Page 1

Aristóte

Conceptos

NUM. 2

Ejemplar gratuito

falta un No hace , perfecto o n r e i b o g a uno hace falt ctico. prá que sea

les.

AÑO 1

Comunicación

Zempoala, Ver. Con todo en el municipio de Úrsulo Galván, ahí está la muestra de que sí se puede. Una gestión hizo posible despensas para los galvanenses. Serán más. Además de que entregarán equipamiento de banda de guerra a 10 escuelas. “Es el inicio”: César Domínguez, “El Muza”

Publicación Semanal

21 de Febrero 2014

Zempoala, Ver. Para las fiestas del próximo 19 de marzo de la comunidad zempoalteca, quedará listo el Xipe Tótec para los eventos que se realizarán en la celebración. El costo ha sido de $230 mil pesos, más los $60 mil del techado. Esto declara la Junta de Mejoras local.

Radio bemba

“Goyo” Jiménez, Felipe de Jesús Fabián Medina y César Domínguez Castillo ...y el pilón Pag. 2

Problemas

Zona

en casa Pag. 4

Cortos

Checa el

Pag. 3

Harta chamba en Febrero

La música del Súper Bowl

Pag. 3

Acné

Se mejoró PC y habrá respaldo a comerciantes: Joaquín Basilio Pag. 3

Pag. 6

Pag. 5


2

Radio bemba Uriel S. Cruz Jamás será tarde para recordar a un compañero de batalla. Han trascendido muchos comentarios al rededor del trabajo de Gregorio Jiménez de la Cruz, finado reportero del sur jarocho, ultimado por criminales a sueldo, cosa que en Veracruz siempre se ha querido ocultar. Al gobernador, no le quedó más que reconocer, sino mediaticamente, sí con los cambios en el gabinete, que Veracruz, hoy por hoy, es el estado más inseguro para ejercer el periodismo. La culpa es como la “chava fea de la escuela”, nadie se la quiere echar. Pero se fueron, Amadeo Flores Espinosa y Georgina Domínguez Colio, ésta última sólo cambió de lugar. Pero falta uno, sí, Arturo Bermúdez Zurita, el empleado de los veracruzanos que le pagamos su salario para que con sus azules impongan seguridad en el estado. Se ha quedado tras bastidores, así como que no queriendo, para evitar los comentarios al respecto. NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VERACRUZ, esa es la verdad. Alberto Silva Ramos, ex alcalde de Tuxpan, ya ex titular de Sedesol estatal, pasa a ser el que deberá atender a los medios, eso hiede a que lo agarran de gallo y si lo sabe hacer bien, se posicionará mejor para el 2016. De qué sirve que tengan ahora seguridad privada y apoyo económico los familiares de Goyo, si lo más valioso para ellos, el esposo, el padre... ya no está. Ahora eso de que le pagaban $20 la nota, pf!, infame, desdesnable, vergonzoso. Esta situación abre una cloaca hedionda, pero es la realidad en que vivien, vivimos dijo el otro, los periodistas.

D

I

R

E

C

T

O

R

I

Pasando a otros asuntos, aquí en el municipio de La Antigua, las cosas van, pudiéramos decir, “maomeno” porque eso de quitar el agua gratuita en la colonia Ejidal, o eso de amedrentar a algunos comerciantes y no dar el ejemplo, no está del todo bien. Pero algunas otras actividades posiblemente salvarían, en números, la actividad del munícipe. En Úrsulo Galván, las cosas pintan diferente, las actividades realizadas en estos casi 2 meses dan un 10 a la administración de César Domínguez Castillo, en conjunto con su comuna y equipo de trabajo. Ahora qué más decirle querido lector, ah ya sé!, dejaré un texto producido por mis pensamientos en éste nuevo reto. No gana quien habla más, quien grita más fuerte, quien se pavonea más al caminar. No gana el que sueña más, ni gana el que aparenta más poder. Gana, quien habla menos, grita menos, quien se pavonea menos al caminar. Gana el que sueña y gana el que menos aparenta poder. Al hablar menos, hace más, al gritar menos, convence más, al pavonearse menos al caminar genera más confianza. No sólo es soñar, es cumplir los sueños, el no aparentar poder, dará poder real.

ANUNCIATE CON NOSOTROS

O

Uriel Samuel Cruz Roque Director General

diseño gráfico, spots y banners

Samuel Cruz Sánchez Subdirector

Mary Carmen Perez Melo José Francisco León Gaytán José Andrés Lozano Rivera Daniel Vázquez Arce Frida Carolina Ramírez Miranda Tel. Cel. 2961123063 y 2281735312 conceptos_comunicacion@hotmail.com Facebook.com/conceptos.comunicacion

2281735312 y cel


3

Harta chamba en Febrero Por: Uriel S. Cruz

Felipe “Mi Negro”

Bodas colectivas, reunión informativa de Corett, Comisión interinstitucional de medio ambiente, atención a la ciudadanía, así ha sido el éste

segundo mes del año para Felipe de Jesús Fabián Medina, presidente municipal de La Antigua, Ver. Acciones que al momento suenan bien para ésta administración. Los habitantes de ésta tierra, cuna de historia, seguimos esperando que continúe por éste camino, ya que es el pueblo, recordemos, el mejor juez del trabajo de algún funcionario público.

Se mejoró PC y habrá respaldo a comerciantes Por: Uriel S. Cruz El Regidor 1o del ayuntamiento de La Antigua, Lic. Joaquín Basilio Pérez, tiene entre sus comisiones dos de las más importantes para éste municipio, son Protección Civil y Comercio. Por ello, Conceptos, Joaquín B. Pérez se acercó al integrante más jojoven de la comuna antiquense. En entrevista, afirma que recibieron las unidades de PC en un 70% de utilidad, y ahora con inversión municipal se ha trabajado para que estén al 100% en pro de la atención a la ciudadanía. Además indicó que ya está proponiendo algunas medidas para hacer más eficiente la comunicación en momentos de emergencia.

cortos Ernesto Cuevas Hernández, presidente municipal de Juchique de Ferrer, recién se dio tiempo para visitar otros municipios del distrito, muy movido, por ejemplo en Zempoala con su homólogo César Domínguez, asistió a la entrega de despensas con el diputado de su mismo partido, AVE, generando que también otros fijen su atención a su municipio. El presidente municipal de Úrsulo Galván, se ha visto muy movido trabajando por su gente. El pasado Jueves realizó la entrega de despensas que gestionó el Dif municipal junto con el diputado Francisco Garrido. Amén de otras acciones que dejan ver el esfuerzo, poco al paso se observa que busca cumplir los compromisos adquiridos en campaña. Francisco Garrido Sánchez, diputado plurinominal de Alternativa Veracruzana, AVE, se ha dado el tiempo para atender sus tareas legislativas y de gestión. Vino a nuestra región a respaldar la labor de alcaldes sin distinción de partido. Dijo además que el próximo Martes será la sesión extraordinaria para definir el asunto del nuevo titular de PGJE

Conceptos Comunicación

próximamente

Al preguntarle sobre el dragado del río, informó que éste lo hace el gobierno federal pero que confían que en conjunto con el muro de contención, se pueda estar más seguro en alguna contingencia. Sobre el asunto de la atención a los comerciantes, informa que se encuentran haciendo un padrón para poder medir cómo poder apoyar a los comerciantes. Dijo “a veces piensan que sólo los queremos quitar, pero no, queremos buscar la mejor opción para que también sea redituable a sus bolsillos”. Así pues, de 26 años, Joaquín Basilio Pérez, informa que durante estos casi dos meses de trabajo, confía en que podrá hacer un buen papel como regidor.

RADIO DE CARDEL PARA EL MUNDO


4 Los hijos siempre cargarán secuelas de estos problemas que presenciaron, mientras más difíciles fueron los problemas mayores son los afectaciones en el comportamiento que queda en ellos. Los adolescentes y jóvenes pueden ser quienes más afectados resulten debido a la dificultad de la etapa de vida por la que atraviesan.

Por: Frida Carolina Desafortunadamente en la actualidad existen grandes problemáticas sociales que influyen en nuestro carácter, humor, que aumentan el estrés, y todo esto cambia para mal nuestro comportamiento con quien está a nuestro al rededor, generando así problemas, disgustos y discusiones con la gente de nuestro entorno, problemas que han llegado a los hogares afectando desde los matrimonios, hasta la relación entre padres e hijos.

umple! c z elí

!!

Este tipo de problemas en casa entre los padres, han ido deformando la idea de "felices por siempre" y lo que comienza como pleitos en los concubinos, se convierte en verdaderas guerras donde los más afectados no son los protagonistas de los problemas, si no el producto de lo que en algún momento fue amor, es decir los hijos. Muchas veces estos problemas en las parejas tienen solución puesto que se deben en ocasiones al estrés, sin embargo a veces los niveles de violencia en estos aumentan, y generan heridas muy difíciles de cerrar que llevan las relaciones a tal desgaste que no hay más solución que la separación.

Se cual sea el motivo de los problemas que pueden presenciar los jóvenes en casa, siempre se debe de tomar en cuenta su integridad, y su situación emocional, y delimitar si la situación es rescatable, tratar de mejorarla, pero si no lo es, lo más sano para todos y sobre todo para los oyentes de estos problemas siempre es la separación, que si bien en un principio es complicada, finalmente es lo mejor para todos, para que los hijos disfrutemos de lo mejor de cada uno de nueros padres, y no sufrir de los problemas entre ellos, esto con el objetivo de afectar de la menor forma las emociones de los jóvenes.

és o r d n A ozan L

F

a n o Z

ero pleañ a m u c n El sema de la


5

Checa el Por: Andrés Lozano ¡Qué tal estimados lectores!, de nuevo me encuentro redactando estas breves líneas para ustedes, con el fin de encontrar alternativas al alcance de nuestra mano y más que nada de nuestro bolsillo para lucir una imagen radiante y saludable. Un cuerpo sano influye para tener una mente sana y, al mismo tiempo, esto se refleja al proyectar confianza en ti mismo y sobre todo seguridad, esa seguridad con la cual tal vez encontremos un nuevo trabajo, “liguemos” a la persona que nos guste o cerremos un buen negocio. Dicen que “a cómo te ven te tratan” y ¿Por qué no?, vernos bien para que nos traten bien. En esta ocasión hablaremos del acné. Seguramente conoces a más de uno que se haya quejado de los incómodos barritos y espinillas, incluso tu mismo puedes haberlos padecido, o lo que es peor, aún sufres de acné. Desafortunadamente nadie está exento de este mal, pero afortunadamente este problema no es incurable, lo cual quiere decir que existen alternativas para revertir los síntomas e incluso erradicarlos. Si bien existen tratamientos médicos pero algunos suelen ser muy costosos, sin embargo la naturaleza nos consiente tanto que ella misma nos puede aliviar. A grandes rasgos, el acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel, estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie, lo cual crea los molestos granitos. De igual manera un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie, y entonces cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla. La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné puede ser un problema hereditario, también puede ser causa de cambios hormonales, por ciertos medicamentos, por usar maquillajes grasosos o una alimentación muy desbalanceada. Así mismo el acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices. Y ojo; las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné, sin embargo es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento, pero aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años. Para deshacernos de las molestas y además antiestéticas imperfecciones existen alternativas caseras que son muy buenas para lograr un cutis terso y libre de impurezas, la mayoría de los ingredientes a utilizar los hay siempre en casa, así que ahí les va el tip: · Enjuagar la cara por las noches con agua salada tibia ayuda a eliminar la piel grasa. · Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga. · Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo

actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto te ayudara a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasa. · Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro. · Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría, esto ayuda notablemente a reducir el acné. · Otro remedio muy bueno es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de dormir y lávate el rostro por la mañana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre. · Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el acné severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices del acné. · Mezcla 1 cucharada de aceite de cacahuate, jugo de medio limón y 1 cucharada de miel para evitar la formación de puntos negros y espinillas. · El jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia se puede aplicar a la cara como un lavado de cara para las espinillas, puntos negros y la piel agrietada. · Aplica una pequeña cantidad de pasta dental en espinillas antes de dormir, eso ayudara a secar los granos. · Corta un limón por la mitad y frota gentilmente el área afectada, lo dejas durante la noche y enjuagas tu cara por la mañana, o si tu piel es delicada exprime el jugo de limón y mézclalo con agua de rosas y lo aplicas a las zonas afectadas como si fuera una loción astringente. · Frota el ajo crudo sobre la piel afectada varias veces al día, te ayudará a eliminar las cicatrices. · Beber jugo de pasto de trigo todos los días, también es muy recomendado para elimine el acné. Pues bien amigos, pretextos no tenemos, solo basta con revisar bien nuestra despensa o abrir el refrigerador para lucir un rostro de maravilla. Al mismo tiempo que estamos cuidando nuestro cuerpo lo estamos consintiendo con una caricia de estética que a nadie le cae mal. Recuerden siempre que lo más importante es sentirse bien con lo que somos y lo que tenemos pero sin olvidar que aun así podemos hacer más por estar mejor y por vernos mejor, nunca está de más. Nos estamos leyendo, hasta la próxima y checa el tip.


6

ANUNCIATE CON NOSOTROS Por: Frank Gaytán En la XLVIII edición del SuperBowl llevada a cabo el pasado 2 de febrero, sin duda alguna unos de los momentos mas esperados es el espectáculo de medio tiempo. En el fin de semana anterior al gran encuentro entre los Seahawks de Seattle que demostraron ser los mejores de la NFL, tras conseguir una categórica victoria por 43-8 sobre los Denver Broncos, se dio a conocer quién seria la estrella de la música que tuvo el honor de protagonizar el famoso espectáculo de medio tiempo del Superbowl. Según indicó revista Billboard, la responsabilidad caería sobre el renombrado cantante de soul, Bruno Mars, quien realizo el tradicional show del descanso del campeonato de futbol americano en Estados Unidos. Mars fue el protagonista de la versión número 48 del evento, rol que en otros años han tenido estrellas de la talla de Kiss, The Rolling Stones, Michael Jackson, Madonna y Beyoncé en la reciente edición del 3 de febrero de año pasado. El show inició con un coro de niños cantando el tema "Billionaire" del popular cantante, quien después apareció y sorprendió al público tocando un solo de batería para luego dar inicio a "Locked Out of Heaven", "Treasure" y "Runaway Baby" fueron las siguientes canciones que interpretó el artista, donde imitó algunos pasos del recordado Michael Jackson. El momento cumbre del evento fue cuando Mars cantó "Give It Away", tema de la banda Red Hot Chili Peppers, quienes aparecieron en el escenario sin polo, a pesar del frío, y rockearon junto a Bruno. Finalmente, Bruno Mars interpretó su romántico tema "Just The Way You Are" dando por finalizada la presentación de medio tiempo en el SuperBowl. Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers consiguieron convertir el intermedio de la Super Bowl en el más seguido de la historia con 115,3 millones, superando a la actuación que protagonizo Beyoncé el año pasado.

2281735312 y cel Lista de los ganadores premios Grammy, en su 56 edición, 2014 Les comparto las 10 rolas que han estado sonando durante esta semana y que estamos seguros seguirán sonando… disfrútalas! 1. - OneRepiblic - Counting star 2. - Gloria Trevi - No Querías Lastimarme 3.- Pitbull ft Kesha - Timber 4.- Lourde - Team 5.- Juanes - La Luz 6.- Daft Punk ft Julian Instant Crush 7.- Eminem - The Monster 8.- Paty Cantú & Wisin - La Copa de Todos 9.- Alejandra Guzmán - Mi Peor Error 10.- Avicii - You Make Me


7

Crucigrama Disney

Porque si al despertar de un beso, Te comparto mis sueños, mi tiempo y mis deseos... Deja que juntos forjemos al mundo, Ese mundo lleno de bellezas, del cual tú seas el primer esquema... Donde remplacemos el silencio y la calma Por largas pláticas llenas de inquietudes y carcajadas... Las cuales nos atrapen más en ese mágico

mundo que se llame el AMAR...

Ya sé por qué estoy engordando... -Es el shampoo, hoy me di cuenta que dice “Para dar cuerpo y volumen”... así que desde hoy usaré jabón de lavaplatos que dice “Disuelve la grasa, hasta las más difíciles” Un borracho se tropieza con un militar y le dice: -Disculpe mi sargento.. -¿Cómo que sargento, que no ve las estrellas? -Bueno, disculpa mi cielo

Daniel Arce

caricatureando


No. 2 Semanario Conceptos  

Edición No. 2, del semanario Conceptos