Page 1

Refleja

lo mejor de ti


Institución educativa con más de 40 años de experiencia que se identifica con los valores que distinguen a los regiomontanos: esfuerzo, trabajo y disciplina. Su oferta educativa incluye estudios de preparatoria, profesional y posgrado en las modalidades presencial o en línea. Su modelo educativo de formación integral está orientado hacia la Empleabilidad de sus estudiantes y egresados mediante la tecnología en el aula y laboratorios, programas internacionales y formación empresarial.

La UR de Monterrey, N.L.: - Empresas asociadas a la Universidad Regiomontana: CEMEX, Femsa, Xignux, Vitro, Grupo Protexa, PyOSA, Cydsa, Gamesa. - Carreras profesionales acreditadas por organismos de calidad. - El 82% de los estudiantes tiene empleo al graduarse. - Más de 350 convenios de intercambio con universidades en el extranjero en 38 países diferentes. Opción de prácticas profesionales en más de 80 países. - El 80% de la población docente tiene grado académico superior al impartido. - Más de 20 mil libros y 8 mil revistas en la Biblioteca Digital. - Campus ubicado en el centro de la ciudad con aulas inteligentes, climatizadas y estacionamientos.

idad La Silla n U la s o im r b En 2010 a unicipio m l e n e ia r o t a de prepar Unidad la y . .L N , e p lu de Guada eracruz V e d o d a t s E l Xalapa en e Escuela Libre Universitaria autorizada por acuerdo del Ejecutivo del Estado de fecha 8 de julio de 1969, registrada con el expediente número No. 1900038 en la Dirección General de Profesiones en el libro 71(l) Foja 44 de la Sección del Registro de Escuelas Profesionales.


2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2 CUANDO EL E-MAIL TE ATRAPA

a

tiempo tiempo con el

Cada vez son más las actividades que hacemos diariamente, y cada vez es menos el tiempo con el que contamos. Las razones son muchas, entre ellas destacan las grandes distancias que se recorren para viajar de un destino a otro, el creciente tráfico vehicular y los absorbentes horarios de oficina. A lo anterior agrega las actividades escolares de los hijos, los compromisos sociales y familiares, los quehaceres típicos del hogar, las visitas al doctor, al banco, al supermercado... bueno, la lista puede seguir, pero la idea ya quedó clara. El tiempo se intenta estirar, muchas veces sin buenos resultados, ante esto, una buena organización es la única respuesta. Como auxiliares en esta tarea están los famosos gadgets.

¿CÓMO ME SIRVEN? Explota la agenda con la que cuenta tu celular, tu iPad o tu laptop, bien manejada te será de mucha utilidad, incluso se puede llegar a convertir en tu “brazo derecho”. Ésta es una herramienta confiable y de gran ayuda, con ella podrás recordar y cumplir con tus compromisos y obligaciones, y seguramente te quedará un espacio sólo para ti. Si no sabes por dónde empezar lee el manual, ahí te darás una idea de los alcances con los que cuenta tu accesorio tecnológico y cómo sacarle provecho. Comienza a usarla sin miedo, con el paso de los días verás lo útil que es. En un iPad, por ejemplo, puedes consultar tu calendario por día, semana o mes en forma de lista; puedes ver los detalles de un sólo día o el mes entero con un toque o giro de pantalla. También te permite crear un calendario

más importantes, la cual se puede activar de acuerdo a tus necesidades, ya sea desde días previos o unos cuantos minutos antes.

¿CÓMO MANEJAR TU AGENDA? Una vez aclarada la importancia de llevar una agenda en cualquiera de sus formas, es hora de saber usarla de tal manera que realmente agilice tus actividades y tiempos. Planea cada día e incluye los compromisos en los que estarás inmerso, pero no sólo los laborales, incluye todos las actividades sociales, clases, viajes, citas con el doctor, visitas a amigos y demás. Al momento de apuntarlos incluye tanto la hora de inicio como su duración o la finalización. Apégate a las actividades previstas lo más posible, en caso de que algo no permita este cumplimiento reagenda lo antes posible las tareas que te quedaron pendientes. No olvides el espacio para el descanso y el entretenimiento, darles su lugar fortalecerán tu vida personal y te ayudarán a rendir mejor en tus obligaciones. Evita el estrés dándole el tiempo necesario a cada cosa, de lo contrario terminarás más cansada de lo normal y podrías enfermarte. Sé flexible. Habrá ocasiones en que planees un tiempo para alguna cita y que por razones ajenas a ti se alargue o retrace, en estos casos no queda más que reorganizar una vez más tus actividades.

Los avances tecnológicos tienen como principales objetivos facilitar el trabajo diario y mantenernos comunicados, benefíciate de ellos y organiza tu vida. para cada faceta de tu vida, por ejemplo uno para el trabajo, otro para las actividades familiares y uno más para las sociales; puedes verlos separados o todos a la vez. Para los que tienen además diferentes gadgets como iPhone, y desean unificar sus reuniones, cumpleaños, eventos, citas y recordatorios, existe iTunes, sólo es cuestión de conectar todo al ordenador y en un momento estará todo. Puedes sincronizar todas las aplicaciones de calendario que utilizas como Google, Outlook, AOL, iCal y MobileMe. No olvides que también puedes agregar una alarma que te avise sobre tus eventos 3

Revisar el correo electrónico con regularidad es una tarea que se ha vuelto necesaria para estar comunicados no sólo con amigos sino con clientes, proveedores y demás personal laboral. Esta práctica es positiva si se hace de manera ordenada, el problema surge cuando la revisión de tu cuenta se realiza tan frecuentemente que interrumpe tu trabajo o causa desconcentración hacia el mismo. El tiempo es demasiado valioso para perderlo haciendo cosas que, a la larga, no te dejarán nada positivo. Un alto porcentaje de la información que se recibe vía e-mail no tiene ninguna utilidad. Muchas veces la preocupación que causa el no responder inmediatamente a quien nos contacta provoca angustia y preocupación, o se teme perder el control de la cuenta. Para que éste no sea tu caso y el correo realmente sea una ayuda y no un obstáculo, toma en cuenta que el e-mail nunca debe ser prioritario a las tareas que apoyen tus metas y objetivos. Además, el correo no es el medio ideal para comunicar algo que requiere una respuesta o acción inmediata.


2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 20

Guía 2011

este año...

CONTENIDO Este año... ¡sí cumple!

2

Refleja lo mejor de ti

4

Muy bien acompañada

6

A tiempo con el tiempo

8

¡sí cumple! Mientras escuchas las campanadas de media noche

e ingieres las famosas 12 uvas, seguramente por tu mente pasan los propósitos que te has trazado para el año que comienza. Y en cuanto el año arranca, las ganas para lograrlos se encuentran al 100 por ciento, desgraciadamente, muchas veces éstas decaen con el paso de las semanas y los meses, y para cuando menos te imaginas ya está por terminarse el año otra vez y las resoluciones se quedaron en el camino. Para que esto no siga funcionando como un círculo vicioso, necesitas pensar bien tu lista y organizarla de acuerdo a objetivos reales. Estudios recientes arrojaron que el 52 por ciento de los encuestados confían en el éxito de sus resoluciones, pero sólo el 12 por ciento alcanza la meta. Planear con anticipación lo que se quiere lograr en el año, hacer un listado muy específico con metas mensuales, más una buena dosis de voluntad, son los ingredientes que harán de esta receta un éxito.

PLANIFICA CORRECTAMENTE El primer paso para diseñar adecuadamente la lista de propósitos es escribirla, después repasarla. Los objetivos a alcanzar llevarán tiempo, así que establece sub metas cortas en cada uno de ellos y velos alcanzando de forma gradual. Si, por ejemplo, uno es “dejar de fumar”,

DICIEMBRE 2010

Los propósitos de Año Nuevo son los compromisos que una persona hace con un proyecto en específico, muchas veces relacionado con cambios en su estilo de vida. 4

establece un sub objetivo mensual en el que vayas dejando paulatinamente el consumo de cigarros. La redacción es sumamente importante, pon atención en ello y hazlo en positivo: es mejor decir “Me alimentaré sanamente e incluiré en mi menú diario frutas y verduras” a “No comeré comida chatarra ni tomaré refresco”. Una vez terminada la lista ahora es momento de priorizar. Lo ideal es irlos cumpliendo uno por uno, pues todos al mismo tiempo pueden sentirse muy pesados y es más fácil dejarlos de lado. Enumera primero los más importantes, así como los que requieren de más tiempo. Y esto último es precisamente uno de los obstáculos a los que la mayoría se enfrenta: la falta de tiempo. Reorganizar la agenda diaria es una buena recomendación, pues te permitirá hacer un espacio para incluir las nuevas actividades, por ejemplo el ejercicio. Y por último, la actitud, si desde un principio piensas en “no puedo”, entonces así será y verás de nuevo pasar el año sin gloria. Sé optimista, cambia tu visión del mundo, ten pensamientos de calidad y sé positivo.


011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 201 LOS 10 MÁS POPULARES La situación económica, el estado de salud y las relaciones afectivas influyen directamente en la lista de propósitos que año con año millones de personas escriben e intentan lograr, algunas veces sin éxito. Pero a pesar de que cada uno de nosotros es único y desea modificar o alcanzar diferentes objetivos en la vida, existen diez resoluciones que son las más populares alrededor del planeta:

1. PASAR MÁS TIEMPO CON LA FAMILIA. Estudios demuestran

2. HACER EJERCICIO. Éste está

que más del 50 por ciento de los norteamericanos incluyen en su lista el deseo de estar más tiempo con la familia y con los amigos más cercanos.

relacionado con la salud por lo que muchos, en su intento por ser más sanos, se trazan el objetivo de ejercitarse regularmente.

3. BAJAR DE PESO. Los índices de obesidad que se viven en la actualidad convierten a este propósito en uno de los más enlistados.

AHORA A CONSUMARLOS Una vez que el año comienza es momento de trabajar en ese listado de resoluciones que tanto te esmeraste en realizar. • COMUNÍCALE A TUS AMIGOS Y FAMILIARES uno o todos tus objetivos para el nuevo año, pues mientras más personas lo sepan más te empujarán a alcanzarlo. Un grupo de mujeres encuestadas en este tema triunfaron hasta un 10 por ciento más cuando hicieron públicos sus propósitos. • SI CREES QUE NO PUEDES SÓLO, PIDE AYUDA. Ya sea de quien te rodea o de un profesional, no sientas vergüenza por pedir apoyo cuando lo que intentas te cuesta mucho trabajo.

5. SER MÁS ORGANIZADO. Empezar por la casa, el auto o la oficina traerán a tu vida mucho más control y organización de tu tiempo y actividades.

4. DEJAR DE FUMAR. Fracasar en este propósito es común, pero no debes de dejarlo pasar por alto, hay que seguir adelante y acabar con este vicio.

8. APRENDER ALGO NUEVO. Nunca es tarde para estudiar algo que ansías y nunca tuviste (o te diste) el tiempo para hacerlo.

• RECOMPÉNSATE. Seguir y alcanzar los propósitos de Año Nuevo no es fácil, así que cuando hagas una buena acción en favor de éstos, date un regalito que te motive a seguir adelante. • ESPERA AL TIEMPO DE CALOR. Algunas resoluciones son más sencillas si se realizan en un clima cálido, no es una obligación empezar cuando el termómetro registra las temperaturas más bajas. Analiza si esto puede ayudarte y entonces organízate así.

7. SALDAR LAS DEUDAS. En tiempos de economías difíciles, intentar disminuir las deudas pareciera imposible, pero con un buen plan al respecto se puede dar el primer paso.

6. DEJAR DE TOMAR. Hacerlo gradualmente y trazarse pequeñas metas hará de esta resolución un éxito. 10. DISFRUTAR MÁS DE LA VIDA. Liberarse del estrés que causa 9. AYUDAR A OTROS. En este punto entran muchas actividades, como participar de voluntario en una organización no lucrativa, donar artículos que ya no utilizas, dar clases a niños de escasos recursos y demás. 5

el acelerado ritmo de vida ha hecho de este propósito uno de los más populares.


Modalidades: • General • Negocios Electrónicos • Bilingüe • Expresión Artística • Administración • Sistema Abierto

¿Por qué estudiar en la Prepa UR? • Sistema tetramestral (2 años). • Planes de estudios acorde a la globalización. • Docentes altamente calificados. • Actividades artísticas, culturales y deportivas. • Internacionalización. • Maestros guía. • Red inalámbrica. • Aulas equipadas. • Becas y apoyos financieros. • Convalidaciones.

UNIDADES: Chepevera Loma Blanca 2992 Col. Deportivo Obispado C.P. 64031 Monterrey, Nuevo León Tels.(81) 8333.9913, 8348.6047 y 8348.3243 Roma Valparaíso 49 Col. Alta Vista C.P. 64740 Monterrey, Nuevo León Tels. (81) 1052.4592, 1052.4593, 8358.1050 y 8358.1150 Norte Carretera Laredo 400. C.P. 66054 Residencial Puerta del Norte Tels. (81) 8058.3490 y 8058.4217 Guadalupe Carretera Miguel Alemán 408. C.P. 67110 Col. Arboledas de Linda Vista Tels. (81) 1431.0634 y 1431.0635 Unidad La Silla Ave. Eloy Cavazos 7741 esquina con Ave. Coahuila, Guadalupe, N.L. Tels. +(81) 8900.6976 · 8220.4830

Escuela Libre Universitaria autorizada por acuerdo del Ejecutivo del Estado de fecha 8 de julio de 1969, registrada con el expediente número No. 1900038 en la Dirección General de Profesiones en el libro 71(l) Foja 44 de la Sección del Registro de Escuelas Profesionales.


MODELO EDUCATIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL

Profesional

• Tecnología de punta en clases presenciales y laboratorios • Programas internacionales • Cultura emprendedora • Experiencia laborales durante los estudios Además: • Personal docente de calidad • Sistema tetramestral • Amplio programa de becas y apoyos financieros • Campus urbano

32 Carreras Profesionales en las áreas de: Humanidades · Negocios · Ingeniería


2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 20

Refleja

lo mejor de ti

La idea que uno tiene de sí mismo causa un enorme impacto en cómo los demás nos perciben, por lo que fortalecer la confianza personal es un pilar importante para desarrollar al 100 por ciento tu potencial.

La apreciación emocional puede llegar a sobrepasar la lógica de un individuo, por eso tener una buena autoestima implica estar conscientes de las virtudes y defectos propios, así como de lo que los demás piensan y sienten por nosotros, aceptando la realidad en su justa medida, y sin perder de vista que, sin importar lo que pase, uno sigue siendo valioso. Cuando se logra edificar una adecuada autoestima entonces se cultiva la autoconfianza, un poder inigualable cuando se trata de alcanzar metas y objetivos trazados. Para el inicio de este 2011 trabajar en este aspecto de la personalidad deberá de convertirse en una prioridad: lograr el respeto hacia uno mismo y, por consecuente, hacia los demás, logrará abrir puertas antes inimaginables.

DATE LA OPORTUNIDAD

Ahora que has decidido agregar esta tarea a tus propósitos de Año Nuevo, y no sólo eso, sino ponerla en el número uno, las siguientes estrategias te serán de mucha ayuda. Para empezar, haz una lista de lo positivo que ves en ti, escribe lo bueno tanto de tu aspecto físico como de tu carácter. Guárdala y tenla a la mano para releerla cada vez que te sientas decaído.

• Cuando te refieras a ti, habla siempre en positivo, cada vez que tu mente te juegue un truco y te haga creer que no eres apto para alguna actividad, haz una pausa, reflexiona y deshaz toda esa negatividad sustituyéndola por un “sí puedo hacerlo”.

• Muchas personas carecen de auto confianza porque le dan demasiada importancia a lo que los demás piensan sobre ellos. ¿La recomendación? Sé feliz con quién eres y con tus habilidades, enfócate menos en cómo otros te perciben y concéntrate en ti.

• En repetidas ocasiones, la forma de vestir influye en cómo te sientes. Si te gusta cómo te ves también te comportas de forma distinta. Esto es, sin lugar a dudas, una ventaja, y no tienes que gastar mucho, sólo es cuestión de buscar las prendas adecuadas para cada ocasión, así al vestirlas te sientas a gusto y lo reflejarás.

8


011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 201 La autoestima es el requisito indispensable para tener relaciones interpersonales sanas, pues amarse y respetarse a sí mismo permite que se pueda hacer lo mismo con quienes nos rodean, pero ¿cómo lograrla?, o en muchos otros casos, ¿cómo sanarla?

¡PRUÉBATE! PARA SABER SI TU AUTOESTIMA ESTÁ EN UN NIVEL ADECUADO O SI ES NECESARIO QUE TRABAJES EN ELLA PARA ELEVARLA UN POCO (O MUCHO), EXISTEN CIERTOS RASGOS EN EL COMPORTAMIENTO DIARIO QUE TE PUEDEN DAR UNA IDEA. SI TE IDENTIFICAS EN UNA O VARIAS DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES, ENTONCES ES MOMENTO DE PONER MANOS A LA OBRA Y ELEVAR LA CONFIANZA EN TI MISMO. 1. RIJO MI CONDUCTA EN BASE A LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS. 2. AL MANTENERME EN MI ZONA DE CONFORT EVITO TOMAR RIESGOS QUE ME LLEVEN AL FRACASO. 3. TRABAJO DURO PARA ENCUBRIR MIS ERRORES, CON LA ESPERANZA DE SOLUCIONARLOS ANTES DE QUE ALGUIEN LO NOTE. 4. EXALTO MIS VIRTUDES CUANTAS VECES Y A CUANTAS PERSONAS SEA POSIBLE. 5. RECHAZO LOS CUMPLIDOS QUE ALGUIEN ME HACE DESINTERESADAMENTE. 6. CULPO A LOS DEMÁS POR MIS DEBILIDADES. 7. ACTÚO A LA DEFENSIVA. 8. ME FRUSTRO FÁCILMENTE CUANDO ALGO NO SALE COMO YO QUIERO.

La confianza en uno mismo se logra conjuntando tareas diarias que estimulen el crecimiento de la autoestima.

• Pensar cosas negativas de nosotros conlleva a insultar y a hablar mal de otros. Rompe con ese ciclo y trabaja en la virtud de la benedicencia, esto es, que te expreses bien de los demás y resaltes sus cualidades; te sorprenderás cómo, automáticamente cambiará la forma en que te percibes a ti mismo.

• Hacer ejercicio es una de las mejores armas para elevar la auto estima. Si estás en forma te sientes seguro, atractivo y con más energía para realizar las actividades cotidianas. La disciplina que se necesita para incluir el deporte en tu vida también te hace sentir mejor y crea un ambiente positivo a tu alrededor.

• De la mano de lo anterior está la buena postura, alguien que presenta los hombros caídos y movimientos aletargados refleja carencia de estima para sí mismo, no están contentos con lo que hacen y no se consideran importantes. Practica una buena postura, párate derecho, levanta la cabeza y mantén el contacto visual con quien interactúas. Así causarás una mejor impresión y te sentirás más alerta. 9

• Una de las maneras más sencillas de saber cómo es una persona, es observando su forma de caminar, ¿lo hace lento?, ¿cansado?, ¿adolorido?, ¿o es enérgico y decidido? Las personas con autoestimas altas caminan rápido pues tienen un lugar a dónde ir, alguien a quien visitar o un trabajo importante que hacer... y aunque no lo tengan lo aparentan. Intenta caminar más rápido y te verás y sentirás más importante.


2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 20

Muy bien acompañada Dale un giro a la tradicional copa de champaña agregando un toque de sabor y haciéndola más divertida.

ENTENDIENDO SU EXCLUSIVIDAD

L

as ocasiones especiales ameritan un brindis, y si en el transcurso del año no se vivió ninguna, por lo menos, en fin de año se levantarán las copas para celebrar la unión y el comienzo de un nuevo ciclo. El uso de la champaña como bebida oficial para esta ocasión en particular, es por todos conocida. Su popularidad ha crecido enormemente alrededor del mundo, aún y cuando se asocia con una vida de lujos. Adquirirla para beberla con la familia o los amigos en el día número 365 del año es, sin lugar a dudas, una tradición, pero combinarla con otros licores tal vez no sea una práctica tan común; sin embargo, poco a poco ha ido tomando fuerza. Un toque de licor de naranja o de durazno, una pizca de azúcar o unas gotas de cerveza pueden convertir a esta exclusiva bebida en un coctel atractivo y delicioso para todos los paladares. Pero antes de compartir algunas recetas despejemos algunas dudas sobre su fabricación y procedencia.

La champaña está hecha de tres tipos de uva: dos rojas y una blanca. Las uvas son prensadas tan suavemente que el resultado es un jugo claro y transparente. Por ley está estipulado que la champaña sólo puede fabricarse con la mezcla de las siguientes variedades de uvas: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. La primera se cultiva en Côte de Blancs y le da a esta bebida un toque de elegancia y ligereza; la segunda proviene principalmente de las montañas de Reimes y aporta fuerza y un sabor picante. El Pinot Meunier crece en Valée de Marne y le da a la preparación carácter y madurez. La mayoría de las champañas se hacen mediante la mezcla de las tres variedades de uvas, agregando un 49 por ciento de Chardonnay, un 49 por ciento de Pinot Noir y un 2 por ciento de Pinot Meunier. ¡A trabajar! A continuación encontrarás sencillas y deliciosas recetas de cocteles hechos a base de champaña, ¡pruébalas con tus invitados!

UN POCO DE HISTORIA Las primeras plantaciones de viñedos en el noreste de Francia, en la región conocida como Champagne, datan del Siglo V y fueron hechas por los romanos. Pero fue hasta el Siglo XVII que el consumo de estos vinos se popularizó en las cortes inglesas y francesas. Para 1660 se comenzó a embotellar, pero con el fin de conservar su aroma se hizo durante la primera fer-

10

mentación. Es entonces cuando aparecen las características burbujas de esta bebida. En un principio, los productores la llamaban “vino del diablo” o “salta-tapones” y lo veían como un problema, con el paso del tiempo su fama creció en Inglaterra, hecho que ayudó a su popularización. En 1670 el monje benedictino Dom Pérignon realizó varios cam-


011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 2011 Coctel clásico de Champaña INGREDIENTES: • 3 gotas de cerveza oscura • 1 terrón de azúcar • 1 onza de Cognac • 4 onzas de champaña fría PREPARACIÓN: Poner las gotas de cerveza en el bubo de azúcar dejando que éste se remoje. Agregar el cognac y rellenar con la champaña.

Haz de la champaña no sólo parte del brindis de Año Nuevo, inclúyela también entre los cocteles preparados.

Coctel de mandarina INGREDIENTES: • 1 onza de licor de mandarina • 4 onzas de champaña • Tiras de cáscara de mandarina para adornar

Blood Orange Champage Cocktails INGREDIENTES: • 2 ¼ tazas de jugo de naranja natural congelado • 2 botellas de champaña de 750 mililitros, refrigeradas

PREPARACIÓN: Vierte el licor en la copa, luego rellena con la champaña. Enrosca la tira de mandarina y deja caer dentro del coctel.

PREPARACIÓN: Vierte tres cucharadas de jugo en cada copa, rellena con champaña y sirve.

Semifreddo Bellini INGREDIENTES: • 1 taza de duraznos pelados y picados, bien congelados • ¼ taza de licor de durazno • ¾ de taza más 2 cucharadas de champaña refrigerada • 2 cucharadas de azúcar • 1 taza de cubos de hielo • Rodajas de durazno para decorar PREPARACIÓN: Mezcla los duraznos, el licor, las dos cucharadas de champaña, el azúcar y el hielo en una licuadora y mezcla hasta suavizar. Divide la preparación en dos vasos y completa con más champaña. Decora con una rebanada de durazno.

bios a su proceso, como la selección de la uva, el corcho cónico sujeto con grama metálica y su envasado en vidrio grueso. El renombre internacional lo alcanzó con la promoción que los productores Claude Moët y Florenz-Louis Heidsieck le hicieron en el Siglo XVIII. Hoy, la región de 35 mil hectáreas produce cerca de 200 millones de botellas de Champaña.

11


POSGRADO Maestrías Presenciales y en Línea Una Maestría, es el mejor proyecto de inversión a futuro… una gran decisión en tiempos de crisis. Debemos estar preparados para el repunte de los mercados... esto es visión de negocio. ¡Enfrentemos la crisis, generando riqueza, conocimiento y mayores posibilidades de cambio!

Becas y Apoyos Financieros disponibles

Maestrías Presenciales: - Administración - Gestión de Empresas Turísticas - Comunicación - Derecho de la Empresa - Derecho Fiscal - Derecho Laboral - Derecho Privado - Educación - Electrónica y Control - Logística - Mecatrónica

- Psicología de la Salud - Psicología del Deporte - Responsabilidad Social Corporativa - Tecnologías de la Información Maestrías en Línea: - Administración - Comercialización - Desarrollo de Capital Humano - Dirección y Gestión de Instituciones Educativas - Gestión de Empresas Turísticas - Responsabilidad Social Corporativa - Seguros y Fianzas - Tecnologías Aplicadas a la Dirección de Empresas - Administración del Mantenimiento - Derecho Fiscal

Extensión Universitaria y Educación Permanente UR Ofrece: Servicios en el Diseño y la Implementación de un proceso para determinar necesidades de capacitación y niveles de dominio actual. Programa de potenciación para optimizar la capacidad de aprendizaje. Programas a la medida: Virtuales, presenciales o mixtos, en esquema modular, con flexibilidad en tiempo, modalidad y profundidad. Programa de tutoreo para que cada participante auto dirija su aprendizaje y se convierta en aprendiz de por vida. Nivel de dominio alcanzado: Determinación, certificación, acreditación, opción a grado. Nuestros servicios incluyen preparatoria empresarial, licenciatura empresa y maestría empresa. Todos nuestros servicios le dan un valor agregado a la empresa y empleabilidad para el individuo.

Escuela Libre Universitaria autorizada por acuerdo del Ejecutivo del Estado de fecha 8 de julio de 1969, registrada con el expediente número No. 1900038 en la Dirección General de Profesiones en el libro 71(l) Foja 44 de la Sección del Registro de Escuelas Profesionales.

Feliz Año Nuevo 2011. UR  

Feliz Año Nuevo 2011. UR

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you