Page 1

AGOSTO 2012

Familia UR

Asume

Ángel Casán Rectoría UR E

l Ing. Rodrigo Guerra Botello se retiró el pasado 15 de julio, después de 11 años, como rector de la Universidad Regiomontana. El Consejo de Directores UR agradece su liderazgo transformacional impulsando a la Universidad como una Institución de excelencia académica. El Act. Ángel Casán Marcos, Presidente del Consejo de Directores UR, adicionalmente a sus responsabilidades, asume la Rectoría de la Universidad Regiomontana.

La Institución continuará potenciando su sólida plataforma para fortalecer la calidad educativa e impulsar su crecimiento. Esto mediante su modelo académico de formación integral, con un sistema flexible que permite estudiar y trabajar, para sostener así los altos niveles de incorporación a la vida productiva alcanzados por sus egresados. La UR refrenda su compromiso con la educación como elemento de transformación del País, en un marco de responsabilidad social.


AGOSTO 2012

BOLETÍN INFORMATIVO PARA PADRES DE FAMILIA DE LA UR

02

La UR celebró su

43° Aniversario Expo Interactiva

L

a Universidad Regiomontana estuvo de fiesta al celebrar el 43 aniversario de impartir una educación de calidad y comprometida con la sociedad. Para conmemorar este día se realizaron una serie de actividades a lo largo de la jornada.

UR, felicitó a la comunidad universitaria por este 43 aniversario, así como destacó que este logro, se ha conseguido gracias a los alumnos, exalumnos y a los padres de familia que confían en la Universidad Regiomontana la educación de sus hijos.

En el marco del festejo se inauguró la Expo-Interactiva “El espacio de tus sueños”, que está situada en el Centro de Desarrollo Académico y Estudiantil (CEDAE). En donde se brinda información de las carreras y preparatorias de la Institución.

Además se invitó a Rodrigo Guerra; Lezith Ávila y Francisco Torres, alumnos UR; Elizabeth Carmona y Alma Elizondo, madres de familia de la Unidad Guadalupe y Ángel Robledo, ex alumno de la Institución a partir el pastel que se preparó con motivo de la celebración.

Aquí los estudiantes y público en general podrán conocer sobre los planes de estudios de una manera tecnológica y didáctica. El corte del listón se realizó a las 11:00 horas en donde acudieron, Ángel Casán, Rodrigo Guerra, los directores, maestros, así como empleados y alumnos de la escuela.

Las madres de familia, que asistieron al aniversario se mostraron muy contentas y orgullosas de que sus hijos formaran parte de una Universidad, consideradas por ellas como una Institución grande.

Directivos UR

Se entregó un rico desayuno.

“El espacio de tus sueños” fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI), que dirige Leticia Treviño. La exposición tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses en donde se espera recibir a más de mil personas. Previo la inauguración de la expo, Ángel Casán, Presidente del Consejo de Directores

Inauguración de la Expo Interactiva

Pastel conmemorativo


BOLETÍN INFORMATIVO PARA PADRES DE FAMILIA DE LA UR

AGOSTO 2012

03

¡Vivirán una experiencia

internacional!

M

ás de 70 alumnos partirán a diferentes sitios del mundo a continuar con sus estudios profesionales y a vivir una experiencia internacional a países como Argentina, China, España, entre otros destinos más. Lo anterior quedó confirmado en la entrega de certificados y becas a los alumnos, que podrán estudiar fuera del país, que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Académico y Estudiantil (CEDAE), al cual asistieron los jóvenes y padres de familia, además de Ángel Casán, Presidente y Rector UR; así como los distintos directores de Departamentos y Facultades de la Institución.

Los estudiantes realizarán su intercambio gracias al apoyo del Departamento de Asuntos Internacionales y mediante esta experiencia podrán conocer de otras culturas y costumbres. “El principal objetivo es estudiar, sin embargo, es importante que conozcan las diferentes culturas, lugares, costumbres, por mencionar algunas para que se vuelvan personas con mayores conocimientos y más íntegras”, expresó Carlos Teissier, jefe del Departamento de Asuntos Internacionales. Algunos de los jóvenes estudiarán durante un año en el extranjero con la posibilidad de obtener la doble titulación, otros se irán por seis meses.


AGOSTO 2012

BOLETÍN INFORMATIVO PARA PADRES DE FAMILIA DE LA UR

04

Fomentan los valores

Familia UR

PRESIDENTE Y RECTOR Act. Ángel Casán Marcos

Lic. Emely Rodríguez

Lic. Amanda Santoyo Carlos Rodríguez Israel Flores

IMPRENTA

E

n la Universidad Regiomontana se busca formar estudiantes con valores y responsabilidad social como parte primordial de su formación académica, por ello la Federación de Estudiantes (FEUR) realizó el tercer “Foro de Valores UR”. Los temas principales que se tocaron durante el evento fueron autodominio, respeto y justicia, con la finalidad de seguir enseñando a los jóvenes a ser profesionistas y personas de bien dentro de la sociedad, además de líderes con valores que puedan responder en un mundo globalizado. Como parte del Foro “Actúa Con Valores, ¡Crea tu mundo!” se realizaron 18 conferencias simultáneas en el Centro de Desarrollo Académico y Estudiantil (CEDAE) y el edificio de Aulas I de la Universidad Regiomontana, donde se contó con la asistencia de más de mil alumnos.

Se tuvo una variedad de pláticas, ya que cada expositor pudo elegir su propia rama y los alumnos pudieron seleccionar a la que más les interesaba asistir. Algunos de ellos fueron: “Una mirada distinta”, de Sergio García; “Dominio personal”, Sandra Treviño; “Construyendo la paz”, Malú Abrego, por mencionar algunas. Al evento asistieron Ángel Casán, Presidente y Rector UR; Gerardo González, director de Asuntos Estudiantiles, entre otros más. “Nosotros buscamos preparar a los jóvenes para competir con valores como individuos y profesionistas como parte primordial de la formación integral que otorga la Universidad”, expresó Casán.

Visión agosto 2012  

Visión es una publicación creada especialmente para los padres de familia de los estudiantes de la Universidad Regiomontana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you