Issuu on Google+

w w w. e x p r e s i o n u r. c o m

s a r t s e u n a ¡Únete ! s e l a i c o S s e Red 890 24OCT11

Ofertan vacantes

Se realizó la Feria del Empleo UR 2011. Pág. 4

Corazón de Metal

Inaugura UR exposición artística de Rocío Heredia. Pág. 8.

Son el futuro

Estudiantes de Chepevera entrenan para ser futuros Jaguares Campeones. Pág. 10.


25 26

Expresión es una publicación semanal del Departamento de Comunicación de la UR, creada por jóvenes y para jóvenes. Las ideas expresadas en este periódico son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente el sentir de la Institución. ¿Sugerencias, colaboradores ? Tel. 8220-4614 expresionur@mail.ur.mx www.expresionur.com. Búscanos en FACEBOOK : Expresión y TWITTER

: ExpresionUR

27

2011 Rector Ing. Rodrigo Guerra Botello Dirección de Dra. Leticia Treviño Rodríguez Desarrollo Institucional

Martes

Jaguares vs ITESM (Voleibol) Horario: 12:30 horas. Lugar: Deportivo Jaguares.

Departamento Lic. Thelma Idalia Flores Cortez de Comunicación

Miércoles

Edición Lic. Emely Rodríguez Manzano

Jaguares vs ITESM (Basquetbol) Horario: 19:00 horas. Lugar: Deportivo Jaguares.

Reporteros/ Carlos Rodríguez Martínez Fotografía Israel Flores Vita Lic. Carmen Elizabeth Contreras Jasso Foto de Portada Selene Cerda Marín

Jueves

Diseño y Lic. Nadia Cantú Rodríguez Formato Lic. Eduardo Cervera Aguirre

Cátedra de Vinculación Empresarial Invitado: Abel Guerra. Horario: 19:00 horas Lugar: Auditorio Agustín Basave.

Expresión Ing. Francisco Aguirre Durón en Línea Imprenta Enrique Flores Martínez Daniel Martínez Circulación Carlos Hilario Rodríguez Redes Sociales Selene Cerda Marín

EDITORIAL

AGENDA

OCTUBRE

Octubre mes del cáncer de mama

Octubre se considera a nivel mundial el mes del cáncer de mama. Mes en el que se recuerda a todas aquellas mujeres que han sufrido de esta enfermedad. La Universidad Regiomontana está consciente de este tipo de cáncer y exhorta a toda su comunidad universitaria a darle eco a este mes y a no dejar de realizarse una exhaustiva autoexploración que puede llegar a salvarles la vida. Octubre se pinta de rosa y por ello UR busca crear conciencia de lo importante que puede ser llegar a detectar esta compleja enfermedad a tiempo.


EXPRESIÓN 3

REDES SOCIALES

visítanos en: expresionur.com

¡Únete a nuestras Redes Sociales! EXPRESIÓN

L

a Universidad Regiomontana cumplió ya dos años dentro de las redes sociales, nuestro aniversario fue el pasado 19 de octubre del presente año. Te invitamos a que tú como estudiante o empleado, te sumes a formar parte de ellas, búscanos en Facebook, Twitter, Viadeo, Youtube, entre otras y observa el crecimiento que ha tenido dentro de las mismas. Recuerda que las redes sociales son un canal más con el que cuenta nuestra Universidad para que nos platiques lo que quieras, así como que nos compartas tus mejores momentos y fotografías, aquí todos son bienvenidos.

Ya somos más de 14 mil en Facebook, ¿Y tú ya nos sigues? La Universidad Regiomontana presente en las redes sociales, en esta ocasión, en el Facebook está en constante aumento su número de seguidores, ya que actualmente supera ya los 9 mil y si tú aún no nos sigues, no esperes más e ingresa a nuestra página como URegiomontana y sólo dale clic al “ME GUSTA”, al instante empezarás a recibir información que acontece dentro y fuera de nuestra Institución, así como eventos a realizarse, concursos, dudas o comentarios. Otra página de Facebook con la que cuenta la UR es el perfil: http://www.facebook.com/Universida dRegiomontana, gracias a ti, ya estamos al límite de usuarios, por lo que ya no se nos permite agregar a más personas dentro del mismo, es así como te invitamos a que te unas a “Me gusta” por http://www.facebook.com/URegiomontana.

Ya son más de 36 mil seguidores.

Nuestras redes sociales Síguenos /URegiomontana UR además de contar con sus redes sociales institucionales también tiene a disposición de la comunidad universitaria a través de diferentes áreas y departamentos una gran variedad de páginas donde también nos podrás seguir. Tal es el caso del Facebook del Departamento de Difusión Cultural UR, Jaguares UR, Programas Internacionales UR, Maestrías UR, Contactos Foráneos Universidad Regiomontana, FEUR, Universidad Regiomontana Licenciaturas, ExpresiónUR, Expresión Universidad Regiomontana, Prepa UR La Silla, Tu Prepa UR, entre otros más. Si quieres pertenecer a alguno de ellos, sólo búscalos de esta manera y dale clic al “ME GUSTA”. Presencia en el Twitter y Viadeo Si eres de los que les gusta la constante actualización de noticias y acontecimientos y vivir a ritmo más acelerado, entonces nos puedes seguir en el Twitter donde nos encontrarás como

URegiomontana. A través de esta red social también podrás recibir nuestra información diaria así como podrás enterarte de lo que opinan los demás seguidores tanto de nuestra Universidad como de lo que sucede en el mundo. Síguenos. Si eres Ex –a- UR y deseas compartir al mundo tu experiencia laboral, también puedes ser parte de nuestra comunidad virtual a través de Viadeo, aquí sólo tienes que buscarnos como Vinculación con Ex –a- UR y listo. Y también estamos en Youtube Así como lees, la UR también marca presencia dentro de Youtube mediante su propio canal denominado como URegiomontana, así que si deseas ver a través de video los eventos más recientes que se han llevado a cabo dentro o fuera de nuestra Universidad, búscanos y a disfrutar se ha dicho. Y no olvides que nuestra Alma Máter tiene a tu disposición el canal UR.TV http://www.televisionur.tv/. La Universidad Regiomontana cuenta con más de 36 mil seguidores en sus redes sociales Facebook, Twitter y Viadeo.


EXPRESIÓN 4

UR EN A SOCIEDAD

visítanos en: expresionur.com

Apoya UR a recién egresados en Feria del Empleo Se ofertaron más de mil 500 vacantes POR ELIZABETH CON T R E R A S

C

on la finalidad de brindar apoyo a los alumnos y para incorporarse al medio laboral antes de egresar de sus carreras, la Universidad Regiomontana llevó a cabo la segunda Feria del Empleo en lo que va del año. Rubén Lozano Montemayor director de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura mencionó a los asistentes que es muy importante que los universitarios se incorporen a la sociedad y apliquen los conocimientos y valores adquiridos en nuestra Institución.

Rubén Lozano, director de FIyA

Más de 45 empresas participaron.

La particularidad de esta Feria del Empleo UR es la búsqueda de perfiles enfocada a estudiantes y recién egresados por lo que se ofertaron más de mil 500 vacantes para universitarios y el público en general; durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las empresas, llenar solicitudes, y hacerles entrega de su hoja de vida. La Universidad Regiomontana consciente de la necesidad de oportunidades de empleo, mediante el Centro de Empleabilidad logró reunir más de 45 empresas como Banorte, OXXO, Whirlpool, Danfoss, Johnson Controls, GRAINGER, Skandia, KCS y Caterpillar entre otros.

1,500 vacantes a disposición de los estudiantes.

Los asistentes aplicando para las ofertas laborales.

Conocen papás ventajas de UR POR CARLOS RODRÍ G U E Z

L

a Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Regiomontana recibió a padres de familia de alumnos de nuevo ingreso a la tradicional inducción para informar de las ventajas y oportunidades que ofrece la UR como Institución Educativa a sus estudiantes.

En el evento, Gerardo González Garza de DAE invitó a los asistentes a tener una estrecha comunicación con sus hijos y la Institución para lograr formar profesionistas con calidad empresarial, humana y social. “En UR buscamos generar la responsabilidad social y seguridad con toda su comunidad universitaria con la utilización de credenciales para el acceso al Campus, además de contar con policía de barrio y cámaras de monitoreo. Fomentamos la paz con pláticas, foros y participación activa en eventos y la cultura de la autoprotección”, dijo el directivo UR.

Durante la inducción, los asistentes conocieron las opciones de los departamentos al servicio de su comunidad estudiantil como Becas, Centro de Orientación y Desarrollo Educativo, Comunicación con el periódico estudiantil “Expresión” y el canal UR@TV, Difusión Cultural, Grupos Estudiantiles, Deportes, entre otros. “Una característica que distingue a los egresados de la UR es su internalización con más de 300 instituciones reconocidas para los intercambios que van desde llevar asignaturas de su carrera, prácticas profesionales y cursos especiales de idiomas, también se cuenta con universidades en México para la intercambios nacionales”, añadió González Garza. Los padres de familia recibieron información de fechas de evaluaciones, fechas límites de pago para colegiaturas, inasistencias, asuetos, reporte de calificaciones, reglamentos de disciplina y mala escolaridad.

Gerardo González, director de Asuntos Estudiantiles


EXPRESIÓN 5

UR EN LA SOCIEDAD

visítanos en: expresionur.com

Entregan reconocimientos a

POLICÍAS DE ESCOBEDO

Estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Pública serán ascendidos a Primeros Oficiales y contarán con mejores prestaciones POR ELIZABETH CON T R E R A S

L

a Universidad Regiomontana llevó a cabo la entrega de reconocimientos a policías de Escobedo que actualmente cursan la Licenciatura en Seguridad Pública de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Rodrigo Guerra Botello, Rector de la UR, destacó que se requiere de un gran esfuerzo y dedicación para seguir con la formación de los oficiales, quienes han hecho a un lado los compromisos familiares y personales para asistir a clases los sábados, cumplir con la puntualidad y asistencia, así como mantener un promedio de 85.

Rodrigo Guerra, Rector UR con Clara Luz Flores y Hermelindo Lara de Escobedo.

Los nueve elementos galardonados que actualmente cursan el séptimo tetramestre de la Licenciatura en Seguridad Publica de la Universidad Regiomontana ya han cursado más de 50 asignaturas entre las que destacan Psicología Criminal, Inteligencia Policial, Derecho Constitucional, Responsabilidad Social, Medicina Forense, Relación de Grupos Especiales etc. Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del municipio de Escobedo, quien además es ex alumna de la Institución, Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Municipal y Nicolás Palacios Lozano, director de la mencionada facultad.

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo es egresada de UR.

El evento se realizó en el CEDAE.

Clara Luz Flores Carrales, como ex alumna de la Universidad, mencionó que la formación que nos dan en la escuela, tiene que ver con la formación de nuestra vida, dijo sentirse muy orgullosa de la Universidad Regiomontana y agradeció a la dirección por estos nueve elementos que se graduarán de su Alma Máter. Además Flores Carrales realizó una invitación a toda la corporación a que se sume a este programa creado con la finalidad de que los propios policías den un mejor servicio a la ciudadanía; los nueve elementos que fueron reconocidos serán ascendidos a Primeros Oficiales y contarán con mejores prestaciones. Los Oficiales contarán con mejores prestaciones.

Rodrigo Guerra, Rector de UR recibió a la alcaldesa.


EXPRESIÓN 6

VIDA ESTUDIANTIL

visítanos en: expresionur.com

Tomando una taza de café con Dios POR ISRAEL FLORES

L

a Universidad Regiomontana se engalanó con la presentación del libro “Tomando una taza de café con Dios”, escrita por Omar Amaya, autor del libro quien laboró en la Institución como empleado y catedrático. El evento que se realizó el pasado 3 de octubre en el Auditorio Agustín Basabe, fue organizado por Leticia Treviño, directora de Desarrollo Institucional, quien estuvo al frente de la presentación a lado de Gabriela Herrera, directora de Servicios Institucionales, ambas acompañaron en el presídium al escritor.

Gabriela Herrera, DISI; Leticia Treviño, DDI y Omar Amaya

Para el autor fue un reto muy grande terminar la obra, ya que su inspiración nació después de sobrepasar una enfermedad a la cual sobreviven muy pocas personas. A la exposición asistieron amigos, familiares y ex compañeros de trabajo quienes se mostraron muy complacidos por el logro obtenido. “Al momento de leer el libro me sentí muy identificada con algunas reflexiones con las que cuenta este libro. Muchas felicidades por este gran paso”, expresó Herrera. Además Amaya comentó sentirse muy contento por el apoyo recibido de sus seres queridos y en especial se lo dedicó a sus sobrinos y a su madre, también agradeció a todos los compañeros de la UR que asistieron a la presentación.

Nicolás Palacios, directivo de UR entregó un reconocimiento al autor.

Al final de la ceremonia se le otorgó un reconocimiento por parte de la comunidad Jaguar de manos de Nicolás Palacios y Rubén Lozano, directores de las Facultades de UR. “Admiro su valentía, sensibilidad y entusiasmo por la vida, muchas felicidades”, dijo Treviño. La presentación del libro se llevó a cabo en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía 2011.

Alumnos de Psicología analizan POR ELIZABETH CON T R E R A S

“CASO ISAÍAS”

E

studiantes de la carrera de Psicología escucharon con atención la exposición del caso no real denominado “Isaías”, a través del cual los asistentes conocieron y se adentraron a la práctica de analizar, comprender y entender características del perfil clínico que fue expuesto por Dionisio Galarza Molina, quien se desempeña como profesor de UR. Durante el “Psicodiagnóstico del caso Isaías” los alumnos conocieron el motivo de consulta del paciente, la batería de pruebas aplicadas, así como las características de la persona y se llegó a conclusiones y sugerencias del tratamiento. Al final de la exposición los estudiantes de octavo tetramestre tuvieron la oportunidad de clarificar ideas mediante una sesión de preguntas y respuestas a Galarza Molina. El evento fue organizado por José Christian Fernández, integrante de la mesa directiva de la mencionada carrera de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y se realizó en el auditorio Agustín Basave, el 10 de octubre.

Dionisio Galarza Molina


VIDA ESTUDIANTIL

EXPRESIÓN 7 visítanos en: expresionur.com

ORGANIZAN ALUMNOS “FORO DE EDUCACIÓN” POR CARLOS RODRÍ G U E Z

E

studiantes de la Universidad Regiomontana que pertenecen al grupo “Fuerza Nueva” organizaron en conjunto con alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Metropolitana de Monterrey, Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey el primer foro con el tema “Educación”. En el presídium del primer evento como sede la UR estuvieron David Rico, analista educativo; Rigoberto Vargas, director de LAE y LAG de la UR; Arturo Benavides, diputado local de Acción Nacional y participación en video de Josefina Vázquez Mota, pre candidata a la Presidencia de México en 2012 por el PAN. “Para la Universidad Regiomontana es muy importante ser los anfitriones del foro de jóvenes que abre espacios en los que las principales propuestas e ideas toman vida, el día que amemos a México como queremos, seremos el cambio. UR es su casa y el compromiso es con nosotros mismos y nuestro País”, dijo Rigoberto Vargas a los estudiantes. El foro de educación se dividió en tres ejes, social, jurídico y económico en los que los invitados en el presídium compartieron su experiencia con los estudiantes asistentes al evento. “México es un país joven, en Nuevo León somos más de un millón de jóvenes, estar aquí es un compromiso de participación ciudadana activamente que nos ayudará a recuperar la confianza como una sociedad organizada y sensible, debemos empezar a trabajar en este momento, necesitamos su juventud, es tiempo de aprovecharla con honestidad, responsabilidad y liderazgo”, afirmó Arturo Benavides.

Jóvenes participantes en el Foro de Educación.

Los resultados que se llevaron a cabo durante el foro se entregarán como propuesta a las dependencias del gobierno para su revisión y aplicación en pro de la sociedad. Josefina Vázquez Mota felicitó a los alumnos de la Universidad Regiomontana por sumarse activamente y proponer ideas para generar mejores condiciones educativas en México. “Felicidades a todos ustedes por convocarse a diálogo sobre los retos y oportunidades que tenemos. Lo importante y necesario es mejorar el puente de la educación básica, combatir el déficit, apoyar que los alumnos que ingresen a la primaria concluyan su carrera universitaria de calidad, urge un México con mejor educación y esa es la agenda que acerca y acorta las brechas de desigualdad”, mencionó la ex coordinadora de la bancada federal de los diputados del PAN.

Les enseñan sobre vialidad Asistentes a la charla

POR ISRAEL FLORES

L

os alumnos de la Unidad Chepevera de la Universidad Regiomontana tuvieron una conferencia sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito, en el Teatro Lope de Vega, en la cual se les dieron algunos consejos para poder ser mejores conductores. La conferencia fue impartida por Ramiro Cárdenas y José Cárdenas, miembros de dicho Departamento, la plática tuvo una duración aproximada de hora y media en la cual se les informó a los estudiantes sobre el manual de tránsito, algunos reglamentos de vialidad, prevención de accidentes, entre otros más.

Alumnos y maestros de Chepevera con Ramiro Cárdenas.

La charla fue interactiva, ya que los alumnos podían preguntar cualquier duda o aclaración con los expertos, ellos fueron invitados por Eduardo Caballero y Marla Pérez, maestros de la preparatoria. “Es muy importante todo lo que nos mencionaron para saber qué hacer en caso de que se presente algún choque y también para poder aprobar el examen de manejo sin ningún problema”, comentó Nathaly Rodríguez, estudiante UR. “Fue una plática muy completa y aquí es donde se refleja la preocupación de la Institución por sus estudiantes al darnos la información que necesitamos para ser mejores ciudadanos”, expresó Abraham Fernández.


DIFUSIÓN CULTURAL

EXPRESIÓN 8 visítanos en: expresionur.com

Inauguran “Corazón de Metal” POR CARLOS RODRÍ G U E Z

L

a Universidad Regiomontana a través del Departamento de Difusión Cultural realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Corazón de Metal” de Rocío Heredia, ex alumna de LPS.

En la ceremonia estuvieron presentes, Anna Rosina Velázquez, coordinadora del Centro de Servicio Universitario a la Comunidad; Luis Carlos López Maico, coordinador de proyectos especiales de Radio Nuevo León y Ma. de Jesús Ávila Andrade, titular de Difusión Cultural UR. Rocío Heredia comentó que “es un honor que la Universidad Regiomontana, mi Alma Máter, me brinde la oportunidad de presentar mi exposición para que los alumnos y empleados se acerquen a mi obra”.

La inauguración se realizó el pasado 6 de octubre.

Durante su trayectoria, la artista invitada ha presentado exposiciones en el Centro Cultural Loyola, A.C., en el Blanqueo Museo Industrial, el Corredor del Arte de la Secretaría de Educación de Nuevo León, en el Centro Cultural Barrio Antiguo de Monterrey y en Polvo Arts Studio en Chicago, Illinois en Estados Unidos. Su obra artística se encuentra en colecciones selectas privadas y públicas de México, Cuba, Estados Unidos, Suiza, Israel, España, Alemania, Tailandia, Costa Rica, Canadá e Italia. La artista presentó su obra de 25 fotografías desde el 6 al 20 de octubre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en Rectoría UR.

UR fue parte del Festival Santa Lucia 2011

Rocío Heredia es egresada de nuestra Universidad.

Alumnos de Taller de Jazz

POR CARLOS RODRÍ G U E Z

L

a Universidad Regiomontana en su tarea de fomentar la cultura en la comunidad regiomontana a través de su Departamento de Difusión Cultural participó en las actividades por tercera ocasión del Festival Internacional de Santa Lucía 2011. Los alumnos UR que participaron en el escenario en Parque Fundidora el domingo 3 de octubre fue el grupo musical de Jazz, los estudiantes de HipHop, Jazz-Funk y para cerrar la participación del día en el festival, el grupo de Rock. “El que la Universidad Regiomontana se encuentre presente en el Festival es una muy buena oportunidad para que los alumnos UR conozcan otro tipo de públicos, además de acercar a la comunidad regiomontana que visitan el Parque Fundidora a los talleres y eventos de Difusión Cultural”, dijo Juanny Esquivel, coordinadora de producción. Durante tres horas, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer una tarde – noche amena para los asistentes de todas las edades que se dieron cita para fomentar la cultura en un ambiente cien por ciento familiar.

Asistentes en el Parque Fundidora

Francisco Torres, estudiante de Licenciado en Estudios Políticos UR comentó al bajar del escenario que “estoy muy contento de participar en el Festival Internacional de Santa Lucía 2011, es una opción muy interesante para expresar lo que nos gusta hacer y contribuirlo con la sociedad en eventos culturales”.


EXPRESIÓN 9

UR EN LA SOCIEDAD

visítanos en: expresionur.com

A L C A N C ES Karen Valdovinos Bañuelos Egresada de Bachillerato Unidad Chepevera ¡Gracias UR! POR ELIZABETH CONTRERAS

N

Rodrigo Guerra, Rector de UR, acompañó a las asistentes ejecutivas.

Se reúnen Asistentes Ejecutivas por sexta ocasión POR ISRAEL FLORES

L

a Universidad Regiomontana llevó a cabo la 6° Reunión de Asistentes Ejecutivas que se ha vuelto toda una tradición para la Institución, este año la UR se engalanó con la presencia de 18 asistentes de las diferentes empresas con las que mantiene acercamiento nuestra Alma Máter.

En el evento se brindaron dos conferencias sobre: “Gestionando la comunicación ejecutiva” y La reunión en UR ya es una tradición. “Equilibrio emocional en épocas difíciles”, las cuales las ofrecieron Lety Torres y Marilú Chapa, expertas en dichos temas. La reunión, a la que fue invitado Rodrigo Guerra, Rector de la Universidad Regiomontana fue organizada por Ernestina Gutiérrez, asistente ejecutiva de Rectoría, “Ustedes son una parte muy importante para que las empresas funcionen y sobretodo son indispensables para ellas”, expresó Guerra.

o hay mejor recompensa para un profesor, que ver como se superan sus alumnos. Mediante una emotiva carta, la joven Karen Valdovinos Bañuelos, les expresa a quienes fueran sus maestros en la Preparatoria de la Universidad Regiomontana lo agradecida que se siente por haber adquirido el nivel académico que hoy marca una importante diferencia en su vida. Karen, de 17 años de edad durante su etapa de bachillerato se caracterizó siempre por su sentido de pertenencia hacia la UR, además de ser muy emprendedora, su gusto por las ciencias y lograr los promedios más altos. Gracias al dominio del idioma inglés, la hoy universitaria se siente contenta por no “haber entrado en blanco”, como muchos de sus compañeros. El conocimiento previo de dicho idioma hoy le permiten a la joven seguir con el mismo ritmo que tenía desde la preparatoria, sin causar un mayor esfuerzo, adaptándose a la perfección a las demandas de la Universidad. Valdovinos Bañuelos se considera muy afortunada de que sus padres le facilitaran el ingreso a un bachillerato bilingüe y recuerda constantemente como en la Prepa UR, se les enfatizaba a los alumnos las ventajas que da el dominio del idioma inglés. La ex UR se graduó de la Preparatoria Unidad Chepevera en agosto del presente año, en su carta, agradece a Leticia Gloria Vargas Suárez, quien fuera su maestra, por todas sus enseñanzas en habilidades del pensamiento (ciencias exactas) y en las materias de física, química, biología.


EXPRESIÓN 10

DEPORTES

visítanos en: expresionur.com

POR ISRAEL FLORES

L

a Universidad Regiomontana cuenta con proyectos a largo plazo para desarrollar el mejor nivel deportivo para la Liga Mayor de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), ya que tiene un extenso programa de Liga Juvenil en la cual se encuentran los alumnos de las diferentes Unidades de Bachillerato con las que cuenta la Universidad Regiomontana. Ellos se preparan día a día para desarrollar sus habilidades al nivel de competición, a la cual está afiliada la Institución. La Unidad de Chepevera cuenta con una extensa variedad de deportistas quienes defienden los colores de Jaguares en las distintas disciplinas en las que compite la UR. Algunos de los alumnos dieron su opinión sobre qué significa para ellos portar el uniforme amarillo y verde. “Me siento muy bien de representar a la Universidad, ya que es una experiencia única, me encanta viajar a distintos lugares de la República y dar a conocer la escuela”, dijo Érick González, jugador de béisbol.

Ellos son el futuro de los

Jaguares UR

“Me metí a jugar porque practico el deporte además de que conozco mucha gente quienes se convierten en tu familia por convivir a diario con ellos”, expresó Jesús Chávez, jugador de futbol americano.

que nos ha brindado la Institución”, explicaron Alexis Barreza, Monserrat Proa, Salvador Bustamante, Érick Bustamante, David Olvera, Xavier Aldana, Jesús Saucedo y Tristán García, jugadores de voleibol.

“Lo que más nos gusta es el apoyo que nos brinda la Institución como deporte de nuestras vidas y es un orgullo representar a la Universidad Regiomontana y defenderla en cada juego como si fuera el último, comentaron Andrea Montoya, Abraham Fernández, Erick Campos, Daniel Santos y Andy Lozano, quienes forman parte del equipo de basquetbol.

“Nos gusta mucho jugar aquí ya que encontramos una familia con la que cuentas en cada momento y nos apoyamos entre nosotras, además de que siempre hacemos lo mejor para poner en alto el nombre de la UR”, dijeron Casandra Rangel y Carla Soberanies, jugadores de futbol rápido.

“Nos sentimos orgullosos de vestir los colores y hacer lo que más nos gusta, así como estamos agradecidos por las oportunidades tan buenas

“Me siento muy bien de estar en una escuela tan prestigiada y sobre todo por tener la oportunidad de representarla a nivel nacional y jugar mi deporte favorito”, comentó Rodrigo Soto, jugador de futbol.


NOTICIAS EN CORTO

EXPRESIÓN 11

Breves UR LOS10+ visítanos en: expresionur.com

Conocen empleados de liderazgo efectivo

E

mpleados de los Departamentos de Mantenimiento, Control Interno e Intendencia de la Universidad Regiomontana recibieron un curso de capacitación sobre la importancia de realizar su trabajo de una manera segura, con las herramientas necesarias para trabajar en equipo, así como ser un líder. Alberto Lozano, responsable de Seguridad Industrial UR explicó que existen cinco etapas de desarrollo en la realización del trabajo en equipo, la orientación, la insatisfacción, la resolución, la producción y la finalización. En el curso de capacitación se mencionaron los factores clave para los equipos líderes que consisten en el manejo de conflictos, la toma de decisiones, el liderazgo facilitador, las reuniones efectivas, la organización de equipos (misión, metas, reglas y roles), así como la comunicación efectiva. (Con información de Carlos Rodríguez).

Expertos forenses en UR

Vestidos curiosos de Lady Gaga 1. El vestido usado para los Grammy 2010

2. El vestido de carne que uso en los premios MTV

3. El vestido firmado por Alexander McQueen

4. El vestido de encaje rojo, el cual le cubría hasta el rostro

C

on la intención de dar una capacitación mejor a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Técnicas de la Información se les brindó una conferencia en base a la campaña “Interuniversitaria de Software Libre”. La plática bajo el nombre de ¿Qué esconde o descubre el cómputo forense? fue impartida por Romeo Sánchez, ingeniero en seguridad computacional, quien les explicó a detalle lo que hay por hacer en ciertos casos que se les puedan presentar en el futuro en el área laboral. La organización de la plática fue a cargo de Andrés Pérez, estudiante UR y presidente del grupo de usuarios Linux, quien expresó estar muy emocionado y contento por la respuesta que obtuvo la conferencia y espera que esto les haya brindado una ayuda a los asistentes. (Con información de Israel Flores).

5. El vestido de burbujas

6. El vestido largo que uso el Billboard Womens Event

7. El vestido de mechones de pelo natural

¡Toda una experiencia!

C

on la intención de que los alumnos de Licenciado en Educación contaran con la experiencia de un profesional que se encuentra ejerciendo fuera del país, se realizó una videoconferencia con 15 estudiantes aproximadamente de dicha carrera.La idea principal era poder platicar con Margarita Garza, ex alumna de UR, quien se encuentra trabajando en los Estados Unidos y cuenta ya con varios años de experiencia no sólo en ese país sino también en Canadá, todo esto fue organizado por Mary Meinecke, maestra de dicha carrera.La videoconferencia tuvo una duración de 50 minutos y se llevó a cabo en inglés, esto para que los alumnos practicaran también el idioma. Todos realizaron preguntas sobre cómo es la experiencia de trabajar en el extranjero y algunas dudas que tenían sobre el tema.“La idea principal es que puedan observar las oportunidades con las que cuentan fuera de este país” comentó Meinecke. (Con información de Israel Flores).

8. El vestido blanco de tres niveles en los premios Brit Awards

9. El vestido neoclásico de color rojo

10. El vestido de plumas negras


o d a i l a Untu de

d a d i r u seg Muy pronto en tu Unidad ¡Espérame!


Expresión 890