Page 1

MOCIÓN Grupo Municipal UPyD Collado Villalba

Adjunto remito “Moción por la puesta en marcha de fuentes de agua potable e implantación de aseos públicos”, para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno Ordinario del mes de Junio de 2013. Ruego su inclusión como Moción y su debate previo en la junta de Portavoces o en la Comisión Informativa correspondiente, así como se facilite copia de la misma a todos los Grupos Municipales.

Collado Villalba, a 28 de June de 2013 Firmado: Fernando Tellado Portavoz Grupo Municipal UPyD

Página 1 de 3


MOCIÓN Grupo Municipal UPyD Collado Villalba

D. Fernando Tellado, portavoz del Grupo Municipal UPyD, al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y el RD 568/1986 de 29 de Noviembre por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, artículo 97.3, presenta la siguiente: MOCIÓN POR LA PUESTA EN MARCHA DE FUENTES DE AGUA POTABLE E IMPLANTACIÓN DE ASEOS PÚBLICOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Collado Villalba con más de 60.000 habitantes censados no cuenta con ningún aseo público permanente en sus calles lo que hace que sean en muchos casos los hosteleros de nuestra ciudad los que se encarguen de suplir este servicio de forma altruista. Por otra parte, muchas de las fuentes públicas de agua potable de nuestro municipio que están instaladas en plazas, parques y paseos públicos de Collado Villalba no prestan servicio por estar averiadas u otros motivos. Tanto la carencia de aseos públicos como la falta de funcionamiento de las fuentes de agua potable suponen un verdadero problema, especialmente para las personas mayores, los niños, mujeres embarazadas o colectivos que trabajan en la calle, tales como taxistas, conductores de autobús, barrenderos, etc, y más ahora que comienza el verano. El Grupo Municipal de UPyD entendemos que nuestro Ayuntamiento puede y debe, por un lado, ofrecer un servicio de aseos públicos sin coste para las arcas. Sería viable, por ejemplo, la instalación de aseos automáticos concebidos como soporte publicitario, que sería el principal interés de la empresa concesionaria, que además pagaría un canon por explotar la publicidad que acompaña a los baños, encargándose de la instalación, gestión y mantenimiento de los mismos, sin tener el Ayuntamiento ni los vecinos que invertir un céntimo.

Página 2 de 3


MOCIÓN Grupo Municipal UPyD Collado Villalba

Hay más opciones, aplicadas en otros municipios, también a analizar, cómo mediante un sistema de cobro de unos pocos céntimos al usuario, pero se debería tratar de conseguir un modelo de gestión gratuito para los vecinos, cómo he apuntado anteriormente o mediante otro sistema. Y, por supuesto, UPyD reclamamos que el Ayuntamiento de Collado Villalba debe garantizar que las fuentes de agua potable manen y estén en perfecto estado, cómo competencia básica, que lo es.

Por todo ello, el Grupo Municipal UPyD presenta la siguiente MOCIÓN para que sea aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba con arreglo a la siguiente resolución: ACUERDO 1.

El Ayuntamiento de Collado Villalba reparará y pondrá en marcha el mayor número posible de fuentes de agua potable destinadas al consumo humano que actualmente se encuentren fuera de servicio, antes de que el calor sea más intenso.

2.

El Ayuntamiento de Collado Villalba elaborará un estudio que analice las necesidades del municipio, en cuanto al número de unidades, ubicación, características y posibles modelos de gestión de aseos públicos.

3.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, en base en el mencionado Estudio, elaborará y pondrá en marcha un Plan para dotar a la ciudad de Collado Villalba de una red de aseos públicos, todos adaptados a las personas con discapacidad.

4.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, tras la implantación de los aseos públicos, publicará un listado de los mismos y su ubicación. A dicho listado se tendrá acceso desde la página web del ayuntamiento y demás medios de información disponibles. En Collado Villalba a 28 de June de 2013 Firmado: Fernando Tellado Portavoz Grupo Municipal UPyD

Página 3 de 3

Moción upyd fuentes municipales y aseos públicos v2  

Moción upyd para implantar aseos públicos y puesta en marcha de fuentes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you