Page 1

mareamagenta

Boletín del Grupo Municipal UPyD Collado Villalba

Los parados de Collado Villalba no estarán obligados a aceptar trabajos de recualificación

Según la normativa publicada por la Comunidad de Madrid sobre recualificación laboral, si un ayuntamiento se acoge a la misma, cualquier parado estará obligado a realizar los trabajos de colaboración social que se le encomienden, con el riesgo de perder la prestación por desempleo en caso de no aceptarla. Un gran efecto en la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, sumado al riesgo presumible de que algunos ayuntamientos se acojan a esta modalidad en vez de realizar contrataciones necesarias para su municipio. La tentación, cómo explicó el portavoz adjunto de UPyD, Antonio García Dopico, es grande pues esta normativa conlleva una subvención para los ayuntamientos. Es por eso que UPyD presentó una moción cuyo objetivo es desactivar los efectos perjudiciales de la orden de la Comunidad de Madrid sobre recualificación laboral. La moción propone que los trabajos sean de carácter voluntario para el trabajador y sin peligro de perder la prestación, y por otra que no se utilice este tipo de trabajos para sustituir puestos de trabajos existentes o necesarios. Con estos dos puntos se desactivan, de hecho, los efectos negativos de la orden de la Comunidad de Madrid, pudiendo igualmente los ayuntamientos acogerse a la subvención y los parados incrementar sus ingresos aceptando trabajos de colaboración social remunerados, además de la prestación por desempleo, recibir formación, y sin riesgo de perder sus derechos reconocidos.

mareamagenta

Boletín del Grupo Municipal UPyD Collado Villalba Junio 2013

Collado Villalba informará trimestralmente del estado de morosidad y cuentas del ayuntamiento A la obligación política de ofrecer transparencia en las cuentas públicas, se une la ejecución de la legalidad vigente al respecto del cumplimiento de plazos de pagos y estado de tesorería de la administración local. Una obligación legal que se incumplía hasta la fecha y que gracias a la moción presentada por UPyD en el pleno de junio, comenzará a cumplirse. Una necesidad de transparencia del Ayuntamiento hacia los vecinos. En dicha moción se incluye también la reclamación expresa de que, de igual manera, se informe trimestralmente del estado de ejecución del presupuesto. El equipo de gobierno deberá presentar informe de la Tesorería Municipal relativo al estado de morosidad del Ayuntamiento y se compromete a informar trimestralmente en el pleno y por todos los medios públicos disponibles, del estado de ejecución del presupuesto e informar del estado de pago de facturas. La moción fue aprobada por unanimidad del resto de grupos políticos (PP, PSOE, IU)

Transparencia en las cuentas de Collado Villalba

¿Sabías que...?

Transparencia y seguimiento permanente de las cuentas del consistorio es lo que solicita UPyD en la moción presentada para su debate y posterior votación, ante el pleno del Ayto. el pasado día 27 de junio.

Para que los ciudadanos puedan juzgar la labor de los gobernantes y obligarlos a rendir cuentas, es imprescindible conocer qué hacen y cómo. La información tiene que ser accesible, actualizada y estar formulada de modo comprensible. Sin control ciudadano y sin rendición de cuentas por parte de los representantes y de las instituciones, no puede existir verdadera democracia. * Cumpliendo con el compromiso de UPyD de transparencia, los concejales de UPyD Collado Villalba exponen públicamente en la web oficial del partido en Collado Villalba su declaración de bienes, presentada en la Secretaría del Ayuntamiento. * Así mismo, se publíca la asignación que desde el Ayuntamiento se hace a los grupos políticos para el desarrollo de su actividad, un coste soportado por los vecinos de Collado Villalba y que UPyD publica coherentemente con su politica de transparencia. * Unión Progreso y Democracia ha habilitado un sistema de traducción automática en su web oficial mediante el cual se puede elegir el idioma en el que se visualizará la misma. Un sistema sin coste alguno e interactivo (los mismos usuarios pueden incluso mejorar las traducciones automáticas) accesible en la parte inferior de la portada de la web www.upydcolladovillalba.es y en el lateral de la sección de noticias. a @UPyDVillalb upyd. a@ lb lla vi gm.collado

Es vital realizar un control de las cuentas municipales, y la Tesorería municipal debería informar detalladamente a los grupos políticos y a todos los vecinos sobre el cumplimiento de los plazos en los pagos a proveedores, con facturas y documentos justificativos de cada anotación del mismo. Para UPyD es fundamental esa información para conocer las posibles desviaciones entre lo realizado y lo aprobado en el Presupuesto anual, y poder proponer medidas correctivas si fuera necesario. De toda el pleno prensible pal, cosa

esta información, además de dar cuenta y debatirse en del Ayuntamiento, se debería informar de manera comy detallada a todos los vecinos a través de la web municique solicita en la moción presentada ante el pleno del Ayto.

Siempre disponibles

Antonio G.Dopico

@agdopico

Fernando Tellado

@fernandot

Plaza de la Constitución nº6 91 856 28 50 (extensión 223) cl.colladovillalba@upyd.es upyd@ayto-colladovillalba.org

upydcolladovillalba.es


mareamagenta

Boletín del Grupo Municipal UPyD Collado Villalba

UPyD vota en contra de la aprobación definitiva de la cesión gratuita de terrenos al arzobispado de Madrid

Solución a la Laguna del Carrizal

UPyD Pregunta... El equipo municipal de UPyd, formado por Fernando Tellado y Antonio G. Dopico, ofrecen la posibilidad de que tu voz se escuche en un pleno del Ayto. para interponer todas aquellas cuestiones que, por tiempo o desánimo, no planteas y sin embargo te preocupan, por que te preocupa, como a ellos, tu municipio. En el pasado pleno del mes de junio se han llevado a pleno preguntas y ruegos como: — Solución del conflicto de direcciones en el puente de la estación y en la señalización de la carretera de Galapagar en dirección al Parque de la Coruña y Las Suertes. La ausencia de señalización visible y correcta hace peligrosa la circulación.

En la cesión gratuita al arzobispado por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba, se ve claramente el doble rasero del Partido Popular en su comprensión de la aconfesionalidad de las instituciones, poniendo impedimentos a la construcción de una mezquita pero, cediendo terrenos, sin coste alguno ni proyecto presentado, a la iglesia católica. UPyD no está a favor, ni en contra de ninguna confesión, e igual que se entienden los motivos legales para la negación del permiso a la mezquita, no se entiende que se hagan regalos a confesión alguna. El argumento del objetivo social de las instalaciones a construir no es relevante ni está justificado ni es consecuente con la obligación de los representantes públicos de actuar sin atender a preferencias personales.

gm.colladovillalba@upyd.es

El mal estado general de la Laguna del carrizal hace que UPyD presente un ruego ante el pleno del pasado mes de junio para que el equipo de gobierno remedie y ponga una solución urgente y definitiva. Insalubridad de las aguas, malos olores, peces muertos, praderas con riesgo de incendio, zonas verdes que con la llegada del buen tiempo ocupan gran cantidad de personas y en este momento , debido al abandono de su conservación, son inutilizables.

upyd@ayto-colladovillalba.org

upydcolladovillalba.es

UPyD reclama la reparación de fuentes de agua potable en Collado Villalba Que las fuentes de agua potable manen y estén en perfecto estado, cómo competencia básica municipal, que lo es, no debería formar parte de una reclamación, pero en vista de que muchas de las fuentes públicas de agua potable de nuestro municipio, instaladas en plazas, parques y paseos públicos de Collado Villalba no prestan servicio por estar averiadas u otros motivos, algunas desde hace bastante tiempo, UPyD Collado Villalba ,a través de su portavoz, Fernando Tellado, ha presentado una moción para reclamar la reparación y puesta en marcha de las fuentes de agua potable de la localidad, e insta al equipo de gobierno a que se reparen y pongan en marcha el mayor número de ellas, algo vital cuando arrecia el calor.

— ¿Cuáles han sido los gastos, desglosados, de las fiestad de San Antonio 2013? — ¿Cuál es la pervisión de gastos, desglosados, de

las fiestas de Santiago Apóstol?

— ¿Cuánto se ha recaudado hasta la fecha, por licencias urbanisticas? — ¿Cuál es la cuantia económica relativa a Teleasistencia y Ayuda a domicilio? Todas estas preguntas tienen la finalidad de conocer cuál ha sido el ingreso, sabiendo cuál era el calculado en los presupuestos y así determinar dónde se harán, si fuera necesario, los ajuses en gastos para compensar los ingresos no satisfechos.

Puedes ponerte en contacto con los concejales en: upyd@ayto-colladovillalba.org

Aseos públicos en Collado Villalba Collado Villalba con más de 60.000 habitantes censados no cuenta con ningún aseo público permanente en sus calles lo que hace que sean en muchos casos los hosteleros de nuestra ciudad los que se encarguen de suplir este servicio de forma altruista. El Grupo Municipal de UPyD entiende que el Ayuntamiento de Collado Villalba puede y debe ofrecer un servicio de aseos públicos sin coste para las arcas municipales. Por ello propone la instalación de aseos automáticos concebidos como soporte publicitario, que sería el principal interés de la empresa concesionaria, , sin tener el Ayuntamiento ni los vecinos que invertir un céntimo. La propuesta viene motivada por las numerosas quejas de vecinos recibidas por los concejales de UPyD en Collado Villalba, pues la carencia de aseos públicos supone un verdadero problema, especialmente para las personas mayores, los niños, mujeres embarazadas o colectivos que trabajan en la calle, tales como taxistas, conductores de autobús, barrenderos, etc.

Upyd boletín junio 2013