Issuu on Google+

Boletín Informativo de Urgencias Junio 2014 Área de Observación Hemos anulado la luz situada entre los boxes 9 y 10, en el tramo de acceso al WC. Esta luz debido a su ubicación molestaba mucho a los pacientes que ingresaban en estos boxes.

Botón de pánico Debido a los cambios sufridos en los sistemas operativos que utilizamos hemos detectado que no se activa a veces la llamada a seguridad. Si esto ocurriera dejad escrito en el parte de guardia la ubicación exacta del ordenador que no ha activado el botón de pánico para proceder a su revisión. OsabideGlobal 1. Alergias. Cuando no conocemos el grupo farmaceútico al que pertenece un medicamento podemos utilizar dentro del apartado de alergias->otros medicamentos->se abre una opción que nos deja texto libre. 2. Constantes. Cuando tenemos que meter constantes tomadas en horario diferente, introducimos los datos y le damos a

Se guardan los datos anteriores y se abre una nueva ventana para introducir más datos.

Susperketa Las dos bolsas azules que están en el frigorífico y que contienen las bolsas de gel para la hipotermia inducida deben quedar con la tapa abierta para que el frío penetre bien en las bolsas.

Farmacia  Lacosamida, de nombre comercial Vimpat. Es un fármaco antiepiléptico. Se incorpora a nuestro catálogo de farmacia y lo vamos a colocar en el botiquín de la zona de cortinas.  Lubricante para sondaje vesical. Hemos incorporado un lubricante con lidocaína para la realización de esta técnica ya que así lo recomienda el protocolo de sondaje vesical realizado en urgencias.

Principales recomendaciones para evitar problemas sanitarios asociados a Anisakis Departamento de Salud del gobierno Vasco 1. Adquirir los pescados preferentemente eviscerados y, en su defecto, eliminar las vísceras lo antes posible. En el caso de merluza, además, eliminar las faldas o ventrescas si están parasitadas y consumir preferentemente las colas y lomos. 2. Mantener la cadena del frío. 3. Consumir el pescado suficientemente cocinado de forma que se alcance la temperatura de 65ºC en el interior de la pieza. 4. En el caso de consumo de merluzas grandes y de pescados que se vayan a consumir crudos o marinados preparados de forma casera, someterlos a congelación un mínimo de 24 horas a -20ºC ó congelarlo al menos 48 horas si no se conoce la temperatura de máxima congelación del frigorífico.

Dos talleres de contención mecánica para celadores, AEs y DUES Fechas y horas:  1ª Taller el 3 de julio de 15:30h a 19:00h  2º Taller el 7 de julio de 09:00h a 13:00h Lugar: os informaremos tras la inscripción. Este taller lo realizan dos enfermeros de psiquiatría. Hay que apuntarse ya que las plazas son limitadas. Puedes hacerlo a través del correo electrónico o en el despacho de la supervisora. El criterio de selección se realizará por orden de inscripción.

www.urgenciasdonostia.org


Acuerdos alcanzados en el grupo multidisciplinar de la voz del paciente Durante el primer semestre de 2014 este grupo se ha reunido en tres ocasiones y ha llegado a los siguientes acuerdos: Se ha revisado el circuito de trabajo del área B para detectar los motivos que impiden un mejor control de síntomas de los pacientes durante el tiempo de espera para ser atendidos por el médico de urgencias. Se acuerdan los siguientes motivos y acciones de mejora por fases del proceso: Triaje: * No pedir radiografías múltiples. * A pacientes que están sintomáticos remitir a box directamente para control de síntomas. * Desde triaje no se hacen interconsultas. * A todos los traslados interhospitalarios se les realizará el triaje y una valoración en box antes de solicitar interconsulta. Sala de espera: Intentar adelantar el proceso de enfermería en algunos procedimientos realizados exclusivamente por enfermería, como: Curas de úlceras. Colocación de sondas. Suturas. Valoración en Box: -

-

Intentar realizar el informe con el paciente en el box. El médico residente tras la realización del informe sale del box para validar con su adjunto tutor el informe de alta. Cuando al paciente se le solicita una interconsulta debe esperar al médico especialista en la sala de espera o en el área de resultados (si requiere vigilancia o está en camilla).

Este boletín no se editará durante los meses de julio y agosto. Os deseamos que disfrutéis de las vacaciones y del verano y volveremos el mes de septiembre con más información

www.urgenciasdonostia.org


Boletin Junio 2014