLEGAR POR TIERRA, PRECIOS, ATRACTIVOS Y ALGUNAS OPINIONES PERSONALES, ESTÁS EN EL LUGAR CORRECTO. 42


GUATEMALA ES VISTA COMO UN DESTINO ÚNICO Y DIFERENTE POR SU DIVERSIDAD DE EXPERIENCIAS. SU TERRITORIO INIGUABLE, REÚNEN CULTURA MAYA, RUINAS MAYAS, HERENCIA COLONIAL ESPAÑOLA, EDIFICIOS MODERNOS, PLAYAS EXÓTICAS DEL CARIBE Y PACIFICO, Y TODO ESTO EN UN SOLO LUGAR. A ESTA BELLEZA SE LE SUMA LA GENTE GUATEMALTECA, QUIENES SON AMISTOSOS Y HOSPITALARIOS POR TRADICIÓN. POR TODAS ESTAS RAZONES, EL VIAJERO TENDRÁ UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DURANTE SU ESTENCIA EN GUATEMALA. LAS TRADICIONES, EL COLOR, EL ARTE Y LAS RUINAS MAYAS ESTAN RODEADOS DE PAISAJES NATURALES, DONDE LA CULTURA VIVA ES UN TESTIMONIO DE NUESTROS ANTEPASADOS MAYA. ES POR ESO QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS CONSIDERAN A SU TIERRA

COMO UN ORGULLO, YA QUE SE ENCUENTRA A LA TALLA MUNDIAL COMO DESTINO TURÍSTICO. GUATEMALA HA SIDO BENDECIDA CON UN CLIMA TEMPLADO, DONDE LOS EXTREMOS CLIMAS CALIENTES Y FRÍOS SON PRÁCTICAMENTE INEXISTENTES, RAZÓN POR LA CUAL GUATEMALA ES CONOCIDA COMO LA "TIERRA DE LA ETERNA PRIMAVERA".


CALL ME FASHION

fabiolaurrutia97@hotmail.com 7371-2994

Fraise  

revista de mujeres

Fraise  

revista de mujeres

Advertisement