Page 1

Bilbao 20 septiembre de 2010

Urgarbi recolecta, evalúa y monitorea las basuras marinas en aguas portuarias de Bilbao. El interés de la Autoridad Portuaria de Bilbao por identificar y controlar los impactos causados por la contaminación flotante en la desembocadura del Nervión y la experiencia de Urgarbi en este sector se unen para conseguir una mejor comprensión de este problema en el estuario del Nervión.

El problema La ría del Ibaizabal sigue siendo el destino final para muchos de los residuos municipales, especialmente durante las fiestas patronales de muchos municipios ribereños. Estos residuos acaban depositados en nuestras costas y mares causando impactos severos a la fauna marina, afectando a la seguridad marítima y a la salud pública.

Porcentajes de las distintas fracciones de residuos encontradas en las distintas zonas del estuario del Nervión.

Urgarbi seleccionada por su versatilidad y eficacia José Félix Cubero, responsable de los servicios de limpieza de la APB: “La Autoridad Portuaria suele realizar la limpieza de la ría con una embarcación propia. Este año hemos reforzado el servicio de cara a verano debido a la gran cantidad de residuos depositados en la ría durante la las fiestas patronales de los municipios ribereños. Urgarbi además de mantener en buen estado la lámina de agua durante estas fechas concretas ha realizado por primera vez un estudio que nos ayudará a comprender mejor esta contaminación y nos permitirá mejorar la gestión de este problema.” Cliente

Dársena de la Autoridad Portuaria completamente cubierta de residuos flotantes.

La solución Urgarbi recolectó, evaluó y monitoreó las basuras flotantes en aguas portuarias. Además de reforzar la limpieza de la lámina de agua durante las fiestas de los municipios ribereños el programa de monitoreo ha establecido una ruta para identificar y gestionar las fuentes de contaminación. El estudio ha permitido identificar las formas dominantes de desechos, su abundancia y sus fuentes potenciales, incluyendo la identificación de las acciones que están produciendo los desechos.

Problema Solución Fechas

Ventajas

Autoridad Portuaria de Bilbao Residuos sólidos flotantes Recolección, evaluación y monitoreo de la contaminación flotante Julio-Octubre 2010 Monitoreo y evaluación de la contaminación Refuerzo de las labores de limpieza Recolección de residuos acumulados en el intermareal Caracterización de los desechos en el estuario Localización de las principales fuentes y actividades generadoras de residuos

Proyectos Bilbao 0708 © Copyright Urgarbi Servicios Ambientales SL. Todos los derechos reservados .

Urgarbi Servicios Ambientales SL Incubadora Empresarial Calle Uribitarte 6-2ª Planta 48001 Bilbao

web: www.urgarbi.eu email: info@urgarbi.eu


Proyectos APB 2010  

Urgarbi trabaja con la Autoridad Portuaria de Bilbao en la recolección, monitoreo y evaluacion de las basuras marinas.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you