Page 1

Curso: Ediciรณn de grรกficos vectoriales. Corel DRAW. Nivel Bรกsico. Docente: Borassi Uriel


CLASE 1 Introducción al software. COREL DRAW es un programa muy popular que permite la elaboración de dibujos y figuras. Este software se basa en las imágenes vectoriales (serie de puntos unidos por líneas) pero también permite trabajar con mapas de bits, etc., toda una serie de aplicaciones que generan una mejor manipulación para las ilustraciones profesionales, con lo que puede ser utilizado para realizar desde simples gráficos hasta diagramas técnicos altamente complejos y de alta calidad. De esta manera, Corel draw, suele ser utilizado con fines profesionales para fines gráficos, diseño de páginas Web, arquitectura, dibujo técnico y todo tipo de diseño en general, como textil, industrial de moda, etc. Entre sus características, se encuentra la velocidad y la facilidad de uso, lo que hace que sea apto para quienes están, incluso, iniciándose para el diseño por computadora. Además, es compatible con muchos formatos de archivos incluso su competencia (Adobe Ilustrator), Comenzaremos viendo la diferencia entre imágenes vectoriales y mapa de bits. Una imagen vectorial es una línea continua de puntos que forman un trazo y un mapa de bits es una imagen formada por una rejilla de punto o pixeles que le otorgan a la imagen ancho, alto y profundidad.

Conocimientos básicos: Para comenzar a utilizar el programa debemos: desde el botón INICIO, ubicado en el margen inferior izquierdo, desplegar el MENU, y seleccionar COREL DRAW, así se iniciara dicho programa. Para cerrar el programa tenemos tres diferentes opciones: 1- Clic en botón CERRAR, X 2- Combinar las teclas Alt + F4 3- Clic desde ARCHIVO y elegir la opción SALIR.

Curso: Edición de gráficos vectoriales. Corel DRAW. Nivel Básico. Docente: Borassi Uriel


Pantalla inicial: Componentes principales que debes conocer: El recuadro que ocupa la mayor parte de la pantalla la denominaremos: MESA DE TRABAJO. Dentro de ella aparece la PAGINA DE DIBUJO. Generalmente se llevara a impresión lo que queda sobre la pagina de dibujo, pero te resultara más práctico colocar herramientas y elementos en el espacio que llamamos mesa de trabajo. BARRAS: TÍTULO: Contiene el nombre del documento. MENÚS: En la barra de menús podemos encontrar todas las operaciones que podamos realizar con el programa. Al hacer clic en cada una de ellas, se desplegara las acciones posibles entre las cuales elegiremos a medida que vayamos trabajando y aprendiendo. Es importante que sepan que cada una de las opciones de la barra de menú, tiene una letra subrayada indicándonos que si presionamos alt + la letra que está marcada accederemos a la opción, sin la necesidad de utilizar el mouse. Ejemplo: DISEÑO + ALT ESTÁNDAR: Contiene las acciones más habituales, para ser efectuadas de manera inmediata, ejemplo: Abrir, Imprimir, etc. PROPIEDADES: Esta barra, dependiendo de cómo estén seleccionadas en la barra de herramientas, aparecerá debajo de la barra anterior. Normalmente nos dejara diseñar el tamaño de la página de dibujo, su posición y la medida en base a las reglas. HERRAMIENTAS: Con esta barra podemos crear, rellenar o modificar objetos, con la herramienta de dibujo diseñaremos objetos para las ilustraciones, mientras que con la herramienta para dar forma, facilitara tu tarea a la hora de modificar tu dibujo. A tener en cuenta: En la Barra de Herramientas la mayoría de los iconos contienen un triangulo negro pequeño, indicando que habrá más acciones posibles en cada uno de ellos. PALETA DE COLORES: Aquí podemos seleccionar el tipo de paleta deseada, las más utilizadas son: predeterminada CMYK y RGB. Más adelante especificaremos cada una de ellas. CONTROL DE PÁGINAS: Esta sirve para sumar o restar páginas en el documento, entre otras características que serán explicadas mas adelante. Se encuentra en la parte superior de la barra de estado.

Curso: Edición de gráficos vectoriales. Corel DRAW. Nivel Básico. Docente: Borassi Uriel


ESTADO: La encontramos en la parte inferior de la pantalla. Contiene información del objeto que hayamos seleccionado como por ejemplo: color de relleno, color y grosor de línea, etc. VENTANAS ACOPLABLES: Se pueden ubicar en la mesa de trabajo y dejarse abiertas mientras trabajamos, para acceder más rápidamente a ellas. Es importante destacar que pueden minimizarse, a fin de que no ocupen demasiado espacio.

Curso: Edición de gráficos vectoriales. Corel DRAW. Nivel Básico. Docente: Borassi Uriel

Material 111  

dsafsdaf hiduahsdias jdaopsijd

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you