Issuu on Google+

ICUMSA 45 (Breve introducción)

Clasificación El azúcar ICUMSA 45 es el más consumido a nivel mundial. Fácilmente reconocible por su color blanco brillante y su sabor a sacarosa pura. Es la forma más segura de azúcar debido a que el proceso de refinación elimina las bacterias y contaminantes a menudo presente en los azúcares crudos. ICUMSA significa International Commission for Uniform Methods of Sugar Analysis (Comisión Internacional de Métodos Uniformes para el Análisis del Azúcar), organismo internacional regulador que establece el estándar para la analítica. Para conocer el nivel de refinado del azúcar se utiliza un instrumento denominado Colorímetro Triestímulo. 45 es el resultado que arroja el instrumento tras examinar el azúcar muy refinado, que corresponde al familiar color blanco espumoso, mientras que se obtienen unas puntuaciones de 1.000 o más cuando se trata de azúcares más primarios de colores más oscuros.

Fabricación El azúcar ICUMSA 45 se refina a partir de caña de azúcar o de remolacha y aunque los métodos de extracción de la sacarosa difieren de una a otra, el resultado es el mismo. En ambos casos, el resultado de la etapa inicial del proceso es un jugo rico en azúcar, aunque cargado de contaminantes.

Refinado Los procesos utilizados son el de afinación, carbonatación y hervido, pueden variar según el país de origen. Las calidades resultantes del azúcar son de fácil identificación por medio de las pruebas de las directrices de ICUMSA.

1


PRECIOS CANTIDADES PUERTO DE DESTINO FORMA DE PAGO

No hay, ni puede haber una lista de precios disponible para los potenciales compradores, simplemente porque tal lista no existe. Para obtener un presupuesto aproximado es necesario conocer los siguientes factores: Fluctuaciones del mercado Puerto de destino Forma de pago Cantidad de azúcar requerida Tipo de azúcar

Fluctuaciones del mercado Los precios de origen del azúcar fluctúan diariamente debido al hecho de que es un producto objeto de libre comercio en los mercados internacionales.

Puerto de destino El costo del envío no puede ser el mismo para cualquier puerto del mundo. Por ejemplo, el precio CIF (Cost, Insurance, Freight - Costo, Seguro y Flete) desde Brasil a China se dobla en comparación con su envío a Sudáfrica. Sólo en un pequeño barco de carga (12.500 toneladas) hay una diferencia de más de medio millón de dólares. El precio del petróleo es otro factor importante pues afecta en gran medida a los costos de transporte. Dado que el azúcar se vende CIF, los precios del petróleo tienen un efecto inmediato sobre el presupuesto final.

2


Cantidad de azĂşcar requerida Especificar.

Forma de pago La forma de pago que utilice el comprador es tambiĂŠn un condicionante sobre el precio final.

3


PRODUCTO AZÚCAR DE CAÑA REFINADA ICUMSA 45 REFINED WHITE CANE SUGAR ICUMSA 45 Packaging:

50 Kg poly bags

ESPECIFICACIONES AZÚCAR DE CAÑA ICUMSA 45 CANE SUGAR ICUMSA #45 SPECIFICATIONS CHEMICAL & PHYSICAL

VALUES

ICUMSA 45,00 POLARIZATION % 99,85 MIN SOLUBILITY (DRY & FREE FLOWING) % 100,00 MAX MOISTURE % 0,04 MAX ASH CONTENT % 0,02 MAX COLOR (CRYSTAL WHITE) 45,00 SULFITE, MG/KG 2,00 MAX BLACK SPOTS #/100G 2,00 MAX INSOLUBLE RESIDUE 4,00 MAGNETIC PARTICLES, MG/KG 1,00 MAX GRANULOMETRY, AM/MM 0,55 to 0,70 SUBSTANCE SOLID CRYSTAL SEDIMENTS NONE APPEARANCE FREE FLOWING WHITE CRYSTAL FLOVAR CHARACTERISTIC, SWEET SMELL FREE OF ANY ODOR NORMAL WITHOUT PRESENCE OF CESIUM OR IODINE RADIATION WITHIN INTERNATIONAL ACCEPTED LIMITS CROP 2012 As, PPM 1,00 MAX Os, PPM 2,00 MAX Cu, PPM 3,00 MAX So2, PPM 20,00 MAX

4


ICUMSA 45