Issuu on Google+


“UNA RED DE COMPUTADORAS, TAMBIÉN LLAMADA RED DE ORDENADORES, RED DE COMUNICACIONES DE DATOS O RED INFORMÁTICA….

..ES UN CONJUNTO DE EQUIPOS INFORMATICOS Y SOFTWARE CONECTADOS ENTRE SÍ POR MEDIO DE DISPOSITIVOS FISICOS QUE ENVÍAN Y RECIBEN ELÉCTRICOS, ONDAS ELECTRO MAGNÉTICAS O CUALQUIER OTRO MEDIO PARA EL TRANSPORTE DE DATOS, CON LA FINALIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN, RECURSOS Y OFRECER SERVICIOS”.


Cualquier estaciĂłn de trabajo, terminal, ordenador personal, impresora o cualquier otro dispositivo conectado a la red. Por tanto, este tĂŠrmino abarca al anterior. Los dispositivos pueden conectarse a la red a travĂŠs de un ordenador (En el caso de las impresoras, existen algunas que ya poseen su propia tarjeta de red), o bien directamente si son capaces de soportar una tarjeta de red.

Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especifico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.


Por sistema cableado se entiende todo circuito eléctrico o electrónico que exige el montaje de distintos módulos unidos (cableados) entre sí, para realizar un determinado proceso o secuencia lógica, que por lo general servirá para controlar un sistema de potencia. Este tipo de sistemas es empleado normalmente en el diseño de automatismo.

En una topología de bus, cada computadora está conectada a un segmento común de cable de red. El segmento de red se coloca como un bus lineal, es decir, un cable largo que va de un extremo a otro de la red, y al cual se conecta cada nodo de la misma. El cable puede ir por el piso, por las paredes, por el techo, o puede ser una combinación de éstos, siempre y cuando el cable sea un segmento continuo.


Una topología de anillo consta de varios nodos unidos formando un círculo lógico. Los mensajes se mueven de nodo a nodo en una sola dirección. Algunas redes de anillo pueden enviar mensajes en forma bidireccional, no obstante, sólo son capaces de enviar mensajes en una dirección cada vez. La topología de anillo permite verificar si se ha recibido un mensaje. En una red de anillo, las estaciones de trabajo envían un paquete de datos conocido como flecha o contraseña de paso.

Es uno de los tipos más antiguos de topologías de redes es la estrella, la cual usa el mismo método de envío y recepción de mensajes que un sistema telefónico, ya que todos los mensajes de una topología LAN en estrella deben pasar a través de un dispositivo central de conexiones conocido como concentrador de cableado, el cual controla el flujo de datos.


Son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8 equipos, por ejemplo: café internet.

Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros. Una CAN utiliza comúnmente tecnologías tales como FDDI y Gigabit Ethernet para conectividad a través de medios de comunicación tales como fibra óptica y espectro disperso.


Son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina, de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce. Además, simplifica la administración de la red. Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo (coaxial o UTP) al que están conectadas todas las maquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps.


Son estructura sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

Hi5.com • Twitter.com • Facebook.com • Bandoo.com •


Perfiles falsos. • Usuarios desconocidos. Pueden saber tu información. Se puede volver vicio.


Revista Digital