Issuu on Google+

w w w. e x p r e s i o n u r. c o m

902 05MAR12

Premia UR

“Así seré yo en el futuro”

Redes Sociales

Ofrecen en UR capacitación sobre dicho tema. Pág. 4.

Ciclo de conferencias

Llevan a cabo charlas para futuros diseñadores y arquitectos UR. Pág. 7.

Premios Jaguar

Conoce a los ganadores de estos premios. Pág. 8.


AGENDA

MARZO

10

2012

Rector Ing. Rodrigo Guerra Botello Dirección de Dra. Leticia Treviño Rodríguez Desarrollo Institucional

Sábado

Departamento Lic. Thelma Idalia Flores Cortez de Comunicación

Terminan evaluaciones

Edición Lic. Emely Rodríguez Manzano Reporteros/ Carlos Rodríguez Martínez Fotografía Israel Flores Vita Lic. Carmen Contreras Jasso Foto de Portada Carlos Rodríguez Diseño y Lic. Nadia Cantú Rodríguez Formato Lic. Eduardo Cervera Aguirre

Imprenta Enrique Flores Martínez Daniel Martínez Circulación Carlos Hilario Rodríguez Redes Sociales Selene Cerda Marín

EDITORIAL

Expresión es una publicación semanal del Departamento de Comunicación de la UR, creada por jóvenes y para jóvenes. Las ideas expresadas en este periódico son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente el sentir de la Institución. ¿Sugerencias, colaboradores ? Tel. 8220-4614 expresionur@mail.ur.mx www.expresionur.com. Búscanos en FACEBOOK : Expresión y TWITTER

: ExpresionUR

Medios Ing. Francisco Aguirre Durón Electrónicos

Su futuro en UR

E

s para la Universidad Regiomontana un compromiso y un reto que los jóvenes de ahora decidan formar parte de nuestra Institución Educativa. Que estén en las aulas del Campus UR es un orgullo y satisfacción porque sabemos que han puesto su futuro en las manos de una Institución que responsabilidad sabrá darles lo conveniente a cada uno de ustedes. Hoy en día que los jóvenes de nuestra sociedad regiomontana sean una parte UR nos conlleva a generar profesionistas de éxito y comprometidos con Nuevo León. La Universidad Regiomontana busca darse a conocer en todos los niveles educativos forjando así una Universidad reconocida y de renombre no sólo a nivel local, sino nacional e internacional.


EXPRESIÓN 3

SEP

visítanos en: expresionur.com

Premia UR

“Así seré yo en el futuro”

POR CARLOS RODRÍ G U E Z

L

a Universidad Regiomontana y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nuevo León reconocieron a los 18 mejores trabajos de un total de 270 estudiantes de tercero de secundaria de escuelas públicas y privadas que participaron en el concurso “Así seré yo en el futuro”. La finalidad de “Así seré yo en el futuro” fue la de propiciar la adquisición de competencias básicas en el aprendizaje en los alumnos de secundaria y reflexionar sobre las condiciones necesarias para visualizar un futuro exitoso basado en la educación. En la premiación se contó con la presencia de Rodrigo Guerra Botello, Rector de la UR; Leticia Treviño, directora de Desarrollo Institucional UR; Irma Adriana Garza, subsecretaria de Educación Básica del Estado y Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia. El concurso recibió más de 270 trabajos los cuales fueron calificados en una escala de 6 a 10 y se tuvo 126 trabajos evaluados con una mínima de 9 y 18 ensayos obtuvieron el 10. “El concurso fue un gran éxito ya que se logró un resultado positivo al unir el esfuerzo para tomar temas importantes. Con el proyecto sembramos ideas de mentes y corazones de nuestros regiomontanos del futuro, nos da gusto leer sentimientos que nos demuestran su determinación y darnos cuenta que México avanzará gracias a ustedes”, comentó el Rector UR. La UR entregó a los 126 ganadores del proyecto una beca de 90 por ciento para estudiar la preparatoria en alguna Unidad del Consorcio Universidad Regiomontana, a los mejores 18 se les regaló una computadora personal y los 144 concursantes restantes se les proporcionó una beca de 60 por ciento para estudiar en nuestra Alma Máter. “Queremos agradecer a la Universidad Regiomontana y a todos los que hicieron posible este concurso por la oportunidad de expresar las historias tan interesantes y el talento tan desarrollado de los jóvenes de tercero de secundaria que hoy nos dan esperanza hacia el futuro. Con el libro ellos tendrán ese compromiso sin importar los obstáculos para prepararse todos los días”, añadió Irma Adriana Garza.

Autoridades de Gobierno, UR y jóvenes participantes

“Así seré yo en el futuro” quedará en la historia del Estado y de la Universidad Regiomontana en un libro editado por nuestra Institución bajo el mismo nombre que representa el compromiso de la juventud por seguir preparándose en el presente para un mejor mañana. Sergio Vela González, alumno ganador de la secundaria Lic. Severiano Salinas del municipio de Agualeguas, Nuevo León dijo que “me siento muy contento de ser uno de los mejores calificados en el concurso, tengo el objetivo de superarme para ser alguien competitivo en la vida y al concluir mi bachillerato quiero estudiar Derecho”. “Estoy satisfecha por haber logrado estar el día de hoy aquí y ser una de las ganadoras del concurso, agradezco a la Universidad Regiomontana por dejarme expresar mis ideas y plasmarlas en este libro. Quiero estudiar Cardiología y me siento más cerca de mis sueños”, mencionó Julissa Pérez, alumna de la secundaria Lic. Severiano Salinas de Agualeguas.

Rodrigo Guerra, Rector y Leticia Treviño, directora UR presidieron el evento.


EXPRESIÓN 4

VIDA ESTUDIANTIL

Buscan la conciencia social

visítanos en: expresionur.com

POR ISRAEL FLORES

P

ara tratar de crear una idea óptima entre los estudiantes de la Universidad Regiomontana, la asociación Jóvenes Unidos por Nuevo León capítulo UR, ofrecieron la conferencia “Conciencia Social: El Despertar”, impartida por Ximena Peredo, activista y escritora del libro “El buen entendimiento”.

Como parte de la mesa estatal de JUXNL estuvieron presentes Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación; David Obregón, tesorero y María Fernanda del Valle, responsable de comunicación y redes sociales. “La vida es una experiencia única y tienen que ser felices por ser ustedes mismos. Los nuevos líderes necesitan compartir opiniones y disfrutar sus talentos”, expresó Peredo. Francisco Torres, presidente del capítulo UR, comentó que buscan que las nuevas generaciones de las universidades privadas tengan conciencia sobre la vida actual y crear un hábito de ayuda ante la sociedad. La charla se llevó a cabo el 22 de febrero en el auditorio Agustín Basave, a la cual asistieron estudiantes de las diferentes facultades con las que cuenta la Institución, al terminar la conferencia hubo una serie de preguntas y repuestas con la expositora quien se mostró muy contenta por la respuesta de los jóvenes. Ximena Peredo

Conocen alumnos UR Se actualizan en “Proceso Electoral 2012” Redes Sociales POR ISRAEL FLORES

POR CARLOS RODRÍ G U E Z

P

L

a Federación de Estudiantes de la Universidad Regiomontana realizó la quinta charla “El Proceso Electoral” impartida por Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral en Nuevo León.

Durante el evento el expositor fue acompañado por Rubén Lozano, director de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Rigoberto Vargas, director de las carreras de Administración en Empresas y Administración Gubernamental, maestros y alumnos de la Institución.

Sergio Bernal, integrante del IFE

“El IFE es un organismo público, autónomo responsable de cumplir con las funciones del Estado de organizar las elecciones federales, es decir las referentes a la elección de Presidente de la República, 500 Diputados Federales y 128 Senadores que integran el Congreso de la Unión”, comentó el conferencista. Sergio Bernal recalcó que en Nuevo León se tendrán elecciones para decidir a los 51 Presidentes Municipales y a los Diputados Locales y esa tarea es organizada por la Comisión Estatal Electoral. “En nuestro Estado el padrón electoral es de más de 3 millones de personas mayores de 18 años que el primero de julio ejercerán su derecho y obligación como ciudadanos para decidir a los futuros gobernantes”. El IFE en Nuevo León tendrá 5 mil 881 casillas para que la sociedad acuda a votar en las elecciones del 2012. Fechas de proceso electoral del IFE:

18 de Diciembre al 15 de Febrero – Pre Campaña (60 días). 16 de Febrero al 29 de Marzo – Inter Campaña (43 días). 30 de Marzo al 27 de Junio – Campañas para conocer las y los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión (90 días). 28 de Junio al 1 de Julio – Reflexión electoral (3 días) El domingo 1° de julio será el día de las elecciones.

or tercera vez consecutiva la Universidad Regiomontana trabajó en equipo con la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), para elaborar un curso intensivo sobre redes sociales especialmente para 30 personas de diferentes instituciones.

Asistentes al curso

Dicho evento se realizó con el objetivo de capacitar a la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) y la Asociación de Representantes de Líneas Áreas de Monterrey (ARLAM), quienes durante dos días recibieron información sobre las distintas redes sociales en las que pueden apoyarse para mejorar su productividad. La plática fue impartida por Ernesto Vallejo, expositor y dueño de su propia agencia de publicidad, quien les enseñó lo más nuevo en el Internet en cuanto a medios de comunicación se refiere. “Nosotros nos preocupamos por ofrecer el mejor servicio y tratamos de profesionalizar nuestro sector, ya que esto requiere de una actualización continua”, expresó Jorge Vasaro, uno de los organizadores del curso. La organización del evento que se realizó en la Escuela de Negocios fue de las carreras de Licenciado en Administración en Empresas Turísticas y Gastronomía, dirigidas por Jorge Vasaro quien trabajó en equipo con Yolanda Briones, coordinadora de Turismo.


EXPRESIÓN 5

VIDA ESTUDIANTIL

visítanos en: expresionur.com

Prepa Guadalupe organizó certamen Fomenta sana de aritmética competencia y el trabajo en equipo mediante dicho concurso

Maestras organizadoras del certamen

POR ELIZABETH CON T R E R A S

L

uego de una cerrada competencia en la que los alumnos pudieron demostrar su capacidad para trabajar en equipo y habilidad numérica, se llegó a la final de un emocionante concurso de aritmética en la Prepa UR, Unidad Guadalupe.

Estudiantes ganadores

Durante dos semanas, más de 60 estudiantes y algunos maestros cambiaron su hora de descanso por la participación en esta contienda, logrando llegar hasta la final cinco equipos. Los ganadores -con un empate- quienes resolvieron con rapidez más de 25 ejercicios fueron los integrantes de “Mejor Ríndanse” y “Lesly Team” quienes se mostraron contentos y orgullosos por haber logrado la victoria. Idalia Cárdenas, directora del plantel y las organizadoras del concurso Eleonor Loperena y María de la Luz González reconocieron el esfuerzo de sus alumnos, para la realización de esta competencia en la que además se contó con el apoyo de maestras de otras asignaturas, quienes tomaron como ejemplo del certamen de aritmética para realizar competencias similares en otras materias.

El concurso fue todo un éxito.

Por una Unidad sin tabaco POR ISRAEL FLORES

L

a Universidad Regiomontana sigue con el compromiso de alejar a los jóvenes de los vicios que dañen su salud, de esta manera la Unidad Guadalupe, realizó una conferencia sobre la prevención del tabaquismo.

La organización de la plática fue a cargo de Magaly Quezada, orientadora de la preparatoria, quien invitó a Yolanda Arellano, de parte del Centro de Integración Juvenil A.C., para impartir la charla a la que asistieron 60 alumnos de diferentes tetramestres, con la finalidad de darles a conocer los problemas de salud y sociales que provoca esta adicción.

El motivo principal fue el de alejar a los jóvenes del consumo del tabaco y ayudar a quienes se encuentren bajo este producto nocivo para la salud. La UR busca mantener una comunidad lejos de los malos hábitos y establecer valores fundamentales para el crecimiento de sus alumnos tanto éticos como profesionales. “Siempre es mejor una vida sin adicciones, te ayuda a tener una vida más larga y puedes disfrutar de muchas cosas, no duden en acudir por ayuda”, comentó Quezada.


EXPRESIÓN 6

VIDA ESTUDIANTIL

visítanos en: expresionur.com

Comprometida la Escuela de Negocios con la calidad P O R C A R L O S R O D RÍ G U E Z

D

irectivos, maestros, padres de familia y alumnos se reunieron para conocer las políticas de calidad en los programas y planes de estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad Regiomontana. “El objetivo de la reunión es revisar, corregir, ampliar y editar la política de calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UR para que sirva de guía para el período 2012 al 2016”, comentó Carlos Cantú, experto en calidad.

Luis Delgadillo, instructor

El concepto de la misión debe ser llevada a cabo con dedicación, consenso previo de la cúpula directiva, dirección comprometida, continuidad, reflejar la personalidad de la empresa, la estrategia, sus valores y el enlace entre los comportamientos.

Visitan

vendocamisetas.com POR ELIZABETH CON T R E R A S

La misión de la Universidad Regiomontana es promover la formación integral del ser humano en las diferentes etapas de su vida, poniendo a su alcance una educación y capacitación de alta calidad para que llegue a ser y permanezca como un profesional líder, competitivo y un actor socialmente responsable. Las políticas de calidad de la Escuela de Negocios de la UR es estar comprometidos con la formación profesional y la actualización continua del alumno a través de los programas que se ofrecen. “Los programas de estudio se construyen a través de la consulta del sector productivo y sociedad para dar respuesta a los requerimientos específicos del entorno, dando énfasis a la internacionalización, el uso de la tecnología y la cultura empresarial con el objetivo de fomentar la empleabilidad de lo egresados”, añadió Carlos Cantú.

Escuchan consejos de fotografía de Pepe Quintero POR ELIZABETH C O N T R ER A S

A

lumnos de diversas carreras, en su mayoría pertenecientes a la Licenciatura en Comunicación Social de la UR, asistieron a una conferencia con el experimentado fotógrafo José Quintero. Pepe Quintero recibió un reconocimiento por

Estudiantes de LDGD

A

lumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital de la Universidad Regiomontana, conocieron el trabajo que hay detrás de la realización de una impresión de calidad al visitar el taller de la empresa vendocamisetas.com ubicada en la Col. Del Norte en Monterrey. Durante el recorrido el impresor Jorge Castillo, explicó a detalle cómo es que se realizan los trabajos en artículos promocionales hechos con plástico, vidrio o tela como por ejemplo plumas, reconocimientos y camisetas. Además Castillo mencionó que es importante que se den este tipo de acercamientos para que los estudiantes puedan despejar sus dudas y conocer los errores más frecuentes que se cometen en el proceso de impresión. Los alumnos presentes en su mayoría pertenecen a niveles superiores al séptimo tetramestre por lo que se encuentran cursando la materia de Artes Gráficas y Sistemas de Impresión.

su participación. El egresado de la Universidad Regiomontana realizó un recorrido en su página oficial http://www. josequintero.com.mx/ con la finalidad de que los asistentes apreciaran parte del trabajo que ha realizado, además de escuchar explicaciones a detalle de algunas de las fotografías que aparecen en el site.

Quintero, quien ha captado las mejores poses de celebridades del mundo de la moda, cantantes y actores entre otros, mencionó que una de las cosas que hacen a un fotógrafo destacar entre el resto de sus compañeros es su sello personal, por lo que exhortó a los alumnos a encontrar un estilo propio. El expositor, quien cuenta con más de 24 años de experiencia en el mundo de la fotografía, recomendó a los alumnos tratar de supervisar y corregir los detalles en la foto antes del disparo, es decir no abusar de los recursos que brinda la tecnología como el Photoshop para hacer las correcciones. También destacó a los asistentes que la fotografía ha evolucionado mediante las nuevas tecnologías, a tal grado que cualquier persona que utilice un celular puede convertirse en fotógrafo, lo que ha causado que se confunda un poco el concepto de esta profesión.


EXPRESIÓN 7

LDGD

visítanos en: expresionur.com

Expertos en diseño charlaron con alumnos UR POR ELIZABETH CON T R E R A S Y CARLOS RODRÍGUEZ

L

a Licenciatura en Diseño Gráfico Digital de la UR, organizó un ciclo de conferencias en donde diversos expertos compartieron con los asistentes -entre ellos un grupo de alumnos de la Prepa UR Unidad Guadalupe- interesantes experiencias laborales así como el poder aclarar ideas mediante una sesión de preguntas y respuestas. En el evento se contó con la presencia de Lizeth Vázquez de la empresa Sieena, Roberta Martínez de la empresa Lowe´s, así como Soir Ríos y Marco Antonio Martínez de Epicor, quienes participaron en un panel conformado por egresados de esta licenciatura.

Entre otros temas se mencionaron las ventajas o beneficios que les brinda el ser diseñadores, así como la manera en que se capacitan luego de egresar de la universidad “les recomiendo meterse a Internet, ver tutoriales, últimamente a un diseñador le piden más conocimientos de software” mencionó Lizeth Vázquez.

El ciclo de conferencias reunió a expertos con estudiantes.

Además en otra conferencia, se contó con la participación de Ricardo Villarreal y Danton Rangel Domínguez, chief executive officer y lead artista respectivamente de Xibalba Studios, empresa mexicana pionera en el diseño y desarrollo de videojuegos, quienes detallaron el trabajo que hay en la creación y el éxito de un videojuego reconocido en países como Alemania y Japón sólo por mencionar algunos. Por otra parte los alumnos de LDGD además tuvieron el taller de branding impartido por Rodolfo Ramírez, maestro de Artes Visuales de la UANL y director de Tridente Brand Firm.

Alumnas UR

“Si trabajan y hacen lo que les gusta les irá muy bien en el futuro, nosotros pedimos la oportunidad de venir a la Universidad Regiomontana para conocer el perfil de sus estudiantes. Es importante siempre buscar la identidad para un negocio y saber interpretar las ideas de los clientes”, añadió el invitado. Durante el taller los más de 20 estudiantes de Licenciado en Diseño Gráfico Digital escucharon al expositor y tuvieron la oportunidad de trabajar refrescando un logotipo que presentó a los asistentes el expositor.

El evento estuvo conformado por conferencias y talleres.

Ricardo Villarreal y Danton Rangel de XibalbaStudios


EXPRESIÓN 8

DIFUSIÓN CULTURAL

visítanos en: expresionur.com

Entrega Difusión Cultural Premios Jaguar

Develan placa de los Premios Jaguar 2011

Reconocen a los alumnos destacados de Difusión Cultural

Los ganadores de las categorías de los eventos magistrales son: MEJOR ACTOR: Fitzgerald Navarro Márquez LCS “Viva la Fiesta Mexicana”.

POR CARLOS RODRÍ G U E Z

E

l Departamento de Difusión Cultural reconoció a los alumnos de la Universidad Regiomontana destacados en proyectos culturales durante el 2011 en la cuarta edición de los Premios Jaguar.

MEJOR ACTIZ: Alicia Vera LEP “Viva la Fiesta Mexicana”. Olga Nelly Gracía y Fitzgerald Navarro

En la ceremonia se tuvo la presencia de Leticia Treviño, directora de Desarrollo Institucional; Gerardo González, director de Asuntos Estudiantiles; José Cárdenas Marroquín, director de Extensión Universitaria; Thelma Flores, jefa del Departamento de Comunicación UR y Ma. de Jesús Ávila, titular de Difusión Cultural. “Hoy se reconoce en esta noche a los alumnos que con su trabajo, esfuerzo y dedicación han representando a la Universidad Regiomontana y con estos premios les agradecemos su apoyo. La ceremonia es para ustedes, felicidades a todos”, comentó Gerardo González. Dolores Martínez, cantante de música mexicana; Olga Nelly García, escritora y locutora de radio; Renán Moreno, actor y director; José Quintero, fotógrafo profesional y Óscar Carapia, director del musical “Aída” de la UR, fueron los encargados de entregar la estatuilla del Jaguar a los ganadores del evento. Fitzgerald Navarro, alumno de LCS, comentó que “ganar el premio como mejor actor me hace sentir muy agradecido por el trabajo que he realizado en los proyectos culturales de la Universidad, gracias a la UR por la beca que me

MEJOR ACTOR DE REPARTO: José Ángel Cantú Rodríguez LEP “Entre Telones”. MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Alicia Ceja Tijerina LCS “Entre Telones” MEJOR CANTANTE HOMBRE: Ervey Garza Ortegón LNI “Entre Telones” y “Viva la Fiesta Mexicana”. MEJOR CANTANTE MUJER: Ana Cecilia Fuentes LCS “Entre Telones” y “Allegro 2011, Broadway”.

Alumnos reconocidos

ha confiado, a mi familia y amigos por su apoyo”. La ceremonia se realizó en el tercer piso del Centro de Desarrollo Académico y Estudiantil de la Universidad Regiomontana el jueves 23 de febrero con temática retro. “El organizar los Premios Jaguar UR es para reconocer la disciplina, entrega, actitud, compromiso de los alumnos y así fomentar la educación integral. El evento fue muy interesante porque cambió la estructura para que los alumnos se divirtieran en su noche especial”, añadió Dalila Martínez, coordinadora de eventos.

MEJOR BAILARINA: Jazmín Villegas Bolívar LCS “Allegro 2011, Broadway”. MEJOR BAILARÍN: Eduardo Medina Martínez LCS “Entre Telones”. MEJOR MÚSICO: José Puente Rodríguez LDGD “Entre Telones” y “Allegro 2011, Broadway”. MEJOR EVENTO 2011: Entre Telones. Producción de Óscar Carapia.


EXPRESIÓN 9

DIFUSIÓN CULTURAL

Muestran a AIDA ante integrantes de RETOS POR ISRAEL FLORES

C

Por parte de la UR asistieron María de Jesús Ávila, jefa de dicho departamento, Astrid Arévalo, Sofy Ortiz y Ervey Garza, como parte del elenco y Óscar Carapia, director de la obra. Los alumnos interpretaron algunas de las canciones que presentarán el próximo 16,17, 18 y 19 de marzo en Teatro CONVEX.

RETOS

“Es una experiencia que nos sensibiliza como humanos y que a los alumnos nos hace sentir orgullosos de pertenecer a una Institución que apoye a nobles causas”, comentaron los estudiantes. “Nos sentimos muy contentos por esta ayuda, hay que recordar que no es la primera vez que lo hacen y es muy bueno que la UR haga este tipo de eventos a beneficio, ya que les ensañan valores y los convierte en mejores seres humanos”, expresó Mogas.

Los microbios en el ambiente de trabajo

El personal obrero sufre cerca de cuatro resfriados e infecciones por año, teniendo como resultado miles de días de trabajo perdidos. Hay muchas cosas que se puede hacer para detener la propagación de microbios y virus en el trabajo. Un buen lavado requiere jabón, agua corriente y fricción. El proceso comienza con una cantidad

Félix Palomo

Egresado de la Licenciatura en Comunicación Social

C

SegURInform@

Un día cuando trabaja dentro de un tubo de desagüe, usted deja caer un instrumento. Lo rescata. Pronto, es la hora de comer y usted toca su comida. Los microbios y las bacterias que se encuentran en algunos lugares pueden enfermar a la mayoría de las personas. Pero en la construcción, usted lo ve y prueba todo y además los comparte con los demás.

A L C A N C ES

POR ELIZABETH CONTRERAS

omo parte de los eventos del nuevo musical que organiza el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Regiomontana AIDA, los alumnos dieron una demostración a la fundación RETOS, institución que la UR apoyará con lo recaudado.

La asociación RETOS: Instituto de Atención Integral al discapacitado A.B.P., atiende a personas con capacidades diferentes, actualmente la conforman más de 50 integrantes, y la dirige Nieve Mogas.

visítanos en: expresionur.com

pequeña de éste preferiblemente líquido. Entonces, agua para transformarlo en espuma y frotar vigorosamente por 10 a 15 segundos. Es la fricción la que quita la tierra y los microbios de la piel, no el tipo de jabón ni la temperatura del agua. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca cuando trabaja. Mantenga los lápices y lapiceras, los clavos, los destornilladores y otros instrumentos pequeños fuera de su boca. Los microbios en estos artículos pueden propagarse fácilmente y pueden enfermarlo. Use toallas de papel para limpiar las botellas de jugo o gaseosas antes de abrirlas. No comparta vasos y cubiertos con otras personas. Fuente: Coastal Training Technologies Corp.

on más de 13 años de experiencia, Félix Palomo, egresado de la Licenciatura en Comunicación Social de la UR, gracias a su esfuerzo ha logrado ocupar un lugar destacado en los medios de comunicación. Actualmente el Exa-UR se desempeña como periodista y conductor en las secciones de espectáculos de noticieros de Televisa Monterrey, además de colaborar en el programa “Ellas con las Estrellas”; cabe mencionar que la trayectoria de Félix Palomo incluye también una etapa como reportero en Multimedios Televisión. “Mi mayor logro sin duda ha sido llegar a una empresa que ofrece grandes oportunidades profesionalmente, el pertenecer al departamento de Televisa Espectáculos es uno de ellos, llegar a coordinar dicha área también lo fue, hoy puedo decir que me encuentro pleno profesionalmente y que gracias a los conocimientos de la UR estoy en el lugar correcto”. Félix Palomo cursó en su etapa de estudiante UR algunas asignaturas como redacción, edición, producción y conducción “tengo gratos recuerdos de todos mis maestros Edui Tijerina, Pacheco, Carmen entre otros. por mencionar algunos, pero lo que más recuerdo es sin duda, el primer encuentro con los medios, con el programa Expresión TV por canal 28 y otros como radio y de agencias de publicidad”. Además mencionó que una de las cosas que distinguen a nuestra Institución Educativa son el ambiente estudiantil y el compañerismo “y sobre todo la calidad educativa que te ofrece, la que hoy digo y seguiré diciendo que es la mejor Universidad en nuestro Estado”. Palomo dijo a los interesados en esta carrera que “hay que superar los retos que te pone la vida para lograr el gran sueño de llegar a ser un grande en esto de los medios de comunicación, ahora yo apenas comienzo no significa que ya sea un grande pues sigo aprendiendo de todos”.


DEPORTES

EXPRESIÓN 10 visítanos en: expresionur.com

¡Únete a los Jaguares!

CONADEIP arranca en septiembre

POR ISRAEL FLORES

L

a Universidad Regiomontana cuenta con el programa de Futbol Americano que participa en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). Para los Jaguares es importante tener una buena pretemporada para poder sobresalir en el siguiente torneo que arrancará a mediados del mes de septiembre del año en curso, ellos han iniciado sus entrenamientos el pasado 27 de febrero, en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero de Monterrey. Los estudiantes entrenan de lunes a viernes a partir de las 6:00 horas, en donde se esfuerzan para lograr mejores resultados en la campaña 2012, así como también de subir su rendimiento físico, con el principal motivo de enfocarse en sus calificaciones académicas para poder aprobar el reglamento con el que cuenta la liga y que exige la Institución Educativa. “Quiero invitarlos a ser parte del equipo para poder representar a nuestra Universidad, porque es un orgullo hacerlo a nivel nacional y qué mejor que haciendo lo que más nos gusta practicar, además de que siempre hay un buen ambiente y no sólo son tus amigos sino es tu familia”, expresó Oscar Gotti, jugador de los Jaguares. Si te interesa formar parte del equipo representativo de la Universidad Regiomontana puedes presentarte a las prácticas en dichas instalaciones o puedes comunicarte a las oficinas de Deportes al teléfono 83-51-59-02.


NOTICIAS EN CORTO

EXPRESIÓN 11

Breves UR LOS10+ visítanos en: expresionur.com

Empresario de éxito charla con integrantes de la INEUR

C

omo parte de su crecimiento y de los planes que tiene la Incubadora de Empresas de la Universidad Regiomontana (INEUR), realizaron su conferencia mensual con un empresario en activo. En esta ocasión invitaron a Juan Pablo Espinoza, director y dueño de PCEL en línea, quien habló de sus vivencias personales, tanto al inicio de su carrera como en la actualidad, además de ofrecerles algunos consejos para lograr ser un empresario exitoso. A la plática asistieron 12 integrantes de la INEUR, con el objetivo principal de reforzar sus conocimientos y habilidades. El evento fue organizado por Nelly Treviño, coordinadora de INEUR. “Me siento muy emocionado por estar aquí, a mi me hubiera encantado tener una oportunidad como esta de que alguien que me orientara en este proyecto, espero sea de mucha ayuda mi conferencia, y la principal clave es la humildad ante todo”, explicó Espinoza. (Con información de Israel Flores).

Universitarios conocen Axtel Xtremo

I

ntegrantes de la comunidad UR visitaron el área Axtel Longe instalada en la Plaza Jaguar de la Facultad de Ingeniería, esto con la finalidad de conocer y disfrutar de los beneficios que brinda el servicio de banda ancha de Axtel Xtremo. En esta zona fueron colocados sillones, pantallas y conexiones que brindaron acceso libre a internet a los asistentes, además de la comodidad de hacer todo más rápido al mismo tiempo. Para mayor información puedes visitar www.axtel.mx (Con información de Elizabeth Contreras).

Importantes empresarios de México 1. Carlos Slim Helú – América Móvil, Telmex, Grupo Carso, GF Inbursa.

2. Alberto Bailléres González – Industrias Peñoles, Palacio de Hierro.

3. José A. Fernández Carbajal – FEMSA.

4. Germán Larrea Mota Velasco – Grupo México, MM Cinemas, Cinemex.

5. Ricardo Salinas Pliego – Grupo Tv Azteca.

6. Patrick Slim Domit – América Móvil.

7. Roberto Servitje Sendra – Grupo Bimbo.

Síguenos en Facebook y Twitter

S

i quieres estar enterado de las noticias más importantes que acontecen dentro de nuestra Universidad no dudes en seguirnos a través de las redes más importantes Facebook y Twitter como ExpresionUR en ambas comunidades virtuales. Mediante éstas te mantendremos informado y te estaremos compartiendo los hechos al momento, no dejes de seguirnos.

8. Daniel Servitje Montull – Grupo Bimbo.

9. Armando Garza Sada – Grupo Alfa.

10. Lorenzo Zambrano Treviño – CEMEX.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/tablas/2011/09/28/100empresarios-2011



Expresión 902