Issuu on Google+

Doña Isabel Hernanz Melones portavoz del grupo municipal de IU-LV, don Fernando Tellado García portavoz del grupo municipal de UpyD, don Juan José Morales Dorado portavoz del grupo municipal del PSOE y don José Flores González portavoz del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Collado Villalba, al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y el RD 568/1986 de 29 de Noviembre por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, artículo 97.3, Presenta la siguiente:

Moción de condena ante el atentado sufrido por IU de Moralzarzal EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El grave atentado ocurrido en la sede de Izquierda Unida de Moralzarzal en la noche del día 26 de junio se produjo en forma de incendio intencionado por la combustión deliberadamente provocada de un neumático que ardió en el interior de la cancela de la sede causando daños en el exterior principalmente y en menor medida en el interior del local. No fue más que la rápida acción vecinal la que frenó el peligro de que el incendio se propagase por el interior a través de la puerta y paredes de madera del local pudiendo poner en serio peligro no solo la propia sede, sino la vivienda del piso superior y la colindante donde viven vecinos y vecinas de la citada localidad. Es un hecho que ha puesto en peligro no sólo altos daños materiales sino también vidas humanas. A falta de las pesquisas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad el estado, todo hace indicar este atentado como una cuestión política, que debe hacer reflexionar profundamente a la ciudadanía de nuestro entorno y a sus organizaciones políticas y sociales. En democracia es injustificable que algunos pretenden atemorizar a los partidos políticos, y a las organizaciones y movimientos que se atreven a enfrentarse a la especulación urbanística, a la destrucción de los derechos sociales, a las políticas amenazadoras del medio ambiente, al poder arbitrario y a todos los que atentan contra los derechos y libertades de los vecinos y vecinas.

La solidaridad y la unidad deben correr desde el primer momento y deben mostrarse claramente para que se frene cualquier intento de ataque cobarde como el sufrido por IU de Moralzarzal.


Por todo ello, se elevan al Ayuntamiento en Pleno los siguientes: ACUERDOS •

Instar a la Delegada del Gobierno a tomar todas las medidas oportunas para detener a los responsables del atentado contra la sede de IU de Moralzarzal.

Aprobar esta moción en forma de rechazo institucional y que el mismo sea comunicado a la ciudadanía a través de los medios de comunicación municipal locales.

Trasladar la aprobación de estos acuerdos a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Trasladar la aprobación de estos acuerdos a los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Moralzarzal. Collado Villalba a 18 de julio de 2013.

Firmado: Isabel Hernanz Melones Portavoz Grupo Municipal IU-LV

Firmado: Fernando Tellado García Portavoz Grupo Municipal UPyD

Firmado: Juan José Morales Dorado Portavoz Grupo Municipal PSOE

Firmado: José Flores González Portavoz Grupo Municipal PP


Declaración institucional 2013 07 18 atentado iu moral versión todos los partidos