Issuu on Google+

927 29 OCT 12

www. expresi o nur. c o m

RECONOCEN A UR EN WASHINGTON

GRADÚA UR A POLICÍAS DE MONTERREY Pág. 5.

PRESENTA UR SU ORQUESTA EN MUSEOS Pág. 8.

ACTIVA UR A SUS ALUMNOS Pág. 10.


31 02

Presidente y Act. Ángel Casán Marcos Rector

Vencimiento del segundo pago.

Dirección de Dra. Leticia Treviño Mercadotecnia e Rodríguez Imagen

Viernes

Departamento Lic. Thelma Idalia Flores de Comunicación Cortez

Espectáculo “Día de Muertos” Lugar: Difusión Cultural 18:30 horas.

Edición Carlos Rodríguez Martínez Reporteros/ Israel Flores Vita Fotografía Lic. Amanda Santoyo Cortés

Sábado

Diseño y Lic. Nadia Cantú Rodríguez Formato Lic. Eduardo Cervera Aguirre

Terminan evaluaciones del segundo parcial.

Medios Ing. Francisco Aguirre Durón Electrónicos Imprenta Enrique Flores Martínez Daniel Martínez

Expresión es una publicación semanal del Departamento de Comunicación de la UR, creada por jóvenes y para jóvenes. Las ideas expresadas en este periódico son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente el sentir de la Institución. ¿Sugerencias, colaboradores ? Tel. 8220-4614 expresionur@mail.ur.mx www.expresionur.com. Búscanos en FACEBOOK : Expresión y TWITTER

: ExpresionUR

03

Miércoles

Redes Sociales Selene Cerda Marín Alejandro Dávila

AVISO

Ahora puedes realizar tus pagos de colegiatura en todos los

llevando tu estado de cuenta o siguiendo estos pasos:

1 PASO 1. Menciona que quieres realizar un PAGO DE SERVICIOS (BANORTE)

2

3 PASO 2. Número de EMPRESA O CONVENIO: 1113

4 PASO 3. Número de MATRÍCULA, NOMBRE Y APELLIDOS

PASO 4. Fecha: AAAA MM DD, IMPORTE A PAGAR

Nota: El costo del servicio es de $8.00 pesos. Informes: Departamento de Tesorería Tels: 8220-4810 y 8220-4812 Rayón 480 Sur, 4to piso.

EDITORIAL

AGENDA

OCT - NOV

2012

Educación Continua La Universidad Regiomontana reafirma su Misión de acercar programas de calidad en todas las etapas de la vida del ser humano al egresar de Bachillerato y Profesional a elementos de la Policía Municipal de Monterrey. Los oficiales concluyeron una etapa en la cual desarrollaron sus jornadas laborales al vigilar y cuidar la ciudad, dividir tiempo entre familia y el reto de adquirir conocimiento y experiencia a través del estudio. Al llevar la formación integral de la UR a cada una de las personas en todos los niveles se logra la transformación en la sociedad de Nuevo León y de México.


VIDA ESTUDIANTIL

Reconoce HACU* a UR

*Hispanic Association of Colleges and Universities

EXPRESIÓN 3 Visítanos en: expresionur.com

Entrega de reconocimiento en Washington, D.C.

Antonio Flores, Presidente de la HACU, entrega reconocimiento a Rector UR

Miembros del Conesjo HACU

Ángel Casán Marcos, Presidente y Rector UR

UNIVERSIDAD REGIO M O N TA N A

L

a UR recibió el reconocimiento de Institución Internacional Ejemplar 2012 entregado por “Hispanic Association of Colleges and Universities” en Washington, D.C. El premio fue entregado al Presidente y Rector UR, Ángel Casán Marcos por el “Hispanic Association of Colleges and Universities”, el organismo de hispanos más importante en los Estados Unidos de América y que está enfocando en mayor medida a promover la educación en ese sector de la sociedad. “En la UR estamos interesados en los estudiantes hispanos que viven en los Estados Unidos, compartimos la misma cultura de ellos. La Universidad aprecia este reconocimiento y lo aceptamos redoblando nuestro compromiso con

la educación de calidad, independientemente de nuestras fronteras”, señaló el Rector UR en la ceremonia ante Antonio Flores, Presidente de la HACU y su consejo.

La Universidad Regiomontana es la única institución educativa en México reconocida por la “Texas Education Agency” por la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas.

HACU está ampliamente reconocida por organizaciones y corporaciones en los Estados Unidos, canalizando también millones de dólares en materia de becas y estímulos a diversas instituciones enfocada a la población hispana.

Al recibir el reconocimiento de HACU la UR reafirma la confianza y avala el prestigio internacional de la Institución a través de sus programas de calidad que se ofrecen en México y el extranjero.

La UR desde hace 15 años ha sostenido una presencia constante entre la población hispana de los Estados Unidos, actualmente se tiene a más de 2 mil profesionistas mexicanos que se han certificado como maestros del estado de Texas a través del programa entre la Secretaría de Educación de esa entidad y la Universidad Regiomontana.

El reconocimiento de “Institución Internacional Ejemplar 2012” es el galardón más grande que se le otorga a alguna Universidad extranjera por su trascendencia internacional.


VIDA ESTUDIANTIL

EXPRESIÓN 4 Visítanos en: expresionur.com

Conviven alumnos

Estudiantes en el convivio

foráneos

POR AMANDA SANTOYO

C

on el propósito de integrarse a la Institución y de fortalecer lazos de amistad entre ellos, los estudiantes foráneos de la Universidad Regiomontana disfrutaron de un convivio organizado por el Centro de Atención Foránea. Alumnos de diferentes partes del país como Tijuana, San Luis Potosí, Tamaulipas y del extranjero como Texas y República Dominicana, se dieron cita en el Centro de Desarrollo Académico y Estudiantil (CEDAE) y pasaron un agradable rato en donde convivieron y deleitaron una comida con la presencia de Ángel Casán Marcos, Rector de la UR y Leticia Treviño,

Directora de Mercadotecnia e Imagen. Como alumnos foráneos tienen la oportunidad de madurar más rápido que los estudiantes locales ya que tienen más preocupaciones y responsabilidades. Dense un tiempo para comunicarse con su familia, para divertirse y para estudiar”, dijo el Rector. Los estudiantes dijeron sentirse muy agradecidos con la Universidad por brindarles todo el apoyo y por preparar actividades de integración. Ellos esperan que se repitan más seguido para el beneficio de los estudiantes que vienen de otro estado o de otro país.


VIDA ESTUDIANTIL

EXPRESIÓN 5

Gradúa UR

Visítanos en: expresionur.com

a Policías de Monterrey POR AMANDA SANTOYO Y CARLOS RODRÍGUEZ   a Universidad Regiomontana gradúo a 52 elementos de la Policía del Municipio de Monterrey de Bachillerato y Licenciatura en Seguridad Pública.   En la ceremonia se contó con la presencia de Jaime Bazaldúa, Encargado del Despacho de la Presidencia de Monterrey; Ángel Casán, Presidente del Consejo de Directores y Rector UR; José Pablo Vargas, Comisario de la Secretaría de Policía de Monterrey; Héctor Nava García, representante del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública y Nicolás Palacios, Vicerrector Universitario.   El Rector de la Institución invitó a los graduados a ser ciudadanos éticos y recomendó que nunca pongan en riesgo su integridad, que acepten la diversidad de opiniones y que sean leales a su convicción.   “Felicidades por concluir sus estudios de preparatoria y profesional en la UR, gracias por hacernos ser testigos de este honor, sabemos de su esfuerzo significativo, agradecemos al

L

José A. Javier Mendoza Rocha.

Municipio de Monterrey por la confianza depositada en la Universidad Regiomontana y su compromiso por compartirles educación de calidad a sus oficiales”, dijo Ángel Casán.   El Encargado del Despacho de la ciudad de Monterrey agradeció a los familiares y todas las personas involucradas en el proceso para graduar a 10 policías de Licenciatura y 42 de Bachillerato.   “Queremos felicitar y agradecer a los graduados, a sus familiares,

Autoridades UR y de Municipio Monterrey con graduados.

a la UR por lograr desarrollar un proyecto a la medida, a su personal administrativo, a los docentes que acudían a brindar las clases en el C4, un resultado final que garantiza un mejor servicio para Monterrey y beneficio para cada uno de ustedes y sus familias”, señaló Jaime Bazaldúa.   Tirzo Arista Gutiérrez en su mensaje en representación de sus compañeros dijo: “hoy logramos con gran esfuerzo, con lo difícil de nuestro trabajo el poder estudiar y concluir nuestro programa para

seguir siendo mejores ciudadanos y mejores policías”.   Previo a la entrega de constancias se realizaron los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Policía Municipal de Monterrey en la cual, Gabriela Villegas, alumna de LCS entregó la Bandera Nacional a la escolta.


EXPRESIÓN 6

VIDA ESTUDIANTIL

Ganan concurso de arte Visítanos en: expresionur.com

POR ISRAEL FLORES

A

lumnos de la preparatoria Roma de la Universidad Regiomontana participaron en el “4° Concurso de Arte Transparente, Un Derecho de todos” organizado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL). Los estudiantes Anaís González y José Rocha realizaron su trabajo debido a una tarea de las materias de Fotografía y Humanidades, impartidas por Teresa Tamez y Mónica Solís. Ellos alcanzaron el tercer y segundo lugar respectivamente, la ceremonia de premiación se efectuó en las instalaciones de la Comisión a la cual asistieron familiares, amigos y prensa escrita. Como parte del presídium estuvieron Guillermo Mijares, Comisionado Vocal; Sergio Moncayo, Comisionado Presidente, ambos miembros de CTAINL, además de contar con la presencia de María Ruiz, Directora de Control de Gestión de la Secretaría de Educación. “Nos sentimos orgullosos y felices de estar representando a la UR, y nos da gusto ver la trascendencia de nuestros esfuerzos realizados”, expresaron los alumnos.

Alumnos UR ganadores

Representa alumna LCJ a UR POR CARLOS RODRÍGUEZ

D

aniela Patricia Villarreal Ojeda, alumna de Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Regiomontana fue seleccionada en el Primer Congreso Mundial de Trabajo y Seguridad Social en el Estado de Chihuahua. El evento organizado por la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y el Gobierno Estatal de dicha entidad recibieron a más de 200 asistentes. “Fue una experiencia muy enriquecedora ya que me enteré de la convocatoria gracias a la maestra Laura Villarreal Alonso y al ser seleccionada tuve la oportunidad de aprender más y conocer gente reconocida en temas de mi interés y acercarme a nuevas amistades y

contactos que me podrán ayudar en un futuro”, comentó Daniela Villarreal. Algunos de los conferencistas que participaron en el Congreso Mundial en Chihuahua fueron Letlhokwa George de la Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica); Thomas Wissing, Director de la Organización Internacional del Trabajo en México y Cuba; Alberto Levi de la Universidad de Moderna en Italia; Patricia Kurczyn del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, entre otros. “Las actividades del evento se desarrollaron con una agenda muy compleja desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua. En el 2014 es posible que la sede sea en Monterrey”, finalizó la alumna de LCJ.

Daniela Villarreal con estudiantes de N.L.


EXPRESIÓN 7

VIDA ESTUDIANTIL

Visítanos en: expresionur.com

Realizan alumnos vídeo de “Gangnam Style” POR SELENE CERDA

C

on la finalidad de que exista una mayor integración entre los estudiantes de la Universidad Regiomontana se realizó el vídeo del famoso baile “Gangnam Style”, basándose en la versión original. El pasado 19 y 24 de octubre estudiantes de las diversas carreras participaron en la grabación del vídeo en donde algunas de las locaciones fueron las tres facultades, laboratorios, explanadas, entre otras. Cabe mencionar que el vídeo original el “Gangnam Style” es interpretado por el rapero, surcoreano Psy, con una duración de más de cuatro minutos que presenta una parodia sobre el lujoso estilo de vida del selecto barrio de Gangnam, al suroeste de Seúl. El videoclip es caracterizado por una melodía pegajosa e imágenes cómicas, se ha convertido en menos de tres meses en la canción surcoreana más popular de todos los tiempos.

Grabación en FHyCS

El Gangnam Style en un fenómeno internacional, superó los 400 millones de reproducciones en YouTube a los 86 días después de su publicación en el popular portal de vídeos.

la grabación estuvo a cargo del Departamento de Comunicación UR Lo puedes disfrutar en las redes sociales de la UR en Facebook, Twitter y YouTube (@ URegiomontana).

Se contó con el apoyo de un grupo de baile de Difusión Cultural y

Otorga UR premio a estudiante POR SELENE CERDA

G

ibran González, estudiante de Licenciado en Derecho de la Universidad Regiomontana recibió de manos de Leticia Treviño, Directora de Mercadotecnia e Imagen cuatro boletos para el concierto de “Wisin y Yandel” que se realizó en el Auditorio Banamex. Los cuatro boletos fueron entregados al alumno UR como parte del premio del concurso que se llevó a cabo en las redes sociales de la Institución, http://www. facebook.com/URegiomontana durante los meses agosto y septiembre que consistió en completar la frase “Me gusta estudiar en UR porque…” Al estudiante ganador también se le brindó un mes gratis de su colegiatura en el tetramestre Otoño 2012.

La frase ganadora de Gibran es “Me gusta estudiar en la Universidad Regiomontana porque me conecta al mundo hoy para transformarlo mañana”.

reconocida entre las mejores, tiene un cómodo sistema tetramestral, un ambiente agradable y divertido, sus instalaciones son seguras, excelentes maestros, brindan asesorías gratuitas, comprenden

Ángel Casán Marcos, Presidente del Consejo de Directores y Rector de la Universidad Regiomontana y Nicolás Palacios, Vicerrector Universitario UR estuvieron presentes en la entrega de los premios. Rocío Del Carmen Botello Guerra, estudiante del Bachillerato General UR Chepevera también es una de las ganadoras y acreedora del mismo premio, tanto en la colegiatura y el concierto de “Slash” el próximo 24 de noviembre en el Auditorio Banamex. La frase ganadora de Rocío es “Me gusta estudiar en la Universidad Regiomontana porque es

Autoridades UR con ganador

a los jóvenes y nos apoya con actividades culturales y deportivas. Además de sus becas y financiamientos, estoy feliz de estudiar aquí y quisiera continuar mi carrera en esta Universidad”.


DIFUSIÓN CULTURAL

Presenta UR su Orquesta en Museos

POR ISRAEL FLORES Y CARLOS RODRÍGUEZ

L

a Universidad Regiomontana demostró la calidad de los estudiantes de Difusión Cultural en el IV Foro de Compositores. Este evento se realizó en el Museo de Historia Mexicana, en donde participaron dos alumnos en el homenaje a Nicandro Tamez, compositor mexicano y fundador de la Escuela de Música UR. Como representación de la UR, se invitó a Greta Manini, quien toca la flauta transversa y Carlos Carreón, con el Cello. Los alumnos interpretaron algunas de las obras realizadas por Tamez, además como parte del evento se realizó una reseña de la vida del compositor titulada “Nicandro Tamez vida y obra”.

Al concierto asistieron familiares del maestro, así como público en general y además se contó con la presencia de María de Jesús Ávila, jefa de Difusión Cultural UR. “Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí ya que esto es un reflejo del tiempo que le hemos dedicado a la música, también es un gran honor tocar en este tipo de eventos”, expresaron los alumnos de la Universidad Regiomontana.

Estudiantes UR.

Los estudiantes de la UR demostraron su talento al participar en conciertos especiales durante su presentación en el Museo del Obispado y en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana con gran éxito.

Evento en Museo de Historia.

EXPRESIÓN 8 Visítanos en: expresionur.com


EXPRESIÓN 9

VIDA ESTUDIANTIL

Visita Banamex a Prepas UR Visítanos en: expresionur.com

POR AMANDA SANTOYO

C

on el fin de que los jóvenes se concienticen sobre los proyectos de vida de su futuro y como sacar el mejor provecho a su dinero los alumnos de las diferentes preparatorias UR recibieron la visita de Aulas Banamex. Fueron casi 200 alumnos de las Prepas UR Norte y La Silla quienes tuvieron la oportunidad de recibir información acerca de los beneficios de tener una tarjeta de débito o crédito, como empezar a invertir para generar ganancias y sobretodo la importancia de ahorrar para planear su futuro.

Alumnos conociendo sobre educación financiera

El objetivo del evento organizado por Magdalena Marruffo, Directora de la Licenciatura en Contador Público y Auditor fue enseñar a los jóvenes a organizarse en sus gastos para que desde ahora empiecen a valorar y a madurar para ir empezando a realizar un proyecto de vida.

Ofrecen becas en el extranjero para estudiantes UR POR AMANDA SANTOYO

L

a Universidad Regiomontana junto al CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) realizaron una charla para que estudiantes de los últimos tetramestres conocieran los planes de becas para Maestrías, Especialidades o Doctorados en Instituciones de Educación Superior en el extranjero. El objetivo de este programa es incrementar la capacitación científica y tecnológica del País mediante el otorgamiento de becas para realizar estudios de posgrado y especialidades en el extranjero.

Se les comentó a los estudiantes que las becas aplican para cualquier área de estudio en cualquier universidad siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

• • • • • •

Ser mexicano. Estar titulado. Tener un promedio mínimo de 80.0 Tener 550 puntos en el TOEFL. Tener conocimiento del Idioma que se hable al país al que se desee ir a estudiar. Cartas de recomendación y una carta de interés o compromiso.

Se les instó a los estudiantes el hacer una buena solicitud para tener un lugar en estas becas que incluyen gastos de manutención, colegiatura y seguro médico. Expositores


EXPRESIÓN 10

DEPORTES

Activa la UR a sus alumnos Visítanos en: expresionur.com

EXPRESIÓN

C

on la finalidad de promover actividades físicas entre los alumnos y maestros de la Universidad Regiomontana, la Mesa Directiva de Comunicación Social y Jóvenes Unidos por Nuevo León en su Capítulo UR organizaron el programa “Actívate”. Los estudiantes realizaron yoga, clases de ritmos latinos, jugaron voleibol, además de interactuar con jugadores de Fuerza Regia.

Taller de Ritmos Latinos.

Clase de Yoga

“Actívate UR” se llevó a cabo por primera ocasión en la explanada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Kick boxing

Estudiantes UR con Fuerza Regia.


EXPRESIÓN 11

NOTICIAS EN CORTO

Capacitan UR LOS10+ a empresa

Visítanos en: expresionur.com

Películas de Terror más famosas 1.

El exorcista

2.

Eso

3.

El orfanato

4.

REC

5.

La Masacre en Texas

6.

Viernes 13

7.

Halloween

8.

Pesadilla en la calle del infierno

9.

El resplandor

Empleados de Exel

POR ISRAEL FLORES

L

a Universidad Regiomontana no solo se preocupa por la capacitación de sus alumnos, sino que también elabora distintos programas para empresas y grupos de distintas partes del Estado. La Dirección de Extensión Universitaria realizó unos de los capítulos de capacitación para la empresa Exel del Norte, la cual tiene distintas sucursales a lo largo del país y que se les impartió el curso a los diferentes grupos organizados.

punto principal el “Análisis y Solución de Problemas”. Esto fue organizado por Gloria Contreras, de la Dirección de Extensión Universitaria y Posgrado. Cada uno de los grupos se dividieron en alrededor de 15 empleados de la compañía de los puestos de Gerentes y Jefes. “Es importante este tipo de eventos ya que es una forma de dar a conocer a la Universidad, así como podemos reflejar el compromiso que tenemos con la educación y formación integral”, expresó Contreras.

Las sesiones duraron un tiempo de ocho horas en donde se les otorgaron como

Me

Gusta

10. Poltergeist


a Ăą a p m a c a l a a UR apoy a m a m e d r e c n ĂĄ contra el c


Expresión 927