Page 1

887 26SEP11

EMV

Alumnos UR participan en el Encuentro Mundial de Valores. Pág. 3

w w w. e x p r e s i o n u r. c o m

UR en pro de la investigación Catedráticos de nuestra Universidad fueron certificados como investigadores por el CONACYT. Pág. 5

¡Conoce a los Jaguares!

Presentan a los estudiantes que forman el equipo representativo de los Jaguares. Pág. 10


AGENDA

SEPTIEMBRE

27 30

Martes

Graduación Verano 2011.

Viernes

OCTUBRE

1

2011 Rector Ing. Rodrigo Guerra Botello Dirección de Dra. Leticia Treviño Desarrollo Rodríguez Institucional

Sábado

Inician evaluaciones de primer parcial

Departamento Lic. Thelma Idalia Flores de Comunicación Cortez

Vencimiento primer pago. Límite para obtener beneficio por pago total tetramestral.

Edición Lic. Emely Rodríguez Manzano Reporteros/ Selene Cerda Marín Fotografía Carlos Rodríguez Martínez Israel Flores Vita

Último día para entregar formalización del Servicio Becario.

Foto de Portada Lic. Tania Torres Sáenz Diseño y Lic. Nadia Cantú Rodríguez Formato Lic. Eduardo Cervera Aguirre

Imprenta Enrique Flores Martínez Daniel Martínez Circulación Carlos Hilario Martínez Redes Sociales Selene Cerda Marín

EDITORIAL

Expresión es una publicación semanal del Departamento de Comunicación de la UR, creada por jóvenes y para jóvenes. Las ideas expresadas en este periódico son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente el sentir de la Institución. ¿Sugerencias, colaboradores ? Tel. 8220-4614 expresionur@mail.ur.mx www.expresionur.com. Búscanos en FACEBOOK : Expresión y TWITTER

: ExpresionUR

Expresión Ing. Francisco Aguirre Durón en Línea

Compromiso con la educación

La Universidad Regiomontana quien por más de 42 años ha logrado ser una Institución Educativa de calidad gracias a mantener en vigencia sus valores originales como lo describe en su Modelo Educativo, es hoy en día una Universidad con tradición de ofrecer a la sociedad regiomontana estudiantes bien preparados tanto personal como profesionalmente involucrándolos en eventos o acontecimientos que les deje un aprendizaje y nueva experiencia en su desarrollo profesional. A través de este medio podrán darse cuenta que nuestra Alma Máter se adentró a eventos de rango internacional que serán para nuestra comunidad de gran trascendencia, uno de ellos el Encuentro Mundial de Valores y el segundo el Festival Internacional de Santa Lucía. ¡Apoyemos a UR, apoyemos los valores y la cultura!


EXPRESIÓN 3

VIDA ESTUDIANTIL

Participan alumnos UR en EMV2011 visítanos en: expresionur.com

POR CARLOS RODRÍG U E Z

E

studiantes de la Universidad Regiomontana participaron los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Tercer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad 2011 en el Auditorio Banamex y en los foros de discusión en el Centro de las Artes. El EMV fue organizado por el Consejo de Valores en coordinación con Jóvenes Unidos por Nuevo León, A.C. empresas asociadas y universidades del Estado. Los foros de discusión fueron guiados por Shin Fujimaya en Educación; Kassidy Brown y Jorge Flores Kelly en Redes Sociales; Lucha Castro en Cultura de la Legalidad; Gustavo Cano en Inmigración; Eunhee Jung en Derechos Humanos y Gerardo Guerra en Espiritualidad y Ciencia. “El EMV2011 me pareció una experiencia sumamente enriquecedora, principalmente por la actual situación que estamos viviendo como sociedad, nuestro país no puede ocultar que está sufriendo de abusos, violencia y corrupción, en lo personal logró hacer un cambio positivo en mi, el escuchar y aprender de personalidades distinguidas y preparadas, que luchan por un cambio en nuestro mundo te motiva a crear algo más” dijo María Fernanda Del Valle de LCS. Durante el Encuentro Mundial de Valores estuvieron presentes expositores quienes compartieron mensajes de paz, comprensión y participación ciudadana como Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz; Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz; Bernardo Kliksberg, asesor principal del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe; Forest Whitaker, actor ganador del Oscar y embajador de la buena voluntad de la UNESCO, entre otros.

Ervey Garza, alumno de LNI comentó que “salgo del Encuentro completamente renovado en el sentido de mis ganas por hacer todo lo posible por intentar cambiar al México en el que actualmente vivo, me pareció que todos y cada uno de los conferencistas forjaron una idea con el mismo fin, el de darle un alto a la violencia comenzando por nosotros”. “El Encuentro Mundial fue para mi una gran experiencia, conocí otros puntos de vista y pude darme cuenta de lo que pasaba en otras partes del mundo, asimismo observé que no estamos solos, tenemos el apoyo de los demás, siempre y cuando nos queramos y respetemos a nosotros mismos primero. Esto le sirvió a los ciudadanos de Monterrey para darse cuenta que podemos vencer cualquier obstáculo, sólo hay que tener ganas y fe”, mencionó Cecilia Fuentes de LCS. Por su parte la alumna de la Prepa Roma Deyra Perales fue seleccionada para asistir a este evento gracias a su destacada participación a través de un ensayo enfocado en los valores.

El Dalai Lama fue uno de los participantes en este magno evento.

Estudiantes UR con Lily Yeh

Luz Elena Castro defensora de Derechos Humanos y Jorge Torres estudiante LCS


VIDA ESTUDIANTIL

“Mi ciudad” lleva sello UR

Alan Tovar, compositor, es estudiante de UR.

POR ISRAEL FLORES

A

lan Tovar, mejor conocido como “Morenito de Fuego” y quien es estudiante de Licenciado en Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad, participó como uno de los autores de la canción “Mi ciudad” que fue presentada ante los medios de comunicación y prensa escrita el pasado 7 de septiembre .

En el evento que se llevó a cabo en un hotel ubicado dentro del Parque Fundidora acudieron la mayoría de los integrantes de dicha canción que son grandes representantes de Nuevo León. “Mi Ciudad” es un proyecto que surgió hace ocho meses por las necesidades de cambiar el color del panorama en el presente que vivimos.

EXPRESIÓN 4 visítanos en: expresionur.com

No es una protesta sino que expresa, una letra que no juzga ni ilusiona, pero que con cierta inocencia manifiesta y refleja el sentir de la gente. Los artistas participante son grandes estrellas como: Lalo Mora, Celso Piña, La Morocha, La Firma, El Plan, Pato Machete, She’s a Tease, Toy Selecta Selectah, 3Ball Mty y por supuesto el estudiante de la carrera de Licenciado en Ciencias Jurídicas,” Morenito de Fuego”. “A pesar de ser tantos integrantes y de diferentes géneros todos dieron su aprobación para realizar la melodía desde la primera llamada que realizamos, ya que fue excelente idea de Moreno y solamente esperamos la aprobación de la gente”, expresó Yahir Alcalá, quien también es compositor del tema. Los músicos buscan sensibilizar no sólo a la comunidad regia sino a todo el país y la gente de habla hispana y aseguraron que todavía hay motivos para reír y disfrutar de la vida. “Hay mucha necesidad de tener motivos por los cuales disfrutar de la vida, momentos donde se puedan olvidar de la problemática actual y por qué no, hacerlo con una canción. Lo único que les puedo decir es que gocen cada momento que viven”, expresó Morenito de Fuego. La canción se podrá descargar totalmente gratis a través de la página de internet: www.miciudad. mx donde además cuenta con un foro de expresión, en el cual la comunidad puede escribir comentarios e ideas. También cuentan con links donde puedes seguirlos a través de Facebook y Twitter.

Festejan arquitectos su 26 aniversario POR ALFREDO ARIZM E N D I S

C

on gran éxito se llevó a cabo la celebración del 26 aniversario de arquitectos de la Universidad Regiomontana, el pasado viernes 9 de septiembre del presente año. Dicha ceremonia contó con la participación del Ing. Rodrigo Guerra Botello, así como de Rubén Lozano, director de FACIYA y del director de la carrera de Arquitectura Rodolfo Santillán. Una emotiva reunión fue el marco que brindó el Centro de Vinculación de Ex alumnos a los asistentes por su trayectoria en el estudio y práctica de la arquitectura moderna desde su personal estilo, así como también a su generosa entrega a nivel humano y de conocimiento.

También los arquitectos disfrutaron de un recorrido por los diferentes espacios con los que cuenta nuestra Institución Educativa en la que se logró constatar el desarrollo del nivel alcanzado en los últimos años. Así mismo al terminar el recorrido por las instalaciones, los asistentes disfrutaron una cena en su honor, donde se les proyectó un video con imágenes de sus pasos como estudiantes, en la cual se llenaron de recuerdos y vivencias. El evento concluyó con el reconocimiento de un certificado a cado uno de los asistentes al evento por su gran trayectoria y compromiso con la sociedad regiomontana en la realización de mejores proyectos para la construcción del futuro.

Rodrigo Guerra, acompañó a los arquitectos en su visita a la Universidad Regiomontana.


EXPRESIÓN 5

UR EN LA SOCIEDAD

Impulsarán en UR la investigación visítanos en: expresionur.com

POR CARLOS RODRÍG U E Z

J

osé Juan Olvera y Juan Doncel, maestros de la licenciatura en Comunicación Social y del Posgrado de Comunicación de la Universidad Regiomontana fueron certificados como investigadores por El Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT. “La tarea es producir conocimiento nuevo, formar recursos humanos, participar en congresos, publicaciones de libros y divulgar el resultado de nuestras investigaciones, crear redes con otras universidades, de otras ciudades o países”, comentó José Olvera. El Sistema Nacional de Investigadores fue creado para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. José Juan Olvera mencionó que “estamos ahí porque hacemos ciencia y educamos gente, evaluaron los últimos tres años y en general toda mi trayectoria de 17 años como investigador, será una excelente oportunidad de acercar a los alumnos de UR a adentrarse en la investigación y conocer a personas que puedan dejarles algo, estamos en las grandes ligas”. “Nosotros enseñamos conocimiento, no reproducimos, somos evaluados en todo momento al ser parte del SIN, vamos a trabajar para aplicar a un nivel superior, es una carrera de no parar”, dijo Juan Doncel. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas.

Juan Doncel y José Juan Olvera, catedráticos de UR

Actualmente la red es conformada por 13 mil investigadores en México. Juan Doncel presentará su libro “Comunidades de Francia en Monterrey” en la Feria Internacional del Libro en el mes de octubre del presente año por ser CONARTE invitado especial en el evento organizado por el ITESM en Cintermex. En la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2011, Olvera presentará el libro que coordinó titulado, “Procesos comunicativos en la migración” del Colegio de Frontera Norte, la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. OBTIENE UR FONDOS PARA INVESTIGACIÓN La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de nuestra Universidad obtuvo fondos

para realizar un proyecto de investigación en los próximos meses. Se trata de un diagnóstico sobre la educación media superior y la población indígena en el estado de Nuevo León, para el cual serán invertidos 14 mil dólares durante los próximos cinco meses.   Los fondos para la investigación, en la que participan Blanca Trujillo, directora de la Escuela de Educación, así como los profesores José Juan Olvera y Juan Doncel de la Colina, de la Escuela de Comunicación, fueron otorgados por la Comisión Nacional para el Apoyo a los Pueblos Indígenas (CDI), del Gobierno Federal.   El diagnóstico permitirá a las autoridades tener información de primera mano para la implementación de mejores políticas educativas.

La facultad ya ha obtenido, por medio de un proyecto sometido a concurso en CONACYT, que ganó  la Escuela de Comunicación, más de 70 mil dólares para financiar una investigación a tres años sobre las dinámicas de integración, interacción y conflicto entre las comunidades extranjeras en el área metropolitana de Monterrey. Gracias a proyectos como estos estudiantes de licenciatura y posgrado de la facultad podrán participar en diversas fases de la investigación acercándose a la compleja realidad social de nuestra metrópoli, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en el aula y formándose mejor como profesionistas.   Los fondos son importantes porque puede pagarse la colaboración del alumno o incluso ofrecerse becas por más de un año en Posgrado.


¡VIVA MÉXICO!

EXPRESIÓN 6 visítanos en: expresionur.com

DISFRUTAN EN UR LA P O R C A R L O S R O D R Í G U E Z , TANIA TORRES, I S R A E L F L O R E S y S E L E N E CERDA

Las Unidades de preparatoria Guadalupe, Roma y La Silla celebraron este día con concursos, convivo, bailables y vestimentas alusivas a la fecha para demostrar lo patriotas que son. Checa las imágenes.


EXPRESIÓN 7

¡VIVA MÉXICO!

visítanos en: expresionur.com

FIESTA MEXICANA

Los alumnos de licenciatura también festejaron las fiestas patrias mediante el Departamento de Difusión Cultural, quien organizó la “Tarde Mexicana” con motivo de la celebración del Grito de Independencia en sus instalaciones. El evento se realizó el miércoles 14 de septiembre en las instalaciones de Difusión Cultural, con alumnos y empleados que disfrutaron de un momento agradable y festejo de la fecha significativa del inicio del movimiento de Independencia de México. En la Tarde Mexicana los asistentes disfrutaron de música en vivo, teatro, folklore, juegos de destreza y muchas sorpresas más que se prepararon para la comunidad Jaguar.

Durante la celebración mexicana de la UR disfrutaron de los concursos que se organizaron para la ocasión. “Es muy bueno que la Universidad Regiomontana motive a celebrar las fiestas de nuestra historia porque fomentan los valores patrios que todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos”, dijo Benjamín López, alumno de IMA. Además se ofreció venta de aguas frescas, algodones de azúcar y gelatinas, todo lo recaudado será para la construcción del CEDYC, Centro Deportivo y Cultural UR.


EXPRESIÓN 8

DIFUSIÓN CULTURAL

Participa en UR

visítanos en: expresionur.com

2011 Monterrey, Nuevo León, México

POR ISRAEL FLORES Y CARLOS RODRÍGUEZ

L

a Universidad Regiomontana estará presente dentro del Festival Internacional de Santa Lucía 2011, el cual tuvo su presentación ante los medios de comunicación y prensa escrita donde como representante de nuestra Alma Máter asistió Rodrigo Guerra, Rector de la Universidad Regiomontana. Para la presentación oficial del Festival se organizó una rueda de prensa en la cual además de Guerra, como parte del presídium estuvieron de José Antonio González, Secretario de Educación del Estado; Carmen Junco, presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes; Luis Treviño, director general para el Desarrollo Turístico del Estado; Liliana Melo, presidenta del Patronato del Festival; Paulette Moreno, secretario técnico del Patronato y Hugo Garza, director de Difusión Cultural del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Por su parte Guerra invitó a los estudiantes de la Universidad Regiomontana a formar parte de los diferentes eventos del Festival de Santa Lucía donde podrán conocer un poco más de la cultura mundial. Ante los asistentes los integrantes de presídium ofrecieron el

calendario de las distintas actividades que se llevarán a cabo del día 22 de septiembre al 9 de octubre del presente año. La Universidad Regiomontana (UR) trabajará en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad de Monterrey (UdeM), ITESM y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

En la Plaza BOF el domingo 9 de octubre las alumnas de Danzas Polinesias tendrán su participación a las 18:00 horas, las estudiantes de Danzas Árabes a las 19:00 horas y el grupo de Folklore a las 20:00 horas. Para mayores informes de las

presentaciones de los alumnos de la UR en el Festival Santa Lucia se pueden comunicar al teléfono 8220.4850 o a través del correo electrónico difusioncultural@mail.ur.mx.

¡ACUDE A LOS EVENTOS DE UR EN SANTA LUCÍA! El Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Regiomontana participará con eventos en el Festival Internacional de Santa Lucía 2011 con alumnos de talleres de la Institución. El grupo de Jazz UR se presentará a las 18:00 horas, Hip – Hop y Jazz Funk y el grupo de Rock a las 20:00 horas en la Plaza BOF interior del Parque Fundidora el domingo 2 de octubre. El jueves 6 de octubre en Rectoría de la Universidad Regiomontana realizarán la inauguración de la exposición “Corazón de metal” de Rocío Heredia las 19:00 horas, con fotografías alternativas. En la Grúa portal interior del Parque Fundidora será el “Tributo a Pink Floyd” a las 20:00 horas el viernes 7 de octubre.

UR tendrá grandes eventos a los que todos podrán asistir.


EXPRESIÓN 9

Ex-a-UR

visítanos en: expresionur.com

Concluye Morales Tamez su Doctorado

ALCANCES

POR CARLOS RODRÍG U E Z

R

icardo Morales Tamez, catedrático de Introducción al Estudio del Derecho, Derecho Romano, Teoría Política, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Mediación y Arbitraje en Licenciado en Ciencias Jurídicas, Lic. en Estudios Políticos así como en Licenciatura de Seguridad Pública y Posgrado en Derecho de la Empresa concluyó satisfactoriamente su Doctorado. Morales Tamez realizó su doctorado en Filosofía con Acentuación en Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con su tesis “El Cabildeo: El caso Nuevo León”, obteniendo el título correspondiente con Mención Magna Cum Laude. El maestro de la Universidad Regiomontana comentó que “al hacer una tesis de doctorado se tiene que leer muchos libros, artículos, desveladas, privarse de cosas, en mi caso fue realizar entrevistas con los Diputados del Estado en los pasillos del Congreso, agendar citas, el trabajo obtenido habla de la forma en que nuestros representantes del Poder Legislativo toman sus decisiones y como influyen los grupos políticos”. Ricardo Morales añadió que para lograr generar un cambio en los resultados que

Morales en la defensa de su tesis doctoral.

puede lograr el gobierno es responsabilidad también de los ciudadanos quienes participan en las elecciones pero que además se deben de seguir de cerca para exigir y sugerir, además dijo que si no eres persistente es muy difícil alcanzar las metas. En el año 2007 recibió la “Mención Honorífica” del Premio Estatal de la Juventud y en su edición 2011 por sus actividades académicas fue reconocido con la Medalla de Juventud Regia por el municipio de Monterrey. Actualmente es Par Evaluador de CIIES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior) y Par Acreditador de CONFEDE (Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C.).

Hablan en UR de inteligencia emocional POR CARLOS RODRÍG U E Z

E

“Algunos de los puntos importantes de las personas es que no se nos prepara para una vida emocional, padecemos de inseguridades, nos falta relacionarnos y debemos de llegar a la raíz de los problemas”, dijo la invitada. Laura García mencionó que “la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad

P O R S E L E N E C E R DA Para Denisse, la Universidad Regiomontana le enseñó todo lo relacionado con su carrera, considera que le brindó las bases necesarias para saber cómo crear una empresa, además de capacitarse para trabajar en un área de Comercio Exterior o una Agencia Aduanal en cuanto a importar y exportar productos. Vota, mientras estuvo en la UR logró consolidar su carrera profesional a través de la formación integral que ofrece nuestra Alma Máter, es decir, además de formarse académicamente también consiguió desarrollarse culturalmente mediante los talleres que se impartían en Difusión Cultural, los deportes e irse de intercambio hacia Austin, Texas. La ex alumna quien recuerda con cariño a todos los maestros, las clases y amigos aseguró que la UR le ofreció una educación de calidad con valores y sentido humano. En el área profesional, comenzó a realizar sus prácticas profesionales en Distribuidores del Noreste, en donde fungió como proveedor de maquiladoras en Monterrey y Saltillo “Me gustó mucho trabajar ahí ya que aprendí sobre cómo funcionaba una pequeña empresa”, dijo la ex alumna.

l Centro de Vinculación con Egresados de la Universidad Regiomontana organizó la conferencia “Inteligencia Emocional” con Laura García Martínez, consultora del Desarrollo Estratégico Organizacional y Humano, DESEOH. La conferencista comentó que con la tecnología actual las personas nos relacionamos menos físicamente con los demás compañeros de trabajo o en las mismas instituciones educativas.

Irma Denisse Vota Garza Egresada de Licenciado en Negocios Internacionales Verano 2011

Laura García, consultora.

para manejarlos. Se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación y gestionar las relaciones”. Durante la conferencia hizo una descripción del cerebro racional y emocional en un evento que estuvo a su máxima capacidad en el Auditorio Agustín Basave de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con maestros, alumnos, egresados y personal de la Institución.

Actualmente se encuentra laborando en una empresa de logística llamada Akzent Logistics en el área de Embarques Marítimos de Exportación, exclusivamente para Industrias John Deere. “Dentro de mis metas a corto plazo me gustaría empezar una maestría y a largo plazo desarrollarme más en mi carrera “, comentó Vota. Antes de finalizar, recomendó a los actuales estudiantes que al culminar la escuela busquen trabajo para que vayan adquiriendo experiencia una vez concluidos sus estudios profesionales”, finalizó.


EXPRESIÓN 10

DEPORTES

¡Listos para todo! visítanos en: expresionur.com

POR ISRAEL FLORES

E

l equipo representativo de futbol americano de la Universidad Regiomontana dio a conocer su roster de jugadores para la nueva temporada 2011 de la liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). El pasado 8 de septiembre del presente año se llevó a cabo el registro final para la nueva campaña que les espera a los Jaguares el cual está conformado por 60 jugadores de las distintas carreras con las que cuenta la Institución. Para dar a conocerlos se convocó a los diferentes medios de comunicación y prensa escrita quienes presentaron al nuevo equipo de la UR ante la sociedad. La toma de fotografía oficial del seleccionado será el próximo 26 de septiembre, en la cual estarán presentes los directores de la Universidad.

La toma de fotografía oficial del seleccionado será el próximo 26 de septiembre

Enseguida te presentamos a los jugadores que conforman el equipo representativo de Jaguares

Jaguares arrancará con todo en la liga CONADEIP

Unidos por UR

2 Jesús E. Ruiz Reyes 3 Gerardo Huerta Navarro 4 Ricardo Olivares Salinas 5 Aldo E. Ramírez Peña 6 José L. Herrera Zúñiga 7 Mauricio Ordoñez 8 Gerardo J. Zamora Téllez 9 Luis J. Vela González 10 Daniel A. Corral Yruretagoyena 12 Américo Sierra Nevares 13 Ramiro M. Vela Cárdenas 14 José R. Caballero Montalvo 15 José G. Ovalle Álvarez 16 Nicolás Villarreal Maldonado 17 Gerardo Salinas Quiroga 21 Omar Rodríguez Madrigal 23 Mario C. De la Cruz Rangel 24 Juan de Dios Badillo Gutiérrez 25 Erick Palomares Garza 26 Alan Órnelas 27 Erick Elizondo Díaz 28 Sergio Espinosa Díaz Leal 29 Pablo Villarreal Segovia 30 Javier A. Campos Rodríguez 31 Ubaldo A. Abrego Puentes 32 Cecilio A. Arteaga Cantú 34 Humberto A. Trejo Ríos 35 Ricardo Méndez Vela

WR LB DB QB DB K LB DB FB DB DB DL WR QB WR DB WR WR FB DB DB FB DB DL DB FB BB LB

36 Jorge A. Pérez Olmedo 43 Jesús E. Lozano González 44 Luis Á. Montoya Soto 50 Francisco Joaquín González 52 Félix Estrada Méndez 53 Joaquín Herrera Rodríguez 55 Oscar F. Garza Lugo 56 Mario A. Vázquez García 57 Daniel S. Bernal Ayala 58 Pablo A. Ponce Ponce de León 67 Oscar A. Cantú Esquivel 70 Ramiro Martínez García 71 Luis Rojo Ramos 72 Roberto C. Meléndez Salinas 73 Manuel I. Garza del Toro 75 Humberto C. Barrera Samano 77 Roberto C. Caballero Pérez 80 José M. Moreno Madero 81 Pedro A. Osorno Cano 84 Diego A. Vázquez Torres 85 Pedro Maldonado Gutiérrez 88 Ever Y. Tamez Suarez 89 Andrés Gómez Vázquez 92 Alejandro Rendón Guajardo 93 Cruz R. Rodríguez Abdala 94 Israel Garza López 97 Jorge A. Núñez Márquez 99 Jaime A. Luna Carranza

FB DL LB BB LB OL DL LB DL OL DL DL OL OL OL OL OL WR WR TE WR WR WR TE DL DL DL DL


EXPRESIÓN 11

NOTICIAS EN CORTO

Breves UR LOS10+ visítanos en: expresionur.com

Rumbo Joven

El Área de Grupos Estudiantiles de la Universidad Regiomontana invitó al Instituto Estatal de la Juventud a ofrecer una representación artística con la finalidad de orientar y fomentar en los alumnos de nuestra Institución los valores y alejarlos de los vicios. En colaboración con el Departamento de Difusión Cultural y CORE organizaron el evento el cual consistió en una plática, pero representada en un mini montaje. La respuesta de los alumnos fue bastante aceptable ya que asistieron alrededor de 260 de las diferentes facultades de la Universidad Regiomontana al evento. La representación tuvo como temas los valores, la participación ciudadana, adicciones entre otros más. Por parte del Instituto asistió Francisco Salazar, encargado del Despacho de la Dirección del INJUVE, quien invitó a los alumnos a acercarse con ellos y les dejó las puertas abiertas para apoyarlos en lo que necesiten. (Con información de Israel Flores).

Mujeres poderosas según Forbes

1.

2.

Once Once

3.

Los alumnos de la Universidad Regiomontana se reunieron para el proyecto por la paz del “Once Once” de Unión Universitaria, ahora con motivos de afrontar un compromiso personal el cual lo tienen que conseguir y tienen fecha límite hasta el fin del evento. A casi un mes de que finalice el propósito universitario los estudiantes escribieron cartas con el compromiso personal y social de lograr algún cambio en dichos aspectos, los cuales deben de llevar un seguimiento hasta el próximo 11 de octubre del presente año, fecha en que finaliza el programa. También se busca crear un hábito entre los jóvenes para poder seguir adelante y salir de la problemática actual que se vive en nuestra ciudad. Para poder escribir tu deseo el mural está ubicado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en el área techada del primer piso. (Con información de Israel Flores).

4.

5.

Se preparan para su graduación

Los alumnos de las distintas carreras y maestrías de la Universidad Regiomontana que están próximos a graduarse este 27 de septiembre del 2011, recibieron las instrucciones por parte de Mario Juárez, jefe de Registro y Control Escolar, de la ceremonia que se llevará a cabo en el Auditorio San Pedro. Al evento asistieron algunos padres de familia quienes se mostraron orgullosos del desempeño de sus hijos. Además de brindarles la información sobre el programa que se efectuará ese día, los futuros egresados firmaron su título universitario que recibirán de parte de Rodrigo Guerra, Rector de la UR. (Con información de Israel Flores).

6. 7.

8.

Alumnos UR tiene un Encuentro con Líderes

La Federación de Estudiantes de la Universidad Regiomontana (FEUR), realizó un “Encuentro con Líderes” en donde los estudiantes de las diversas carreras de esta Institución Educativa tuvieron la oportunidad de acercarse a grandes personajes de los Medios de Comunicación o que han transcendido a lo largo de su carrera por su verdadero profesionalismo o liderazgo ante la comunidad regiomontana. José Maíz, presidente de Maiz Mier y campeón de béisbol; Susana Valdez, locutora de W Radio y Carlos Garza, presidente de la organización PAZ ES, fueron los líderes que estuvieron presentes ante la comunidad Jaguar. (Con información de Selene Cerda).

9.

Angela Merkel, Canciller Alemana.

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de E.U.A

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Indra Noovi, presidenta ejecutiva de PepsiCo.

Sherly Sandberg, directora general de operaciones de Facebook.

Melinda Gates, Fundación Gates.

Sona Gandhi, presidenta del partido en el poder en la India. Michelle Obama, primera Dama de E.U.A

Christine Lagarde, presidenta del FMI.

10. Irene Rosenfeld,

presidenta ejecutiva de Kraft Foods.

Fuente: Forbes


Expresión 887  

Expresión es una publicación semanam del Departamento de Comunicación de la Universidad Regiomontana, creada por jóvenes y para jóvenes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you