Page 1

Boletín del Grupo Municipal de UPyD en Pinto Edición marzo-abril 2013

UPyD denuncia que los Centros de Salud ya sufren las consecuencias de los recortes En el pasado mes de Marzo, tuvo lugar un acto convocado por UPyD Pinto con el lema “La Sanidad en la Comunidad de Madrid”, en el que participaron responsables nacionales y autonómicos del área de Sanidad de UPyD, así como trabajadores del Centro de Salud de Pinto. Durante las intervenciones, los ponentes denunciaron el plan de privatización de 6 hospitales y 27 centros de Salud que pretende llevar a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, basado en cifras económicas irreales, con una ausencia total de estudios de viabilidad. UPyD se hizo eco de la información aportada por el personal sanitario del Centro de Salud de Pinto y ha denunciado que los recortes en Sanidad han supuesto la reducción un 50% de las consultas de oftalmología, así como la no cobertura de las bajas de los médicos de atención primaria, lo que supone un incremento del tiempo de espera en las consultas y una masificación de las mismas.

Pinto atenderá los avisos para incidencias y emergencias mediante una aplicación para los teléfonos móviles “smartphones”. Durante el Pleno del pasado mes de Febrero, se aprobó una iniciativa de UPyD para poner en marcha un sistema de avisos para que los ciudadanos puedan informar al Ayuntamiento a través de sus smartphones, de forma gratuita sobre incidencias y emergencias. Así, cualquier incidencia, emergencia o avería podrá ser atendida inmediatamente y la respuesta será gestionada de forma más rápida, empleando los recursos estrictamente necesarios.

UPyD solicita al Equipo de Gobierno de Pinto que informe y ponga en marcha las iniciativas aprobadas por el Pleno Algunas mociones de UPyD aprobadas por el Pleno de Pinto, como adecuar badenes a la legalidad, mejorar el transporte entre el centro de Pinto los polígonos y el cementerio nuevo, la construcción del tercer Centro de Salud o adecuar la estación de Cercanías, ni se están cumpliendo, ni se sabe cuando se van a poner en marcha.

UPyD denuncia que la propuesta del PP y PSOE para que Pinto sea Subsede Olímpica es una “tomadura de pelo” El PP y el PSOE de Pinto trataron de “vender humo” presentando una moción para solicitar que Pinto sea Subsede Olímpica, eso sí, sabiendo que llegan un año tarde. Las subsedes ya están concedidas desde hace meses y el dossier cerrado, tanto que incluso fue entregado en la sede del COI el pasado 7 de Enero.


Boletín del Grupo Municipal de UPyD en Pinto UPyD presenta en Pinto el “Manifiesto por la Regeneración Democrática y la Refundación del Estado”

UPyD denuncia partidismo y falta de objetividad en los medios de comunicación municipales UPyD presentó en el Pleno de Marzo, una moción para que la Web municipal y la revista digital “Pinto.es” sean objetivas, imparciales y plurales, dando cabida a la información de todos los grupos. Con esta medida, se pretende que los ciudadanos tengan acceso a una información rigurosa y que todos los grupos de la Corporación tengan voz en los medios de comunicación públicos de Pinto. Algo que no ocurre ahora.

UPyD presenta alegaciones a la tasa de la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.), y vota en contra de la modificación de la Ordenanza de Circulación.

Unión Progreso y Democracia continúa con la campaña de difusión de su ‘Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado’, un documento que enumera los cambios que necesita nuestro país para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones: Aprobar Leyes eficaces contra la corrupción y de Transparencia (que incluyan a sindicatos, partidos políticos y a la Casa Real), reforzar independencia y autoridad sancionadora de la justicia y de organismos reguladores, aprobar una Ley Electoral justa y proporcional y reformar la Constitución para que se resuelva definitivamente el reparto competencial de las distintas instituciones del Estado. Para ello, UPyD Pinto instalará mesas informativas el sábado 23 de marzo y 13 de abril, con la participación de cargos públicos de UPyD. Allí los ciudadanos podrán dialogar con los representantes de UPyD y recoger un díptico con dicho Manifiesto.

UPyD Pinto votó en el Pleno de Enero, en contra de la nueva tasa sobre la ITE, con la que el PP pretende cobrar por tramitar la Inspección Técnica de Edificios, y recuerda que en otros municipios es totalmente gratuita. Por eso ha presentado alegaciones a la misma, para que los vecinos no paguen esta tasa injusta en el período voluntario. En cuanto al nuevo reglamento para los aparcamientos de “alta rotación” P.A.R., con los que se quiere dinamizar el comercio del centro de Pinto, UPyD presentó alegaciones para dar más claridad a este tipo de aparcamientos y denuncia que a pesar del desconocimiento de este sistema, la Policía Local podrá multar en breve. Por eso votó en contra.

Pinto contará con un Plan de Juventud y se colgarán los presupuestos del Municipio, por iniciativa de UPyD. UPyD presentó en el Pleno del mes de Enero una moción para crear un Plan de Juventud en Pinto. Una propuesta para coordinar mejor las diferentes iniciativas que afectan a los jóvenes, como empleo, formación, calidad de vida, participación y ocio. También UPyD solicitó poner nuevamente en marcha el Consejo de la Juventud; ambas iniciativas fueron aprobadas.

SÍGUENOS EN INTERNET

facebook.com/upydpinto facebook.com/contrerasroman facebook.com/gonzalezmojarro @UPyD_Pinto @JoseLuisCon3ras @gmojarro

www.upydpinto.es

UPyDía

Ven a hablar de lo que quieras con los concejales de UPyD, en la oficina del Grupo Municipal, todos los También en breve, los pinteños podrán consultar los presupuestos de Pinto martes (10 a 14 y 18 a 20 h). en la Página Web municipal, tras aprobarse una moción que UPyD presentó y que exigía que se publicaran los presupuestos en un lugar accesible de la Web, de tal manera que resulten sencillos y fáciles de entender.

Edif. de la Policía local | 639 434 183

Mareamagenta UPyD Pinto Boletín Marzo Abril 2013  

Edición Digital del Boletín del mes de marzo - abril del Grupo Municipal de UPyD Pinto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you