Issuu on Google+

mareamagenta + empleo – impuestos El paro registrado en Collado Villalba durante el mes de Septiembre de 2012 ha vuelto a subir un 2,03%, lo que supone un incremento en lo que va de año de un 11,86%.Estas cifras suponen que en Septiembre se han destruido 117 empleos en Collado Villalba en solo un mes, 622 en estos primeros 9 meses de 2012.

Boletín del Grupo Municipal UPyD Collado Villalba El Partido Popular, en Collado Villalba, como en el resto del país, ha obtenido unos resultados electorales espectaculares bajo unas promesas que no está cumpliendo, algo a lo que nos tienen tristemente acostumbrados. Lejos de cumplir el eslogan electoral de “+empleo -impuestos” están consiguiendo justo lo contrario, incumpliendo punto por punto su programa electoral, pues ni se está creando empleo, ni se está apoyando a las PYMEs. Ni siquiera están apoyando iniciativas generadoras de empleo.

Son datos que parecen demostrar claramente que no se están poniendo en marcha las medidas adecuadas, ni para salir de la crisis ni para generar confianza en los ciudadanos. UPyD propuso en Febrero de este año la creación de una Mesa por el Empleo, en el Consejo Económico y Social, para poner a todos a trabajar con este objetivo, el Partido Popular dijo que también tenían esa idea, aunque con otro nombre (Consejo Rector), y hasta hoy, sin una sola convocatoria ni iniciativa al respecto, a pesar de haberlo reclamado en el pleno municipal de Abril, donde se nos dijo que se iniciaría el 29 de Mayo, lo que obviamente tampoco han cumplido.

¿Sabías que...? *Los concejales de UPyD en Collado Villaba han renunciado a todos sus privilegios y a recibir la remuneración de paga extra de Diciembre.

¿Baja la vivienda? ¡Bajen el I.B.I.!

*A propuesta de UPyD hay una Comisión con un plan de acción contra la pobreza en el municipio.

para I s a firm del I.B. e d da ión Petic r la baja tastral ma ca recla el Valor y

*Es el grupo municipal que más mociones propias lleva a pleno y más mociones tiene aprobadas.

Próximamente en tu barrio

*Han presentado mociones sobre Austeridad y Transparencia que han sido rechazadas por el equipo de gobierno del Partido Popular.

*UPyD es el único partido que publica sus nóminas y declaraciones de bienes y renta. *Puedes hablar con los concejales en todo momento y un día al mes los ves “Haciendo la calle” para que los vecinos tomen la palabra.

a @UPyDVillalb upyd. a@ lb gm.colladovilla

mareamagenta

Boletín del Grupo Municipal UPyD Collado Villalba

La negativa del PP a bajar el I.B.I. en Collado Villalba pone de manifiesto su interés por los vecinos.

La actual crisis, que en parte proviene de la burbuja inmobiliaria, está provocando fuertes bajadas en los precios de los inmuebles que no se están repercutiendo en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Siendo este un impuesto que grava inmuebles, si el valor de los inmuebles baja este impuesto debería bajar también, para evitar que los vecinos paguen un IBI injusto, que no se corresponde con el valor real de su vivienda. UPyD presentó dos mociones en pleno ordinario el pasado 25 de Octubre, como propuesta para la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles: Bajada del tipo impositivo y Bajada del valor catastral. Las mociones no prosperaron por los votos en contra del Partido Popular, una muestra más de que el PP ha llegado al poder engañando a los ciudadanos, pues prometieron bajar impuestos y están haciendo todo lo contrario además de no aceptar la más minima propuesta para que los vecinos puedan afrontar la crisis sin subidas tan importantes como la del I.B.I.

Exigimos exención a familias en paro para el pago Siempre disponibles de tributos “Pretender el pago de tributos para familias con todos sus miembros en paro es irreal, y solo servirá para ejercer más presión, en este caso de litigios administrativos, para vecinos que bastante mal lo están pasando ya.” Estas eran las palabras de Fernando Tellado, portavoz del grupo municipal, ante la negativa del equipo de gobierno del PP, a incorporar en las ordenanzas fiscales la exención de pago de tasas a familias con todos sus miembros en paro que el grupo municipal UPyD había propuesto.

@agdopico

Unión Progreso y Democracia había solicitado el pago fraccionado de todas las tasas y tributos para mejorar la recaudación, progresividad, para que paguen menos los que menos tienen, y la exención de pago de tasas a familias con todos sus miembros en paro. No se han incorporado a dichas ordenanzas ni la progresividad en el pago, más allá de contemplar el fraccionamiento y aplazamiento, ni la exención, a lo que se había comprometido incluso el Alcalde en el desarrollo de la aprobación de las anteriores ordenanzas fiscales.

@fernandot

Plaza de la Constitución nº6 91 856 28 50 (extensión 223) cl.colladovillalba@upyd.es upyd@ayto-colladovillalba.org

upydcolladovillalba.es


mareamagenta

Boletín del Grupo Municipal UPyD Collado Villalba

Los representantes públicos de UPyD no hacen El “botellón”, principal problema de convivencia en Collado huelga Villalba

UPyD como partido político, no apoya ni rechaza las iniciativas sindicales legales, sino que considera que sindicalismo y política son dos esferas diferentes y autónomas. Consideramos inadecuado que una institución política representativa secunde una huelga paralizando su actividad. La obligación de las instituciones es trabajar con más eficacia y convicción en luchar contra la crisis, cada cual en su ámbito de competencias. Las instituciones existen precisamente para ocuparse de resolver los problemas de la gente, y no pueden hacer huelga en su misión como si no tuvieran nada que ver con los problemas que motivan la huelga y pudieran reclamar a terceros la solución de los problemas que les competen a ellas. Creemos que, por el contrario, en una democracia los problemas políticos deben resolverse en las instituciones representativas, y que por lo tanto éstas no deben comportarse como si fueran asociaciones de ciudadanos privados o como si los cargos públicos fuéramos empleados de una empresa (el Estado).

cl.colladovillalba@upyd.es

A preguntas del grupo municipal UPyD, la concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación, Protección Civil y Transportes del Ayuntamiento de Collado Villalba, informó de las primeras sanciones fruto de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana, que entró en vigor el pasado 20 de agosto. La cifra más llamativa fue la de las 90 denuncias por hacer “botellón” en las calles y parques de Collado Villalba, con la consiguiente generación de basuras, ruidos y orines. Entre las conductas castigadas destacan los destrozos al mobiliario urbano, parques y jardines, el incumplimiento del Reglamento de Medio Ambiente y Residuos, la utilización del coche como “discoteca móvil“, la venta de alcohol a menores, defecar, orinar y consumir alcohol en la vía pública y la no recogida de los excrementos caninos. Estas infracciones podrían ocasionar multas de hasta 3.000 euros.

upyd@ayto-colladovillalba.org

Una vez más UPyD insta a que se tomen medidas para contribuir con esta ordenanza a una mayor conciencia de los vecinos con lo que es de todos y, en consecuencia, se reduzcan las multas por infracciones, que a veces no sirven para evitar conductas irresponsables y se procuren medidas informativas, preventivas, etc., en suma, medidas de educación. No tendrá sentido una ordenanza que simplemente penalice más al infractor pero que, al final, no reduzca los problemas de convivencia.

Los concejales de UPyD trasladan tus preguntas al pleno del Ayto. Los concejales Fernado Tellado y Antonio G. Dopico pueden ser tu voz en el pleno del Ayto. y trasladar al equipo de gobierno todas aquellas preguntas, dudas o ruegos que tengas sobre el municipio.

A lo largo de esta legislatura se han elevado a pleno preguntas como : * Qué acciones preventivas se han llevado a cabo para evitar las inundaciones de la via pública que sufren los vecinos cada año en distintos puntos de Collado Villalba. (Pleno día 25 de octubre) * Pregunta sobre el procedimiento para publicar ofertas de empleo en la web municipal.(Pleno día 27 septiembre) * Todos los meses se pregunta por el número de horas extras realizadas por área.

upydcolladovillalba.es

UPyD reclama soluciones de aparcamiento para los comerciantes de Los Madroños

Más seguridad a la entrada de colegios e institutos

UPyD en Collado Villalba, a través del portavoz adjunto, Antonio García Dopico, reclamó en el pleno de 25 de Octubre de 2013 que se valoren alternativas de aparcamiento para clientes y comerciantes en la Calle Los Madroños, frente al Centro de Salud del mismo nombre. Los comerciantes de la zona tienen problemas con los aparcamientos prolongados de vecinos que dejan todo el día el coche y los aparcamientos en doble y triple fila que perjudican sus negocios, pero tampoco tienen alternativas como la zona azul que si existen en otras calles. El Alcalde de Collado Villalba manifestó que valoran la posibilidad de instaurar la zona azul frente al Centro de Salud, con lo que se paliarían en parte los problemas de aparcamiento en esta concurrida zona

Es muy importante cubrir las entradas a Institutos y colegios mediante efectivos de Policía Local, por lo cual UPyD solicitó que se cubran todas, pues hay varios colegiosdonde no existe esa cobertura

provocando atascos de tráfico y, lo que es más peligroso,jóvenes cruzando las calles por lugares inadecuados.

* Se preguntó al equipo de gobierno sobre la intención de eliminar barreras arquitectonicas, como las farolas en medio de las calles. *Porqué no se ofrece un local alternativo para sus actividades a la Asociación Hispano-Arabe, como colectivo ubicado en el municipio. *Cómo se va a arreglar el lamentable estado de los soportales del Ponton. *Qué medidas se tomarán con respecto a los malos olores provenientes de la depuradora y que sufren los vecinos de la zona Vial Sur.(Pleno 31 mayo) El equipo municipal de UPyd te ofrece la posibilidad de que tu voz se escuche en un pleno del Ayto. para interponer todas aquellas cuestiones que por tiempo o desánimo no planteas y sin embargo te preocupan , por que te preocupa tu municipio.


Marea magenta Noviembre 2012